.

.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

(confirmado) Orden de captura contra Jimena Araya “Rosita” por fuga del pran de Tocorón




La actriz Jimena Araya, del elenco del programa cómico más visto de la televisión venezolana, A que te ríes, presuntamente cooperó en el escape de la cárcel del delincuente conocido como “Niño Guerrero”, por lo cual es buscada por la policía científica
La actriz de uno de los programas cómicos más vistos del país “A que te ríes,” está en el ojo del huracán y esta vez no por sus exuberantes curvas sino porque está prófuga de la justicia.
La popular “Rosita” del sketch del “portugués”, quien en realidad responde al nombre de Jimena Romina Araya Navarro, está evadida luego que de se diera a conocer la orden de aprehensión en su contra emanada por parte de Oswaldo Rafael Flores en su carácter de juez de primera instancia penal en funciones del Juzgado Segundo de Control del Circuito Judicial del estado Aragua, por decisión dictada el 20 de septiembre con el número de causa 2C-sol-1482-12.
La orden de aprehensión autoriza al fiscal séptimo del Ministerio Público de Aragua o al jefe de la División de Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a que practique la detención de la fémina por la presunta comisión de delito de encubrimiento y fuga de detenido en grado de cooperador, previstos y sancionados en los artículos 254 y 83 del Código Penal, del ciudadano José Guerrero Flores, apodado “Niño Guerrero”, pran de la cárcel de Tocorón, estado Aragua, que se fugó entre finales de agosto e inicios del mes de septiembre junto a sus 14 “luceros” (secuaces).Segun fuentes policiales "Rosita"  frecuentaba en la prisión al citado "Pran"  y con quien tenía constante contacto telefónico, según se desprende del cruce de llamadas realizados por los pesquisas del Cicpc

Búsqueda activa
Desde el mismo instante en que la actriz no se presentó a grabar el programa “A que te ríes”, con el cual era muy responsable según allegados, los rumores en el canal de La Colina comenzaron a circular, siendo el más reciente que la modelo ya salió del país y estaría “enconchada” en Colombia.
Los problemas con la justicia se hicieron evidentes cuando comisiones del Cicpc visitaron en diversas oportunidades el canal en busca de la actriz, información que no se había filtrado  a los medios de comunicación social debido a una supuesta “tregua” con los periodistas de farándula; no obstante, la ausencia de la actriz ya no podía ser justificada, lo que desató toda una ola de hipótesis.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Condenado a 18 años de prision hombre que se hacia pasar por espiritista al violar a cinco mujeres en Monagas

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años y 4 meses de prisión Jhonny García Padrino (33), quien admitió haber abusado sexualmente de dos adolescentes (16 y 17 años) y de tres mujeres, haciéndose pasar por espiritista y utilizando la sustancia psicotrópica escopolamina (burundanga) para cometer el delito.
            Los hechos ocurrieron en las adyacencias del centro de Maturín, en el estado Monagas, durante los primeros meses del año 2010. García Padrino captaba a las mujeres alegando que  las despojaría de las malas influencias y de presuntos males que afectaban a las víctimas.
            Antes del inicio de la audiencia de juicio, la fiscal 15° de Monagas, Lisbeth Rojas, ratificó la acusación contra García Padrino por incurrir en los delitos de violación sexual y acto carnal con víctimas especialmente vulnerables, pues se valía de la sustancia psicotrópica para privar a las mujeres de su capacidad de discernimiento.
            García Padrino admitió su responsabilidad ante el Tribunal Único de Violencia contra la Mujer del estado Monagas, luego de la exposición de la acusación de la fiscal del Ministerio Público.
            El referido Tribunal, después de escuchar al hombre procedió a condenarlo, por lo que cumplirá la citada pena en el Internado Judicial de Monagas, conocido como La Pica.
            El Ministerio Público inició la investigación, tras varias denuncias recibidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Maturín, donde una de las últimas víctimas, la adolescente de 17 años, contó que García Padrino se acercó a ella con una estampa de un santo, la cual estaba impregnada con el psicotrópico y, luego, abusó de ella. El mismo modus operandi utilizó con sus otras cuatro víctimas.
            El hoy condenado fue detenido el 11 de abril de 2010, en el sector Brisas de Morichal, en Maturín, cerca de su residencia, luego de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público.






Siguenos a traves del pin: 26C5D8AC  y nuestro twitter @elparroquiano 
 

30 años de carcel para joven por muerte de turista francesa en Margarita

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Isaac del Jesús Cazorla (22), por su responsabilidad en la muerte de Monique Angele Poirot (74), de nacionalidad francesa, ocurrida el 08 de junio de 2008, en La Asunción, municipio  Arismendi del estado Nueva Esparta.
            En el juicio, las fiscales 2º y 5º de la jurisdicción, Cruz Herminia Pulido y Brenda Alviarez, respectivamente, ratificaron la acusación contra el joven por la comisión de los delitos de homicidio intencional, robo genérico, robo de vehículo automotor y uso de adolescente para delinquir.
            Los mencionados delitos están previstos en el Código Penal, Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.         
            En ese sentido, ante los argumentos y pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 2º de Juicio del estado Nueva Esparta dictó la referida sentencia condenatoria contra Cazorla, quien permanece recluido en el Internado Judicial de la Región Insular, en el sector San Antonio.  
            El día antes citado, la víctima, quien estaba de vacaciones en el país, se encontraba en la residencia propiedad de una amiga, ubicada en la calle Los Mangos de la urbanización Colinas de Matasiete, sector Salamanca del referido municipio.
Cazorla ingresó a la vivienda para robar; la víctima, quien estaba en una de las habitaciones, se resistió al hecho, por lo que el hombre procedió a golpearla y posteriormente le causó la muerte por estrangulamiento. El ahora condenado huyó del lugar, llevándose algunas pertenencias de la turista europea, cuyo cuerpo fue encontrado ese mismo día por una amiga.
El ahora condenado fue detenido el 01 de julio de 2008, debido a una orden de aprehensión existente en su contra por su vinculación con un robo de vehículo cometido en compañía de un adolescente.
Tras la investigación, se determinó la participación de Cazorla en el homicidio de la ciudadana francesa, por cuanto sus huellas dactilares fueron encontradas en la referida residencia.




Siguenos a traves del pin: 26C5D8AC  y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Detuvieron a pareja por violar a su hijo en Zulia


La tarde de este lunes fueron detenidos Osmaira Josefina Romero Ordóñez, de 33 años; y su pareja, José María Gutiérrez, de 41, por el Cuerpo de Policía del Zulia (Cpez) por presuntamente abusar de su hijo, de 11 años.
La aprehensión se efectuó en la casa de los presuntos abusadores, en el sector Cerro de Cochino, en Carrasquero, municipio Mara del estado Zulia.
Según informaron fuentes policiales, el procedimiento se activó tras la denuncia de la tía de la víctima, quien luego de percatarse de los abusos, llevó al niño a vivir en su residencia, y denunció a los padres.
Ambos tenían orden de captura emanadas del Tribunal Séptimo de Menores, el hombre por delitos de abuso sexual y la mujer por trato cruel.






Siguenos a traves del pin: 26C5D8AC  y nuestro twitter @elparroquiano 

¡Los mitos sexuales que preocupan a las mujeres!

Actitudes, costumbres, mandatos culturales… Es tiempos de desterrar viejas creencias. La licenciada Graciela Cejas habla sobre las más habituales.

Una fácil. Un mito frecuente: si una mujer es sexualmente activa los hombres la consideran fácil. En realidad, ocurre todo lo contrario. Según los mismos hombres, ellos valoran y se sienten más plenos cuando se encuentran con una mujer que deja de lado el papel pasivo. Al revés de lo que ellas creen, esta actitud los alivia y libera, disminuyendo la presión al no cargar él con la responsabilidad total del éxito del encuentro.
Satisfacción garantizada. Muchas que se sienten inseguras de sí mismas sostienen que siempre hay que tratar de satisfacer al compañero, postergando sus propias necesidades o derechos. Temen pedir lo que necesitan, ya sean caricias o que demore la penetración. Llegan a fingir el orgasmo para satisfacer al varón. Vivida de esa forma, la sexualidad es algo opresivo que impide el natural desempeño. Por eso, la mujer que se ocupa de obtener placer propio obtiene un espacio psíquico y emocional propio, que la predispone a tener una mejor sexualidad, una calidad superior de relación con el otro.
Orgasmo simultáneo. Partiendo de la base de que hombres y mujeres tienen ritmos diferentes, buscar la simultaneidad en el orgasmo es un hecho poco natural y forzado. En todo caso, es una exigencia machista que considera ese hecho como la expresión de una sexualidad armónica. Muchas se fuerzan para producir un orgasmo simultáneo con su compañero, aún a expensas de no tener orgasmos ellas mismas por sentirse exigidas. Si bien la sincronización orgásmica es algo placentero, no deja de ser un hecho que tenga que darse naturalmente.
Prohibido masturbarse. La sexualidad femenina está condicionada por la teoría falocéntrica que sostiene que si la mujer se satisface, una masturbación sería innecesaria, hasta criticable. Este condicionamiento cultural se transforma para muchas en autocensura hacia la práctica masturbatoria, cuando en verdad es una fuente importantísima de placer, de autoconocimiento corporal y de amor a sí misma. Muchos ignoran que si una mujer ha practicado la auto estimulación podrá reconocer sus propias zonas erógenas, su clítoris, y así obtener un excelente conocimiento para integrarlo a sus relaciones sexuales.
Las mujeres somos lentas. La sexualidad debe limitarse a la penetración. Se supone que besos, caricias y abrazos son juegos preliminares, cuando en realidad son parte inseparable del acto sexual. Se ignora que los ritmos de excitación son diferentes entre hombre y mujer. Hay que darle lugar al erotismo para generar una adecuada excitación, inluyendo todos los sentidos: tocar, oler, oír, saborear, no como algo secundario sino sumamente importante. Para las mujeres suele ser necesaria la sensibilización erótica y gradual de todo el cuerpo para un disfrute pleno. Hay hombres que se acotan en su manifestación por el temor a perder su erección o su rendimiento eficaz.




Siguenos a traves del pin: 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

La quiso violar y ella le cortó el pene

“El me quiso violar, me quiso forzar y por eso le corté el miembro, para que no lo vuelva a hacer conmigo ni con nadie más”. Esto es parte del relato de una mujer de 28 años que le cortó el pene a su ex pareja cuando el hombre la golpeó y supuestamente intentó abusar de ella en una casa de la ciudad bonaerense de Arrecifes.

El hecho ocurrió a fines de la semana pasada en un barrio cercano a la avenida Presidente Perón, en las afueras de la localidad ubicada a 176 kilómetros de Buenos Aires, luego de que la mujer usara un serrucho para cortar el pene a su ex pareja, un mecánico de entre 40 y 45 años, a quien había denunciado varias veces por violencia doméstica, informaron a DyN fuentes policiales.
“No puedo decir que estoy arrepentida”, afirmó la joven, quien le causó lesiones al hombre y éste debió ser asistido en el Hospital Santa Francisco, donde le dieron siete puntos de sutura.
En declaraciones publicadas por el portal Arrecifes Digital, la víctima de la violencia de género contó que el hombre la insultaba y golpeaba permanentemente. “Hace cinco años que lo conozco. Tres conviví con él, hace dos que estoy separada y hace un mes más o menos que intentamos volver porque me prometió que no me iba a pegar. Mi hija más chica es también su hija y conociendo mi situación de no tener casa, él me dijo que no me iba a dejar en la calle y que volviera con las nenas”, expresó.
La mujer dijo que “los primeros dos días fueron maravillosos”, pero “después fue un desastre”. “Me pegaba, me insultaba, me rompía los ojos, no me dejaba trabajar ni comer ni vivir tranquila… Llegó un momento que me sentía sofocada. Varias veces me pegó frente a mis hijas y yo hice la denuncia, aunque no todas las veces que me pegó”, añadió.
La joven relató que en esta oportunidad el hombre la golpeó e intentó abusar sexualmente de ella. “Él me quiso violar, me quiso forzar y por eso le corté el miembro, para que no lo vuelva a hacer conmigo ni con nadie más. Yo sé que estuvo muy mal, pero fueron dos segundos de mi vida que no pensé, o que pensé solamente en salvarme”.
Y agregó: “Agarré lo que tenía a mano y le corté el pene con un serrucho. Primero no me asusté, él sí, y yo le dije ‘así las vas a pagar’. Después, cuando vi la sangre, tuve miedo y llamé al hospital. Lo fueron a buscar y se lo llevaron para atenderlo”.
Agregó que el hombre “está bien” y “tuvo un corte donde le dieron siete puntos” de sutura, por lo que “por dos meses no puede hacer nada”, aunque “después de ese tiempo puede tener una vida sexual normal”.
El caso, caratulado “lesiones”, es investigado por la comisaría primera de Arrecifes.






Siguenos a traves del pin: 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Murió en París el hombre que detuvo a Muamar Kadafi

El rebelde libio que el 20 de octubre de 2011 detuvo en la ciudad de Sirte al coronel Muamar al Kadafi, Omran Shaban, murió este martes en un hospital de París, anunció el Consejo Local de la ciudad de Misrata, de donde era originario Shaban. 

El consejo de Misrata lamentó la muerte de este combatiente, que pereció a causa de las heridas sufridas durante su secuestro el pasado julio a manos de un grupo de hombres armados.
Shaban fue capturado cuando regresaba a Misrata desde la región de Yebel Nafusa, adonde se había desplazado, como miembro de la milicia regular "Escudo de Libia", para mediar en los combates tribales que libraban la tribu Al Mashasiya y milicianos de la ciudad de Zintan. 
 Tras ser secuestrado junto a un grupo de soldados, fue retenido en la ciudad de Beni Walid, uno de los últimos bastiones que mantuvo la resistencia kadafista.
Allí permaneció 50 días, hasta que fue liberado gracias a la mediación directa del presidente libio, Mohamed al Magrif.
Una vez puesto en libertad, Shaban, considerado un héroe por muchos de sus compatriotas, fue trasladado a Misrata, y desde allí al hospital Americano de París, donde falleció esta madrugada.
El expresidente del Consejo Local de Misrata, Jelifa Zawawi, que se dirigió a la casa del fallecido para presentar sus condolencias, aseguró a Efe vía telefónica que se espera que su cuerpo llegue esta tarde a Libia y que sea enterrado hoy mismo.
Según su hermano, Shaban fue asaltado en la región de Shamij, entre Misrata y Beni Walid, cuando regresaba a su ciudad para disfrutar de un permiso de una semana.
De acuerdo con su relato, durante el ataque recibió un disparo en la columna vertebral que le dejo parapléjico.
En su página de la red social Facebook, Al Magrif mostró su tristeza por la muerte de Shaban, al que calificó de "mártir", y prometió llevar ante la justicia a los responsables de su muerte, a los que acusó de haberle torturado.
El 20 de octubre de 2011, el miliciano se había encontrado por casualidad en una tubería en las afueras de la ciudad de Sirte a Kadafi, escondido después de que aviones de la OTAN bombardearan el convoy en el que intentaba escapar de la última ciudad en caer en manos de las fuerzas rebeldes.
El dictador, buscado desde la caída de Trípoli un mes antes, salió arrastras con un revólver "Smith and Wesson" en la mano y le dijo a Omran y a la gente con la que se encontraba "¿Qué pasa, qué ocurre hijos míos?".
Tras un momento de confusión y de incredulidad, el coronel fue detenido y posteriormente torturado y asesinado en circunstancias que no han sido aclaradas cuando era trasladado a Misrata, lugar de origen de la milicia que lo capturó. 






Siguenos a traves del pin: 212853D6 y nuestro twitter @elparroquiano 

Bank of America Merrill Lynch prevé victoria segura de Chávez

Una victoria segura de Hugo Chávez, "con alta probabilidad de una ventaja de dos dígitos", informó la entidad financiera norteamericana Bank of America Merrill Lynch a sus inversionistas.
"Estos resultados sugieren que el escenario más probable sería la reelección de Chávez, con alta probabilidad de una ventaja de dos dígitos", comentó el economista Francisco Rodríguez, representante de Merrill Lynch, en un informe enviado por correo electrónico a inversionistas.
El economista Rodríguez agregó que, a pesar de la estrecha ventaja que le da Datanálisis a Chávez, no hay posibilidades que la candidatura de la derecha gane en octubre. “Esta tasa de descenso no parece ser suficiente para cerrar la brecha que queda entre los candidatos para el día de las elecciones”, escribió Rodríguez.
Merrill Lynch brinda servicios en el mercado de capitales, inversiones bancarias, asesoría consultiva, gestión de capital, gestión de activos, seguros y servicios de banca.





Siguenos a traves del pin: 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Satélite Miranda tiene cuenta en twitter

En aras de difundir información sobre los beneficios que tendrá el innovador dispositivo de observación terrena, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación creó la cuenta oficial del Satélite Miranda en la red social twitter (@SateliteMiranda).
El Miranda es un satélite de órbita baja, destinado a la observación de la tierra y percepción remota, que garantiza la captura de imágenes para su procesamiento, permitiendo la recolección de datos en investigaciones de conservación ambiental, biología, meteorología, cartografía, geociencias, planificación urbana, industria petrolera, gestión de desastres, entre otros.
Las autoridades del despacho de ciencia y tecnología han confirmado el lanzamiento del satélite Miranda desde la República Popular China, para este viernes 28 de septiembre a las 11:42 de la noche, hora estimada para el inicio de la cuenta regresiva, si las condiciones meteorológicas lo permiten.
@SateliteMiranda cuenta con más de 1.100 seguidores y desde su creación ha mantenido una interacción constante con el pueblo venezolano, a través de mensajes que explican las características y beneficios de este nuevo satélite.
“El @SateliteMiranda permitirá monitorear actividades de reforestación y certificar avances en proceso de conservación del ambiente”, dice uno de los mensajesde la cuenta oficial.
En la cuenta también participa el ministro de ciencia y tecnología, Jorge Arreaza, quien ha dado de qué hablar mediante las etiquetas Una Mirada Soberana y Sabías Que.
“El @SateliteMiranda es#UnaMiradaSoberana una reafirmación de nuestro camino hacia la independencia en todos los ámbitos del conocimiento” y “#SabiasQue se puede integrar datos topográficos, geofísicos, geoquímicos, petrográficos y geobotánicos con imágenes satelitales?”, son algunos de las mensajes publicados y retwitteados por Arreaza.







Siguenos a traves del pin: 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano