.

.

lunes, 10 de mayo de 2010

Campesinos respaldan expropiación de fincas subutilizadas

Caracas, 10 May. ABN.- De demostrarse la irregularidad en la cadena titulativa de la finca La Carolina, ubicada en el estado Yaracuy, el Frente Nacional de Campesinos y Pescadores “Simón Bolívar”, respaldará la decisión del Ejecutivo Nacional de expropiar estos terrenos para construir un Centro Técnico Productivo.

Así lo señaló el vocero de esta agrupación, Rafael Álvarez, quien recalcó que el dueño de la finca, Diego Arria, tiene 23 días para demostrar la titularidad de las tierras, pues de lo contrario, las más de 300 hectáreas pasarán a formar parte de un centro técnico productivo que estará en manos de los campesinos de la zona.

Al respecto, Álvarez aseguró que la construcción de un centro técnico parecido al que está ubicado el en estado Barinas, repotenciará la producción agrícola, pecuaria y ganadera de la zona y, a su vez, generará una mayor fuente de empleo.

'El Centro Técnico Productivo Socialista Florentino, está actualmente trabajando al 100% y fue el resultado de la expropiación de la Finca La Marqueseña en el año 2005 porque se encontraban subutilizadas. Estamos seguro que lo mismo ocurrirá con estas tierras de la finca La Carolina', dijo el productor agrícola.

Álvarez rechazó contundentemente la explotación que sufrieron los trabajadores de la hacienda, debido a que eran sometidos a largas horas de trabajo a cambio de un salario irrisorio.

“Estos compañero fueron explotados y sólo recibían un pago mínimo que apenas si cubría sus necesidades básica”, aseguró el vocero del frente.

Sobre este punto, el Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Elías Jaua, mencionó que los trabajadores cumplían una jornada laboral de nueve horas y media sin recibir tickes de alimentación.

Asimismo, el titular del MAT garantizó la estabilidad laboral a todos los campesinos de la finca La Carolina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario