.

.

jueves, 19 de julio de 2012

Hanson: Ningún plantel podrá aumentar la matrícula

Ningún plantel educativo puede aumentar la matrícula escolar sin pronunciamiento del Ministerio para la Educación, sostuvo este miércoles la ministra de ese despacho, Maryann Hanson.

 En su cuenta en la red social Twitter @HansonMaryann expresó: "Ningún plantel podrá aumentar la matrícula hasta que el Ministerio de Educación se pronuncie. Sigue vigente la resolución del año pasado".

De igual forma, en la Escuela Básica Bolivariana Judith Daloz Sandón, en la urbanización Ruiz Pineda, municipio Plaza (Guarenas), estado Miranda, a propósito de la reinauguración del plantel, Hanson expresó que revisarán debidamente los centros educativos que hayan incurrido en ese aumento.

Allí además ratificó que para el año escolar 2012-2013 distribuirán gratuitamente 28 millones de libros: 12 millones para la Educación Básica (de 1º a 6º grado) y 16 millones para la Educación Media (bachillerato).

Los textos son distribuidos como parte de la colección Bicentenario para el período escolar 2011-2012, a niños de 1º a 6º grado de los planteles nacionales.

Hanson subrayó: "Estos libros están absolutamente adaptados al currículo nacional bolivariano".

Por otra parte, manifestó sentirse satisfecha por el cierre de este año escolar, que contempló una gran fiesta nacional que reunió en Caracas a docentes y estudiantes de varias instituciones del país para realizar presentaciones culturales.

Asimismo, resaltó que durante el período escolar 2011-2012 se han distribuido más de un millón 700 mil Canaimas, como herramienta fundamental para el apoyo del aprendizaje en estudiantes de educación primaria.

También mencionó que 525 escuelas están en rehabilitación integral en el país, en ampliaciones "y tenemos nuevas construcciones entre liceos y Simoncitos (estos últimos para educación inicial)".

Hanson destacó que el programa nacional Una gota de amor para mi escuela continúa satisfactoriamente, para darle mantenimiento preventivo actualmente a 240 escuelas, y a partir de la segunda semana de agosto al 16 de septiembre a 240 planteles más.

Comentó que con el apoyo de las redes de alimentos del Estado, Mercado de Alimentos (Mercal) y Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) siguen trabajando en la optimización del Programa de Alimentación Escolar (PAE). 






Siguenos a traves de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario