.

.

martes, 4 de septiembre de 2012

Miguel Cabrera despegó su cuadrangular 34 ante Cleveland

Y ya van 34 esta temporada. El tercera base venezolano, Miguel Cabrera, conectó este martes un nuevo vuelacercas ante los Indios de Cleveland, que se llevó la victoria ante Detroit por corto resultado de 3-2.
Cabrera, quien lucha por la cima en la clasificación de bateo, tomó turno al bate en la sexta entrada y no perdonó a Justin Masterson, quien vio como la bola desaparecía por el sector del jardín izquierdo. En la jugada anotaría Andy Dirks, quien se encontraba en circulación.
Al final, la victoria fue para Masterson, obteniendo el undécimo triunfo de la campaña. Rick Porcello cargó con la derrota, la número once, mientras que  Chris Pérez salvó su juego número 34.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Asesinaron a colombiano al salir de un banco en Caracas

Asesinaron a disparos a un ciudadano colombiano al salir de un banco en Petare, Caracas.  Los delincuentes lo atacaron para robar el efectivo que había retirado.
El ciudadano colombiano fue identificado como Lander Ruíz Terán de 42 años. En la tarde de este lunes salió de una agencia bancaria ubicada en el Súper Centro Petare conocido como "El Sambilito" y a pocos metros lo interceptaron unos sujetos, le dispararon y le robaron el dinero que había retirado.
"Saliendo del banco llegó un tipo y lo mató, le robó todo lo que sacó del banco y lo dejó ahí como un perro. No pido justicia porque no se va hacer, pero dios sabrá quien lo mató y el hará justicia" declaró Maritza Pérez, hermana de la víctima.
La víctima tenía 10 años viviendo en el país, trabajaba como pintor. Sus familiares presumen que había cobrado el dinero de un trabajo que recientemente culminó.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Topas de Metro Los Teques han excavado casi la mitad de los túneles de la Línea 2

Este martes llega a la fosa de mantenimiento dispuesta un poco después de la población de Carrizal, en el estado Miranda, la primera de las topas que cavan los túneles de la Línea 2 del Metro Los Teques, tras recorrer más de la mitad de los casi 13 kilómetros de longitud del ramal, informó el presidente de la compañía estatal de transporte, Haiman El Troudi.
Tras poner en funcionamiento la segunda topa que excavará el túnel entre el foso de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) y Miranda II de la Línea 5 del Metro de Caracas, El Troudi indicó que en la tarde de este martes también se marcará un hito en el sistema de transporte mirandino, pues la topa La Tequeña llegará a la fosa de mantenimiento Santa Isabel, luego de cavar unos 6,7 kilómetros de túnel desde su ingreso en la trinchera de la estación Alí Primera, en la capital mirandina, en 2010.
Comentó que La Tequeña recibirá mantenimiento, para que luego, en unos dos meses, llegue al mismo punto la topa Hipólita, que cava el túnel gemelo.
El Troudi resaltó que ya ambas topas pasaron por el centro de Los Teques. Justamente, una ventaja del uso de estas máquina es que presentan un mínimo impacto a nivel superficial.
Del mismo modo, el presidente del Metro de Los Teques destacó que esperan que a finales de año se inicie una fase precomercial, en uno de los andenes, en la estación Guaicaipuro, la primera de la Línea 2.
Esta etapa implica que las personas pueden hacer uso del servicio en algunas horas, sin el cobro del pasaje. Lo mismo sucederá durante la etapa precomercial del Cabletrén Bolivariano de Petare, que se activará en diciembre.
El Metro Los Teques abarcará tres líneas: la 1, inaugurada en 2006, entre Las Adjuntas, en Caracas, y la estación Alí Primera. El vicepresidente Elías Jaua anunció en marzo pasado la construcción de una nueva estación en este tramo, llamada Ayacucho.
La Línea 2 incluirá las estaciones Guaicaipuro, Independencia, Los Cerritos, Carrizal, La Carbonera, Las Minas y San Antonio, mientras que la 3 enlazará San Antonio con Caracas, con las estaciones Rosalito, Potrerito, La Mariposa e Hipódromo. Este ramal está en fase de proyecto y estudios de ingeniería.
La estación Guaicaipuro servirá a más de 50.000 usuarios que se trasladarán desde la estación Alí Primera hasta el casco central de la capital mirandina, en menos de dos minutos, según una nota de prensa del Metro Los Teques. Está ubicada entre las avenidas Bolívar y Ribas con las calles Piar y Roscio. La estación tendrá puertas de andén que permitirán aislar al usuario de la vía férrea, algo novedoso en el país y que se replicará en todo el ramal.
Las obras del Metro Los Teques representan una inversión superior a los 5.000 millones de dólares en beneficio de, al menos, 800.000 personas que habitan los Altos Mirandinos.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

19 años de prision para mujer que mato a su hija en Zulia

Ante la contundencia de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público (MP), fue condenada a 19 años de prisión, María Sierra Medina (32), tras admitir su responsabilidad en la muerte de su hija de siete años de edad, hecho ocurrido el 07 de julio 2011, en Los Puertos de Altagracia, Costa Oriental del Lago de Maracaibo, estado Zulia.
            En el juicio oral y público, la fiscal 43º de esa jurisdicción con competencia en Protección Integral de Familia, Adriana Rubio, ratificó la acusación contra la mujer por el delito de homicidio calificado, establecido en el Código Penal.
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio del Zulia dictó la referida condena contra Sierra, quien permanece recluida en el Retén Policial de Cabimas.
            El hecho ocurrió en la fecha antes mencionada, cuando el padrastro de la niña llegó a su casa y encontró vomitando a la pequeña. Ante tal situación, la trasladó al hospital de Cabimas, donde minutos después falleció.
Según la investigación, la madre de la víctima había informado en principio que la niña se había ahogado al tratar de digerir un chocolate; no obstante, cuando el padre biológico llegó a la funeraria y observó hematomas en el cuerpo de la niña, solicitó que la trasladaran a la morgue para practicarle los exámenes médico forenses.
Una vez realizada la evaluación, se logró determinar que el cuerpo de la niña presentó traumatismo craneoencefálico y desviación de la columna, a causa de una golpiza.
La mujer de inmediato huyó del lugar; sin embargo, funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas la detuvieron cuando se encontraba en un hotel ubicado  en el mencionado sector.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Aprobados 2.500 millones de bolívares para cancelar historica deuda a trabajadores públicos



Caracas, 04 Sep. .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó este martes 2.500 millones de bolívares para cancelar el fideicomiso que se adeuda a trabajadores de la administración pública.
Durante un acto de entrega de Petro Orinoco a empleados públicos, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Presidente recordó que en julio pasado el Ejecutivo solicitó a la Asamblea Nacional la aprobación de 5.000 millones de bolívares, mediante una Ley de Endeudamiento Especial, de los cuales se destinarán estos 2.500 millones al pago de los pasivos generados por las prestaciones sociales de trabajadores del sector público.
"Hemos decidido inyectar ahora mismo 2.500 millones de bolívares al Fideicomiso para darle más fuerza y acelerar aún más la entrega de los Petrobonos", expresó Chávez.
Acotó que para finales de 2013 se prevé cancelar el total de la deuda, puesto que "es una deuda acumulada de muchos años".
"Si para esto (cancelar la deuda) se requiere aportes adicionales, incrementar la participación de Pdvsa, incrementar el 3.3 % de la regalía para este programa, hagámoslo", manifestó el Jefe de Estado.
Añadió que el pago total de los pasivos generados por las prestaciones sociales de los trabajadores del sector público debe generarse en tres fases: "La primera hasta diciembre, la segunda entre enero y junio y la tercera desde junio hasta diciembre".


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Pran de Tocorón huyó por la puerta principal


Añadir leyenda









Caracas. La noche de este domingo se fugó el pran (cabecilla) de la cárcel de Tocorón (Ara) identificado como Héctor Gabriel Guerrero Flores, alias el Niño Guerrero. Así lo confirmó Marypili Viera, directora del Ministerio para el Servicio Penitenciario.

Segun el diario Ultimas Noticias, al parecer, el pran salió por la puerta principal. El director de Tocorón, Luis Gutiérrez, 15 GN y 10 custodios están bajo averiguación, dijo la  fuente del diario.



  “El Niño Guerrero”, quién se fugó en la noche del domingo del Centro Penitenciario de Aragua en Tocorón, aparte de ser uno de los que controla a los internos en el penal, lideraba una peligrosa banda dedicada a los robos colectivos en conjuntos residenciales.

Reseña El Aragueño que "El Niño Guerrero" fue detenido en enero de 2010 junto a Pedro Raúl Quintero Rodríguez, para entonces de 23 años, alias “El Picachú”, por cometer diversas fechorías.

Al momento de ser aprehendido le incautaron una granada tipo piñita, porciones de presunta marihuana y una pistola MT calibre 9 milímetros, así como un facsímil calibre 4.5. Asimismo, varios relojes tipo pulsera, equipos médicos, 38 dólares, dinero en efectivo y dos vehículos.

Un operativo coordinado por funcionarios de la Guardia Nacional y del Cicpc coordinan la recaptura de "El Niño Guerrero", quien escapó por la puerta principal de esa cárcel la noche del pasado domingo. El Ministerio Penitenciario confirmó el hecho y en un comunicado de prensa identificó al sujeto como "el líder negativo dentro de dicho establecimiento penitenciario".

El Rodeo. Entre un año y seis meses tienen deambulando por diversos penales 80 reos de Rodeo I y III, quienes fueron trasladados de forma temporal luego del conflicto de junio-julio de 2011. Quieren volver a sus penales y decidieron comenzar ayer una protesta cosiéndose la boca. Treinta están en Santa Ana, 25 en Tocuyito y 25 en El Dorado.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Muere rector de la Universidad Santa Rosa

Se conoció que Martín Zapata murió a causa de un infarto fulminante.
 Este martes falleció Martín Zapata, rector de la Universidad Católica Santa Rosa, a causa de un infarto fulminante. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

La Vinotinto tratada como delincuentes por al autoridades Peruanas en aereopuerto de Lima


Farias  no pudo ocultar su molestia

Esquivel señaló a los periodistas que los venezolanos fueron revisados minuciosamente como si "hubieran salido de una cárcel o como si fueran contrabandistas o como si trajeran droga".
"Es una vergüenza la atención que nos ha dado Perú hasta el momento. Las autoridades de la aduana nos maltrataron. Los policías aduaneros nos sometieron al peor escarnio que se puede someter a una selección nacional", aseguró.
Un integrante del cuerpo técnico venezolano, que prefirió no identificarse, dijo que los "inconvenientes" comenzaron cuando el vuelo chárter que traía a parte de la delegación de su país tuvo que ser desviado durante la madrugada de este martes hacia Cali (suroeste de Colombia) por la negativa de las autoridades peruanas en permitir su aterrizaje a  Lima.
Entre los jugadores que arribaron finalmente en el vuelo fletado estuvieron Grenddy Perozo, del Boyacá Chicó colombiano, y Juan Arango, del Borussia Mönchengladbach alemán, además de Rubert Quijada, Edgar Jiménez y Franklin Lucena, del Caracas; Rafael Romo, del Mineros; Agnel Flores, del Táchira; Francisco Flores, del Deportivo Anzoátegui; y Edgar Pérez, del Deportivo Lara.
Este último grupo de la selección venezolana de fútbol completó la convocatoria del equipo que se enfrentará este viernes a Perú por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.
El lunes llegaron a Lima, por separado, otros jugadores venezolanos, como Salomón Rondón, del Rubin Kazan ruso; Gabriel Cichero, del Nantes francés; Nicolás 'Mikú' Fedor, del Getafe español; Andrés Tuñez, del Celta español; Oswaldo Vizcarrondo, del Lanús argentino, y Renny Vega, del Colo Colo chileno.
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Asesinan en Medellín a la 'reina de la cocaína'



La llamada "reina de la cocaína" de Colombia en la década de los años setenta, Griselda Blanco, que cumplió una sentencia de dos décadas de cárcel en Estados Unidos, fue asesinada este lunes en Medellín, informaron las autoridades.
Blanco, de 69 años, recibió varios balazos en la cabeza disparados por un sicario que huyó en motocicleta, cuando salía de una carnicería del barrio Belén en el sector oeste de Medellín.
Fuentes de la policía de esa ciudad indicaron que la "reina de la cocaína" estaba acompañada de una de sus nueras, embarazada, que resultó ilesa.
Algunas autoridades recordaron que Blanco antecedió en el envío de drogas a los grandes jefes de los carteles de Medellín y de Cali en aquellas décadas como Pablo Escobar, Carlos Ledher o los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez.
A Blanco se le reconoce la "idea de exportar cocaína" a Estados Unidos y también fue la persona que "dictó cátedra entre los sicarios de los años setenta" tras matar a varios rivales, e incluso a uno de sus maridos, "pistola en mano", según crónicas sobre su vida.
"La reina de la cocaína", llamada también "la Patata" o "la Madrina", fue la pionera de las rutas de ese tráfico entre Colombia y Estados Unidos.
En 1985 fue condenada en Estados Unidos por "conspiración para introducir cocaína" en ese país a través del estado de Florida y fue deportada a Colombia en 2004.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano