.

.

sábado, 25 de febrero de 2012

“Chávez somos todos”

 
Bueno, nadie dijo que sería fácil, y menos aún cuando el año pasado supimos de la enfermedad que enfrentaba mi Presi, que enfrentábamos todos, porque justamente de eso se trata: Lo que afecta a Chávez nos afecta a su pueblo y viceversa. Y es aquí cuando me veo obligada a recurrir al inevitable cliché: “Chávez somos todos”.
Si, suena poco imaginativo, es verdad, pero es que no encuentro una forma más redondita y precisa para decir lo que quiero decir.
Chavez somos todos y no se trata de una simple frase, se trata de asumirlo, interiorizarlo, y actuar en consecuencia, de multiplicarnos en millones de Chávez. Se trata de aliviar a mi Presi de buena parte de la carga que él, con tanta alegría asumió, y que nosotros alegremente dejamos que asumiera. Se trata de ponernos los pantalones largos, de dar el salto, de asumir nuestra militancia con madurez. Se trata de ayudarlo a encontrar el tiempo que necesita para recuperar su salud. No más ese “yo quiero ver a Chávez”, cada vez corra un rumor carroñero. No más “Chávez lo resuelve todo”. No más el Chávez portaviones… ¡aviones a volar!
Nos enfrentamos a una campaña electoral justo ahora cuando mi Presi necesita, por primera vez en tantos años, descanso y tranquilidad. Mi Presi necesita su tiempo. No creo que sea necesario que Chávez se tenga que subir a un camión y recorrer pueblo por pueblo a ofrecernos algo que ya hemos logrado con él. Tampoco tiene que convencernos de que con él caminamos hacia el país justo, libre y soberano que queremos. No necesitamos promesas de quien sueña nuestros sueños y nos ayuda a alcanzarlos. -Y perdonen lo cursi pero el amor me pone dulzona-.
Decía que no necesitamos una campaña reposando en un solo hombre, sobre todo cuando ese hombre necesita que la campaña repose en otros hombros, digamos por ejemplo, en los míos, los tuyos, los hombros de todos los chavistas, millones de nosotros haciendo campaña en nuestras calles, oficinas, mercados, panaderías, plazas, universidades…
Una campaña inmensa, intensa, efectiva, original, creativa, desconcertante para quienes aún creen que un candidato se vende como se vende un jabón, para quienes nos siguen creyendo idiotas amnésicos, capaces de votar por el (a)saltador de muros de embajadas, ese que para comer prefiere ofrecernos alfombras y cables que pollos de Mercal.
Los chavistas sabemos bien lo que queremos, nos sobran argumentos para defender nuestras ideas, tenemos grandes logros, tenemos sueños, y un Presidente que nos enseñó a alcanzarlos. Ese es nuestro candidato, que recupera su salud tranquilo, porque “donde haya que ponerse grandes, grandes nos pondremos” y así Chávez seremos todos… todos y en campaña. Viviendo y, por supuesto, venciendo.





Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Perú pedirá revisión del fallo sobre tesoro entregado a España

Una nota oficial indicó que Perú "ha actuado dentro del marco legal correspondiente" y que "sigue este litigio en defensa de los derechos que estima poseer sobre la carga del navío español 'Nuestra Señora de las Mercedes y las Ánimas'".

 Lima.- El Gobierno del Perú confirmó hoy que solicitará a la Corte Suprema de los Estados Unidos que revise el caso Odyssey, al considerar que el cargamento de la fragata "Nuestra Señora de las Mercedes" entregado ayer a España es de origen peruano.

La cancillería informó hoy en un comunicado que el pasado martes fue presentado un recurso "para inmovilizar las monedas virreinales acuñadas en la Ceca de Lima que están en disputa ante las cortes estadounidenses de Tampa y Atlanta", señaló Efe.

Según la misma fuente, este es un paso previo a la solicitud de revisión que presentará Perú ante la Corte Suprema de los Estados Unidos de América de los fallos emitidos a favor del Gobierno español para la restitución de los bienes en disputa.

La nota oficial indicó que Perú "ha actuado dentro del marco legal correspondiente" y que "sigue este litigio en defensa de los derechos que estima poseer sobre la carga del navío español 'Nuestra Señora de las Mercedes y las Ánimas', puesto que las monedas fueron elaboradas con materia prima obtenida en minas que actualmente se encuentran en territorio peruano y acuñadas en la Ceca de Lima".

"El Estado peruano sostiene que tiene derecho prevalente sobre la carga, no obstante reconoce que el buque que la transportaba es español", precisó.

La cancillería aseguró que el derecho internacional, en el caso de Sucesión de Estados, privilegia el derecho del Estado sucesor (Perú) sobre el derecho del Estado predecesor (España).

"Es sobre la base de este principio que nuestro país reclama que los bienes hallados en el buque 'Nuestra Señora de las Mercedes y las Ánimas' le pertenecen", concluyó la nota oficial.

El embajador de Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth, informó hoy en Washington que el plazo para la apelación termina el próximo lunes y confirmó que la Corte Suprema norteamericana rechazó la medida cautelar presentada el martes pasado.

"El Perú tiene excelentes relaciones con España y las va a seguir teniendo, pero es un tema judicial bastante serio", remarcó Forsyth, quien añadió que "no es posible que un cargamento originado en el Perú, que en más del 90% era producto de los brazos y las manos de trabajadores peruanos, no se considere esto a la hora de razonar a quién pertenece el cargamento".

El embajador comentó: "parece que las cosas están en contra de nuestros intereses, lo importante es que sentemos un precedente y nos pongamos a conversar en serio sobre cuál puede ser el destino de estos bienes que tienen un claro origen en nuestra patria".

El cargamento que se encontraba en el interior de la fragata viajó hoy desde Tampa con destino a España tras cinco años de litigio del Gobierno español con la empresa estadounidense Odyssey, que había extraído los restos del mar.

Es el mayor tesoro encontrado bajo el agua, a más de 1.100 metros de profundidad: unas 595.000 monedas, la mayor parte de plata, con la efigie del monarca español Carlos IV y acuñadas en Lima en 1796.

 

 

 

 

Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Esta noche la Luna se une a Venus y Júpiter

Entre los últimos días de febrero y durante todo el mes de marzo se observará  un espectáculo celeste por la triple conjugación de los planetas Venus y Júpiter con la Luna, informó en su portal web el Ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), y lo reseña ultimasnoticias.com.ve.
La información fue suministrada por Johnny Cova, divulgador astronómico de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte”(CIDA), quien añadió que los astrónomos aficionados, estudiantes y público en general no deben perder esta oportunidad de apreciar a simple vista este fenómeno astronómico, que nos presenta los tres objetos más brillantes del cielo después del Sol.
 Asimismo explicó Cova que la Luna en su fase creciente se unirá a los dos planetas antes mencionados este sábado 25 de febrero y el domingo 25 de marzo, creando una hermosa danza de astros. Entre las dos fechas de Luna creciente, los planetas se acercarán a menos de 3º en el cielo cuando crucen caminos e intercambien posiciones para posar de nuevo con el satélite de la Tierra.
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Claves para excitar a tu pareja al máximo


 Además de ser muy divertido y excitante, si te acostumbras a tu desnudez, aprenderás a apreciar mejor tu cuerpo. Hacerlo a solas es una experiencia liberadora, pero hacerlo con alguien más dará un toque muy sensual y travieso a la relación. Acá 5 claves para excitarse al máximo con la pareja

1. Utilizar pintura corporal y dar rienda suelta a su imaginación puede ser muy divertido y jugar juntos también, con algún juego de mesa en el que puedan apostar. Quien pierda deberá quitarse la ropa y quedarse así toda la noche.

2. Invita a tu novi@ a una sesión de spa para parejas.

3. Un tratamiento corporal exótico tendrá muy buenos resultados no sólo sobre tu piel y la suya sino para su relación. Los turcos usaban una esponja vegetal que puedes usar para frotarse el cuerpo mutuamente, primero tú y luego el otro o la otra.

4. Puede que al principio te de un poco de vergüenza pero si antes de quitarte toda la ropa, piensas en dos zonas de tu cuerpo que te gusten, potenciarás tu ego y te sentirás mas segur@ para desnudarte.

5. La cocina será un lugar excelente para experimentar desnudos, sólo llevando un delantal. Fregar los platos sin ropa hará que la faena sea mucho más agradable y pueden acabar con los cuerpos mojaditos. También puedes servirle un helado pero invítale a lamerlo directamente de tu cuerpo, estimulando así los cinco sentidos. Sobra decir la temperatura que tomará la cocina. Pero deberás evitar a toda costa freír desnud@, por la seguridad de la piel.
 
 

Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

En Waraira Repano y La Montaña se encienden luces para Chávez



Caracas, 25 Feb. .- Como un símbolo del apoyo y las oraciones que se elevan por la salud del presidente Hugo Chávez, las cruces eléctricas del Waraira Repano, en Caracas, y de La Montaña, de Mérida, permanecerán encendidas hasta su regreso de La Habana, Cuba.
"En un acto de fe y amor por el comandante, encenderemos La Cruz de la Montaña (Mérida) hasta el regreso victorioso del presidente Chávez!", publicó el ministro de Turismo, Alejandro Fleming, en su cuenta twitter. 
Poco después, agregó que también permanecerá encendida la cruz del emblemático cerro caraqueño.
Ambas cruces suelen iluminarse en diciembre como parte de la tradición navideña. En el caso merideño, la estructura de 35 metros de alto y 19 de ancho alumbra desde 1981 en el Parque Nacional Sierra Nevada, en la segunda estación del Sistema Teleférico de Mérida.
La cruz capitalina, por su parte, con 37 metros de alto y 18 de ancho, se encuentra en el Cerro Papelón del Parque Nacional Waraira Repano y fue instalada en 1982, aunque la tradición ya sumaba 12 años para aquel momento.
Estas luces acompañarán el proceso médico del Jefe de Estado en la capital cubana, donde se le realizará una intervención quirúrgica para tratar la lesión detectada en el mismo lugar en el que le fue extirpado un tumor en 2011.


Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Recogido 95% del crudo derramado en río Guarapiche



Maturín, 25 Feb..- Cerca del 95% del crudo derramado en el río Guarapiche, estado Monagas, ha sido retirado de este cuerpo de agua, indicó el vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio Del Pino.
“Lo que queda es menos del 5% del crudo y lo estamos recogiendo en las diferentes barreras dispuestas, tanto aguas arriba como aguas abajo”, explicó luego de una supervisión de las áreas afectadas por el incidente operacional ocurrido el 4 de febrero en el Complejo Operacional de Jusepín.
Refirió que no existe evidencia alguna de que la situación haya afectado al caño Francés y al río San Juan y ratificó que “todas las medidas tomadas por PDVSA han permitido recolectar el crudo".
Del Pino indicó que la industria petrolera trabaja junto a más de dos mil quinientos trabajadores y voluntarios para remover arboles caídos y ramas del cauce del río, con el fin de asegurar que el crudo restante sea recolectado.
Precisó que "responsablemente se han tomado todas las medidas y no ha ocurrido un desastre ambiental”.
Explicó también que corresponde a Aguas de Monagas definir cuándo será apta para el consumo el agua del río Guarapiche y proceder a abrir su planta potabilizadora.


Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

George Harrison cumple 69 años



Hoy sábado 25 de febrero es el cumpleaños de una de las personas icónicas de una generación que ha trascendido el tiempo y las modas, también pertenecientes a unas de las bandas más importantes del rock a nivel mundial, hoy el ex Beatle George Harrison cumpliría 69 años.
Harrison es reconocido por haber compuesto las mejores baladas para la banda inglesa como Here Come The Sun, Something y While My Guitar Gently Weeps; también aportando en las canciones más rockeras como Taxman; haber integrado la cultura india al occidente con la religión hinduista que profesaba, además de la musicalización con instrumentos del país asiático como el sitar, en temas como Love You To, Within You Without You, entre otros.
En octubre del 2011, el director de cine estadunidense Martin Scorsese presentó "Living in the material world", un documental de poco más de tres horas, en el que músicos y amigos narran sus vivencias y anécdotas con George Harrison, así como sobre su carrera como solista.
El filme sigue la vida de Harrison desde sus origines en The Beatles, hasta su carrera como solista; pero hay un enfoque especial en la etapa en la que viaja a la India en su búsqueda espiritual, es en ese momento en donde la vida del cantante cambia y es por eso que se dedican a enfatizar ese momento con especial detalle.
Los saludos, reconocimientos y agradecimientos al legendario cantante ya empezaron a publicarse en las redes sociales.


Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Saime realiza operativos de cedulación este sábado en Caracas, Miranda y Vargas

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) realizará operativos de cedulación este sábado en distintos sectores del Distrito Capital, Miranda y Vargas.

De acuerdo un boletín del Saime, en el Distrito Capital este servicio se prestará en: San Agustín, en la Escuela Oviedo Ibáñez, en Vuelta Casquillo y Bulevar Puente Vargas, en la avenida Leonardo Ruíz; San Bernardino, en la avenida López Méndez, al lado del módulo de salud; San José, en la escuela Armando Zuluaga Blanco, avenida Panteón; San Juan, en la escuela Miguel Villavicencio en la calle "H" de Artigas, en la plaza de San Martín y en la Casa del Pueblo Legislador, debajo del distribuidor La Araña; y Sucre, en el Parque del Oeste, en la avenida Sucre, sector Gato Negro.

Los mirandinos podrán obtener el documento de identificación en las parroquias de Caucagua, en el edificio del Registro Civil, a una cuadra de la Plaza Bolívar; Chacao, en las instalaciones del Parque Miranda; Cúa, en el sector La Fila en la calle Teófilo León, y en la urbanización Las Brisas de Cúa, en la Universidad Latinoamericana y del Caribe (ULAC); Guarenas, en la oficina del Saime, urbanización Trapichito.

También en Guatire, en la sede de la alcaldía frente a la plaza 24 de Julio; Los Teques, en Pdvsa Intevep; Petare, en la zona 10 del barrio José Félix Ribas; Santa Teresa del Tuy, en el Consejo Comunal de la urbanización El Palmar; y en Río Chico, en la calle Comercio, antigua sede de Ipostel.

De igual modo, los habitantes de la entidad varguense contarán con el servicio de cedulación en las parroquias Carlos Soublette, sector La Planada; y Catia La Mar, sector Los Olivos. 





Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL