.

.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Privativa de libertad para dos hombres por secuestrar a ganadero en el estado Barinas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco hombres  por su presunta vinculación con el secuestro de un ganadero de 52 años de edad, quien fue plagiado el 23 de noviembre de este año en el fundo El Estero, parroquia Ciudad Bolivia, municipio Pedraza, estado Barinas.
La aprehensión de  Edinson Díaz Romero, Jean Carlos Niño Chaparro, Jaidy Alejandra Palencia, Marisella Triana Bejarano y Yarima Lisbeth Pérez, se logró en el sector La Paz, parroquia Ciudad Bolivia, municipio Pedraza, donde la víctima se encontraba atada en una vivienda.
La fiscal 10º de la referida jurisdicción, Maggien Sosa, imputó a  los hombres por los delitos de secuestro, tráfico ilícito de arma de fuego, asociación para delinquir y resistencia a la autoridad.
En este sentido, el Tribunal 1° de Control de Barinas, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó medida privativa de libertad para los hombres y fijó como centro de reclusión el Internado Judicial de Barinas; mientras que a las mujeres se les otorgó una medida cautelar de arresto domiciliario por cuanto se encuentran en etapa de lactancia materna.
De acuerdo con la investigación, la tarde del viernes 23 de noviembre, el ganadero se encontraba en su residencia, donde ingresaron dos hombres encapuchados y armados  y se lo llevaron  a la fuerza  en una camioneta Chevrolet.
Enseguida los obreros de la finca informaron de la situación a los  funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes realizaron las pesquisas iniciales.
Los plagiarios del ganadero hicieron varias llamadas telefónicas a los familiares de la víctima exigiendo 150 mil bolívares a cambio de su liberación; sin embargo, gracias a la investigación coordinada por el Ministerio Público, los presuntos responsables del secuestro fueron aprehendidos  por  funcionarios del Cicpc.
De inmediato los cinco presuntos secuestradores fueron puestos a la orden del Ministerio Público y la víctima rescatada sana y salva.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario