.

.

martes, 6 de septiembre de 2011

PNB en Antímano: Despliegue policial con sentido humano

Caracas, 06 Sep. AVN .- Este 6 de septiembre comenzó el despliegue de 537 Policía Nacionales Bolivarianos en la parroquia Antímano, 594 en La Vega y 838 en Sucre (Catia), con quienes se alcanza la cifra de 6.500 efectivos para la custodia de diferentes sectores de Caracas.
Con este despliegue, el Gobierno Nacional brindará seguridad y resguardo al pueblo venezolano sobre la base del contacto con la comunidad y el respeto a los derechos humanos, paradigmas que prevalecen en el esquema del nuevo modelo policial.
En la parroquia Antímano, al suroeste de Caracas, miembros de los consejos comunales se activarán, junto a los efectivos de la PNB, en la búsqueda de soluciones al problema de la seguridad ciudadana en este sector.
Desde ya han avanzado con la comunidad, en experiencias que comprenden desde reuniones para debatir los problemas de la zona, hasta encuentros deportivos y recreativos.
"Pueblo y Gobierno estaremos unidos en este plan de acción con la PNB", expresó, en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias, Mercedes Rebolledo, del Consejo Comunal Segundo del barrio La Cumbre, quien señaló que en esta tarea se enfocarán principalmente en la prevención, el control y la protección de los derechos humanos, para lo cual han realizado una serie de talleres en los que participaron los consejos comunales y miembros de la comunidad de esta parroquia
"En esos talleres se debatió acerca de cómo enfrentar la violencia en la comunidad. Todo este plan ha sido discutido con las comunidades, con la participación activa del pueblo", comentó, al tiempo que dijo que los miembros de la comunidad de Antímano "nos uniremos en una sola fuerza para lograr la mayor suma de felicidad posible".
Valores familiares
Para Rebolledo, la violencia y la delincuencia "no son secuelas que se pueden superar sólo con acciones implementadas por el Estado, sino que para eso la comunidad, el pueblo y los miembros de las familias también juegan un papel fundamental".
"La violencia y la delincuencia son situaciones que no se formaron ahorita, ni que vienen de los últimos cinco años, esas son situaciones que se forman desde hace mucho y que ahora, desgraciadamente, estamos viendo las consecuencias. Pero se está trabajando en eso, para superar todo eso que degrada nuestra sociedad", comentó.
Rebolledo acotó que la ruptura de las relaciones familiares han sido también decisiva en la degradación de la juventud y en la proliferación de la delincuencia, "son cosas que se forman con el tiempo y que a veces se nos escapan de las manos".
Por ello, añadió, es necesario promover los valores familiares, como el respeto, la solidaridad y el amor, "ya que el incremento de la violencia y de los índices delictivos son consecuencia, en algunos casos, de las rupturas de las relaciones familiares".
Cultura de la prevención
La implementación de programas que impulsan la cultura preventiva para la seguridad vial ha tenido resultados efectivos en muchas de las avenidas y calles de Caracas, como el uso obligatorio del casco en los motorizados y sus acompañantes.
Solcideth González, quien es miembro del Consejo Comunal Fuerza Bolivariana del sector Punta Brava, de la parroquia Antímano, está segura de que si algunas campañas preventivas, como las viales, se llevan hacia el área de seguridad ciudadana "en corto tiempo tendrán efectos positivos".
"Ahora es muy difícil ver un motorizado paseando por una avenida sin su casco (...) se fue creando la cultura del uso de esa herramienta protectora. Fue un logro importantísimo, hecho con campañas informativas de prevención", comentó González y aseveró que con la prevención se logran muchas cosas "en el área de seguridad podemos fortalecer lo deportivo y lo cultural".
En el sector Punta Brava, en Antímano, cada quince días se realizan encuentros deportivos y recreativos, donde se hace presente la participación masiva de los jóvenes y niños.
Gracias a estas actividades, de acuerdo con Solcideth, los casos violentos en la zona han disminuido considerablemente, "nuestra gente se ha ido educando, lo que quiere decir que la cultura de prevención es tan efectiva para la seguridad vial, como para la seguridad ciudadana", reiteró.
Con recursos por más de 12 millones de bolívares fue creado este martes en Antímano, el Centro de Coordinación Policial. Los 537 funcionarios de la PNB ubicados en esta parroquia cumplirán con los servicios de patrullaje vehicular, patrullaje motorizado, policía comunal, inteligencia estratégica criminal e investigación penal. Todo, de la mano con la comunidad.

Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

Inaugurado Centro de Coordinación de la PNB en la parroquia Antímano

Caracas, 06 Sep. AVN .- Con una inversión de más de 12 millones de bolívares fue inaugurado este martes el Centro de Coordinación Policial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la parroquia Antímano, en Caracas, como parte del despliegue de 537 oficiales de este cuerpo de seguridad que brindaran resguardo y seguridad a los habitantes de este sector.
La puesta en funcionamiento de este Centro de Coordinación Policial estuvo a cargo del director de la PNB, comisario Luis Fernández, quien informó que esta sede también funcionará como casa de reuniones de las comunidades para el debate y la discusión de temas en materia de seguridad.
Los 537 funcionarios de la PNB ubicados en Antímano cumplirán con los servicios de patrullaje vehicular, patrullaje motorizado, policía comunal, inteligencia estratégica criminal e investigación penal, entre otros.

Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E