.

.

domingo, 5 de agosto de 2012

Serán cinco los atletas venezolanos que participarán este lunes en Londres



Después de las 07:00 de la mañana, hora en Venezuela, un total de cinco venezolanos competirán este lunes en otra jornada más de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
A partir de las 7:30 de la mañana, el venezolano Luis Liendo verá acción en la lucha grecorromana, categoría 60 kilogramos.
En el boxeo, Karla Magliocco enfrentará este lunes a la estadounidense Marlen Esparza en la categoría de los 51 kilogramos en un combate que si gana la criolla asegura la presea de bronce para Venezuela.
La pelea se realizará a partir de las 8:15 de la mañana.
Luego, a las 10:20 de la mañana competirá la ciclista Angie González de 29 años en la modalidad de omnium.
A las 1:30 pm, le toca el turno al cabimero Edickson Contreras y al cumanés Robert Párez, quienes participarán en los clavados modalidad 3 metros en trampolín.


Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

La Boxeadora Venezolana Magliocco defiende el derecho de la mujer a lucir bien: “Por mí que me pongan a boxear en bikini”




(Londres, 5 de agosto).- La venezolana Karlha Magliocco, primera boxeadora latinoamericana ganadora de un combate en Juegos Olímpicos, es una chica ruda en el cuadrilátero, pero fuera del ring defiende las buenas maneras y el derecho de la mujer a lucir bien.
“Por mí que me pongan a boxear en bikini, sería una bonita manera de diferenciar a las mujeres de los hombres a la horas de pelear”, señaló la peleadora que hoy se impuso 15-14 a la brasileña Erica Matos y se colocó entre las ocho mejores del peso mosca.
Kharla es una morena atractiva que no parece boxeadora. A los seis años comenzó a practicar deportes para alejarse del asma hasta que dio con el pugilismo y se enamoró de ese deporte.
“Quizás influyó que mi mamá era árbitro de boxeo, pero fue lo que me llenó”, asegura.
Magliocco defiende el derecho de la mujer a practicar el pugilismo, pero opina que la violencia debe dejarse en el cuadrilátero porque fuera de él la vida es diferente y ella sigue siendo femenina.
“No me pinto para pelear porque no se trata de un desfile de moda, pero fuera del deporte me gusta lucir femenina”, dice la sudamericana, licenciada en educación y madre soltera de una niña llamada Naomi.
“Ella es mi gran motor, es pequeñita pero me da muchos ánimos y si un día quiere ser boxeadora, tendrá el apoyo”, asegura.

Ganar me da fuerzas para seguir adelante

“No tengo palabras para describir la emoción que siento al ser la primera latinoamericana al ganar un combate. Espero que mi hija haya estado viendo”
Esas fueron las palabras de la boxeadora Karlha Magliocco, quien debutó ganando su combate. “Se me está cumpliendo el sueño, ganar mi primera pelea en un escenario olímpico me da la fuerza para seguir adelante. Me siento bien, esta tarde que me queda voy a recuperarme, pero esto es así, de cualquier manera mañana tengo que salir con todo”.
Con relación la norteamericana Marlen Esparza, siguiente contrincante de Magliocco indicó que “es una peleadora valiente guerrera y tengo que salir con todo, es muy buena mis respeto para ella, esta es una disciplina muy difícil. Pero estoy inspirada después de la primera pelea uno va soltando todo los temores”.
“Ella (Esparza) pasó por bye, en cambio yo salí hoy al ring, eso a veces es bueno y malo, claro yo hice un desgates de energía y ella no, pero en algunas situaciones cada vez que peleas te vas soltando y eso ayuda a tomar más confianza”.


Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Comandante Chávez genera debate al nominar a Francisco Ameliach para gobernación de Carabobo



5 de agosto de 2012.- Durante un acto electoral en Valencia, estado Carabobo, el Presidente de la República y candidato a la reelección, Hugo Chávez, sorprendió a los asistentes al retirar la idea de nominar al actual Canciller Nicolás Maduro como candidato a al Gobernación de Carabobo y nominar a su vez a Francisco Ameliach.

A finales de diciembre de 2011, en medio de rumores de que Maduro podría ser nombrado vicepresidente, Chávez anunció que el actual Canciller podría ser el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la gobernación de Carabobo.
La propuesta de Chávez de nominar a Ameliach no fue bien recibida entre los asistentes al acto, algunos de los cuales abuchearon a Ameliach y luego comenzaron a corear "¡Lacava!, ¡Lacava!," en referencia al muy popular alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava.

"Lo he dicho y lo repito, el candidato que va a ganar la gobernación de Carabobo se llama Francisco Ameliach y tiene todo mi apoyo," dijo Chávez ante los gritos de la audiencia.
Ante la continuidad de los gritos en favor de Lacava, Chávez agregó "Bueno, Uds verán. Acá todo el mundo es libre."

“Ameliach es el soldado que ganará la gobernación de Carabobo, nadie más aplastará a la oligarquía de este estado... Igual llevaremos esto a un debate, pero Hugo Chávez confía y apoya a Francisco Ameliach como gobernador de Carabobo,” agregó.

"Todos mis respetos para Lacava, quien es el alcalde de Puerto Cabello, pero para mí el candidato es Francisco Ameliach," agregó.

Lacava, es el Jefe del Comando de Campaña del PSUV en Carabobo y goza de un 70% de popularidad en Puerto Cabello.

Ameliach es Diputado a la Asamblea Nacional por Carabobo y Coordinador de la Comisión de Organización y Técnica Electoral del PSUV.

Nocaut a la burguesía de Carabobo

"El 7 de octubre, día de las elecciones presidenciales, le vamos a dar un nocaut a la burguesía de Carabobo," sostuvo Chávez.

"Vamos a trabajar duro en Valencia y en todos los municipios del estado Carabobo, hay que hablarle claro y convencer con argumentos a los empresarios y a los sectores de la clase media", expresó.

Ratificó que la opción que lidera es garantía de paz y tranquilidad para todos e indicó que en el supuesto negado de que la burguesía ganara el 7 de octubre, Venezuela entraría en una fase de desestabilización y violencia.

"Eso no va a ocurrir más nunca porque aquí seguirá gobernando el pueblo y la revolución, seguirá gobernando Chávez, que es el pueblo. Por eso tenemos que trabajar muy duro", añadió.

Llamó a los nuevos votantes a unirse al proyecto socialista. "Los que quieran patria, vengan con Chávez, porque este es el rumbo y el horizonte de la patria independiente y grande que estamos comenzando a construir". (con informacion de Aporrea)


Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano