.

.

viernes, 27 de enero de 2012

Incautados 675 sacos de cemento en Barinas

La noche de este jueves, funcionarios del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 675 sacos de cemento en el municipio capital de Barinas por irregularidades en la guía de movilización.

El comandante del Desur, Carlos Anicetti, precisó que en el procedimiento detuvieron a un ciudadano venezolano, quien se encontraba despachando la mercancía en una ferretería ubicada en el barrio Mi Jardín de la ciudad.
"Según la guía de movilización, el producto debía ser entregado en otro establecimiento localizado en la parroquia El Carmen de la jurisdicción barinesa. Por tal razón, la comisión motorizada de la Guardia procedió a decomisar el cemento", dijo.

El sujeto aprehendido fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público de Barinas, mientras que las pacas de cemento se entregaron al Instituto Para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), organismo que se encargará de su posterior comercialización a precios regulados.

Recordó que la semana pasada la GNB retuvo mil 422 sacos de cemento durante dos procedimientos rutinarios de inspección efectuados en Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora.

El representante del Destacamento de Seguridad Urbana en Barinas acotó que los uniformados incrementarán los recorridos y la vigilancia en las doce jurisdicciones de la entidad a fin de combatir el contrabando de extracción y la especulación. 





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

CICPC detuvo a un presunto homicida y a tres personas investigadas por droga

(Viernes 27 de enero de 2012).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos  a la Brigada contra Drogas de la Delegación Estadal Táchira, detuvieron a dos hombres y una mujer en diferentes procedimientos contra el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, realizados durante la presente semana. 
El comisario Juan de la Cruz Pereira, Jefe de la Delegación tachirense, en compañía del comisario Argenis Colmenarez, Jefe de la Subdelegación de San Cristóbal, informó que la primera detención se llevó a cabo por medio de labores de patrullaje, implementadas en la calle principal de la urbanización Juan de Maldonado, el pasado 25 de enero. 
Pereira precisó que los aprehendidos fueron un hombre y una mujer  identificados como Pilar Andrea Romero Maldonado, apodada “La Negra Pilar”, de 33 años de edad, y Johan Urbina Maldonado, de 28 años y de nacionalidad colombiana.   
El comisario puntualizó que la detención se logra “cuando funcionarios de la Brigada contra Drogas del CICPC observaron a una persona con actitud sospechosa, la cual al ver la presencia policial emprendió una veloz carrera ocultándose en su residencia; entonces los pesquisas policiales efectuaron las actuaciones pertinentes, ajustándose a la establecido en la Ley, y procedieron a ingresar en la vivienda, localizando aproximadamente 900 gramos de presunta marihuana”.
“La otra aprehensión se practicó en horas de la noche del día 25 de enero, procedimiento en el que funcionarios de este cuerpo policial decomisaron una video cámara marca Utech, una computadora marca Dell, un equipo de sonido marca Sony, dos televisores marca Sony y Samsung, una lavadora marca LG, una nevera marca Mabe, una cocina marca General Electric, y un DVD marca Philips”, acotó el comisario Pereira
Agregó que el detenido fue identificado como Jhonatan Alexis Martinez Agudelo, de 24 años, apodado “El Jhonatan del Junco”, “a esta persona también se le incautó aproximadamente un kilo y medio de presunta cocaína y la captura se efectuó en la  vía El Junco, calle 1 del sector Capachito, municipio Cárdenas del estado Táchira”.
Capturado presunto homicida
El jefe del referido cuerpo de investigaciones subrayó que en otra actuación policial se logró la detención de un ciudadano, quien se encontraba solicitado por el delito de homicidio intencional.
Juan de la Cruz manifestó que la captura se realizó en el sector El Rodeo, Aldea Santo Domingo del municipio Jáuregui, durante un procedimiento al mando del comisario Douglas Rondón, Jefe de la Subdelegación de La Fría.
El detenido responde al nombre de Nemesio Quintin Gandica Perez, de 50 años de edad, quien posee registros policiales por los delitos de porte, detentación u ocultamiento de arma de fuego; de seducción y de homicidio intencional.
“Este ciudadano fue puesto a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público”, indicó el jefe regional del CICPC.  




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano




Un muerto al caer avioneta en Yaracuy

El director de Protección Civil del estado Yaracuy, Osman Quintero, informó que luego de 13 horas de labores de rescate, lograron recuperar un cadaver lo que indica que fue el único fallecido al caer una avioneta en Yaracuy.
Se presume que porno haber un plan de vuelo se trate de una narcoavioneta.
Funcionarios de Protección Civil (PC) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron las labores de búsqueda en el sitio del siniestro de una avioneta que cayó en el cerro La Chapa, en el estado Yaracuy,
La precipitación de la avioneta produjo un incendio en el cerro, sin embargo, “el personal de Protección Civil pernoctó en el sitio para recabar la mayor información posible y a las 5:00 de la mañana de este viernes se retomaron las actividades de búsqueda y análisis de las evidencias”.





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano