.

.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Diosa Canales no esta muerta, esta de parranda (foto)



La información referente a la muerte de Diosa Canales es falsa, ella misma lo desmintió a través de su cuenta twitter: "estoy muerta pero de sueño" fue uno de los mensajes que dejo a través de la red social, la cuenta de chepa candela que publico la noticia ya lo ha hecho anteriormente con Gledys Ibarra Reinaldo Armas y otras personalidades de la farándula venezolana. 


 Debemos confirmar siempre las fuentes de información de las notas que mandamos por cadenas, para no participar en los juegos de gente inescrupulosa.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Servando y Florentino se hicieron presentes en las Ferias de la Virgen del Valle de Lechería

Pasadas las 12 de la noche de este jueves, los hermanos Primera, Servando y Florentino, se hicieron presentes en las Ferias de la Virgen del Valle 2012 organizadas por la Alcaldía del municipio Urbaneja del estado Anzoátegui.
Con la canción “Los hermanos Primera” dieron inicio al show donde interpretaron temas de su trayectoria en Salserin, de su más reciente producción “Se Acabo” y clásicos del género musical de la salsa para todo el público de Lechería.
Con el tema “Primer amor”, muchas de las fans se emocionaron. Empezaba así una noche cargada de emociones y recuerdos. “Por haberte querido”, “Tengo un corazón” y “Estas hecha para mi”, también se dejaron escuchar mientras las fanáticas gritaban, bailaban y coreaban cada letra.
Durante el show, los salseros agradecieron el apoyo de su club de fans, quienes estaban cerca del escenario y tuvieron la oportunidad de obsequiarle algunos detalles cuando los artistas se agachaban para estar más en contacto con sus fanáticas.
Los hermanos Primera hicieron un paréntesis para exaltar la labor como compositor de Max Pizzolante para brindarle un aplauso y seguidamente pasar a interpretar el tema de su autoría “Pensando en ti” mientras en el fondo del escenario una pantalla mostraba el video musical de la pieza.
En medio del espectáculo, aprovecharon la oportunidad para hablar de “Los Mismos”, una gira organizada por ellos mismos y donde cantantes de varios géneros interpretan diferentes piezas. Así se dio paso a la interpretación de las inolvidables “Si Supieras” y “Casi un hechizo” de Jerry Rivera. Del puertorriqueño Gilberto Santa Rosa entonaron “Perdóname”  y “Valió la pena” de Marc Anthony.
“El día de mi suerte”, “Las Tumbas”,  “Sigue tu camino” y “Rebelión” fueron otros clásicos de la salsa que interpretaron los hermanos Primera.
Los temas “Loco”, “Me vas a recordar” y “Como una sombra” de su más reciente producción titulada “Se Acabo” también formaron parte de la celebración.
Finalmente, Servando y Florentino cantaron algunos de los inolvidables éxitos de Salsarin, entre ellos, “No importa”, “Yo sin ti” y finalmente “De sol a sol”, tema que pedían a gritos sus fanáticas durante casi toda su presentación.
Las agrupaciones locales Baruanda, Wasabi y D’jembe también animaron la primera noche de las ferias de la Patrona de Oriente en el bulevar de Playa Lido de Lechería.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

BCV publica normas que regirán cuentas en moneda extranjera


El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó las normas que regirán las cuentas en moneda extranjera en el sistema financiero nacional, a través de la Resolución N° 12-09-01, que entrará en vigencia el próximo lunes 17 de septiembre de 2012.

La resolución, que aparece en la  Gaceta Oficial N° 40.002, de fecha jueves 6 de septiembre de 2012, especifica en su primer artículo  que “las personas jurídicas no domiciliadas en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, que participen en la ejecución de proyectos de inversión pública para el desarrollo de la economía nacional o de estímulo a la oferta productiva, así como en proyectos de interés general para impulsar el sector productivo del país, podrán mantener en cuentas abiertas en bancos universales, depósitos de fondos en divisas provenientes necesariamente del exterior, por transferencias ordenadas al efecto derivadas de operaciones de carácter lícito”.

Asimismo, en el artículo 2 se indica que “las personas naturales mayores de edad residenciadas en el territorio nacional y las personas jurídicas domiciliadas en el país, podrán mantener en cuentas abiertas en bancos  universales, depósitos en divisas provenientes de la liquidación de títulos denominados en moneda extranjera emitidos por la República Bolivariana de Venezuela y sus entes descentralizados, o por cualquier otro ente,  adquiridos a través del Sistema de Colocación Primaria de Títulos en Moneda Extranjera  (SICOTME) o del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (SITME), así como de otras operaciones de carácter lícito que de conformidad con la normativa que regula la  materia cambiaria les permitan retener y/o administrar tales divisas”.

Para abrir cuentas en moneda extranjera las instituciones bancarias no podrán exigir al cliente requisitos adicionales a los que se piden para una cuenta en bolívares. Tampoco podrán requerir monto mínimo alguno, de acuerdo con lo dispuesto por el instituto emisor.

A estas cuentas se asociará una tarjeta de débito para consumos y retiros en el exterior. La resolución del BCV advierte en su artículo 10 que “de las cuentas en moneda extranjera a las que se refiere la presente Resolución no podrán ser emitidas chequeras. Asimismo, en ningún caso podrán hacerse transferencias entre las cuentas en moneda extranjera reguladas en esta Resolución, y queda prohibida la recepción de cheques en moneda extranjera emitidos con cargo a las mismas”.

La Resolución N° 12-09-01 y el Convenio Cambiario N° 20 pueden ser consultados en  la página Web del BCV (www.bcv.org.ve).





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Condenan a taxista a pagar 60 días se servicio comunitario por resistencia a la Guardia Nacional en San Agustín

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 60 días de servicio comunitario el taxista Francisco Urbina (27), luego que admitiera haber irrespetado a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  el 5 de marzo de 2012, en la avenida Leonardo Ruíz Pineda de San Agustín, municipio Libertador.
            En la audiencia preliminar, la fiscal municipal 5º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Francis Rivas, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de la falta de desobediencia a la autoridad, previsto en el artículo 483 del Código Penal.
            En ese sentido, una vez que el hombre admitió los hechos, el Tribunal 43º de Control del AMC condenó a Urbina a pagar 60 días de servicio comunitario, los cuales cumplirá con trabajos de reparación y refracción en el preescolar “Río Miño”, ubicado en Puente Hierro, municipio Libertador.
            El citado día, una comisión de la GNB realizaba labores de patrullaje por el sector antes referido, cuando observaron a Urbina a bordo de su vehículo estacionado en toda la vía pública con música a alto volumen.
            De inmediato, los efectivos castrenses se acercaron y le solicitaron al taxista que se retirara del lugar, a lo que Urbina reaccionó de manera irrespetuosa.
            Posteriormente, el caso fue notificado a funcionarios del referido despacho municipal, quienes iniciaron la investigación correspondiente.      







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Condenan a 13 años a pareja de motorizados que robaron dos teléfonos y un bolso a oficial de la GNB en El Cementerio

Ante las pruebas aportadas por el Ministerio Público, fueron condenados Darwin Palma y David Vega  a 13 años de prisión, por su participación en el robo efectuado en El Cementerio, parroquia Santa Rosalía,  a un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el 30 de mayo de 2010, despojándolo de  dos teléfonos celulares y un bolso, tipo koala, con documentos personales.
            Asimismo, fue condenada a 6 años y 4 meses de prisión Neylu  Yenia Marcano, quien se aprovechó de objetos provenientes del delito, pues tenía en su poder un teléfono marca Blackberry que le fue robado a la víctima.
            Durante el debate oral y público, la fiscal auxiliar 140° del Área metropolitana de Caracas (AMC) con competencia para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio, Joyanne Hernández, ratificó la acusación contra los dos hombres por la comisión del delito de robo agravado, a su vez, acusó a la mujer por aprovechamiento de cosas provenientes de un delito
            En ese sentido, el Tribunal 4° de Juicio del AMC, una vez evaluadas las pruebas presentadas por la representante del Ministerio Público, en especial  las documentales y la de los testigos presenciales del hecho, dictó la condenatoria contra Palma, quien fue juzgado privado de libertad, y contra Vega y Marcano, quienes eran procesados en libertad, por lo que se ordenó su inmediata detención.
            Los dos hombres se encuentran recluidos en el Internado Judicial de Yare I, mientras que la mujer fue enviada al Instituto Nacional de Orientación Femenina, ambos en el estado Miranda
            El día del hecho, aproximadamente a las 10: 45 de la mañana, el efectivo militar caminaba por la calle Provincia, sector Los Carmanes, El Cementerio, cuando Palma y Vega, quienes se desplazaban en una moto Jaguar 125 cc, color gris, apuntaron con un arma de fuego al GNB y lo despojaron de dos celulares marcas Blackberry y Nokia y un bolso con documentos personales.
            Iniciada la investigación, se logró la aprehensión de Palma y Marcano en un sector de El Cementerio, detención que condujo a la posterior captura de Vega cerca de la vivienda de los dos primeros.
Vale destacar que la mujer tenía pleno conocimiento de que el teléfono provenía de un robo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Banco de Venezuela instalará 20 TBcom en el estado Apure


El Ministro de Estado para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, anunció la instalación de 20 TBcom en el estado Apure, con la finalidad de seguir garantizando a las comunidades populares mayor inclusión al sistema bancario nacional.

Marco Torres, notificó también que gracias a las coordinaciones realizadas con la gobernación de esta entidad llanera y siguiendo los lineamientos establecidos por el Gobierno Bolivariano, serán entregados en el estado Apure 100 vehículos Chery, en una primera fase, para otorgarlos bajo financiamiento a través del Banco de Venezuela.

Los anuncios fueron formulados por el coronel Marco Torres, en compañía del gobernador de ese estado, Ramón Carrizales, en el marco de la reinauguración de la agencia 466, ubicada en la calle Miranda de la ciudad de San Fernando. Durante el acto, el titular de la Banca Pública, hizo entrega de 7 financiamientos a productores y comerciantes de la entidad, por un monto que supera los 2 millones de bolívares fuertes.

Las nuevas oficinas fueron totalmente remodeladas, con el objetivo de brindar una mejor atención al gran número de clientes y usuarios que se suman cada vez más al sistema financiero público. La agencia cuenta con 10 taquillas, amplias y cómodas áreas con un nuevo concepto y modelo, que va a garantizar todos los servicios y productos que ofrece el Banco de Venezuela.

Marco Torres, aprovechó para informar que se tiene previsto la apertura de una nueva oficina en el estado Apure, ratificando el posicionamiento que ha logrado el Banco de Venezuela en estos tres últimos años, y demostrar que, ser un Banco del Gobierno Bolivariano, marca la diferencia.  






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Conversatorio "El Turismo como Noticia" se realizó en Fitven 2012

En el marco de la 7ma edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2012 se realizó el conversatorio El Turismo como Noticia, el cual tiene como propósito optimizar la visión de los medios de comunicación social sobre la actividad turística y su relevancia.

Carlos Voleger, director regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo, presentó la evolución y desarrollo la actividad a nivel internacional, las perspectivas y tendencias del futuro así como los efectos y oportunidades. "El Turismo emerge porque está en la nueva dinámica del sector de los servicios como la cultura, el deporte, las industrias creativas, que hacen que se mantenga creciendo constantemente", afirmó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, dictó una ponencia denominada Turismo como Actividad Económico-productiva en la que dio a conocer las estrategias utilizadas por Venezuela para el impulso del turismo nacional. "Invertimos en requerimientos claves como el turismo social, turismo interno y la promoción de Venezuela a nivel internacional; tenemos videos promocionales en distintos países además de tener presencia en revistas importantes especializadas en turismo como lo son Petit Futé y Excelencia", comentó.

En la actividad participaron más de 60 personas entre prestadores de servicios turísticos y periodistas especializados los cuales se mostraron muy receptivos a la información que se discutió. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Investigan secuestro de padre de gobernadora de Delta Amacuro

La camioneta de Simplicio Hernández fue encontrada en las inmediaciones de la sede de la Corporación Venezolana de Guayana, ubicada en Tucupita.
El Ministerio Público investiga el secuestro de Simplicio Hernández (padre de la gobernadora del estado Delta Amacuro), quien fue interceptado por varios hombres mientras se desplazaba en horas de la noche del pasado jueves 06 de septiembre, en su camioneta por un sector de Tucupita.

Nota de prensa emitida por el organismo señala que los fiscales 46° nacional con competencia en materia Antiextorsión y Secuestro, junto a la 1° auxiliar de dicha jurisdicción, Orlando Padrón y Marisabel Arellano, respectivamente, coordinan la investigación que adelantan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Guardia Nacional Bolivariana y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

De acuerdo con información preliminar, la víctima de 84 años de edad se dirigía hacia su residencia en un sector de la capital deltana, cuando varios hombres a bordo de vehículo interceptaron a Hernández y se lo llevaron.

Vale destacar que la camioneta de la víctima fue encontrada en las inmediaciones de la sede de la Corporación Venezolana de Guayana, ubicada en Tucupita.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Buseta volcada en Antímano deja heridos

La información fue suministrada por el director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo.
Reportan heridos por volcamiento de una unidad de transporte en Antímano, sector Carapita, Calle 9.

La información fue suministrada por el director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, a través de su cuenta en twitter @JorgeGalindoMIJ


Reporte:

@JorgeGalindoMIJ:
Volcamiento de una unidad de transporte de la ruta troncal en la parroquia Antímano, sector Carapita, Calle 9, se reportan heridos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

 

Privan de libertad a gerente de empresa Banyan Service por caso de avioneta con cocaína que partió de Valencia

El Ministerio Público logró la privativa de libertad para el gerente de operaciones de la empresa Banyan Services C.A, Juan Hernández Carrasquero (60), por su presunta vinculación con el caso de la avioneta, matrículas 9HFED (alemana), modelo Bombardier Global, la cual despegó sin autorización del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena en Valencia, estado Carabobo, con un cargamento de droga, alijo que posteriormente fue decomisado por autoridades españolas en las Islas Canarias.
            El despegue de la aeronave se registró a las 2:35 de la madrugada del pasado 12 de agosto desde el Aeroclub Valencia, el cual se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del referido Aeropuerto.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 3°  y 26° nacionales, así como el 5°, 13° y 29° de Carabobo, Eylin Ruiz, José Miguel Medina, Analia Aguilar, Asdrúbal Durán y Linda Goitía, respectivamente, imputaron a Hernández Carrasquero los delitos de cooperador inmediato para el  financiamiento al tráfico internacional de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir, establecidos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            La audiencia de presentación se llevó a cabo ante el Tribunal 10° de Control de Carabobo, instancia que admitió la precalificación fiscal, acordó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de ese estado, conocido como Tocuyito.
            El gerente de operaciones de la empresa Banyan Service, la cual se dedica a la atención y prestación de servicios a vuelos privados en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, fue detenido el pasado martes 04 de septiembre en el este de Caracas, luego de un allanamiento que solicitaron los fiscales del caso al Tribunal 7° de Control del área metropolitana de Caracas.
            En el operativo, el cual fue coordinado por los fiscales del Ministerio Público y ejecutado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se recabaron evidencias de interés criminalístico en la casa del empresario.
            Vale destacar que con la aprehensión de Hernández Carrasquero, el número de personas privadas de libertad por este caso asciende a 20, entre ellos, el colombiano Juan Bilbao, quien sería el presunto financista del envío de la droga, además de nueve efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, un comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y ocho civiles.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Eliminatorias Brasil 2014: La Vinotinto chocara contra Peru

Este viernes, la selección nacional de fútbol de Venezuela se medirá a su par del Perú, en el Estadio Nacional de Lima, en Perú; el  partido  corresponde  a la séptima fecha de la eliminatoria  sudamericana, rumbo  al mundial  Brasil 2014.
Según declaraciones ofrecidas el director técnico venezolano, César Farías, a medios nacionales, el objetivo de La Vinotinto ante el Perú, es la de sumar puntos fuera de casa; eso incluye también el encuentro frente a Paraguay el próximo martes 11 de septiembre.
Farias también indicó que, no se quieren repetir los mismos errores cometidos ante la derrota 2x0 ante Chile en junio pasado, mes en que se disputó el último juego  de las sexta jornada de las eliminatorias de Brasil 2014.
Una victoria del conjunto criollo en territorio inca, le otorgarían tres puntos de oro, lo que le daría un total de 11  unidades, subiendo a La Vinotinto a las primeras posiciones de la tabla de clasificación suramericana.
Perú y Paraguay tienen la urgencia  de sumar puntos  frente a Venezuela. Perú está ubicado en el último lugar de la tabla con apenas tres puntos, con una marca de uno ganado y cuatro perdidos; mientras que, Paraguay está en la penúltima casilla con un registro de cuatro puntos y un partido ganado, un empate y tres partidos perdidos.
Fanáticos a ver el espectáculo futbolístico
Los fanáticos podrán ver el encuentro en vivo, gracias a la señal abierta de la Televisora Social (Tves), canal 2, con cobertura en todo el territorio nacional.
Otras de las opciones, es la ofrecida por Pdvsa  La  Estancia,  brazo  social  y cultural de la  industria  petrolera, ente que instalará una pantalla gigante en las adyacencias de Plaza Venezuela, en Caracas; en este punto de encuentro, a partir de los 8:30 p. m. los capitalinos podrán compartir con los amigos y en familia. Se espera que pitazo que marque el inicio del juego sea a la 9 de la noche.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

La otra cara de Las Vegas: Miles de personas viven en túneles (+Fotos)




Muy por debajo de las brillantes luces de Las Vegas se encuentra un laberinto siniestro habitado por arañas venenosas, que es el hogar de miles de personas.
Algunos, como Steven y su novia, Kathryn, ha amueblado su casa con mucho cuidado. Su ’bungalow’ cuenta con una cama doble, un armario y hasta una biblioteca.
Los residentes en el túnel han creado armarios para la ropa y muebles diversos, para hacer más acogedor el mundo subterráneo. Sin embargo, es poco lo que pueden hacer con el agua que se acumula en el suelo, informó el Daily Mail.
Tienen ducha, cuadros en las paredes y cajas de plástico en las que acumulan sus posesiones, para que no se mojen.
Durante la noche, suben a la superficie de la ciudad, y recogen muebles y todo lo que les resulte útil, y que la gente desecha.
Steven se vio obligado a vivir en los túneles hace tres años, después de que su adicción a la heroína lo llevó a perder su trabajo.
Sobreviven vistiendo ropa de segunda mano, y recorriendo las máquinas tragamonedas, buscando alguna moneda olvidada accidentalmente por los jugadores. Una vez encontraron una fortuna de 990 dólares olvidada en una máquina.
Mateo O’Brien, un periodista que tropezó con la gente del túnel cuando estaba investigando un caso de asesinato, ha puesto en marcha una fundación de ayuda.
“Estas son personas normales de todas las edades que han perdido su camino, por lo general después de un evento traumático,” dijo.
“Muchos son veteranos de guerra que sufren de estrés post-traumático.”
“No se sabe cuántos niños están viviendo en los túneles, ya que son mantenidos fuera de la vista. Pero he visto evidencia de su presencia, como juguetes y ositos de peluche”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Las posiciones sexuales para que ella tenga más orgasmos


Si eres de las mujeres que pueden no sólo tener uno, sino varios orgasmos sin hacer demasiado esfuerzo, entonces déjame decirte: eres una afortunada. Sin embargo, no a todas las mujeres les ocurre, y llegar al orgasmo es una carrera de alto riesgo.
Incluso aquellas mujeres que se masturban y alcanzan el clímax sin dificultad a solas, pueden tener problemas para tener un orgasmo grande y placentero con su pareja. Pero de ello no tiene la culpa nadie, en ocasiones puede ser un mal acoplamiento de la pareja para tener sexo, pero todo ello se puede arreglar, por suerte.
En el hombre es, por supuesto, el pene quien provee a la mujer la mayor cantidad de placer. Gracias a él podemos o no tener gran estimulación.
Las mujeres, ya se sabe, tenemos al clítoris como el gran proveedor de orgasmos. Si se reúne con el punto G el éxtasis puede ser mayor, pero sin duda un buen manejo del clítoris puede ser suficiente para tener un buen (o varios) orgasmos intensos.
Por eso el clítoris, léase, escúchese a todo lo alto de este blog, es de suma importancia. Y algunas posiciones sexuales no permiten que éste sea tocado, por ello aquí una serie de posiciones ideales para que ella alcance el orgasmo.

La posición del gato. Básicamente se trata de una postura cara a cara, pero el hombre está en una posición más alta de lo que estaría regularmente cuando hace la del “misionero”, para que sus hombros y la cabeza estén algunos centímetros más arriba de lo normal en la cama. Esto es para que el pene no llegue hasta el fondo de la vagina.
Él tiene que penetrar muy vigorosamente, y el tallo o base del pene que entra y sale con fuerza, debe tocar el clítoris y así producir grandes sensaciones. Muchas parejas encuentran que no puede empujar mucho en esta posición pues ella debe estar casi sentada y puede ser un poco incómodo.
La posición libre como el aire. El hombre se recuesta sobre su espalda. La mujer se coloca al otro lado y se sienta en su pene. Luego, a su propio tiempo, poco a poco ella se baja a fin de que con el pene dentro de ella, su espalda se recueste sobre el pecho de su pareja. La mujer puede sentirse genuinamente ligera y cualquiera de los dos puede tocar el clítoris con facilidad.
La posición de clip. Esta es una posición muy buena si te sientes nervioso por tocar el clítoris con mano propia. Recuéstate boca abajo y él se coloca boca abajo también, pero encima de ti. Luego, él te penetra por detrás. Pero debido a que están sobre la cama, se obtienen sensaciones muy diferentes a cualquier posición, como la de perrito por ejemplo. Y tú puedes tocar tu propio clítoris con tu mano. Muchas mujeres que nunca han tenido un orgasmo dicen que lo lograron con esta posición.
La cucharita. En esta posición ella se acuesta de lado y él la penetra por detrás como si fueran dos cucharas colocadas una al lado de otra en un cajón. Aunque muchas mujeres dicen que no les gustan las posiciones de lado porque no pueden tener orgasmos tan fácilmente, la ventaja aquí es que cualquiera de los dos puede frotar el clítoris y tocarse. Aquí, ninguno de los dos debe soportar el peso del otro.
Y ya lo saben chicos, no hay una manera correcta o incorrecta de tener relaciones sexuales con su pareja. Cada pareja tiene que experimentar lo que les toca para encontrar lo que les  funciona de acuerdo con su caso muy particular.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano