.

.

lunes, 10 de mayo de 2010

En los siete mercados municipales de Caracas el pescado costará 37% menos


Caracas, 10 May. ABN.- A partir de hoy (lunes), los mercados municipales de Cochecito, Guacaipuro, San Martín, La Pastora, La Veguita, Antonio José de Sucre y Macarao, expenderán diversas especies de pescado hasta con 37% de descuento.

Entre los principales productos marinos que valdrán menos destacan el tajalí con 37% de descuento y el cataco de 33% menos en comparación el precio actual.

Mientras que la bonita disminuirá 29,1%. La lisa también se beneficiará y costará 28,5% menos.

Este acuerdo fue producto de tres mesas de trabajo entre mayoristas del mercado de Coche, comerciantes de pescado, funcionarios del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) y de la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), a fin de abaratar el precio y garantizar la ingesta de este nutritivo alimento.

Actualmente, se están realizando conversaciones para llegar a un acuerdo en la venta de especies marinas más costosas y con mayor demanda como es el caso del mero, pargo y atún.

Tras este convenio, los comerciantes obtendrán un margen de ganancia estándar, el cual oscilará en 5% para los mayoristas y 25% para los minoristas.

Para mantener estos precios y corroborar las estructuras de costos, cada tres meses las autoridades involucradas harán una evaluación del convenio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario