.

.

viernes, 24 de agosto de 2012

Comandante Chávez desde Cumanacoa inspecciona “personalmente” la región golpeada por las lluvias (imagenes)



El presidente de la República y aspirante a la reelección, Hugo Chávez se encuentra en Cumanacoa, estado Sucre, verificando personalmente la situación, originada por las lluvias en la localidad, que afectó a 222 familias.
“Quiero saludar a todo el pueblo de Cumanacoa y a todos los pueblos que hemos ido cruzando, no quiero quitarles mucho tiempo, porque la operación logística está en marcha”.



 









Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44  y nuestro twitter @elparroquiano 

Matan a funcionario de Polimiranda con disparos de AK47 que traspasaron su chaleco



César Wilfredo Rodríguez Orellana, oficial jefe de la Policía de Miranda, fue asesinado de dos disparos por delincuentes que portaban armas de alto calibre, tipo fusil, en San Pedro de Los Altos, donde la banda perpetraba un robo a la agencia del Banco Fondo Común ubicada cerca de la Plaza Bolívar del referido sector.
Al ofrecer los detalles del caso, el subdirector del cuerpo de seguridad, comisario general Francisco Iragorri, explicó que en el hecho también resultó herido otro funcionario policial, quien se encuentra en condición estable luego que frustraran el robo a la entidad bancaria.
“En horas de la madrugada de ayer, el funcionario Rodríguez Orellana y su compañero se encontraban realizando un recorrido por la zona, cuando notaron que los vidrios de la entidad estaban violentados y se encontraban varios sujetos en la parte interna tratando de llevarse la remesa de dinero”, indicó Iragorri.
El jefe policial precisó que cuando los delincuentes se dieron cuenta de la presencia de los uniformados, los emboscaron desde dos puntos en la plaza del lugar, accionando sus armas de fuego de alta potencia, fusiles automáticos livianos, posiblemente AK47, con los cuales impactaron a los dos oficiales. “El proyectil atravesó el chaleco de Rodríguez Orellana, dando en su tórax y luego el brazo. Mientras que su compañero resultó herido en la pierna”, dijo.
Las investigaciones del caso están adelantadas. “Hay pistas certeras de los hampones que actuaron en el hecho y en las próximas horas esperamos, que con la coordinación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se realice la captura de los responsables, quienes durante la acción dejaron abandonados algunos elementos con los cuales iban a robar el banco, así como un teléfono celular ”.
Las autoridades policiales recolectaron en el sitio conchas de balas 5.56 disparadas con el poderoso armamento que portaban los individuos, asimismo se informó que eran unos 8 sujetos.
El director presidente del referido cuerpo de seguridad, comisario general Elisio Guzmán, al pronunciarse sobre lo ocurrido dijo que se trató de “una lucha desigual en la que pistola contra fúsil se enfrentaron, pero el poder del fuego traspasó el chaleco y acabó con la vida de uno y dejó herido al otro”. Excelente funcionario Como un excelente funcionario y muchacho trabajador calificó el comisario Iragorri al policía fallecido, quien tenía nueve años en la Policía de Miranda desempeñando una carrera intachable al servicio de la ciudadanía al igual que el efectivo que resultó herido.
“Hoy la directiva de la institución y toda la familia de la Policía de Miranda lamentamos esta pérdida que nos llena de dolor y nos demuestra, una vez más, que a pesar de que los funcionarios están armados y protegidos con sus chalecos antibalísticos, no pueden defenderse de la potencia de las armas de alto calibre que están en manos de los delincuentes”, destacó.




Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44  y nuestro twitter @elparroquiano 

Fuga de gas se registra a la altura del Puente Las Mercedes, debido a crecida de Río Guaire (imagenes)



Caracas 24-08 2012. 4:15PM  Se presenta para la hora una fuga de gas en las Mercedes a la altura del Ministerio de Servicios Penitenciarios, (frente a Mac Donald de las Mercedes)  Policia de Baruta se encuentra desviado el paso de vehiculos, se mantiene el paso peatonal pero no de autos, igualmente personal de PDVSA se encuentra en el sitio y personal del distrito Capital y Bomberos Metropolitanos, hasta los momentos no hay motivos de alarma, todo esta controlado.

Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44  y nuestro twitter @elparroquiano 

Impactantes imágenes de derrumbes ocasionados por la crecida del río Guaire Plaza Venezuela

Debido a las constantes lluvias que se han registrado en la ciudad capital, y la inminente crecida del Río Guaire ocasionó un derrumbe, en la autopista Francisco de Miranda, a la altura de Plaza Venezuela.


Diferentes usuarios de la red social Twitter y PIN  han reportado un fuerte congestionamiento en los alrededores de la plaza Venezuela, debido a que las autoridades, que atienden la emergencia, restringieron el tránsito vehicular en el lugar.

 








 

Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44  y nuestro twitter @elparroquiano 

Tareck El Aissami: "No hay reportes de ninguna familia desaparecida por las lluvias en Cumanacoa"





Caracas, 24 Ago. 3:00pm  .- El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó desde el estado Sucre que el río Manzanares se mantendrá desbordado  por lo que Bomberos, Protección Civil, Policía y Guardia Nacional  se encuentran desplegados a fin de brindar los auxilios necesarios.
El día de ayer había 222 hogares anegados, y se pronostica que hoy esa cifra aumentará. Igualmente, se espera que la cifra de 35 familias damnificadas acreciente considerablemente.
El funcionario del Ejecutivo Nacional, aseguró que no hay reportes de familias desaparecidas, pero sí de comunidades incomunicadas, como Las Trincheras, por lo que se han habilitado helicópteros de la Fuerza Armada Nacional.
Acotó, que la principal necesidad de los afectados es el agua potable y los alimentos, por lo que están siendo entregados por voluntarios y miembros de varios cuerpos de resguardo.
“Se han habilitado tres refugios y faltan dos más… hemos permitido que los medios vean la dinámica, no es nada fácil”, finalizó.


Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44  y nuestro twitter @elparroquiano 



Totalmente falso que la tormenta Isaac este cerca de las Costas Venezolanas



La tormenta tropical Isaac, la cual se encuentra aproximadamente a 520 kilómetros de las costas del país y se desplaza hacia  al sur de República Dominicana, se está desplazando hacia la isla de Jamaica y aleja su influencia del territorio venezolano, informó este viernes el pronosticador de turno del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Argenis Ramírez.
Durante un contacto con Venezolana de Televisión, sostuvo que las lluvias que caen en la geografía nacional obedecen a la Zona de Convergencia Intertropical, cuya actividad es muy intensa en esta época del año.
Pronosticó que las precipitaciones continuarán en horas de la tarde de hoy, especialmente en las regiones central y zuliana, así como en los llanos occidentales y centrales.
"Aragua, Carabobo, Miranda y Vargas se mantienen con muchas precipitaciones y ráfagas de viento. Para la tarde se espera que se mantenga esta tendencia", describió.
Ramírez recomendó a la población tomar sus previsiones, pues el clima continuará nublado y con precipitaciones en casi todo el territorio nacional.
"Habrá descargas eléctricas de corta duración y para mañana sábado el pronóstico indica que se mantiene la inestabilidad en el centro y occidente del país", concluyó

Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44  y nuestro twitter @elparroquiano 

Yaracuy en emergencia tras desbordamiento del río Minas de Aroa (imagenes)

 El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, anunció que hay "12 familias damnificadas y 69 familias con afectaciones como consecuencia de las lluvias en Aroa".

En el estado Yaracuy el desbordamiento del río Minas de Aroa, causó emergencia en el municipio Bolívar.  Hasta los momentos permanece incomunicado con el estado Lara por el norte, debido al colapso de la carretera nacional Duaca-Aroa en el sector Limoncito.
Las constantes precipitaciones que han azotado al país las últimas horas han generado el desbordamiento de varios torrentes a nivel nacional. La situación es producto del paso de la tormenta tropical Isaac por el mar caribe, la cual ha generado fuertes lluvias  y vientos huracanados, ocasionando el aumento del nivel del agua en quebradas y ríos en Aroa.
La situación ha producido fallas en el suministro eléctrico. Habitantes de las zonas aledañas al río Las Minas se encuentran en situación de alarma.
Comisiones de Protección Civil y del cuerpo de bomberos del estado Yaracuy, se trasladaron la noche de este jueves a la población de Aroa para evaluar los daños materiales causados por el desbordamiento.

El director de Protección Civil del estado Lara, Hector Vargas, informó que no hay paso entre las poblaciones del estado Yaracuy y el estado Lara por el desbordamiento del río Limoncito. Un camión cayó al río, sin embargo no hay ninguna pérdida que lamentar.
Que se abstengan de no usar esa vía porque no hay paso. A pesar de que no han cesado las lluvias, el único incidente que se ha presentado es el colapso de la vía que conecta a Lara con Yaracuy.

Imagenes cortesia de Marihenny Di Bello











Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44  y nuestro twitter @elparroquiano 


El río Guaire a punto de desbordarse en Ruiz Pineda, Caricuao (Fotos)

Las fuertes lluvias que azotan a la ciudad capital desde horas de la mañana de este viernes y han causado estragos en varias zonas. Esta imagen fue tomada en Ruiz Pineda, Caricuao a una cuadra de la estación del Metro de Caracas donde se observa la crecida del río Guaire casi a punto de desbordarse. 
Habitantes de UD7 han publicado a través de la red social Twitter algunas imágenes de inundación en las entradas a los edificios y en los estacionamientos.








Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44  y nuestro twitter @elparroquiano 

Totalmente falso el desbordamiento del rio Guaire en Petare y Bello Monte

Solo en el sector de la linea hubo un desbordamiento afectando 22 casas sin heridos ni daños materiales mayores.

Es totalmente falso el desbordamiento del rió Guaire a la altura de petare, varios medios han informado el desbordamiento del rió Guaire a la altura de esta parroquia del Estado Miranda, por lo cual nos trasladamos hasta ese sector comprobando que es totalmente falso que el rió saliera de su cause.

Hay distintas fotos circulando por las redes sociales y pin indicando que se desbordo el rió, pero si se fijan bien se darán cuenta de que en ninguna de ellas se nota que el rió se desbordara hacia la autopista u otros lugares, en un recorrido que realizo el equipo de El Parroquiano, comprobamos que no hay ningún desbordamiento significativo, aunque si se salio por unos minuto en el sector la linea afectando algunas casas  ya comienza a ceder debido a la calma que se experimenta en las lluvias para la hora. 

 En Bello Monte Tampoco 

 Igualmente a la altura de Bello Monte tampoco se desbordo el rió, aun que creció significativamente no llego a el punto de desbordamiento, hay imagenes circulando a través de la red que muestra un desbordamiento, pero estas fotos son antiguas, no son actuales, en nuestro recorrido observamos que no hay ningún desbordamiento ni señales de que se saliera. En breve mas información.










Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44  y nuestro twitter @elparroquiano