.

.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Anonymous revela identidad del policia que ataco a los indignados





Los ciberactivistas piden a la gente que “inunde” su correo electrónico y su buzón de voz con mensajes de protesta

23 Nov. 2011 - Anonymous ha vuelto a salir en defensa de los indignados estadounidenses a su manera. El pasado lunes, el grupo de ciberactivistas publicó los datos personales del policía que utilizó spray pimienta contra manifestantes pacíficos en la Universidad de California.

El vídeo ha sido retirado de Youtube pero aún se puede ver en algunos sitios web. En él, Anonymous denuncia la brutalidad policial contra los manifestantes y facilita el “posible” número de teléfono del agente y su dirección de correo electrónico para que la gente le inunde con mensajes de protesta. “Inunda sus teléfonos, sus emails y sus correos para dar voz a tu enfado”, proponen en el vídeo.

El oficial, Anthony Bologna, además de rociar a los estudiantes con pimienta, es acusado en el vídeo de golpear en la cara a una mujer durante las protestas de los indignados en Nueva York, y citan un blog con fotos del agente realizando detenciones.

“Vergüenza”

La actuación policial contra los estudiantes de la Universidad de California terminó com dos agentes suspendidos y el encargado del departamento policial del campus depuesto. La rectora asumió “toda la responsabilidad” por los hechos y mostró su “tristeza” por lo ocurrido, además de pedir una investigación para depurar responsabilidades.

Durante las cargas policiales, diez manifestantes fueron detenidos y otros once tuvieron que ser atendidos en el lugar por los efectos del spray pimienta. Una herida tuvo que ser trasladada al hospital para ser tratada por quemaduras químicas, según informó The Huffington Post. Los presentes, ante la acción policial, comenzaron a gritarle a la policía “¿A quién sirves? ¿A quién proteges? Vergüenza”.

Las protestas vienen de lejos. Durante más de un mes integrantes del ‘Occupy Wall Street’ ha mantenido un campamento ocupado en Davis, pero el movimiento se trasladó esta semana a la Universidad de California.

Después de la manifestación del martes, los estudiantes consiguieron dormir el miércoles en el campus universitario y acabaron por levantar tiendas de campaña el jueves por la mañana.


Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Nokia Siemens despedirá a 17.000 empleados



La compañía de redes de telefonía móvil Nokia Siemens Networks (NSN) anunció hoy un amplio programa de reestructuración que supondrá el despido de 17.000 empleados en todo el mundo, el 23 % de su plantilla.
Con este programa la compañía pretende reducir sus actuales costes operativos en 1.000 millones de euros anuales antes de finales de 2013.
NSN, sociedad de riesgo compartido formada por la finlandesa Nokia y la alemana Siemens, planea reestructurar su negocio para centrarse en el desarrollo de la banda ancha móvil y en la gestión de servicios de telecomunicaciones.
Creemos que el futuro de nuestra industria está en la banda ancha móvil y en los servicios, y nuestro objetivo es ser el líder indiscutible en estas áreas“, afirmó en un comunicado el consejero delegado de NSN, Rajeev Suri.
“Al mismo tiempo, tenemos que tomar los pasos necesarias para mantener la competitividad a largo plazo y mejorar la rentabilidad en el difícil mercado de las telecomunicaciones”, añadió.
Entre otras medidas, NSN contempla la integración del negocio de redes inalámbricas que adquirió a Motorola el pasado abril por 975 millones de dólares (unos 660 millones de euros) y el recorte de los costes de producción y administración.
Estos recortes son lamentables, pero necesarios, y nuestra intención es realizarlos de manera justa y responsable, dando el apoyo que podamos a los empleados y a las comunidades”, señaló Suri.
La compañía tiene intención de poner en marcha programas a nivel local para apoyar la formación y la búsqueda de nuevos puestos de trabajo para los empleados afectados, a fin de reducir el impacto de los despidos.
“Pese a la necesidad de reestructurar algunas partes de nuestra compañía, nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo sigue inalterado, y esperamos incrementar la inversión en banda ancha móvil en los próximos años”, afirmó Suri.
El pasado 29 de septiembre, Nokia y Siemens anunciaron que inyectarán 500 millones de euros cada una en su filial NSN para aliviar la delicada situación financiera que atraviesa la compañía desde su creación.


Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C