.

.

jueves, 19 de julio de 2012

Guariqueños desbordan calles en apoyo a Chávez

El pueblo guariqueño de San Juan de los Morros se vistió de rojo ayer en la tarde para acompañar al candidato Hugo Chávez durante su recorrido por diferentes calles y avenidas de ese estado llanero.
Una vez en la tarima, Chávez se colocó unos binoculares para observar la avenida Bolívar de San Juan de los Morros, que se encontraba desbordada de punta a punta por un mar de pueblo, luego entonó diversas canciones acompañado de un conjunto musical llanero, hasta que finalmente cantó el Himno Nacional y se dirigió a sus seguidores.
Chávez ratificó que su amor por la patria es verdadero, que no se aprende en una campaña electoral.
“El majunche anda por ahí dando vuelta y no se sabe los nombres de los pueblos, le cambia los nombres a los estados porque en verdad para querer a Venezuela, eso no se aprende de un día para otro”, dijo.
Aseguró “que si el majunche sigue visitando a los pueblos, dentro de 20 años comenzará a conocer a Venezuela y a quererla como nosotros sí la queremos porque la hemos recorrido toda nuestra vida y la conocemos hasta las entrañas”.
Chávez aseveró que su candidatura representa lo nuevo, lo novedoso y lo que está naciendo.
“El candidato de la burguesía representa la prehistoria. Tú lo ves diciendo que él es lo nuevo y que Chávez es un decrépito viejo. Viejo es el viento y todavía sopla… Qué nuevo vas a ser tú majunche, si eres el candidato adeco, copeyano, del capitalismo. Majunche tú eres 10 veces más viejo que Chávez”, expresó.
Sostuvo que el candidato de la oposición es el engaño y una falta de respeto a los venezolanos. “Ahora el majunche pretende decir que él es de izquierda, progresista, es toda una farsa. Ustedes no lo oirán hablar del capitalismo. Es experto en el guabineo cuando es representante del capitalismo más salvaje”.
Recordó que si la burguesía llegara a gobernar de nuevo, el imperio yanqui dominaría el país, por lo que los logros de la Revolución, como las misiones sociales, desaparecían por completo. “Yo soy un Presidente libre de un pueblo libre”
INSTÓ A TRABAJAR SIN DESCANSO
Chávez llamó a la militancia revolucionaria a hacer un esfuerzo sobrehumano para conseguir la mayor cantidad de votos y darle una lección a la burguesía venezolana, en la elección presidencial.
“Les insisto en que el 7 de octubre nos estamos jugando la vida de la patria y tenemos que ganar de manera aplastante, buscando el 70% y los 10 millones de votos”, dijo.
Aseguró que Chávez ha vuelto para coronar una gran campaña y victoria el 7 de octubre. “A nosotros la sonrisa nos salen sola, los besos nos salen solos porque estamos llenos de amor (…) Gracias, Dios mío, por permitirme volver. Chávez ha vuelto a San Juan de los Morros, a las calles junto al pueblo”.
Aseveró que la Revolución ha venido estabilizando el país. “Nosotros somos garantía de paz, en cambio el irresponsable majunche es garantía de odio, de persecución, ya lo hicieron el 11 de abril, el mismo majunche que era alcalde se fue a invadir la embajada cubana, perseguieron ministros, publicaron listas de los que debían ser capturados vivos o muertos”.

“Una revolución es como una madre”
El presidente de la República, Hugo Chávez, señaló ayer que una revolución es innovación, “es como una madre que pare lo nuevo”.
Así lo manifestó en una inspección, aérea y terrestre, que realizó en la base aeroespacial Capitán Manuel Ríos, ubicada en El Sombrero (Guárico), donde destacó los avances que ha alcanzado Venezuela en los últimos años en materia tecnológica y aeroespacial, gracias a la alianza y a multiples convenios de cooperación suscritos con China y Rusia.
En ese sentido, destacó la adquisición que ha hecho el Gobierno de aviones Sukhoi, helicópteros militares y el lanzamiento del Sátelite Simón Bolívar.
“En el país se están haciendo cosas nuevas, que mucha gente ni pensaba que podían aparecer, como la base de estación del Satélite Simón Bolívar (…) pronto tendremos el segundo satélite, el Miranda y pronto inauguraremos la fábrica de satélites en Venezuela, fábrica de pequeños satélites”, dijo Chávez, quien estuvo acompañado del ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva; el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua.
Desde la base aeroespacial, espacio que sirve como sede de la base satelital que administra el satélite Simón Bolívar, Chávez resaltó la colocación de antenas receptoras en “remotas zonas fronterizas”, que ha permitido que estos lugares estén “conectadas a internet y todas las tecnologías digitales”.
“La seguridad, la defensa, teleeducación, telemedicina, miles de escuelas y liceos bolivarianos están conectados con el satélite Simón Bolívar. Esa es la revolución de lo nuevo, los cambios profundos que Venezuela viene experimentando”, agregó el presidente Chávez.
BASE ESTRATÉGICA
Chávez consideró que la base aeroespacial es, desde el punto de vista geopolítico y de defensa, la más importante del país, pues explicó que en Guárico se encuentra parte de la Faja Petrolífera del Orinoco. “Son más de 20 mil kilómetros cuadrados (…) Hay cerca de 40 mil millones de barriles de crudo bajo la tierra, de crudo recuperable”.
También ratificó su compromiso con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a quienes les garantizó la continuidad de lucha por mejores condiciones de vida y trabajo.

 Gobierno Nacional interesado en adquirir Sukhoi
El Gobierno está interesado en adquirir una flota de aviones rusos Sukhoi 35 (SU-35) para fortalecer el poderío militar venezolano en pro de la defensa del país.
Así lo anunció ayer el presidente Chávez, quien informó que “estamos interesados en evaluar la posibilidad de adquirir en los próximos años una flota de Sukhoi 35, para seguir modernizando y fortaleciendo el poderío militar, defensivo de Venezuela”.
Dijo que “no estamos aquí para agredir a nadie, sino para defendernos de cualquier agresión”.
Reiteró que Venezuela es uno de los países “sobre los cuales tiene el imperialismo sus ojos puestos, sus ojos malintencionados, ¿por qué?, por nuestra gran riqueza, empezando por el petróleo”.
Por su parte, el ministro de Defensa español, Pedro Morenés, durante su intervención en el Congreso de ese país, dijo que el presidente Chávez, es un “gran amigo” de España.






Siguenos a traves de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario