.

.

lunes, 10 de mayo de 2010

Privan de libertad a funcionaria de la Policía de Caracas por presunto terrorismo

Caracas, 10 May. ABN.- En virtud de los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fue privada de libertad Ivonne Márquez Burgos, policía del municipio Libertador, por su presunta vinculación con actos terroristas, con ocasión de la colocación de artefactos explosivos en diferentes lugares e instituciones de Caracas.

En la audiencia de presentación, las fiscales asignados al caso imputaron a Márquez Burgos por presuntamente incurrir en los delitos de terrorismo y asociación para delinquir.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 34° de Control del AMC, instancia que acogió la calificación fiscal, decretó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la sede de la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, mientras se presenta el acto conclusivo en el lapso correspondiente.

Márquez Burgos era requerida por el Tribunal antes citado, desde el 11 de marzo de 2008, día en que la referida instancia acordó la orden de aprehensión contra ella y de Juan Crisóstomo Montoya González, funcionario de la Policía de Caracas, quien fue privado de libertad el viernes 7 de mayo de este año, por presuntamente incurrir en los mismos delitos.

Según nota de prensa del Ministerio Público, la hoy imputada estaría presuntamente involucrada en la colocación del artefacto explosivo que fue detonado en la Plaza George Washington, ubicada en la avenida Páez de El Paraíso, hecho ocurrido el 13 de febrero de 2008.

Asimismo, se le señala como supuesta participe en la colocación del niple que estalló frente a la Nunciatura Apostólica el 14 de febrero de ese mismo año.

Aparentemente, también podría estar involucrada en la colocación del artefacto que detonó en la sede administrativa de la Asamblea Nacional, el 18 de febrero de 2008, así como del colocado en la sede de Fedecámaras el 24 de febrero del mismo año.

Márquez Burgos fue detenida en la Cota 905, en las inmediaciones de la sede de la Policía del Municipio Libertador. A la hora de la requisa por parte de los funcionarios, le fue decomisada su arma de reglamento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario