.

.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

18 años para una médico pediatra que por celos dio muerte a su novio en Carabobo

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a 18 años, 5 meses y 7 días de prisión la médico pediatra Yosmar Dilcey Sifontes Nieves (48), quien por celos dio muerte a su novio Alí Mohumad Arrieta, el 03 junio de 2007, en el sector Palmarito, municipio Naguanagua, Valencia, estado  Carabobo.
            En el juicio oral y público, los representantes de la Fiscalía 11° de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra Sifontes por los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivo innoble y usurpación de identidad.
            Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley de Identificación.
           Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 5° de Juicio de Carabobo dictó la referida condena contra la médico, quien permanece recluida en el anexo de mujeres del Internado Judicial de Carabobo.
            El hecho ocurrió en la fecha antes mencionada, cuando el occiso fue visto en compañía de la pediatra Sifontes en el referido sector. 
            Minutos más tarde, vecinos de la zona observaron a la doctora retirándose del lugar antes mencionado. Seguidamente, un finquero ubicó en una parte montañosa el cuerpo de Mohumad  Arrieta sin signos vitales.
            Posteriormente, el 06 de marzo de 2008 funcionarios de la Policía municipal de San Diego, realizaban labores de patrullaje en el municipio San Diego del estado Carabobo, cuando notaron la actitud sospechosa de una mujer, quien hizo caso omiso al llamado policial.
Al ser detenida, se identificó como Dexi Alexaida Sifontes, sin embargo, luego de varias experticias se comprobó que era una identificación falsa.
Las autoridades lograron determinar que su verdadero nombre es Yosmar Sifontes, quien tenía una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 7 de Control de Carabobo por estar vinculada con la muerte de Mohumad Arrieta
Las experticias lograron determinar que la víctima fue previamente anestesiada. Luego la galeno se valió de un objeto contundente para causarle lesiones graves que condujeron a la muerte de su novio.
En el proceso judicial se corroboró que el móvil del homicidio fue por razones de celos.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario