.

.

jueves, 3 de enero de 2013

Solicitan ante Fiscalía del Zulia medida privativa de libertad contra ex gobernador Pablo Pérez

Por malversación de fondos, el exdefensor del pueblo y activista de los Derechos Humanos, Antonio Urribarri, solicitó este jueves ante la fiscal 12 del estado Zulia, una medida privativa de libertad contra Pablo Pérez, destaca el portal de RNV

 

Se investiga al exgobernador opositor por la compra de un avión y el presunto enriquecimiento ilícito. La investigación se había iniciado unas semanas atrás
Por malversación de fondos, el exdefensor del pueblo y activista de los Derechos Humanos, Antonio Urribarri, solicitó este jueves ante la fiscal 12 del estado Zulia, una medida privativa de libertad contra Pablo Pérez.
La información la suministró en horas de la tarde de este jueves el periodista y docente, Arlenin Aguillón en su cuenta Twitter @arleninaguillon.
“Solicitaron hoy ante la fiscalía del Zulia una medida privativa de libertad contra Pablo Pérez por malversación de fondos”, escribió el comunicador social.
Detalló que la acción judicial fue activada por el exdefensor del pueblo, Antonio Urribarri. “La acción judicial fue activada ante la fiscalía por Antonio Urribarri, exdefensor del pueblo y activista de los DDHH”, tuitió @arleninaguillon.
El periodista comunicó que también se investiga al exgobernador opositor por la compra de un avión y el presunto enriquecimiento ilícito.”Se investiga la compra de un avión y el presunto enriquecimiento ilícito. Pablo Pérez no ha negado las acusaciones”.
Mencionó que la investigación se había iniciado unas semanas atrás. “Hoy se introdujo la solicitud. Hace unas semanas atrás se había iniciado la investigación”, publicó en la red social Twitter.
Texto/Prensa Web RNV


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Comunicado Oficial del Gobierno Bolivariano sobre la salud del Comandante Hugo Chavez (03-01-2013)


COMUNICADO
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela cumple con el deber de informar al pueblo venezolano,y a los pueblos hermanos, sobre la evolución clínica del presidente Hugo Chávez.
Tras la delicada cirugía del pasado 11 de diciembre, el Comandante Chávez ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar.
Esta infección ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere del Comandante Chávez un estricto cumplimiento del tratamiento médico.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera su confianza en el equipo médico que atiende al Comandante Presidente, que ha dado seguimiento permanente a la evolución clínica del paciente y ha actuado con la más absoluta rigurosidad ante cada una de las dificultades presentadas.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela advierte al pueblo venezolano sobre la guerra
psicológica que el entramado mediático trasnacional ha desatado alrededor de la salud del Jefe del Estado, con el fin último de desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela, desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre y acabar con la Revolución Bolivariana liderada por Chávez. Propósitos éstos que chocan con la férrea unidad del
Gobierno Bolivariano, el pueblo organizado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana alrededor del liderazgo e ideario político del Comandante Hugo Chávez.

Hasta la victoria siempre.
¡Que viva Chávez!
Caracas, 3 de enero de 2013.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Ernesto Villegas a Globovisión: “El único presidente de Venezuela es Hugo Chávez”



03 ene, 2013 - El Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas Poljak, mediante una carta abierta a María Fernanda Flores, Vicepresidenta Ejecutiva de Globovisión, expresó que resulta inaceptable que una empresa concesionaria de una señal televisiva, dedicada a la explotación comercial de una porción del espectro radioeléctrico propiedad del pueblo venezolano, cometa el error de identificar como "Presidente Encargado"al Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro
“Al respecto me permito recordarle que el único Presidente en ejercicio de la República Bolivariana de Venezuela es Hugo Chávez, ganador de la elección del 7 de octubre, cuando fue reelecto con 8.191.132 votos para el período 2013-2019”, señaló el ministro Villegas en la carta a Globovisión que divulgó desde su cuenta de Twitter @VillegasPoljakE.


A continuación publicamos textualmente la carta emitida por el titular del MINCI.





Caracas, 02 de enero de 2013


Ciudadana



María Fernanda Flores
Vicepresidenta Ejecutiva de Globovisión
Su despacho.



Me dirijo a usted a propósito de su comunicación de esta mismafecha en la que identifica erróneamente como "Presidente Encargado"al Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro.



Al respecto me permito recordarle que el único Presidente enejercicio de la República Bolivariana de Venezuela es Hugo Chávez,ganador la elección del 7 de octubre, cuando fue reelecto con8.191.132 votos para el período 2013-2019.



Es inaceptable que una empresa concesionaria de una señaltelevisiva, dedicada a la explotación comercial de una porción delespectro radioeléctrico propiedad del pueblo venezolano, se permitaemitir una comunicación formal con tal desatino.



El hecho de que por razones médicas el Presidente de laRepública esté de permiso constitucional, aprobado en forma unánimepor la Asamblea Nacional, y haya delegado algunas de susatribuciones en el Vicepresidente, no autoriza a desconocerlo en latitularidad y ejercicio de su cargo.



La invito a enviar una nueva comunicación con la correcciónpertinente para poder entrar a considerar el planteamiento de surepresentada.



Sin otro particular, quedo de usted,


Ernesto Villegas Poljak
Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información


C.C. Nicolás Maduro, Vicepresidente Ejecutivo de la República


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano