.

.

viernes, 5 de octubre de 2012

Lanzan artefacto explosivo contra el Diario Nuevo Día en Coro,estado Falcón



Pasadas las 7 de la noche de este viernes, de manera violenta fue atacada la sede del diario Nuevo Dia ubicado en la calle Falcon de de Coro municipio Miranda.
Al parecer con objetos no identificados fue atacada la sede del rotativo, la cual aparentemente dejo grandes daños estructurales, a su vez  una persona herida, quien presuntamente caminaba por la zona al momento de la explosión.
La Policía de Falcon y la Policia de Miranda se apersonaron al lugar a fin de acordonar la calle para evaluar los daños y esperar que los efectivos del CICPC para que realicen la recolección de evidencias.
Esta seria la tercera vez que de la misma forma atentan contra la sede del Periódico, el segundo en lo que va de año.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Es totalmente falso que el CNE planee o pueda bloquear el PIN o WhatsApp


















Siendo Venezuela el país Latinoamericano con más usuarios en el uso de Blackberry Messenger, realmente da pena desmentir esta cadena.  El sistema de mensajería de Blackberry Messenger (PIN) pertenece a la multinacional Canadiense  Research In Motion  la cual posee más ochenta millones de usuarios en todo el mundo (3 millones y medio en Venezuela)  y ellos son los que llevan la administración de la red a nivel mundial, o sea así su teléfono sea Movilnet Movistar o Digitel, estas operadoras no tienen absolutamente nada que ver con el software del PIN , ella solo prestan el servicio de transmisión de datos,  el pago que usted realiza mensualmente por el uso del servicio PIN va directamente a la RIM  ya que ese es su principal ingreso como corporación de telecomunicaciones. Ahora en referencia si el CNE tiene injerencia en una corporación internacional, solo les diremos que ni los EEUU pudo interferirla durante la guerra civil que acabo de sufrir Libia o La Gran Bretaña tampoco pudo intervenirla durante las protestas ocurridas en Londres, saque usted su cuenta. EN el caso de WhatsApp es una aplicación perteneciente a  WhatsApp Inc., fue fundada por Jan Koum, y es una multinacional de comunicación, igualmente solo en mayo del 2012 tuvo un apagón mundial y fue por falla en sus sistemas, no por orden del CNE. La rectora Socorro Hernández en una rueda de prensa, ella misma admitió que es imposible que el CNE tenga la potestad de algo como eso.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Instaladas al 100% mesas electorales en el estado Vargas y Los Roques

A mediados de la tarde de hoy, en el estado Vargas, fueron instaladas con éxito las 553 mesas electorales, distribuidas en los 198 centros de votación que tiene la región en sus once parroquias, además de los 2 centros ubicados en Los Roques.
Así lo informó el director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Néstor Ramírez, quien ofreció una rueda de prensa en la que explicó a los medios la naturaleza del procedimiento de hoy.
"La instalación de las mesas no es más que la revisión del material tecnológico, compuesto por las máquinas de votación así como el cotillón electoral, con la idea de cotejar la existencia de algún faltante o desperfecto en alguna máquina con el fin de subsanar esta falla con 48 horas de anticipación", explicó.
Ramírez señaló que el proceso se llevó con toda normalidad en el estado Vargas, donde "la mesa está servida" de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo.
En la instalación estuvieron presentes personal técnico del CNE, efectivos del Plan República, representantes de organizaciones políticas, así como algunos miembros de mesa.
Ramírez anunció que para el domingo se espera la presencia en el estado Vargas de acompañantes nacionales e internacionales.
"Vamos a contar con la presencia de once acompañantes que vienen Bolivia, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Grecia, Hungría y algunas naciones de África. Ellos van a tener una ruta que se inicia en la escuela Miguel Suniaga de Maiquetía, el colegio Simón Rodríguez de Macuto, la UEN Juan José Mendoza de Caraballeda y, finalmente, el liceo Cacique Naiguatá", detalló.
En tanto, los acompañantes nacionales podrán asistir a los centros de votación que deseen.
Finalmente, indicó que el Comité Logístico Regional se prepara para atender las contingencias que pudieran emerger para atenderlas de forma expedita.
"Tendremos un Centro de Atención de Contingencia, que contará con mecanismos para la transmisión de alámbricos e inalámbricos, en incluso satelital, el cual estará ubicado en una zona adyacente al centro de votación para subsanar cualquier incidencia rápidamente", dijo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Nunca antes a menos de 48 horas el 94% de mesas de votacion en todo el pais habian sido instaladas

Miguel Mejias, acompañante dominicano, declaró en el programa A Toda Venezuela, que "la posibilidad de automatización que tiene el sistema electoral venezolano lo hace muy seguro y confiable". 

 El día de hoy viernes a las 8:00 de la mañana comenzó uno de los procesos más importantes del sistema electoral venezolano, de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo. Se trata de la instalación de las 39.018 mesas de votación a lo largo y ancho de nuestro país.

Ya ha sido instalado el 94 % de las mesas con sus respectivos materiales como boletas, listas de electores y cuadernos de votación, así como las maquinas, que servirán de epicentro en el acto del sufragio y que emitirá en dicha instalación una boleta que garantiza no tener ningún voto registrado.

El personal encargado de dar apertura a las cajas, que contienen todo el material para llevar a cabo el proceso del sufragio, son los más de 187.000 miembros de mesa, miembros del CNE, testigos de las agrupaciones políticas y el Plan República, quienes se encargarán de garantizar el traslado y el buen manejo de dicho material.

La cantidad señalada de mesas de votación están distribuidas en 13.683 centros para que puedan ejercer el sufragio 18.802.648 personas inscritas en el Registro Electoral. Además, se añaden 127 centros de votación en las embajadas y consulados de Venezuela, donde se están instalando 304 mesas para garantizar el voto de 100.495 electores.

En las instalaciones de las mesas también estarán presentes observadores nacionales y acompañantes internacionales. Miguel Mejias, acompañante dominicano, declaró en el programa A Toda Venezuela, que "la posibilidad de automatización que tiene el sistema electoral venezolano lo hace muy seguro y confiable", agregando que “esperamos que esta jornada se convierta en una fiesta democrática y que el pueblo tenga la posibilidad de premiar con su voto a su candidato".

La jornada se está desenvolviendo con absoluta normalidad y buen ritmo, según lo estipulado por el Consejo Nacional Electoral. La fiesta democrática del sufragio ya ha comenzado con este vital proceso de instalación de mesas para la elección del próximo domingo.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Este viernes realizan tuitazo mundial en apoyo a Chávez

Este viernes, a partir de las 3:00 de la tarde (hora de Venezuela), se iniciará un gran tuitazo mundial como muestra de respaldo al candidato presidencial, Hugo Chávez.
De acuerdo al portal web de Ola Bolivariana, para la iniciativa en la red social se creó la etiqueta #ElMundoConChávez, con la cual los tuiteros podrán expresar sus mensajes desde cualquier parte del mundo, así como las razones por las cuales respaldan a Chávez.
Sin embargo, desde tempranas horas de este viernes, los usuarios de la red social ya han posicionado la referida etiqueta entre los primeros lugares de los temas más discutidos en Twitter.
Rita Navarra ‏(@ritanavarra) escribió en su cuenta: “Buenos días patria hermosa y al mundo entero! Chávez te amamos!#ElMundoConChávez #2DíasParaLaVictoriaPerfecta“, en tanto que  Clara Fernández ‏(@clarikaf) manifestó: “#ElMundoConChavez que grande es mi país. Somos tan solidarios que nuestro líder se lo damos al mundo”.
Por su parte, Erik Rodríguez ‏(@EriksRG) comentó: “#ElMundoConChavez Venezuela este 7 de octubre fortalece su democracia y su revolución. Chávez no se va”.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Saime garantiza cedulación para este sábado 6 de octubre en diversas regiones del país

Se invita a las y los ciudadanos a que conozcan en detalle los sitios donde estarán ubicadas las unidades móviles del Saime a escala nacional, a través del enlace http://bit.ly/90NYd4 de la página web www.saime.gob.ve.

Este sábado 06 de octubre, en vísperas de los comicios presidenciales a efectuarse este domingo, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), desplegará las móviles de cedulación en diversas regiones del país, para facilitar y garantizar la tramitación de la cédula laminada a los usuarios y usuarias que la requieran para ejercer su derecho al voto.
En la región occidental serán beneficiados los estados Falcón y Zulia:
En Falcón, en las parroquias Urumaco, sector Urumaco, plaza Bolívar; y Norte, en el antiguo aeropuerto, avenida principal del Mercado Turístico.
Zulia, en las parroquias Domitila Flores, en el Centro Recreativo Zumaque, kilómetro 7, vía Perijá, sector El Callao, sede regional de Misión Identidad; Libertador, en el Instituto Municipal del Deporte, sector Las Flores, Av. principal con calle Las Flores, frente al Banco Provincial; San Carlos del Zulia, en la oficina SAIME San Carlos del Zulia, frente a la alcaldía de Colón; San Rafael, en la sede de la alcaldía, Av. 3, frente al Mercado Guajiro; y Marcial Hernández, en el aeropuerto internacional La Chinita, sector Marcial Hernández.
La región oriental tendrá actividad en las entidades Nueva Esparta y Sucre:
En Nueva Esparta, en las parroquias Juan Griego, en el Terminal; y Porlamar, en el Puerto La Mar.
Sucre, en Santa Catalina, en la oficina SAIME Carúpano, situada en calle Colombia con calle San Félix.
Los llanos contarán con las unidades en Apure y Portuguesa:
Apure, en las parroquias Guasdualito, sede SAIME ubicada en la calle Simón Rodríguez; y San Fernando, en el hospital Pablo Acosta Ortiz.
En el estado Portuguesa, en las parroquias Guanare, en Prevención del Delito, frente a la Gobernación; y Páez, en la plaza Bolívar de Acarigua.
Para la región Guayana, habrá cedulación en Amazonas y Bolívar:
En Amazonas, la cita es en la parroquia Fernando Girón Tovar, oficina SAIME, Av. Arreguevere.
Mientras que en Bolívar, las parroquias son La Sabanita, Circunscripción Militar Don Rómulo Gallegos; Marhuanta, Fuerte Cayaurima, 5ta. División; Sección Capital Cedeño, oficina SAIME Caicara del Orinoco, Av. Carabobo; Simón Bolívar, Mini Centro Comercial Las Pulgas; y Universidad, urbanización Alta Vista, en el Centro Comercial Las Pulgas, al lado del parque mecánico.
En tanto, en Caracas, las móviles estarán en las parroquias La Vega, jornada en El Sector; y Sucre, en el parque del oeste Alí Primera, sector Gato Negro.
En todo caso, se invita a las y los ciudadanos a que conozcan en detalle los sitios donde estarán ubicadas las unidades móviles del Saime a escala nacional, a través del enlace http://bit.ly/90NYd4 de la página web www.saime.gob.ve.
De igual modo, se les recuerda a los usuarios, que tienen a su disposición los canales de comunicación del organismo:directorgeneral@saime.gob.ve, las cuentas de Twitter @RedSocialSAIME y @FabricioSAIME, mensajería de texto al 0426-5107726 o una llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00).







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Fiscalia imputó a pareja del “Niño Guerrero” por cooperar en su fuga del Internado Judicial de Aragua

El Ministerio Público imputó a Wendys Marbelys Ríos Gómez (32), pareja de Héctor Guerrero, apodado el “Niño Guerrero”, por presuntamente cooperar en la fuga de este detenido, ocurrida el pasado 30 de agosto del Internado Judicial de Aragua, conocido como Tocorón.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 7º de la referida jurisdicción, Laura Bastidas, imputó a la mujer por la presunta comisión del delito de fuga de detenido, en grado de cooperadora, previsto y sancionado en el Código Penal.
            De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Aragua dictó una medida cautelar a la mujer, que consiste en estar atenta al llamado del Ministerio Público y de la referida instancia judicial.
            Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos de la GNB, se logró determinar que Ríos Gómez colaboró con la fuga de Guerrero del mencionado sitio de reclusión.
            En ese sentido, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra la mujer, la cual fue acordada por el Tribunal 2º de Control del estado Aragua, sin embargo, el día 04 de octubre de 2012, Ríos Gómez se presentó ante la Fiscalía Superior del estado Aragua.
Es importante recordar que por este hecho se encuentran privados de libertad el director del Internado Judicial de Aragua, Luís Gutiérrez Linares; el custodio penitenciario Carlos Camacho; los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Neil González  Vásquez y Albert Buenos; así como Cheisón Guerrero y Neomar Aldana.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Fiscalia ubicó hombre reportado como desaparecido tras explosión en la refinería de Amuay

Luego de labores de investigación realizadas por el Ministerio Público, a través de la Unidad de Asesoría Técnico-Científica e Investigaciones del estado Portuguesa, se logró determinar que Alí Rafael Carrasco (69), reportado como desaparecido a raíz de la explosión ocurrida en la refinería de Amuay, estado Falcón, no se encontraba el día de los hechos en la referida jurisdicción.
            De acuerdo con el exhaustivo operativo de búsqueda efectuado por la directora de Asesoría Técnico Científica e Investigaciones del Ministerio Público, Rocío Gásperi; y el fiscal 63º nacional, Jimmy Goite, desde el día del hecho, se ubicó al señor el jueves 04 de octubre en el estado Portuguesa, donde vive desde hace 47 años aproximadamente.
             Cabe destacar que Carrasco en su oportunidad fue incluido a la lista de desaparecidos como consecuencia de los hechos ocurridos el 25 de agosto en el Complejo Refinador de Paraguaná, puesto que un familiar cercano reportó el hombre que vivía cerca del sitio, afirmación que fue negada por Carrasco cuando fue entrevistado por funcionarios del Ministerio Público.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 


CNE: Material electoral ya está en 100% de los centros de votación

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, indicó esta mañana que el primer boletín que emitirá este organismo sobre los resultados de las elecciones presidenciales el domingo 7 de octubre se realizará solamente cuando una tendencia sea irreversible, es decir, cuando los votos que falten por contabilizar no representen un cambio importante para algún candidato.
Entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite VTV, Hernández informó que ya el 100% de los centros de votación tienen el material electoral para el 7-O, y acotó que gran parte de las acreditaciones están entregadas. A su vez, detalló que más de 3 mil observadores nacionales están distribuidos equitativamente en todo el país.
“El proceso del domingo debe transcurrir muy bien. Tenemos todos los mecanismos de contingencia previstos, tanto tecnológicos como de seguridad y demás componentes que intervienen en las elecciones (…) todo parece indicar que habrá una altísima participación”, manifestó.
Explicó que el proceso de totalización de votos, que dura aproximadamente 2 horas, se inicia una vez que se transmiten los resultados de la última mesa electoral abierta.
“En todos los procesos siempre se presenta algún detalle y algunas mesas se tienen que transmitir en los centros de transmisión de contingencia, no desde el mismo centro de votación, sino que hay que acudir a una junta electoral, todo eso es un tiempo que va transcurriendo. Hay elementos que pueden hacer que no sea exactamente cuando terminó el centro de votación”, refirió.
Recordó que los centros de votación tienen que permanecer abiertos hasta que ya no haya gente en cola, “hasta que el último elector termine de ejercer su derecho”.
Hernández destacó que no hay duda de la transparencia de este sistema lectoral, el cual ha sido reconocido por el mismo expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter. “El sistema electoral está totalmente blindado”, afirmó.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Granizo y lluvia en Caracas: Fotos



Usuarios de la red social Twitter reportan que en horas del mediodía de este viernes, comenzó a caer granizo en algunas zonas de la ciudad de Caracas.

Las fuertes lluvias se sintieron desde este jueves, día de El Cordonazo de San Francisco y continúan hoy viernes.

@EfrainZavarce: Cae granizo en La Campiña.

@jaime_casas: granizo en Av. Libertador a la altura C. C. Los Cedros.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Jefe del Zodi denuncia sabotaje en subestación eléctrica de Aragua

El comandante de la Cuarta División Blindada y jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua, general de división Víctor Flores Urbina, denunció que la avería registrada en la subestación Cagua, la noche del pasado miércoles, obedece a una acción de sabotaje interno.


"Hemos abierto una investigación sobre este caso porque no vamos a permitir que por motivos de sabotaje dejen sin energía a la población con la única intención de interrumpir el proceso electoral de este domingo 7 de octubre", expresó.

La situación en la Subestación Cagua se presentó tras una avería en la línea de alta tensión de transmisión registrada desde la madrugada del miércoles, que afectó a una parte de la población de los municipios Mariño y Sucre, que se mantienen sin energía eléctrica.

Flores Urbina calificó de sospechosa esta situación "porque, según información de expertos, ese sistema no se cae tan fácilmente. Eso requiere de un tiempo o es que acaso los técnicos y el jefe del distrito no toman las previsiones".

"Por esa razón, se practicó la detención del jefe del Distrito de Sucre y estamos en las investigaciones porque no vamos a aceptar ninguna acción que vaya en detrimento del pueblo. Candelita que se prenda, candelita que apagaremos", apuntó.

El jefe militar, quien integra el Estado Mayor Eléctrico, reconoció que existe sabotaje interno en Corpoelec para tratar de entorpecer los comicios presidenciales de este domingo.

"Es un crimen que la población de Cagua tengan más de 24 horas sin servicio eléctrico. No puede ser que por razones políticas se llegue a esos extremos. Todo lo contrario, este domingo debe ser una fiesta electoral", apuntó.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Entradas para ver a la vinotinto entre Bs. 80 y 1.620

Los boletos para el encuentro del próximo 16 de octubre ante Ecuador ya están a la venta.

 La empresa organizadora de los partidos de la Selección Nacional de Fútbol de Mayores, Main Event Producciones, C.A., anunció el precio de las entradas para el partido de la vinotinto ante el combinado de Ecuador, que se celebrará el próximo 16 de octubre,en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto la Cruz.

La vinotinto cumplirá la décima fecha de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Main Event informó que los boletos podrán adquirise en en los siguientes puntos de venta.

En Puerto La Cruz, los tickets estarán disponibles en: Tiendas Kioto (CC Plaza Mayor, y Caribbean Mall) en el horario comprendido entre las 11:00 am y 6:00 pm, y en las taquillas del Estadio General José Antonio Anzoátegui desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm.

En Caracas, las entradas estarán a la venta en las taquillas de Tecni-Ciencias Sambil y el Stand de TUTICKET en el Nivel C-2 del CCCT. Los horarios de atención al público seran los mismos de los centros comerciales.

Además señalaron que se venderán máximo cuatro entradas por persona, para cualquier sector.

Los boletos de los sectores populares se venderán exclusivamente en las taquillas del Estadio General José Antonio Anzoátegui desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm.

Calendario de venta de entradas:
Sector Oeste: VIP “B” inició la venta los días 27, 28 y 29 de septiembre.
Sector Oeste: VIP “A” inició la venta los días 30 de septiembre hasta el 2 de octubre.
Sector Este: Central “C” y Popular “F” el 03, 04 y 05 de octubre.
Sectores Populares Superiores Norte y Sur: del 10 al 12 de octubre.
Sectores Populares Inferiores Norte y Sur: desde el 13 y hasta el 15 octubre . 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano