.

.

martes, 11 de septiembre de 2012

Luego de de Dani Hernandez.. ¿Volvera Renny Vega a la porteria de la Vinotinto? (imagenes)






   Salomón Rondón y Dani Hernández fueron los bastiones del triunfo vinotinto, que vio seis variantes respecto al encuentro anterior. “Salo” puso los dos goles; el portero Dani salvó hasta lo “insalvable”. En colectivo, el "Maestrico", Seijas y Lucena lucieron  


Venezuela sumó sus primeros tres puntos como visitantes, en su historia de duelos ante Paraguay, al vencer 0-2 a la selección guaraní, con dos goles de Salomón Rondón y una “muralla” que significó Dani Hernández bajo los tres palos.
Un “sombrerito” de César González habilitó al delantero, quien perforó las redes del portero paraguayo Justo Villar, para poner a Venezuela en ventaja 1-0, al término del tiempo reglamentario de la primera parte (45).
Salvo dos disparos de tiro libre de Juan Arango, esta fue la única llegada de peligro de la Vinotinto. El ataque criollo comenzó por la banda izquierda. Regresó la pelota al centro, tras varios toques, quedándole al “Maestrico” la esférica en las piernas, quien no dudó en elevar el balón para “bañar” a la defensa paraguaya.
“Salogol”, de frente a la portería de Villar, masacró al guardameta para poner el 1-0 y dejar a Venezuela arriba en el marcador para el descanso.
El segundo tanto llegó también de carambola, con un disparo libre de Juan Arango que no pudo controlar Villar y quedó en las piernas de “Salo”, quien la empujó tras su meta.

¿Se acuerdan de un tal Renny Vega?


Dani Hernández, quien sentó al titular Renny Vega, salvó no menos de dos veces la portería venezolana, cuando la ofensiva paraguaya “hacía fiesta” en el área vinotinto; y lució con una jugada acrobática para sacar lo que era un gol seguro para Paraguay. Con la actuacion de este joven arquero se pone muy en duda que Renny Vega sea en adelante el dueño y señor del arco Venezolano.

Siguenos a traves del pin:   227993CE  y nuestro twitter @elparroquiano 

Renny Vega fuera de la arqueria de la Vinotinto (6 cambios para el juego contra Paraguay)



















Farias acaba de dar a conocer  la alineacion  de la Vinotinto que jugara en breves minutos contra Paraguay entre las novedades esta que por primera vez Renny Vega no sera el arquero titular de la seleccion, y dos jugadores nuevos entran como titular, aca les damos en exclusiva la seleccion Vinotinto para el juego de hoy:

Arquero: Dani Hernandez (debuta como titular)

Defensa: Vizcarrondo, Alexander Gonzales, Tuñes y Rosales

Centro: Lucena, Seijas, Arango, Maestrico Rondon

Delanteros: Josep Martinez (debuta como titular)  y Salomon Rondon 

Siguenos a traves del pin:   212853D6  y nuestro twitter @elparroquiano 

Cuatro organizaciones políticas retiran el apoyo a Capriles Radonski



11 de septiembre de 2012.- Las organizaciones políticas Partido Piedra, Unidad Democracia, Manos por Venezuela y Cambio Pana, decidieron este lunes retirar el apoyo al candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, de cara a la elección presidencial del 7 de octubre.

Así lo informó Leonardo Chirinos, representante del comando Vota Piedra, desde las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de consignar un documento en el que aseguran que la decisión se basa en la exclusión de estas organizaciones por parte del Comando Venezuela.

“Nosotros damos este paso atrás porque el presente no nos gusta y queremos dar un paso al futuro”, manifestó.

Agregó que se han sentido “excluidos y apartados de todas las políticas tanto electorales como programáticas, como inclusive en las alianzas para las elecciones en la conformación de la MUD”.

“Preferimos dar un paso atrás porque consideramos que el presente no es el que queremos ni el que quiere gran parte de la población y queremos dar un salto hacia el futuro”, reiteró.

Asimismo, Chirinos aclaró que continuarán trabajando “a partir de mañana (miércoles)” una campaña para estimular el voto “por quien sea” en la elección presidencial del 7-O.

Agregó que no están llamado a votar en contra del candidato opositor “porque no toleran el sistema polarizante en el país” y abogan por la construcción de una verdadera democracia.

“No estamos llamando a votar en contra de Capriles ni en contra de ningún otro candidato. Nosotros nos estamos retirando de la contienda porque no toleramos ese sistema de polarización que se quiere montar en Venezuela”, acotó.

Por último, Chirinos señaló que estas organizadores nunca fueron tomadas en cuenta para la realización y firma del programa de gobierno propuesto por el candidato burgués. “Siempre hemos tratado de hacer una política para el bien del país dentro del sector opositor, pero nos hemos sentido excluidos, de las alianzas y en la conformación de la llamada Mesa de la unidad”, denunció.


Siguenos a traves del pin:   227993CE  y nuestro twitter @elparroquiano 

Preso el director de la carcel de Tocoron, un custodio y dos GN por la fuga del Niño Guerrero y sus luceros



El Ministerio Público logró privativa de libertad para el director del Internado Judicial de Aragua, Luis Gutiérrez Linares; el custodio penitenciario Carlos Camacho; los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  Neil González Vásquez y Albert Bueno; y otros dos hombres, por su presunta vinculación en la fuga de Héctor Guerrero, apodado el “Niño Guerrero”, ocurrida el pasado 30 de agosto, en ese centro penitenciario.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 7° de Aragua, Laura Bastidas, imputó al director, al custodio y a los dos GNB por la presunta comisión de los delitos fuga de detenido, concusión y asociación para delinquir con la participación de funcionario público.
            Adicionalmente, a Camacho se le imputó el delito de tráfico ilícito de arma de fuego y a Gutiérrez porte ilícito de arma de fuego.
            Asimismo, fueron imputados Cheison Guerrero y Neomar Aldana, hermano y cuñado del “Niño Guerrero”, respectivamente, por presuntamente incurrir en los delitos de fuga de detenido y asociación para delinquir.
            Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Aragua dictó medida privativa de libertad para los seis hombres.
En ese sentido, los dos civiles permanecerán recluidos en el Internado Judicial de Aragua (Tocorón); ambos efectivos castrenses en el Destacamento 21 de ese componente militar ubicado en Maracay; mientras que el director y el custodio estarán en el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare III.
            De acuerdo con la investigación, el día antes citado, en horas de la madrugada, el Héctor Guerrero se habría fugado del mencionado centro de reclusión.
            Al realizar el conteo de internos, los funcionarios del internado judicial se percataron de la ausencia del hombre.
            Luego de varios procedimientos coordinados por el Ministerio Público y ejecutados por efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la GNB, el 6 de septiembre fueron detenidos Gutiérrez, Camacho, González, Cheison Guerrero y Aldana, en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por la fiscal del caso, las cuales fueron acordadas por el Tribunal 2 ° de Control de Aragua.
            Mientras que el efectivo castrense Albert Bueno fue detenido el 8 de septiembre, en virtud de la orden de aprehensión acordada por el Tribunal 6° de Control de Aragua.


Siguenos a traves del pin:   227993CE  y nuestro twitter @elparroquiano 

11 años después Leopoldo López reconoce que hechos del Golpe fueron un error

Reconoció también que la detención arbitraria y allanamiento sin orden contra Ramón Rodríguez Chacín, quien se desempeñaba como ministro de Relaciones Interiores, fue un error.

El coordinador nacional del Comando Venezuela Leopoldo López, admitió que la oposición incurrió en un error durante el Golpe de Estado que se ejecutó contra el presidente de la República, Hugo Chávez en el año 2002.
“En el 2002 se cometieron errores… En ese momento fue un momento de alta confrontación, un momento donde ciertamente se cometieron errores de un lado y del otro. Hay que diferenciar el 11 de abril del 12 y del 13. En ese momento se cometieron errores porque el país llegó a niveles de confrontación, y de intolerancia que no teníamos que haber llegado y que yo le he pedido a Dios que más nunca volvamos a llegar a esos niveles”, expresó el dirigente opositor.
Invitado en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, López reconoció que la detención arbitraria y allanamiento sin orden contra Ramón Rodríguez Chacín, quien se desempeñaba como ministro de Relaciones Interiores, fue un error.

COMANDO VENEZUELA ELUDE ACUERDO DE LA MUD

Por otra parte, el político de derecha dejó en evidencia que el Comando Venezuela elude el acuerdo suscrito por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y no respeta el documento firmado inicialmente por los precandidatos el pasado 23 de enero, en el cual se comprometían a aplicar un conjunto de medidas de llegar a ser, cualquiera de ellos, Presidente de la República.
López aseguró que el proyecto de Capriles es el que “dice” diariamente el candidato y no el firmado a principio de año, pues indicó que está desvirtuado.
“Allí hay un documento que firmamos y existen una serie de lineamientos, pero las propuestas específicas y concretas en todos los ámbitos es lo que ha venido diciendo Capriles a lo largo de estos seis meses de campaña”, destacó.
Al consultarle si Capriles está comprometido a lo firmado el 23 de enero, López afirmó que el candidato de la MUD está “amarrado” a lo que ha sido su compromiso público con los venezolanos.
López, quien también respaldó este acuerdo, dijo que el documento tiene algunos aspectos que están en sintonía y otros que a su juicio, deben revisarse. “Hay que revisarse, lo que significa la aplicación de acuerdo a lo que Capriles le ha planteado a los venezolanos durante estos seis meses”, concluyó.





Siguenos a traves del pin:   227993CE  y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Incrementan póliza de HCM de efectivos de la Fanb

De 20 mil a 30 bolívares fue incrementada la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), donde también se incluye a los familiares directos de los militares.
 
"Consolidando la Misión Soldado, el Ceofanb informa aumento de la póliza de HCM de 20.000 a 30.000 Bs. donde se incluyen familiares directos", se leyó en la cuenta oficial de Twitter del Comando Estratégico Operacional de la Fanb @Ceofanb.
 
Este incremento en la póliza del HCM de los funcionario de la Fanb es parte de las acciones enmarcadas en la nueva Misión Soldado, anunciada, el pasado 10 de agosto, por el presidente de la República, Hugo Chávez, para dignificar a los militares sin importar su jerarquía.
 
Esta misión será lanzada próximamente para garantizar la seguridad social, así como los beneficios salariales y de vivienda de los militares.
 
"Uno los objetivos de la Misión Soldado es lograr que, entre 2012-2013-2014, no haya ningún profesional militar que no tenga su vivienda propia. Lo vamos a lograr en dos años y medio", comentó Chávez, durante el acto de conmemoración del 75º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, realizado en Fuerte Tiuna, Caracas.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves del pin:   227993CE  y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Ganar o morir: Venezuela se juega otra vez el sueño mundialista ante Paraguay

Venezuela se vuelve a jugar la vida ante Paraguay. Ganar o morir: o tal vez no morir, pero sí olvidarse de eso de ir al Mundial de Fútbol.
César Farías aceptó que su estrategia ante Chile le costó el partido. Pero a los venezolanos les salió más caro porque el sueño de toda la vida comenzó a derrumbarse una vez más.
Entonces Arango marcó de tiro libre ante Perú y el grito de gol fue un alivio nacional. Pero no sólo de pelotas paradas y defensa vive un equipo de fútbol. Por eso, y porque los resultados se consiguen buscándolos, Perú ganó.
El director técnico de Paraguay dijo que sus jugadores darían la vida por ganarle a Venezuela y salir del último lugar. Provoca decir que los jugadores vinotinto entregarán sus almas, pero a veces las almas tampoco bastan si la pelota da en el poste o el portero rival tiene medidos a tus once.
En 2009, un Paraguay clasificado llegó a Puerto Ordaz dispuesto a dejar fuera a Venezuela de su único posible mundial, y sus jugadores celebraban los goles ante la lágrima viva de cada fanático vinotinto.
Se vieron las caras dos veces en la Copa América. Empate en la fase de grupos y mezquindad, defensa y penales en la semifinal.
Pero Venezuela no busca venganza. Después de acumular tres derrotas en el premundial, cualquier rival debe ser vencido para seguir respirando. Los dirigidos por César Farías llegan armados hasta los dientes y dispuestos a perder un poco más que la vida.
La vinotinto ocupa el sexto lugar en las eliminatorias. Ya Perú le sopla la oreja y Colombia y Ecuador parecen los únicos de arriba que se pueden resbalar. Da mucho miedo no clasificarse. Pánico perder este juego. Algunos preferirán no verlo. A otros no les queda más remedio.
A veces hay que aprender a ver el fútbol como las rancheras o el vallenato. Para que mientras más duela, mejor.





Siguenos a traves del pin:   227993CE  y nuestro twitter @elparroquiano 
 

BlackBerry 10 se lanzará con más aplicaciones que cualquier otro sistema

Es posible aún nos queden meses para ver funcionar el nuevo sistema operativo de RIM, BlackBerry 10, pero poco a poco vamos conociendo detalles de cuáles son las pretensiones de la empresa. Alec Saunders, vicepresidente encargado de las relaciones con desarrolladores, ha comentado a la página de noticias CNET que BB10 llegará al mercado en el momento de su lanzamiento con más aplicaciones que cualquier otro sistema operativo.

Es evidente que cuando el sistema operativo BlackBerry 10llegue al mercado, su lucha por hacerse un hueco va a ser encarnizada. Para empezar, tendrá que pelearse con dos grandes: Android e iOS, y además con el recién presentadoWindows Phone 8. El directivo de RIM reconoce en sus declaraciones que cuando se lanzaron los sistemas operativos de Google y Apple sus tiendas de aplicaciones eran prácticamente inexistentes y que estas han ido creciendo a medida que lo ha hecho el propio sistema. Sin embargo, Windows Phone 8 en este aspecto ha sido un afortunado ya que la presentación del Nokia Lumia 920 la semana pasada ha venido acompañada de 7.000 aplicaciones ya disponibles.

En el panorama actual, es evidente que Android e iOS han alcanzado un grado de desarrollo tal que RIM conBlackBerry 10 no tendrá más remedio que luchar por el tercer puesto con Windows Phone 8. De hecho, Microsoft, sabiendo de la llegada de BB10 en unos meses, trabajó en su Marketplace el año pasado para tener más aplicaciones que la tienda de RIM, BlackBerry App World.

La lucha de las aplicaciones

Las batallas comerciales entre sistemas operativos no solo se producen en el número de smartphones o tabletas que lo implementan, sino también en el número de desarrolladores y de aplicaciones que soporta y que le dan una mayor riqueza traducida en posibilidades y alternativas de cara a los usuarios finales. Tanto es así que RIM ha querido subrayar las 90.000 aplicaciones que tiene actualmente en su tienda (App World) y el éxito de algunas de ellas –en julio el blog de desarrolladores de BlackBerry comunicaba que habían alcanzado la cifra de tres mil millones de descargas–.

Todos estos datos y las intenciones “verbales” de RIM están muy bien, pero la realidad es que el sistema operativoBlackBerry 10 ya ha retrasado su lanzamiento en varias ocasiones y, en estos momentos, se estima que llegará al mercado a principios de 2013. Se ha rumoreado que incluso se ha visto forzada a considerar opciones como unir fuerzas con Microsoft. Esperemos que esto no ocurra ya que, en la última filtración de su hoja de ruta, se habla de dos nuevos terminales con BB10 además de una tableta de 10 pulgadas llamada Blackforest y una renovada PlayBook con tecnología LTE/4G.





Siguenos a traves del pin:   227993CE  y nuestro twitter @elparroquiano