.

.

jueves, 19 de julio de 2012

Ministro Ramírez inspeccionó Plan de Automatización de Combustibles - “Con el Chip quien debe temer es el contrabandista”


El ministro y presidente de la industria petrolera acusó a los factores políticos de oposición y al gobernador del Zulia de montar una salvaje y feroz campaña de desinformación

“Con la implementación del Chip quien debe temer es el contrabandista; el que hace viajes para llevar el combustible hacia Colombia. Para el ciudadano honesto será una ventaja porque se acabarán las colas en las estaciones de servicio y el proceso será más seguro”, así lo indicó este miércoles el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez.

La implementación del Plan de Automatización de Combustibles en el estado Táchira y la subregión Guajira así lo ha demostrado, al obtenerse resultados extraordinarios en la lucha contra el contrabando.

“En el Táchira y la subregión Guajira del Zulia se ha evitado la extracción ilegal de 56 millones de litros de gasolina al mes. Esta cifra representa para el país un ahorro de 442 millones de dólares al año”, expresó Ramírez en rueda de prensa ofrecida desde la refinería Bajo Grande del municipio San Francisco.

Los datos por regiones indican que en 2011, Táchira tenía un consumo de 130 millones de litros de combustibles al mes para 282 mil vehículos. Luego del proceso de automatización el despacho bajó a 80 millones de litros al mes. En Mara y Guajira el consumo para septiembre de 2011 era de 14 millones de litros al mes y hoy en día se surten solo 8 millones de litros.

“Le hemos dado al contrabando un golpe tremendo, hemos abatido esta actividad en esas zonas. Pero ahora se han desplazado a ciudades como Maracaibo y por ello tenemos que, como Gobierno y Estado, actuar de manera responsable para proteger a la ciudadanía”, dijo Ramírez.

En este sentido el ministro y presidente de la industria petrolera acusó a los factores políticos de oposición y al gobernador del Zulia de montar una salvaje y feroz campaña de desinformación.

“Hago responsable al gobernador del estado Zulia por esa actitud de no querer y no ayudar a proteger al pueblo zuliano. Está acusando alegremente al Gobierno Bolivariano, a los altos mandos militares de la situación del contrabando, cuando está demostrado que hay una vinculación directa entre la policía del estado y la situación del contrabando. Hay que recordar que hace poco hubo en Maracaibo una situación de violencia generada en esa pelea de mafias”, manifestó.

Llamado a la conciencia
Ramírez aseguró que el proceso de automatización va a seguir avanzando en el tiempo que sea necesario y hasta que una considerable cantidad de vehículos cuente con el dispositivo electrónico.

Para ello ya se activaron cuatro centros de instalación de Chip (Cuartel Libertador, La Barraca, Base Aérea Rafael Urdaneta y Muelle Ana María Campos de Pequiven) y nuevos puntos que serán anunciados próximamente.

En la región zuliana hay un parque automotor de 900 mil vehículos y 226 estaciones de servicio, de las cuales ya se automatizaron 76.

“Es importante que todos sepan que estas estaciones aún no las vamos a activar hasta que todos cuenten con el Chip. No se dejen engañar, no se dejen manipular, aquí nunca nosotros hemos restringido el despacho de gasolina. La única vez que aquí faltó combustible fue durante el sabotaje a la industria petrolera, cuando secuestraron el buque entonces llamado Pilín León. La única contribución que le estamos pidiendo al pueblo es el tema de la conciencia, automatizando su vehículo”.

Otras acciones
El jefe del despacho energético anunció que PDVSA, el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana activarán el plan de automatización de suministro de combustible en el Lago de Maracaibo, para atacar por este flanco el contrabando.

Informó que se aplicará el sistema en tres puntos de distribución para todas las lanchas que trabajan en el servicio de las actividades petroleras. “Así como sale combustible por las trochas, también nuestra Fuerza Armada ha capturado grandes embarcaciones que sacan combustible fuera del país. Cada una de esas grandes embarcaciones que operan en el Lago van a ser sujetas a un control para que no se estén llevando combustible de contrabando por el Lago de Maracaibo”.

Por otro lado, Ramírez precisó que de 2 mil 200 cisternas de la Empresa Nacional de Transporte (ENT) ya mil 750 están automatizadas y con equipos de GPS, que permiten vigilar la trayectoria que siguen desde las plantas de llenado.

Además aseguró que el Estado prevé adquirir 400 gandolas procedentes de China para aumentar la flota de la estatal que transporta los combustibles. 






Siguenos a través de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario