.

.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Gustavo Dudamel y José Antonio Abreu serán premiados en Nueva York

Gustavo Dudamel y José Antonio Abreu recibirán el premio Musical América en las menciones “Músico del año” y “Educador del año”, respectivamente, en el Lincoln Center, en Nueva York, Estados Unidos.

El director de orquesta barquisimetano Gustavo Dudamel, fue escogido músico del año “por su carisma en el escenario y su incansable vocación por la música”, reseña el portal en internet www.musicalamerica.com.

Dudamel, quien nació en el estado Lara el 26 de enero de 1981, ha obtenido a lo largo de su trayectoria diversos reconocimientos, entre los cuales destaca el primer Premio de Dirección Gustav Mahler, en Bamberg, Alemania, en 2004; el Premio Anillo de Beethoven, otorgado en 2005 durante su debut en los Proms de Londres; el Echo Klassik, en 2007, y la Orden Francisco de Miranda, en su Primera Clase, concedida por el presidente de la República, Hugo Chávez.

Calificado como un genio musical, gracias al talento que plasma en sus presentaciones, Dudamel ha demostrado su calidad como músico en diversos escenarios en el mundo como el Vaticano, los Proms de Londres, en la Scala de Milán, en Walt Disney Concert Hall (Estados Unidos), entre otros.

Por su parte, José Antonio Abreu, fundador del sistema de coros y orquestas juveniles e infantiles de Venezuela, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar, será premiado como educador del año.

Entre los reconocimientos recibidos por Abreu se encuentran el premio Right Livelihood Award, en 2001; el World Culture Open Creative Arts Award, en 2004; la Orden del Sol Naciente, Gran Cordón en Japón en 2007; el Glenn Gould, en Canadá, en 2008; el Premio Erasmus, en 2010, entre otros.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario