.

.

martes, 25 de septiembre de 2012

Fiscalia imputó a funcionario de la Policía de Carrizal por violencia familiar en Los Magallanes de Catia

El Ministerio Público imputó al funcionario de la Policía del municipio Carrizal del estado Miranda, Gustavo Tabata Martínez (27), quien el pasado 15 de septiembre habría rociado con gasolina a su hermana embarazada para luego encerrarla junto con su novio y una amiga, en una habitación de una vivienda ubicada entre las calles El Lino y Girasol de Los Magallanes de Catia, parroquia Sucre del municipio Libertador, Distrito Capital.
            Durante la audiencia de presentación, la fiscal 134° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Joselin Mata,  imputó a Tabata Martínez por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en grado de frustración.
Adicionalmente, la representante del Ministerio Público solicitó al Tribunal 29° de Control del AMC que se ordenaran medidas de protección a favor de la víctima de 25 años de edad, consistentes en ordenar la salida de la vivienda del funcionario policial, la retención del arma de fuego y del porte de utilización de la misma.
En ese sentido, la instancia judicial acordó la medida privativa de libertad provisional hasta tanto el funcionario policial presente dos fiadores que tengan un ingreso de 180 unidades tributarias (Bs. 16.200,oo) y, una vez cumplida esa exigencia, tendrá presentación periódica ante el referido Tribunal.
Igualmente, se acordó la restricción de Tabata Martínez al inmueble y la retención del arma y de su porte.
De acuerdo con la denuncia interpuesta por la víctima en fecha 17 de septiembre de este año, el 15 de ese mismo mes, se encontraba en su vivienda junto con su novio y una amiga, momento en el que se habría presentado su hermano, quien empezó a discutir con ella por la presencia de su pareja en el lugar.
En medio de la discusión, Tabata Martínez habría sacado su arma de reglamento y envió a un amigo con el que arribó a la vivienda, a extraer gasolina de la motocicleta, combustible con el que roció a su hermana y luego presuntamente la encerró en un cuarto junto con el novio y la amiga durante todo el día.
Cuando finalmente la víctima pudo abrir el cuarto y observar que su hermano no estaba, procedió a denunciar el hecho ante la Fiscalía 134° del AMC, instancia que ante la gravedad de la situación solicitó a la Policía Nacional Bolivariana que se trasladara hasta el lugar donde ocurrió el hecho, donde una vez que se verificó la anomalía se aprehendió a Tabata Martínez.





Siguenos a traves del pin: 212853D6 y nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario