Rosas en China. Obsequiar flores, y especialmente rosas, tiene un significado especial durante este día; pero en China los hombres que dan rosas a sus amadas están enviando un mensaje, el cual depende del número de flores, por ejemplo: si le regala una rosa el mensaje es: "Eres mi único amor". Si le da once: "Eres mi favorita". Si le envía noventa y nueve: "Te prometo amor eterno". Y si le envía ciento ocho: "Cásate conmigo".
Primavera en Eslovenia. En este país, San Valentín fue uno de los santos de la primavera, por lo que se cree que las plantas y las flores comienzan a crecer en este día. De hecho, es el primer día cuando comienza el trabajo en viñedos y en los campos. No suena tan romántico como otras culturas, pero no se puede argumentar que no es más productivo y que al final de cuentas, está relacionado con el amor a la naturaleza y con la fertilidad.
Chocolates en Japón. Durante el 14 de febrero las mujeres dan el don del chocolate a los hombres, sin embargo, el tipo de chocolate que obsequiarán dependerá del tipo de relación que sostengan: Giri-choko se compra para los jefes, colegas y amigos cercanos de sexo masculino.
Giri significa "obligación" y, por lo tanto, estos chocolates no llevan a ninguna asociación romántica. Los Honmei-Choko se regalan a los novios, amantes o esposos. Estos chocolates son muy especiales, ya que están hechos a mano por las propias mujeres; y los hombres que recibenHonmei-Choko en el Día de San Valentín son muy afortunados.
Cartas anónimas en Dinamarca. Los hombres de este país tienen la tradición de enviar a las mujeres gaekkebrev (cartas graciosas), mensajes románticos anónimos. En el remitente escriben una rima y un punto por cada letra de su nombre. Si la mujer adivina quién le envió la carta, la recompensa para él será un huevo de pascua. Además, las personas acostumbran enviar a sus seres queridos unas flores blancas llamadas gotas de nieve.

Día de Dwynwen en Gales. La celebración de Dwynwen es el equivalente del Día de San Valentín para los galeses, el cual se lleva acabo cada 25 de enero y donde los enamorados también se obsequian tarjetas, flores y regalos; pero especialmente dan lovespoon (la cuchara del amor), se trata de una artesanía que los hombres entregan a su novia como muestra de su amor.

Día Blanco en Japón. Justo un mes después del 14 de febrero, el 14 de marzo, se celebra el "Día Blanco" en el que los hombres regalan a sus mujeres o amadas algún obsequio. Eso sí, debe ser de color blanco: un chocolate blanco, una rosa blanca, malvaviscos o ropa interior blanca.
Las parejas suelen ir al Monte Fuji, donde miles de enamorados se reúnen para tocar la Campana del Amor tres veces mientras pronuncian el nombre del ser amado. De esta manera se cree que el amor durará por siempre.

Bizcochos con espejos en Croacia. Los habitantes de esta nación durante el Día de San Valentín acostumbran regalar corazones "licitar", el pan típico de Croacia. El bizcocho en forma de corazón es pintado con colores vivos, se le coloca un pequeño espejo y se adorna con dibujos y un letrero que dice: "Te regalo mi corazón, mira quién está dentro de él"...
Aves en Gran Bretaña. Tradicionalmente es considerado el día en que los pájaros elegían a sus compañeros, y en algunas partes del condado de Sussex, todavía se conoce como el Día de la Boda de los Pájaros.
De hecho, se cree que si durante este día una mujer ve a un gorrión volando encima de su cabeza, quiere decir que ella se casará con un hombre pobre, pero será feliz; si ve a un jilguero se casará con un hombre rico. Si ve un petirrojo entonces significaba que ella se casará con un marinero.
Fideos negros en Corea del Sur. Aquí siguen la misma tradición que en Japón, el 14 de febrero las mujeres regalan chocolates a los hombres, el 12 de marzo los hombres obsequian cosas blancas a las mujeres, pero la diferencia en Corea del Sur es que si no recibiste nada en ninguna fecha, el 14 de abril tendrás que ir a un restaurante a comer fideos negros y sufrir por tu soltería.
Estampas en Lituania y Letonia. Después de conseguir su independencia de la Unión Soviética, en 1990, ambos países comenzaron a celebrar el Día de San Valentín, las personas colocan estampas en la cara y la ropa de los amigos, familiares y enamorados.