.

.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Privan de libertad a siete personas por secuestro de hijo de médico veterinario en Táchira

El Ministerio Público logró privativa de libertad para una funcionaria de la Policía del estado Táchira y otras seis personas por su presunta responsabilidad en el secuestro del hijo (19) de un médico veterinario, hecho ocurrido el 23 de noviembre de 2012 en el sector El Poblado,  municipio Junín del estado Táchira.
            Durante la audiencia de presentación, las fiscales 69º nacional auxiliar y 7º y auxiliar, María Mancebo, Virginia León y Marleny Cárdenas, respectivamente, imputaron a la oficial del referido cuerpo policial Yenny Mendoza, y a Jhon Escalante, José García, Ángel Carrillo, Stefani Delgado y José Torres, por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado, asociación para delinquir, detentación de arma blanca, ocultamiento de arma de guerra, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, uso de adolescente para delinquir, lesiones gravísimas y tortura.
            En ese sentido, el Tribunal 3° de Control del estado Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por las fiscales, dictó la medida privativa de libertad para estas seis personas y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente.
            Asimismo, el mencionado tribunal dictó medida de enajenar y gravar bienes y congelación de cuentas bancarias para todas las personas imputadas.
            Adicionalmente, la fiscal 17º de esa jurisdicción, Isol Delgado, imputó a un adolescente de 16 años de edad, por presuntamente incurrir en el delito de cooperador inmediato en el delito de secuestro. 
            De esta manera, el Tribunal 1º de control del Sistema de Responsabilidad Penal del Adolescente del estado Táchira, dictó la medida privativa de libertad para el joven y ordenó su reclusión en el Centro de Formación Integral para Varones, ubicado en San Cristóbal.
            De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día, en horas de la noche, la víctima se encontraba en su vivienda, ubicada en el mencionado sector,  celebrando su cumpleaños, cuando al lugar habría irrumpido un grupo de personas que bajo amenaza de muerte lo secuestro.
            Durante el cautiverio, los plagiarios cortaron un dedo de la víctima y se lo enviaron a su familia como medida de presión para que cancelara la cantidad de 200 mil bolívares por su liberación.
            El pasado 03 de diciembre, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a las siete personas en  San Cristóbal y, posteriormente, lograron el rescate de la víctima, quien se encontraba en un rancho de madera y lata en el municipio Córdoba de esa jurisdicción.
            Vale destacar que durante el procedimiento se logró la incautación de armas de guerra, una motocicleta y la casa en la que se encontraban estos objetos.
 (Cortesia prensa Ministerio Publico)






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario