.

.

martes, 30 de octubre de 2012

Sonriente, así salió “Rosita” de los tribunales de Aragua (fotos)



(Caracas, 30 de octubre de 2012) Estas gráficas muestran el momento en que la actriz Jimena Araya salió de los tribunales de Aragua, este martes. La joven famosa por su personaje “Rosita” en un programa cómico venezolano, fue imputada por el Ministerio Público por su presunta vinculación con la fuga de Héctor Guerrero, apodado el “Niño Guerrero”, ocurrida el pasado 30 de agosto en el Internado Judicial de Aragua.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Magallanes vence a Caracas 4-2 (fotos mas las imagenes del chalequeo)

Alfonzo se fue de 4-3 (Créditos: Carlos E Ramírez)
Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes se midieron por primera ocasión en la temporada la noche de este martes. El José Bernardo Pérez de Valencia fue el escenario donde felinos y turcos se cruzaron y que terminó 4-2 a favor de los locales.
En la primera entrada, Eliezer Alfonzo conectó hit al jardín central que no pudo tomar Darren Ford al lanzarse para llevar a Erold Andrus a la goma desde la segunda almohadilla.
Brandon Barnes emparejó las acciones con jonrón en solitario en el cuarto acto.
Henry Wrigley puso arriba a la visita con batazo de vuelta entera en el sexto capítulo.
Los de casa igualaron a dos carreras por bando después que Carlos Maldonado sonó cuadrangular en el sexto tramo.
La ventaja para el Magallanes llegó en la baja del octavo inning
después que, con hombres en las esquinas sin outs, el lanzador Ronald Uviedo incurrió en un balk que permitió anotar a Alfonzo. La ventaja se amplió cuando Luis Landaeta sonó inatrapable por el centro. Maldonado llegó a tercera y después pasó por el home con error del jardinero Ford.
Jhoulys Chacín abrió por los Leones. El grandeliga recibió cuatro hits y una carrera en cinco entradas.
Matt Shoemaker
fue el abridor para los Navegantes. El importado estuvo en la loma durante cuatro episodios y dos tercios. Permitió cuatro incogibles y una rayita, además de abanicar a cuatro rivales.
La victoria se la apuntó el relevista Blake Johnson. Durante un inning dejó en blanco a la toretería rival.
El revés fue para Ronald Uviedo. Durante uno y un tercio de trabajo toleró tres inatrapables y dos anotaciones, una de ellas sucia.
Bruce Ronrón logró su tercer rescate de la zafra.













Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Jimena Araya "rosita" quedo en libertad

El Ministerio Público imputó a la actriz Jimena Araya, conocida como “Rosita”, por su presunta vinculación con la fuga de Héctor Guerrero, apodado el “Niño Guerrero”, ocurrida el pasado 30 de agosto en el Internado Judicial de Aragua.
En la audiencia de presentación, las fiscales 20º nacional auxiliar y 7° de Aragua, Milagros Quintana y Laura Bastidas, respectivamente, imputaron a la mujer por la presunta comisión de los delitos de fuga de detenido, en grado de cooperadora, y encubrimiento, previstos y sancionados en el Código Penal.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Aragua acordó medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 15 días ante la referida instancia judicial y prohibición de salida de esa jurisdicción.
Adicionalmente, el Tribunal impuso la presentación de tres fiadores, quienes deben tener un ingreso superior a 90 unidades tributarias cada uno.
Araya fue detenida por funcionarios de la Policía del estado Carabobo en horas de la mañana del pasado 29 de octubre, en la zona Industrial El Recreo, urbanización Valle Encantado del referido estado, en virtud de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el citado Tribunal.
Vale destacar que por este caso fueron acusados el director del Internado Judicial de Aragua, Luis Gutiérrez Linares; el custodio penitenciario Carlos Camacho; los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Neil González Vásquez y Albert Bueno; así como Cheison Guerrero y Neomar Aldana, hermano y cuñado del “Niño Guerrero”.
Adicionalmente, se encuentra imputada Wendys Ríos (32), pareja de Héctor Guerrero, por presuntamente cooperar en la fuga de este detenido.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Matan a funcionario de POLISUR en San Miguel para robarle un camión Cheyenne

Gustavo Baptista, Supervisor Agregado de POLISUR

Este es el camión de Gustavo que antosociales intentaron despojarle en San Miguel
Hace pocos minutos se conoció que un supervisor de POLISUR  identificado como Gustavo Baptista, se encontraba en el sector San Miguel recibió  varios disparos  de sujetos desconocidos que intentaron despojarlo de su camión Cheyenne.
Según versiones de testigos,  el policía descendió de un camioncito Cheyenne de barandas a  para comprar unas medicinas en la farmacia Nueva San Miguel, en la calle 96 con avenida 61B de la urbanización San Miguel, al salir fue atacado por varios sujetos que intentaron despojarlo de su vehículo, éste opuso resistencia al robo e intentó hacerle frente sacando su pistola por lo que los delincuentes le efectuaron varios disparos.
Posteriormente, Baptista fue auxiliado y trasladado a la Clinica La Sagrada Familia donde falleció minutos después de ingresar.
Baptista trabajó ocho años como encargado de la Brigada Canina de Polimaracaibo, de ahí renunció y se fue a las filas de POLISUR en el cargo de Agregado, estando en ese cargo fue solicitado por su experiencia para que trabajara en comisión de servicio como Segundo comandante de POLIURDANETA por el periodo de un año, en esa misma condición se encargó de Segundo Comandante en POLIROSARIO por el mismo periodo de tiempo.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

La comunicación en tiempos de Revolución será analizada este miércoles en la Unearte

En el marco de una jornada de reflexión, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI) llevará a cabo este miércoles, en los espacios de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas, un foro denominado “Comunicación y Revolución: Desafíos de la nueva etapa”.

Difusión de contenidos, discurso periodístico y la construcción de una propuesta comunicacional colectiva, serán parte de las temáticas que se desarrollarán en esta jornada que comenzará a las 6 de la tarde de este miércoles, en la sala Anna Julia Rojas de la Unearte.

El evento, organizado por el MinCI, contará con la participación del titular de la Cartera de Comunicación, Ernesto Villegas Poljak y será moderado por el presidente de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Freddy Fernández.

El foro contará además con la participación del escritor y comunicador social mexicano Fernando Buen Abad, doctor en filosofía, master en filosofía política y director de cine; Lorena Freitez, integrante del Núcleo Endógeno Cultural Tiuna El Fuerte, colectivo político-cultural de jóvenes activistas del arte público; Maryclen Stelling, socióloga, profesora universitaria y miembro del Observatorio Global de Medios de Venezuela y Reinaldo Iturriza, sociológo y articulista. 







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Movistar Venezuela advierte que la tormenta “Sandy” afecta el servicio Blackberry en el país

A través de su cuenta en Twitter, Movistar Venezuela ha estado advirtiendo desde anoche que, producto de la tormenta Sandy, el servicio Blackberry, mensajería y navegación, estaría presentado inconvenientes.
En efecto, usuarios de la plataforma de Research in Motion (RIM) han manifestado inconvenientes en el envío y recepción de mensajes a través del servicio Blackberry Messenger e, incluso, para acceder o actualizar las redes sociales.
De acuerdo a la cuenta de la operadora en Twitter, algunos enlaces de Blackberry, ubicados en Estados Unidos y que surten a Latinoamérica se han visto afectados por la tormenta, que tocó tierra anoche en Nueva York.
“@MovistarVe: Amigos, algunos servicios de mensajería y navegación Blackberry, se han afectado como producto del impacto de la tormenta Sandy en los EEUU”, señaló la telefónica en Twitter.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Mataron al mejor jugador de fútbol sala de Venezuela

José "Cheíto" Martínez pertenecía al equipo de Bucaneros de La Guaira y a la selección nacional. 
 José "Cheíto" Martínez, de 20 años, fue asesinado en el río San Julián de Caraballeda, estado Vargas a la una de la tarde del lunes.

Un sujeto armado, con la cara cubierta con un pasamontañas, llegó a la represa donde se bañaba el muchacho, junto a dos amigos, y ordenó a los presentes que se retiraran, de acuerdo con la versión ofrecida por el diario La Verdad, de Vargas.

El hombre con la pistola acribilló a Martínez, cuyo cuerpo quedó tendido bajo en agua.

Familiares y conocidos llegaron al río a pocos minutos de ocurrido el crimen, entre ellos su progenitor, el entrenador de fútbol José Martínez.  La víctima residía en el sector La Miel, de la localidad. 

"Desde aquí nuestras condolencias a su padre, el estimado Cheo y a toda su familia, al igual que a la gente d @bucanerosfutsal por esta pérdida...", lamentó la Federación Venezolana de Fútbol a través de la cuenta de Twitter @torneofutsalfvf.

"Nuestro más sentido pésame a toda su familia, en especial a su padre, extécnico de Bucaneros de La Guaira y a todo su equipo".

Martínez era conocido como "El Mago" por su habilidad con el balón y fue elegido como el Mejor Jugador del Torneo Superior de Futsal en el 2011.

La víctima pertenecía a la Selección Venezolana de Fútbol Sala. 

 

 

 

 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Caracas y Magallanes disputarán este martes su primer juego de la campaña

Jesús Flores se montó en la nave turca. Armando Galarraga y Víctor Zambrano intentarán ayudar al bullpen de los melenudos.

Los equipos Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, tendrán este mates (7:30 pm) su primer “Clásico” en esta temporada 2012-2013, en el estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia.
Hay que recordar que el primer choque entre estos conjuntos fue suspendido por lluvia y se realizará el próximo 19 de noviembre, por ello el encuentro significa el primero entre los dos equipos.
Para este compromiso se espera que estén asistan al recinto carabobeño más de 16 mil personas.

LOS LANZADORES

El mánager de los Leones del Caracas, el estadounidense Rick Sweet, anunció al derecho grandeliga Jhoulys Chacín para enfrentar a los bucaneros. Chacín lanzó cinco entradas frente a los Bravos de Margarita, en las que solo les permitió dos anotaciones.
“Estoy contento por volver a lanzar en Venezuela, pues no lo hacía desde el 2009 y ya extrañaba estos escenarios. Lanzarle al Magallanes siempre es bueno, porque se vive un gran ambiente que a veces es mucho mejor que en algunos estadios de Estados Unidos. Vine a colaborar en lo que pueda con el equipo”, declaró Jhoulys Chacín al Correo del Orinoco.
Por el Magallanes estará en la lomita el importado Matt Shoemaker, quien no ha lanzado en la Liga. Shoemaker pertenece a la organización de los Angelinos de Anaheim y esta temporada lanzó en la categoría triple A, en la que dejó un registro de 11-10 pedidos, con una efectividad de 5.65 puntos.

ASÍ LLEGAN

Los navegantes del Magallanes llegan mucho mejor que su rival a este primer duelo, pues los turcos marchan con un récord de 8-6 perdidos, a tan solo juego y medio de la punta de la tabla de clasificación general, la cual es ocupada por el conjunto de las Águilas del Zulia.
Para esta cuarta semana de competencias ingresan en su roster de 34 peloteros el receptor Jesús Flores, Chris Nova, Orangel Arenas y Rafael Cova.
“Jesús Flores ya entró al roster y se estrenará el próximo jueves ante los Leones del Caracas. Aún no sabemos si va a estar detrás del plato todos los días”, expresó el mánager Carlos García en la red social Twitter.
Flores jugó algunos choques en la Liga Paralela, antes de alistarse con los magallaneros. Su llegada es una de las novedades que los “turcos” anuncian para el mes que viene, entre las que figura José Altuve, quien debutará el 15 de noviembre.
El Caracas llega al partido con registro de 7-8, por ello que se encuentra en la sexta posición. Para esta semana ingresan a su roster los lanzadores Armando Galarraga y Victor Zambrano.
“Ya los hemos visto a ambos y hemos decidido que ingresen al roster, creemos que con estos dos brazos nuestra rotación va a mejorar”, explicó Sweet a su departamento de prensa.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Pablo Sandoval se robó el espectáculo




En una Serie Mundial donde el venezolano Miguel Cabrera, Prince Fielder, Justin Verlander, Buster Posey y Matt Cain estaban llamados a ser figuras estelares, un muchacho regordete terminó con todos los reflectores sobre su cara.
Pablo Sandoval se convirtió en la figura del Clásico de Otoño, el cual ganaron los Gigantes de San Francisco a los Tigres de Detroit en cuatro juegos, al ser elegido el Jugador Más Valioso en la batalla que culminó el pasado domingo, en el Comerica Park, en Detroit, con el triunfo de los californianos 4 carreras por 3 en 10 vibrantes entradas.
“Pandoval” es el primer pelotero nativo en obtener tal distinción en dicha instancia.
El “Kung Fu Panda”, como también es conocido en la bahía, resultó el pilar sobre el cual los colosos edificaron su segundo título en los últimos tres años.
La primera piedra la colocó Sandoval el pasado miércoles al iniciarse la contienda.
Ese día, el nativo dio tres jonrones para darle la victoria a San Francisco con marcador de 8 carreras por 4. En total ligó de 4-4, con tres anotadas y cuatro remolques.
Con sus tres jonrones se unió a Babe Ruth (1926 y 1928), Reggie Jackson (1977), ambos con los Yanquis de Nueva York, además del dominicano Albert Pujols (2010) con los Cardenales de San Luis.
A diferencia de ese trío, Sandoval lo hizo en turnos consecutivos, algo inédito hasta entonces
En la serie, el inicialista-antesalista conectó para .500 de promedio, gracias a 8 hits en 16 turnos. A sus tres batazos de vuelta entera añadió un doblete, pisó el plato dos veces e impulsó cuatro.

PUERTO CABELLO EN EL MAPA
“Pandoval” nació el 11 de agosto de 1986 en Puerto Cabello, estado Carabobo. En 2003 firmó con San Francisco y cinco años más tarde irrumpió en las Grandes Ligas.
Su mejor campaña la vivió en 2009 cuando ligó para .330 de average. En Venezuela pertenece a los Navegantes del Magallanes.
En la Serie Mundial de 2010 contra los Rangers de Texas, el venezolano sólo vio acción en un juego y consumió tres turnos. Los muchachos de Bruce Bochy necesitaron de cinco partidos para llevarse el anillo de campeón.
Del anonimato que vivió en 2010, Sandoval pasó a ser este año el protagonista del espectáculo. ¡Salve, oh, Pablo!






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Santiago Cruz promete entregarle el corazón a Venezuela en su Tour “Cartas Abiertas”

Santiago Cruz, el cantautor colombiano que transita con proeza por los rincones del pop, la balada y el blues, arribará el próximo mes de noviembre a nuestro país. Sencillos como “En tus zapatos”, “Y si te quedas, ¿qué?” y “Baja la guardia”, han calado con fuerza en el publico venezolano, convirtiéndolo en una verdadera tendencia musical por éstas tierras.
El anuncio fue dado por el mismo cantante a través de su cuenta oficial de Twitter, @SantiCruz., “Venezuela, nuestro tour Cartas abiertas va para allá”, afirmó Cruz, quien después detalló: “El 19 de noviembre tengo mi primer concierto en Caracas, en el Centro Cultural BOD-Corp Banca; el 21 de noviembre en Mérida, el 22 en Maracaibo, el 23 en Valencia y el 24 de noviembre en Barquisimeto”.
Sobre sus próximas presentaciones en el país, el colombiano no reveló mayores detalles, sólo ratificó su promesa de dejar lo mejor de sí sobre el escenario. .”Lo que sí es cierto es que la promesa en el escenario es entregar el corazón, eso es lo que a mí me gusta hacer y eso es lo que los músicos que me acompañan saben hacer: entregar el corazón, y a partir de ahí, generar un diálogo con la gente que nos permita a todos disfrutar del show”.
Santiago Cruz nació en Ibagué, Colombia, el 01 de febrero de 1976. Se trasladó a Bogotá para estudiar Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad. Eso, sin embargo, no le impidió que en el 2003 lanzara su primer álbum titulado “Solo hasta hoy”. Su sencillo Una y otra vez no solo le dio la oportunidad de de darse a conocer en el ámbito musical, sino el aferrarse cada día con más fuerza a su nueva vida como artista. Desde su estreno como cantante, Cruz no ha dejado de sorprender al mundo con sus melodías, brillando con luz propia en cada uno de los escenarios en los que se presenta.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Desarman el Microsoft Surface; no es tan fácil de reparar

Ya salió al aire Windows 8 y con él, también apareció en el mercado la tableta Microsoft Surface, largamente esperada por muchos clientes que ven en ella un interesante dispositivo híbrido para reemplazar al notebook tradicional. Y hablando de tradiciones, otra cosa que esperábamos con ansias era que alguien se atreviera a desarmar el dispositivo, lo que la gente de iFixit hizo como es costumbre, revelando interesantes detalles respecto a la distribución de sus interiores, además de darle pistas a los expertos para saber si es fácil o difícil reparar el aparato.

Las conclusiones fueron varias: cuesta mucho sacar el panel protector de atrás, dejando marcas que evidencian la apertura y pueden anular la garantía. Por otro lado, pese a que la batería está adherida con pegamento, es relativamente fácil de remover, aunque algunas piezas vienen unidas de forma tal que no es posible separarlas, como el conector para el teclado y la pantalla, con esta última teniendo su panel LCD y el vidrio frontal fuertemente unidas, por lo que un daño a la pantalla requiere de su total reemplazo.

Ventajas y desventajas, la gente de iFixit le entregó 4 de 10 puntos al Microsoft Surface en cuanto a lo que facilidad de reparación respecta, siendo 10 la cifra máxima, algo que seguramente alejará a varios aficionados hacia el arreglo casero del dispositivo en caso de fallas, obligando a llevar el aparato a un servicio técnico autorizado por Microsoft en caso de problemas.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

El adiós al cargador del móvil, cada vez más cerca

Un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts ha logrado desarrollar una tecnología que permite, gracias a la luz solar y también a la luz artificial, la recarga automática y autonomía de teléfonos móviles, lectores de libros electrónicos y otros dispositivos de pantalla plana.

Se trata de una tecnología que, además de usar la luz solar y la luz artificial, es capaz de reciclar y reutilizar la luz blancatrasera que los dispositivos pierden en un 96 % en forma de calor.

Todo ello gracias a unas moléculas fluorescentes insertadas en las pantallas de los dispositivos y capaces de atrapar la luz y volver a re-emitirla.

Se podría multiplicar por diez o por quince la duración de su batería Las conclusiones de esta investigación, liderada por el investigador español del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, en inglés) Amador Menéndez Velázquez, se han publicado en la revistaEnergy and Enviromental Science.

Las pantallas convencionales de los dispositivos electrónicosconsumen aproximadamente el 90% de la energía de la batería, consumo que podría "reducirse drásticamente con esta nueva tecnología", ha relatado Menéndez, que se encuentra de visita en España.

En esta nueva tecnología es precisamente la pantalla, junto a unas 'pinturas' -un conjunto de diferentes moléculas fluorescentes- depositadas sobre ella e invisibles al ojo humano, la que permite la captura de la radicación solar o la luz de interiores, ha explicado.

Este científico ha apuntado que esta luz se guía a los bordes donde diminutas celdas solares la convierten en electricidad.

En el caso de que el dispositivo esté bajo la luz natural, se lograría que éste fueracompletamente autónomo e independiente de la red eléctrica, mientras que si la luz es interior se podría multiplicar por diez o por quince la duración de su batería.

Esto es posible gracias a la luz solar y artificial, pero no sólo, porque este nuevo sistema es capaz de reciclar la luz trasera, "evitando grandes pérdidas innecesarias", según el científico español.
Ineficientes energéticamente

Menéndez ha detallado que los dispositivos electrónicos de pantalla plana como móviles, ordenadores y televisores proporcionan buena calidad de imagen pero son altamente ineficientes energéticamente.

Funcionan mediante una técnica llamada de "retro-iluminación", donde una fuente de luz blanca emerge desde la parte trasera de la pantalla en dirección a los ojos del usuario, ha continuado. Esta luz emitida llega a los ojos sólo entre un 4 y 8 %, el resto se pierde en forma de calor en diferentes filtros y capas ópticas.

En esta técnica, según Menéndez, se ha conseguido reciclar esta luz con la utilización de moléculas fluorescentes (capturan y re-emiten luz), lo que consigue frenar el consumo de baterías.

"De esta manera, tras capturar la luz la emiten de nuevo, lo que permite su reutilización, ahorrando una gran cantidad de energía e incrementando significativamente la duración de las baterías en los dispositivos móviles", ha remachado este investigador del MIT y del Instituto Tecnológico de Materiales de Asturias (ITMA).

Esta técnica, con mayor contraste, permite también la lectura o visualización de contenido en condiciones de alta luminosidad. Según Menéndez, varias grandes compañías se han interesado ya por esta tecnología que, de cerrarse acuerdos, podría estar en el mercado en dos años.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Presidente Chávez designó a Diego Molero Bellavia como ministro para la Defensa

El jefe de Estado informó que ahora la comandancia general de la Armada será asumida por el almirante Simón Vera Barreto. 

 El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, designó este lunes como ministro del Poder Popular para la Defensa a Diego Molero Bellavia, quien hasta hoy se desempeñó como Comandante General de la Armada Bolivariana.

En un contacto telefónico con la rueda de prensa del PSUV, realizada en el estado Mérida, el jefe de Estado informó que ahora la comandancia general de la Armada será asumida por el almirante Simón Vera Barreto.

Molero Bellavia asumió el cargo de Comandante General de la Armada Bolivariana el pasado 16 de septiembre, durante un acto público en la cubierta principal de la Armada Nacional Bolivariana, en el estado Vargas.

Fue director de Inteligencia Naval y comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Oriente.

El anuncio del nuevo ministro para la Defensa se realizó minutos después de que el Partido Socialista Unido de Venezuela designara a Henry Rangel Silva, (quien estaba al frente de este despacho), como candidato a la gobernación del estado Trujillo. 







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Pago de bonificaciones de fin de año está garantizado para trabajadores públicos

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, indicó que los trabajadores públicos tendrán su pago oportuno
 
Garantías a los trabajadores de la Administración Pública, gobernaciones y alcaldías en cuanto al pago oportuno de las bonificaciones de fin de año, informó este martes el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino.
 
Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el parlamentario informó que está en discusión la aprobación de un crédito adicional antes de que culmine el ejercicio fiscal 2012 para que ningún empleado público quede sin recibir sus respectivas bonificaciones.
 
Recordó que en el caso de las gobernaciones y alcaldías “desde que a ellos se les va pagando el situado constitucional deben ir haciendo el apartado para tener los recursos a final de año y pagar”.
 
Aclaró que dichos recursos están incluidos en el Presupuesto Nacional porque los gobiernos regionales y locales hacen su propuesta ante el consejo legislativo y allí se incluyen las partidas de bonificaciones de fin de año.
 
No obstante, señaló que en el año hay decisiones de incremento de salario mínimo y eso tiene una incidencia en las remuneraciones de los trabajadores.
 
Sanguino precisó que tanto el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, como el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, están evaluando el decreto para el pago de dichas bonificaciones.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

El huracán Sandy llevó un tiburón hasta las calles de New Jersey (fotos)

Estas imagenes le dan la vuelta al mundo a traves de las redes sociales, donde se ven a dos tiburones nadando por las calles de New Jersey , no tenemos veracidad de las mismas pero aca se las publicamos:




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

LAs 27 imagenes mas impactantes de la tormenta Sandy a su paso por EEUU

(Caracas lunes 30-10-2012 11:30PM)  Al menos 12 personas han muerto a causa de Sandy en el noreste de Estados Unidos y Canadá, de las cuales cinco son de Nueva York, una de Connecticut, una de West Virginia, tres de New Jersey, una de Carolina del Norte y una más de Toronto. De las muertes, cinco están relacionadas con la caída de árboles, según los reportes de las autoridades.
Según los datos de las empresas de servicios públicos de electricidad, más de 2,800 millones de clientes están sin electricidad en 11 estados y en el Distrito de Columbia.

Aca les presentamos las  27 imagenes mas impactantes de la tormenta hasta ahora:




















Solo el Empire State tiene electricidad

Imagen de la tormenta Sandy desde el espacio

Calle de Manhatan






El metro de Nueva York

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Al menos 11 personas fallecieron como consecuencia de las condiciones provocadas por el huracán Sandy en los estados de Nueva Jersey, Nueva York, Maryland, Pennsylvania y Connecticut, informa AP. La oficina del gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, confirma al menos cinco muertes vinculadas con Sandy. Se informa que una de las víctimas, un hombre de 30 años, murió al ser golpeado por un árbol caído en Queens, Nueva York. Aunque la velocidad de los vientos sostenidos de Sandy ha disminuido a 130 kilómetros por hora al tocar tierra, el fenómeno meteorológico sigue teniendo la fuerza de un huracán, según comunica el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami. El epicentro de la ´súper tormenta´ se encuentra actualmente cerca de Atlantic City. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, advirtió que las condiciones meteorológicas empeorarán e instó a los habitantes de la ciudad a permanecer en sus hogares. "Las condiciones afuera son peligrosas y solo empeorarán en las próximas horas", señaló. En las redes sociales se habla sobre una "gran explosión" en una subestación eléctrica que precedió al apagón en Manhattan. Aparentemente, una parte de la Gran Manzana permanece sin suministro eléctrico.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/57354-super-tormenta-sandy-toca-tierra-sur-nueva-jersey
Al menos 11 personas fallecieron como consecuencia de las condiciones provocadas por el huracán Sandy en los estados de Nueva Jersey, Nueva York, Maryland, Pennsylvania y Connecticut, informa AP. La oficina del gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, confirma al menos cinco muertes vinculadas con Sandy. Se informa que una de las víctimas, un hombre de 30 años, murió al ser golpeado por un árbol caído en Queens, Nueva York. Aunque la velocidad de los vientos sostenidos de Sandy ha disminuido a 130 kilómetros por hora al tocar tierra, el fenómeno meteorológico sigue teniendo la fuerza de un huracán, según comunica el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami. El epicentro de la ´súper tormenta´ se encuentra actualmente cerca de Atlantic City. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, advirtió que las condiciones meteorológicas empeorarán e instó a los habitantes de la ciudad a permanecer en sus hogares. "Las condiciones afuera son peligrosas y solo empeorarán en las próximas horas", señaló. En las redes sociales se habla sobre una "gran explosión" en una subestación eléctrica que precedió al apagón en Manhattan. Aparentemente, una parte de la Gran Manzana permanece sin suministro eléctrico.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/57354-super-tormenta-sandy-toca-tierra-sur-nueva-jersey
Al menos 11 personas fallecieron como consecuencia de las condiciones provocadas por el huracán Sandy en los estados de Nueva Jersey, Nueva York, Maryland, Pennsylvania y Connecticut, informa AP. La oficina del gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, confirma al menos cinco muertes vinculadas con Sandy. Se informa que una de las víctimas, un hombre de 30 años, murió al ser golpeado por un árbol caído en Queens, Nueva York. Aunque la velocidad de los vientos sostenidos de Sandy ha disminuido a 130 kilómetros por hora al tocar tierra, el fenómeno meteorológico sigue teniendo la fuerza de un huracán, según comunica el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami. El epicentro de la ´súper tormenta´ se encuentra actualmente cerca de Atlantic City. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, advirtió que las condiciones meteorológicas empeorarán e instó a los habitantes de la ciudad a permanecer en sus hogares. "Las condiciones afuera son peligrosas y solo empeorarán en las próximas horas", señaló. En las redes sociales se habla sobre una "gran explosión" en una subestación eléctrica que precedió al apagón en Manhattan. Aparentemente, una parte de la Gran Manzana permanece sin suministro eléctrico.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/57354-super-tormenta-sandy-toca-tierra-sur-nueva-jersey
Al menos 11 personas fallecieron como consecuencia de las condiciones provocadas por el huracán Sandy en los estados de Nueva Jersey, Nueva York, Maryland, Pennsylvania y Connecticut, informa AP. La oficina del gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, confirma al menos cinco muertes vinculadas con Sandy. Se informa que una de las víctimas, un hombre de 30 años, murió al ser golpeado por un árbol caído en Queens, Nueva York. Aunque la velocidad de los vientos sostenidos de Sandy ha disminuido a 130 kilómetros por hora al tocar tierra, el fenómeno meteorológico sigue teniendo la fuerza de un huracán, según comunica el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami. El epicentro de la ´súper tormenta´ se encuentra actualmente cerca de Atlantic City. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, advirtió que las condiciones meteorológicas empeorarán e instó a los habitantes de la ciudad a permanecer en sus hogares. "Las condiciones afuera son peligrosas y solo empeorarán en las próximas horas", señaló. En las redes sociales se habla sobre una "gran explosión" en una subestación eléctrica que precedió al apagón en Manhattan. Aparentemente, una parte de la Gran Manzana permanece sin suministro eléctrico.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/57354-super-tormenta-sandy-toca-tierra-sur-nueva-jersey