.

.

jueves, 19 de julio de 2012

CICPC desmanteló banda dedicada al robo de vehículos que extorsionaba a sus víctimas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron desmantelar una banda delictiva que se dedicaba al robo de vehículos para luego extorsionar a las víctimas  solicitándoles dinero a cambio de la devolución de sus automóviles.

El director de la policía científica, comisario general José Humberto Ramírez Márquez, informó que las investigaciones se iniciaron luego de recibir la denuncia formulada por unas de los afectados, quien indicó que en horas de la noche del pasado del 16 de julio del presente año, sujetos portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte lo sometieron y lo despojaron de su automóvil y de su teléfono celular.

La víctima detalló que varias horas después los delincuentes lo llamaron, utilizando el mismo teléfono que le robaron, para decirle que debía pagar una alta suma de dinero  a cambio de devolverle su vehículo, y que dicho pago tenía que ser entregado en la plaza de Catia, ubicada al final de la avenida Sucre de la parroquia Sucre del municipio Libertador, al oeste de Caracas.

El comisario Ramírez indicó que inmediatamente las comisiones policiales se trasladaron al lugar mencionado, y una vez presente en la plaza de Catia, se implementó una vigilancia estática, con la finalidad de capturar a los miembros de esta banda y resguardar la vida de terceras personas que se encontraban en el sitio.

Durante el operativo los detectives de la policía científica pudieron visualizar un sujeto que se encontraba acompañado de una dama, quienes descendieron de una camioneta Chevrolet, modelo Gran Viatara, de color azul; se le acercaron a la víctima y le solicitaron el pago que se encontraba en un sobre de manila.

El director del CICPC agregó que en ese momento los funcionarios policiales procedieron a darle la voz de alto y éstos hicieron caso omiso, intentando huir del lugar corriendo por el boulevard de Catia, iniciándose una persecución que concluyó a pocos metros con la captura de la pareja de sospechosos, quienes fueron identificados como Jean Carlos Escobar Reyes, de 32 años, y Sara Iriarte Esparragoza, de 20 años, a quienes se les incautó dos teléfonos celulares,  un manojo de llaves de un vehículo Toyota y un ticket de estacionamiento de un centro comercial.

Paralelamente, otros investigadores que se quedaron en la plaza de Catia, observaron que un tercer sujeto trató de escapar en la camioneta Grand Vitara, y de inmediato procedieron a su aprehensión, quedando identificado como Jhonny Alberto Flores Acosta, de 30 años de edad.

Durante las investigaciones policiales se comprobó que Escobar Reyes tiene registro policial por el robo de vehículos y por homicidio calificado por la subdelegación de La Guaira, estado Vargas, y se encuentra bajo régimen de presentación en el Tribunal 2º de Juicio y Ejecución de la Circunscripción Judicial del estado Vargas.

Por su parte, Flores Acosta tiene registro por robo de vehículo y homicidio agravado, ante la subdelegación de La Guaira, y al momento de su detención se le incautó un arma de fuego, tipo pistola, marca Brownings, color negro, calibre 9 mm, con el relieve de las Fuerzas Armadas de Venezuela, con su respectivo cargador y un celular.

Este último detenido señaló a la comisión policial que el vehículo solicitado se hallaba en un Centro Comercial Propatria, específicamente en el sótano dos.

Para finalizar, el director de la policía científica dijo que durante el procedimiento los detectives lograron recuperar dos automóviles: uno marca Toyota, modelo Corolla, de color azul, y una camioneta marca Chevrolet, modelo Grand Vitara, también de color azul, ambos solicitados por robo por la Dirección Nacional de Vehículos.







Siguenos a través de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario