.

.

jueves, 5 de enero de 2012

Se pronuncio el General Motta Domínguez en relación al tiroteo donde su hijo estuvo involucrado




El General de división Luis Motta Domínguez se pronuncio esta tarde por su cuenta twitter @LMOTTAD   en relación a la acusación que pesa sobre su hijo Luis Alfredo Motta Vargas, el cual fue imputado por el presunto delito de homicidio en grado de frustración, tras disparar contra Luis Eduardo Martínez, de 30 años en una discoteca en Las Mercedes, durante la madrugada del primero de enero. El mismo se encuentra recluido en la sede de la policía de Baruta, lugar asignado por el tribunal de la causa.

Entre otras cosas el general ratifico lo que en días pasado expreso el Alcalde de Baruta Gerardo Blyde, el cual indico que no había recibido ningún tipo de presión parte de autoridad alguna, el mismo ratifico en su cuenta twitter: “Como autoridad que soy y miembro del gobierno revolucionario, estoy consciente de que mi hijo mayor (27) quebranto la ley y debe enfrentar la justicia y pagar la pena que los tribunales de la republica le impongan”

Igualmente informo que se mantendrá alerta como padre para que todos los responsables del hecho sean juzgados por tribunales, ya que según sabe fue un tiroteo y no una acción individual  como expreso el alcalde de Baruta en días pasados. Y paorvecho la oportunidad para felicitar al diputado Diosdado Cabello por su designación como presidente de la Asamblea nacional, manifestó que: “El poder legislativo descansa en buenas manos”.

Acá les dejamos el texto completo y original de la declaración del General en su cuenta twitter:


Camaradas gracias por sus palabras de solidaridad y apoyo en estos momentos que como padre estoy pasando. Sin embargo quiero expresarles que como autoridad que soy y miembro del gobierno revolucionario, estoy consciente de que mi hijo mayor (27) quebranto la ley y debe enfrentar la justicia y pagar la pena que los tribunales de la republica le impongan. Así mismo estoy muy pendiente para que los otros involucrados  porque ya se comprobó que fue un "tiroteo" donde están involucrados otros cddnos, sean traídos ante las autoridades y asuman responsabilidad, hoy más que nunca tengo el ánimo para seguir luchando contra el delito y apoyando la ley del desarme porque cualquiera de nosotros puede pasar por esta situación. Como autoridad no apruebo el comportamiento de mi hijo pero como padre lo apoyare moralmente en su encierro y Orare para que tenga la fortaleza de soportar su soledad... Les reitero mi agradecimiento a todos. Independencia y Patria Socialista! Viviremos y Venceremos! Y desde aquí mi felicitación y un gran abrazo a mi amigo Diosdado por su designación como presidente de la AN el poder legislativo descansa en buenas manos... Viva la Revolución Camaradas Compatriotas... Hasta la Victoria Siempre!”


 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Sorprendente fotografía capta a la Tierra en una gota de agua



Para lograrlo se consideró la iluminación, la ubicación del objeto y la sincronización entre el movimiento del líquido y el diafragma
Aunque cueste creerlo, el alemán Markus Reugels logró una increíble hazaña fotográfica al captar a la Tierra dentro de una gota de agua sin necesidad de montaje o retoque digital vía Photoshop.
Para lograr este trabajo, Reugels consideró todas las variables involucradas: la iluminación, la ubicación del objeto, la sincronización entre el movimiento del agua y el diafragma de su cámara. Una vez dominadas, capturó alrededor de 500 imágenes antes de conseguir la que vemos.
“Puedes planear minuciosamente algo, pero generalmente termina por ser algo distinto. Hay múltiples factores que influyen en el resultado, desde la viscosidad del agua, el tamaño de las gotas, y hasta la temperatura del agua”, afirmó el fotógrafo.

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

El arte de Jesús Soto llega en una exposicion exclusiva a New York



El gran artista venezolano Jesús Soto tendrá a partir de la semana próxima su primera exposición individual en 35 años en un museo de Nueva York, donde podrán verse unas 50 obras de uno de los creadores del denominado "arte cinético".

"Soto: París y Más Allá - 1950-1970" se llama la muestra organizada por la Grey Art Gallery de la Universidad de Nueva York desde el martes 10 de enero hasta fines de marzo.

Presentada como "la primera muestra a gran escala dedicada a Jesús Soto en un museo de Nueva York en más de 35 años", incluye una selección de 50 obras del pintor y escultor nacido en Ciudad Bolívar en 1923 y que falleció en París en 2005,
según un comunicado de la Grey Art Gallery.

La muestra tiene como curadora a Estrellita Brodsky -experta en el trabajo de Soto- y se centra en obras del inicio de la carrera del artista venezolano, en particular el período comprendido entre 1950 y 1970, es decir sus primeros veinte años en París.

El objetivo es mostrar "la trayectoria visionaria de Soto así como la influencia recíproca y el intercambio con otros miembros de la vanguardia", afirma la Grey Art Gallery.

"Esperamos que esta exposición contribuya a incrementar la apreciación por Soto, que es una figura central del arte latinoamericano. Este es el momento correcto para reevaluar grandes artistas latinoamericanos dentro de un contexto más amplio, internacional", dijo Brodsky, citada en el comunicado.

Soto es considerado uno de los creadores del arte cinético, una corriente artística según la cual las obras tienen movimiento o parecen tenerlo.

La Grey Art Gallery es el museo de bellas artes de la Universidad de Nueva York, situado en el histórico barrio de Greenwich Village, en el sur de Manhattan.


 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Asumió directiva de la Asamblea Nacional para 2012



El Parlamento aprobó este jueves la Junta Directiva de la Asamblea Nacional para el período de sesiones ordinarias 2012-2013.
Diosdado Cabello asumió como Presidente, mientras que fueron ratificados Arístóbulo Istúriz como primer vicepresidente, Blanca Eekhout como segunda vicepresidenta; Iván Zerpa como secretario y Víctor Clarck en la subsecretaría.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD, coalición de la derecha) había propuesto a Edgar Zambrano, de Acción Democrática, como primer vicepresidente, pero el Reglamento Interno de Debates de la AN indica que las postulaciones para la Junta Directiva se deciden por mayoría, y de los 165 diputados, 98 son del PSUV y el PCV, mientras que 67 representan a la MUD.
Juraron
El Reglamento también indica que, una vez asumido el cargo, representantes del Poder Popular juramentan al nuevo presidente o presidenta del Parlamento.
Diosdado Cabello prestó su juramento frente a un grupo de representantes indígenas, afrodescendientes y voceros de consejos comunales.
"Juro por el dios de mis padres, juro por ellos, juro por mi honor, que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta que logremos que el Poder Popular, el verdadero poder del pueblo se imponga en todo el territorio nacional, para ello trabajaremos con el Poder Popular, con el Pueblo legislador, para darle vida a nuestra Constitución Bolivariana", respondió Cabello.
La figura de Pueblo legislador fue introducida formalmente en el período legislativo 2011-2016, y promueve que los ciudadanos elaboren leyes y las presenten a la AN.
Seguidamente, el nuevo presidente del Parlamento le tomó juramento a Aristóbulo Istúriz, Blanca Eekhout, Iván Zerpa y Víctor Clarck. (con informacion de AVN)

Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Aumentado ligeramente el precio de la Azucar



El Ejecutivo Nacional ajustó en todo el territorio nacional el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) y el Precio Máximo de Venta (PMV) de Azúcar en sus diferentes presentaciones.
De acuerdo a lo publicado en Gaceta Oficial número 39.835, de fecha 4 de enero de 2012, el azúcar refinada integral, con aspartame y refinada con miel en presentación de 2 kilos se ubica en 12,21 bolívares. Mientras que la presentación de un kilo se fijó en 6,11 bolívares.
Entre tanto, se adecuó a 5,50 bolívares el paquete de 900 gramos de azúcar refinada integral, con aspartame y refinada con miel; el de 800 gramos en 4,90 bolívares
La presentación de azúcar lavada, morena, rubia y con sabor a papelón se ubicó en 11,76 bolívares la presentación de dos kilogramos; en 5,8 bolívares la de 1 kilo; 5,29 bolívares por 900 gramos y 4,70 bolívares por 800 gramos.
De la misma forma, fue fijado el precio máximo de venta en todo el territorio nacional para el bulto de azúcar. En puerta de industria el costo será de 5,81 bolívares para las presentaciones de 1,2 y 5 kilogramos. En el caso del bulto de azúcar de 50 kilos el costo será de 5,04 bolívares.
El bulto de azúcar en puerta de mayorista o distribuidor, el precio para las presentaciones de 1, 2 y 5 kilogramos se fijó en 6,03 bolívares; y en el caso del bulto de 50 kilogramos a 5,24 bolívares.
Estos precios máximos de venta al público no incluyen el monto de Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los casos en los que aplique. El Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) fijado en la presente Resolución, deberá ser impreso por el fabricante o importador en el cuerpo o envoltorio del producto.
Quienes infrinjan esta Resolución serán sancionados conforme a lo establecido en el artículo 6 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, pudiendo ser objeto del inicio del procedimiento expropiatorio, así como de la aplicación de las medidas preventivas de operatividad temporal e incautación mediante la posesión inmediata por parte del órgano o ente competente del Ejecutivo Nacional.
La resolución fue firmada en conjunto por los ministros de Comercio, Edmeé Betancourt; de Alimentación, Carlos Osorio y de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo. (con informacion de AVN)

Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Opción nuclear: el 23 de enero Google, Faceboock, Twitter podrían desconectar la red



Las más grandes empresas de Internet, encabezadas por Google, Facebook y Twitter, además de otras como Amazon y Wikipedia, adelantarían un ‘apagón nuclear’ (como ellos mismos han llamado) de sus portales para el próximo 23 de enero, un día antes de que el Congreso de los Estados Unidos vote la Ley SOPA (Stop Online Piracy Act), que busca bloquear sitios web que promuevan contenidos ilegales.

Según las empresas en mención, dicho articulado podría ser usado para censurar y monitorear la actividad de Internet en general en ese país, e incluso para dar de baja contenidos “incómodos” desde el punto de vista político. O sea con esta ley el gobierno Norteamericano "decidira" que contenidos se deben leer  y cuales no.

Dicha ley contra la piratería en línea fue presentada el 26 de octubre de 2011 en la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos por el representante Lamar Smith. La norma contempla la posibilidad de que empresas productoras de contenido puedan denunciar a sitios web que almacenen y distribuyan copias ilegales de sus obras o que infrinjan los derechos de autor.

Además del bloqueo de los sitios hallados infractores, la Ley SOPA inscribe a los sitios infractores en una lista negra que tendrá prohibido publicar avisos publicitarios o tener sistema de pago, en decir, quedan bloqueados para cualquier actividad comercial en línea. Buscando la manera de asfixiar economicamente a cualquier pagina que intente denunciar o ir en contra de lo que ellos llaman politicamente correcto.

Las principales críticas se basan en la persecución que podría desatarse contra sitios como Google, Youtube, Facebook y otros, en donde los contenidos son subidos o aportados libremente por los usuarios, los cuales podrían ser sujetos de demandas por parte de empresas productoras. Dichas empresas han dicho que desean colaborar con las autoridades y que de hecho cuentan con sistemas que ayudan a controlar la presencia de contenidos que violan los derechos de autor en sus servicios en línea.

Por ello, las empresas de Internet, reunidas en una asociación llamada NetCoallition han dejado entrever, a través de su director ejecutivo, que la posibilidad de hacer un apagón de los portales, para el día 23 de enero, un día antes de que el Congreso de EE. UU. vote la ley en mención, está cerca de hacerse una realidad, como medida de presión.


Aunque no hay confirmación oficial al respecto, la idea es clara. Toda la ira de consumidores o usuarios ante el “apagón” se podrá revertir contra la idea que se encuentra detrás de SOPA. La información que existe sobre si habrá o no una desconección de los servicios está basada en la información confidencial que fue entregada a Cnet por Markham Erickson. El hombre comunicó que las compañías se encontraban en conversaciones “muy serias” para esta protesta conjunta. De haberla, se apunta como fecha más que probable el próximo 23 de enero, un día antes de que el Senado vuelva a debatir SOPA. Esa fecha sería el momento oportuno para hacer llegar de la forma más clara la aberración que estaría a punto de aprobarse.
Así mismo lo afirmó el propio senador Harry Reid el fin de semana:
"SOPA es una legislación bipartidista extremadamente importante. Esperamos que podamos tener un par de días productivos, aprobarla, y pasar a otros asuntos."

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Facebook: 300 millones de usuarios acceden desde móviles



El acceso se da prácticamente desde todo tipo de dispositivo móvil con acceso a Internet gracias a las diferentes versiones de aplicaciones y la propia versión adaptada para móviles, lo que hace que sea accesible para cualquier persona.


Dentro de las estadísticas de uso obtenidas, podemos decir que Android ha superado a Apple en cuestiones de uso diario (siempre hablando dentro del mercado de Estados Unidos obviamente), aunque obviamente iOS sigue firme en los primeros puestos, y nos muestra que BlackBerry sigue siendo bastante popular a la hora de medir el acceso a la red social más popular del mundo.

Según este estudio, el 70% de los usuarios accede vía equipos móviles y el otro 30% usa algún tipo de aplicación para acceder también, demostrando que no sólo el acceso típico de la computadora de escritorio es el que suma a la hora de contar usuarios, sino que los usuarios siempre buscan la manera de estar conectados con su red social desde prácticamente cualquier lado.

Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

En dos semanas la India saca al mercado la tableta mas barata del mundo (200 bolivares)



La empresa india que fabrica la tableta electrónica más barata del mundo (47 dólares) ha recibido 1.400.000 peticiones de reserva tras solo dos semanas de comercialización, informó hoy el diario local Economic Times.

El padre de la iniciativa, Suneet Singh Tuli, se mostró sorprendido por el éxito de la tableta Aakash (cielo, en sánscrito) y afirmó que se van a abrir tres fábricas más para poder dar curso a todos los pedidos que ha recibido su empresa, Datawind.

La compañía, que ya agotó las primeras 300.000 unidades, tiene en la actualidad sólo una planta en Hyderabad (en el sur de la India), pero prevé levantar otra en la misma ciudad y dos más en las localidades de Noida (norte) y Cochín (sur).

"Nunca esperamos una respuesta así de los compradores. Planeamos suministrar entre 70.000 y 75.000 unidades al día cuando las nuevas fábricas comiencen a funcionar en abril", dijo Tuli desde Panamá, donde asesora al Gobierno sobre tecnologías de bajo coste.

"Hace dos semanas recibimos una llamada del equipo de emergencias informáticas de la India por un supuesto ataque cibernético. Les tuvimos que aclarar que simplemente habíamos sacado la tableta a la venta a través de nuestra página web", afirmó Singh Tuli.

La Aakash, que funciona con sistema operativo Android 2.2, cuenta con pantalla táctil de 7 pulgadas y pesa 350 gramos.

El aparato puede ser usado como libro electrónico, y dispone de wifi, procesador de 366 Mhz, dos puertos USB y 256 Mb de memoria RAM.

Datawind planea sacar a mediados de este mes una nueva versión de la Aakash que por 2.999 rupias (56 dólares) ofrecerá el doble de velocidad con un procesador de 700 Mhz y tendrá acceso a internet por conexión 2G.

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Consulte los días feriados laborales de este 2012



A continuación, presentamos la lista de días feriados laborales y bancarios del 2012:

FERIADOS LABORALES

1 enero (domingo): Año Nuevo

20 y 21 febrero: Lunes y martes de Carnaval

5 y 6 abril: Jueves y viernes Santo

19 abril (jueves): Declaración de la Independencia

1 mayo (martes): Día del Trabajador

24 junio (domingo): Batalla de Carabobo

5 Julio (jueves): Día de la Independencia

24 julio (martes): Natalicio de Simón Bolívar

12 octubre (viernes): Día de la Resistencia Indígena

24 diciembre (lunes): Víspera de Navidad

25 diciembre (martes): Navidad

31 diciembre (lunes): Fin de año

FERIADOS BANCARIOS

9 enero (lunes)
19 marzo (lunes)
21 mayo (lunes)
11 junio (lunes)
2 julio (lunes)
13 agosto (lunes)
5 noviembre (lunes)

Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Diosdado Cabello presidirá la Asamblea Nacional

 

El hasta este miércoles presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional(AN), Diosdado Cabello, fue escogido por el grupo parlamentario del PSUV para presidir el Parlamento venezolano.
Así lo afirmaron fuentes extraoficiales del PSUV. Posteriormente el mismo Cabello confirmó a través de su cuenta en Twitter @dcabellor su designación para presidir el Parlamento.
"Mañana a las diez AM estaremos recibiendo la presidencia de la Asamblea Nacional de manos del extraordinario camarada Soto Rojas", escribió en su cuenta en la red social.
Asimismo, Aristóbulo Istúriz y Blanca Eekhout “serán reafirmados” en sus cargos de primer vicepresidente y segunda vicepresidenta, respectivamente.
Este jueves, a las 11 de la mañana, está previsto que se instale el primer período de sesiones ordinarias de la instancia legislativa.
Esto de conformidad con el artículo 219 de la Constitución de la República, el cual establece que “el primer período de sesiones comenzará, sin convocatoria previa, el cinco de enero de cada año o el día posterior más inmediato posible, y durará hasta el quince de agosto”.
De igual forma, también se designarán al secretario y el subsecretario del Parlamento.
De acuerdo con el artículo 7 del reglamento de la AN, la directiva será elegida por los diputados que se encuentren presentes en el Hemiciclo.
Por su parte, el artículo 8 señala que “la postulación se presentará en plancha ante la Plenaria de la AN”. El mismo artículo establece que para argumentar la postulación, el diputado o diputada que se presente tendrá cinco minutos, “pudiendo ser objetada en igual lapso por una sola vez, disponiendo otro diputado de tres minutos para ratificar la postulación.
Ausencia de opositores en la AN
En el período legislativo 2011 algunos diputados de oposición se ausentaron parcialmente de sus funciones. Entre estas ausencias se destaca la del diputado de Copei Enrique Mendoza, quien faltó a 26 de las 51 sesiones, tanto ordinarias como extraordinarias, que se realizaron desde enero hasta octubre.
Sin embargo, el diputado que tuvo más ausencia fue Jacinto Romero (Copei, estado Anzoátegui), quien, de 51 sesiones que se realizaron en 10 meses, faltó a 40.
El diputado por Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, aseguró que la ausencia de los diputados de oposición durante las sesiones se debió al anuncio de las primarias que realizará ese sector para elegir a sus candidatos.(con informcion de RNV)

Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano