.

.

jueves, 19 de julio de 2012

Joven venezolano crea un robot de forma esférica como proyecto final en la Unexpo (fotos)


Juan Miguel Cols Giorgianni, estudiante de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo), en Puerto Ordaz, estado Bolívar ha realizado un valioso aporte a la sociedad venezolana, ha creado un robot de forma esférica que se controla a través de una computadora, el trabajo fue bautizado como Imperia Rotundus, que en latín significa: “Control de lo redondo”.
Es un Sistema Robótico Móvil Esférico Teleoperado con Capacidad de Telemetría y Posicionamiento por Geolocalización. El trabajo obtuvo la mejor calificación y la mención de honor. El joven aspiró para materilizar su sueño demostrar su capacidad para resolver problemas específicos y realizar propuestas de soluciones factibles en el tiempo y acordes a nuestras realidades.
El tiempo para la realización del proyecto le tomó un año de intenso trabajo y muchos altibajos, Cols Giorgianni es un prospecto de la electrónica de vanguardia, presenta su proyecto final de grado dando a conocer todas las bondades que ofrece básicamente al sector industrial.

El robot tiene la capacidad de ser operado a distancia a través de un computador, y realizar mediaciones de forma remota, permitiendo así la posibilidad de convertirse en una herramienta alternativa a los métodos de locomoción convencionales de exploración e inspección industrial.
El diseño y morfología del robot lo hacen muy versátil. Su forma esférica le permite el acceso a lugares y áreas cuyas características físicas imposibilitan la presencia humana (Tuberías o ductos de ventilación). La estructura del diseño permite que los mecanismos y circuitos electrónicos queden resguardados de agentes dañinos externos.
Otra ventaja que ofrece la forma esférica del robot, es la imposibilidad de volcarse, esto es algo que no podrían hacer otros que utilicen ruedas o piernas para desplazarse.





Siguenos a traves de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario