.

.

lunes, 18 de febrero de 2013

Pablo Pérez: "Liderazgo de Chávez es insustituible"


 El ex gobernador de Zulia, Pablo Pérez, manifestó satisfacción por la llegada del Presidente Hugo Chávez al país

“Después de más de sesenta días de ausencia, que si llega, que está en el Hospital Militar, según dicen. Que lo curen; que se levante; que hable; que haga su cadena…Porque está el tema de la ausencia, aunque le molesta a algunos que se hable de la ausencia, pero hay una realidad y creo que estar aquí es muy importante por el tema institucional. Su misma personalidad hace que tú lo extrañes”.

En este sentido recalcó el liderazgo del Jefe de Estado. “Hay que reconocer que Chávez es un líder. Un líder carismático, experto en comunicación, fuerte…Y el que no lo reconozca, vive en otro planeta”, sentenció. 

Esta fue la razón que argumentó para afirmar que el desenvolvimiento de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, como cabezas visibles del Gobierno no se compara al del mandatario. “Chávez es insustituible. En este momento no veo a nadie que pueda sustituirlo, llenar ese vacío del liderazgo del Presidente”. 

Para él, la decisión de tratarse en Cuba, es una opción personal y recordó que no son pocos los venezolanos que prefieren operarse del corazón en Estados Unidos.

 “Ahora, que haya decidido regresar para hacerse el tratamiento, creo que es muy bueno. Es demostrar la confianza que tiene en los médicos, en la ciencia que ha avanzado muchísimo, es entender también que tenemos médicos buenos”.

Descartó la idea de que se eliminen algunas de las decisiones políticas y económicas tomadas durante los días de convalecencia del Presidente. Sin embargo, señaló que era necesario que después del recibimiento inicial, se retomara la conducción del país a cuerpo presente. “Me parece muy bien que el pueblo celebre que el Presidente haya vuelto, pero no podemos pasar los días de celebración en celebración, sino tomar en cuenta que hay un pueblo que tiene necesidad. 

Un pueblo que sale y es atracado, o que necesita atención medica. Que necesita atender los problemas del país. Hay que trabajar, gobernar y resolver los problemas”.

En cuanto a la oposición dijo que era necesario analizar. “No se puede convertir en una mesa oposicionista, sino que proponga” indicó, mientras hacía un recorrido por la sede de la Cadena Capriles en Caracas. 

Transcurridos dos meses de su derrota, luego de las elecciones de gobernador en diciembre, señaló que habían cometido errores y habían tomado decisiones a destiempo, pero que ahora estaba embarcado en un proyecto social que dará a conocer después de semana santa. 

Aseguró que no se trataba de hacerle competencia al gobernador elegido, Francisco Arias Cárdenas ni al partido en el que milita (Únete), pero sí que es una actividad aparte. 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Fiscalia investiga homicidio de sacerdote en Barquisimeto

El Ministerio Público designó a los fiscales 44° nacional y a la 4° Lara, Hahkell Escalona y Yaritza Berríos, respectivamente, para investigar el homicidio del sacerdote José Mendoza Vásquez (45), quien recibió un disparo en la cabeza cuando varios hombres intentaron despojarlo de un vehículo Chevrolet, en la avenida Uruguay con La Ribereña, parroquia Catedral de Barquisimeto.
            El hecho se registró en horas de la madrugada de este lunes 18 de febrero,  en el semáforo que se encuentra en la intersección de ambas avenidas.
            Mendoza Vásquez, sacerdote de la Iglesia Brisas del Obelisco, ubicada en Barquisimeto, se detuvo a esperar que el semáforo hiciera el cambio de luz, momento en el que se percató que varias personas a pie se acercaban rápidamente al vehículo que conducía.
En ese instante, el párroco decidió acelerar, sin embargo, los hombres dispararon en varias oportunidades razón por la cual fue herido de muerte.
            Los fiscales del Ministerio Público coordinan la investigación que actualmente realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Lara, quienes adelantaron algunas experticias a fin de establecer responsabilidades penales en el hecho.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

18 años para chofer de gandola por tráfico de 114 panelas de cocaína en Zulia

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años de prisión Rider Galván Ortega (31) tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 114 panelas de  cocaína escondidas en dos cauchos de la gandola que conducía.
El hombre fue aprehendido el 17 de agosto de 2012, a la altura del distribuidor Falcón - Zulia, municipio Santa Rita del estado Zulia.
Antes del inicio del juicio y en presencia de los fiscales 77º nacional y 44º de esa jurisdicción, Mario Molero y Carlos Henríquez, respectivamente, Galván Ortega admitió haber incurrido en el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en las modalidades de transporte y ocultamiento, establecido en la Ley Orgánica de Drogas.
En virtud de lo antes expuesto, el Tribunal 2º de Juicio del estado Zulia dictó la referida condena contra el hombre, quien permanece recluido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas.
El hecho ocurrió el citado día, cuando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc)  constituyeron un punto de control móvil en el distribuidor Falcón - Zulia, en virtud  que recibieron información de que por el lugar se trasladaría un camión que trasportaba droga.
Cuando se encontraban en el sitio, observaron que se aproximaba un vehículo con las características aportadas  y le solicitaron al conductor que se estacionara para realizar un chequeo.
Los funcionarios luego trasladaron el vehículo a la sede del Cicpc, donde le realizaron una inspección exhaustiva y encontraron 114 panelas de cocaína dentro de dos cauchos, por lo que el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
De igual modo, fue confiscado el vehículo y colocado a la orden del Servicio Nacional de Administración y Enajenación de Bienes de la Oficina Nacional Antidrogas.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Fiscalia logró condena para joven por abuso sexual de una sexagenaria en La Asunción

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 16 años y 8 meses de prisión Yofre López Alcalá (24), por haber abusado de una señora de 62 años de edad con necesidades especiales el 19 de febrero de 2012, en La Asunción, estado Nueva Esparta.
            En el juicio, la fiscal 1º de la jurisdicción, Mariteresa Díaz, ratificó la  acusación contra el hombre por el delito de violencia sexual agravada, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            Luego de evaluar los argumentos expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal Único de Juicio con competencia en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer del estado insular dictó la mencionada condena contra el hombre, quien permanece recluido en la comisaría de la policía regional en La Asunción.
             El referido día, en horas de la tarde, la mujer se encontraba sola en su casa ubicada en el sector Cocheima, en La Asunción. López Alcalá, tras ingresar a la vivienda, golpeó y abusó de la señora.
            El hombre fue detenido ese mismo día por funcionarios de la policía del estado Nueva Esparta. 

Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Carta de Fidel a Chávez en ocasión de su regreso a Venezuela

Carta de Fidel a Chávez en ocasión de su regreso a Venezuela:
Querido Hugo:

Me satisface mucho que hayas podido regresar al pedazo de la tierra americana que tanto amas, y al pueblo hermano que tanto te apoya.
Fue necesaria una larga y angustiosa espera, tu asombrosa resistencia física y la consagración total de los médicos como lo hicieron durante 10 años, para obtener ese objetivo.
Es absolutamente justo hacer mención a la insuperable constancia con que tus familiares más allegados, tus compañeros en la dirección revolucionaria, las Fuerzas Armadas Bolivarianas, rearmadas y reequipadas por ti, y las personas honestas del mundo, mostraron sus simpatías.
Especial mención merece el aliento que el pueblo venezolano te brindó con sus muestras diarias de apoyo entusiasta e irreductible. A eso se debe un regreso feliz a Venezuela.
Tú aprendiste mucho de la vida, Hugo, en esos duros días de sufrimientos y sacrificios. Ahora que no tendremos el privilegio de recibir noticias tuyas todos los días, volveremos al método de la correspondencia que durante años hemos utilizado.
Viviremos siempre luchando por la justicia entre los seres humanos sin temor a los años, los meses, los días o las horas, conscientes, humildemente, de que nos tocó vivir en la época más crítica de la historia de nuestra humanidad. Nuestro pueblo, que es también el tuyo, conocerá mañana por esta misma vía tu regreso a Venezuela.
Todo debió llevarse a cabo con mucha discreción, para no darle oportunidad a los grupos fascistas de planear sus cínicas acciones contra el proceso revolucionario Bolivariano.
Cuando el campo socialista se derrumbó y la URSS se desintegró, el imperialismo, con el puñal afilado de su bloqueo se proponía ahogar en sangre a la Revolución Cubana; Venezuela, un país relativamente pequeño de la dividida América, fue capaz de impedirlo. En aras del tiempo no menciono los numerosos países de las Antillas, Centro y Suramérica que Venezuela, además de sus grandes planes económicos y sociales, fue capaz de ayudar. Por ello, todas las personas honestas del mundo han seguido de cerca “la salud y las noticias sobre Chávez”.

¡Hasta la victoria siempre!
¡Un fuerte abrazo!

Fidel Castro Ruz
8 y 35 p.m.
Febrero 17 de 2013







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Esto fue lo que dijo Chavez a su llegada a Venezuela (Imagen)


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

En alrededores del Hospital Militar de Caracas celebran regreso de Chávez

18/02/13.-Los habitantes de la parroquia San Juan, despertaron con alegría luego de que el presidente de la República, Hugo Chávez, regresara a Venezuela este lunes a las 2:30 de la mañana, tras completar la primera etapa de su recuperación en La Habana, Cuba, donde fue operado el pasado 11 de diciembre.
“El Pueblo d Bolívar se despierta FELIZ. En los alrededores dl Hosp Militar se escuchan cohetes celebrando el retorno dl Pdte Chávez!”, destacó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza en su cuenta Twitter: @jaarreaza.
El presidente Chávez se encuentra en el hospital Militar, para continuar con su tratamiento, por lo que el ministro para Información, Ernesto Villegas, realizó un llamado a través de Venezolana de Televisión para que los habitantes del sector recuerden que se trata de un hospital y que los enfermos que ahí se encuentran deben descansar.
Por su parte, el canciller venezolano, Elía Jaua, escribió a través de su cuenta Twitter, @JauaMiranda: ”El Comandante necesita tranquilidad, para continuar la batalla por su sanación. Ahora más que nunca disciplina y serenidad”.
Fuente: Ciudad Caracas






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Chávez: De vuelta a la Patria

Caracas, febrero 18 - Venezuela amanece con la mejor noticia de los últimos meses: El presidente Hugo Chávez está de nuevo en el país.
"Podemos decir: volvió, volvió, volvió", expresó el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, quien compartió con el pueblo venezolano la noticia de la llegada del presidente Chávez a Venezuela, la madrugada de este lunes, a las 2:30 a.m.

El ministro felicitó al pueblo venezolano por "la entereza y madurez que ha tenido durante todos estos días de acompañamiento, solidaridad con el comandante Chávez".

Chávez está en suelo venezolano en "medio del amor, el cariño" de los venezolanos, dijo Villegas, quien recordó que así lo informó el Presidente, a través de unos tweets en su cuenta de la red social Twitter, esta madrugada.

Villegas expresó además que "ya el mundo entero está enterado de esta buena nueva".

El ministro para la Comunicación e Información hizo un recuento de los anuncios hechos por el Gobierno sobre la salud del Mandatario, quien partió a La Habana, Cuba, para someterse a una intervención quirúrgica el pasado 11 de diciembre.

"El pueblo se mantuvo atento y confiado con la información que dio el Gobierno bolivariano", expresó. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Chávez se congratula por triunfo de Correa


18/02/13.-  El presidente de la República Hugo Chávez Frías emitió un comunicado anoche a nombre de su gobierno y del pueblo venezolano en el cual se congratula y felicita al pueblo de Ecuador por la victoria de su par, Rafael Correa, líder de la Revolución Ciudadana, en los comicios realizados ayer en ese país. En la nota diplomática el mandatario venezolano califica de “impresionante” el triunfo del mandatario y afirma que es una victoria de la dignidad del pueblo ecuatoriano. A continuación se reproduce el texto completo del comunicado.

“El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a nombre del pueblo y del gobierno venezolanos, hace suya la alegría desbordada del pueblo de la hermana República del Ecuador, tras la contundente victoria del líder de la Revolución Ciudadana, Compañero Rafael Correa, obtenida desde la primera vuelta de las elecciones presidenciales desarrolladas este domingo 17 de febrero de 2013.

La impresionante reelección del presidente Rafael Correa para un nuevo período al mando del proceso de transformación democrática que vive el Ecuador, constituye una victoria de la dignidad del pueblo ecuatoriano, y una nueva lección para los poderes fácticos que han fracasado en el intento de obstaculizar su camino hacia la consolidación de la independencia, la soberanía y el buen vivir de todos los ecuatorianos.

Desde nuestra América Latina y caribeña, hoy miramos con emoción y admiración al presidente Rafael Correa y al pueblo de Eloy Alfaro, ratificar el camino de unidad en la solidaridad por el que habremos de construir, más temprano que tarde, la Nación de Repúblicas que soñó El Libertador Simón Bolívar, que será la garantía de nuestra plena soberanía y nuestro aporte fundamental a un mundo en equilibrio y en paz. La reelección del Presidente Correa es una victoria del ALBA, de las fuerzas bolivarianas y socialistas de Nuestra América, gracias a la cual se consolida el cambio de época.



¡Que viva el presidente Rafael Correa! ¡Que viva el pueblo del Ecuador y su Revolución Ciudadana!”
 Con informacion de Ciudad Caracas

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Tras triunfar por paliza, Correa dedico su triunfo al Comandante Chavez





Ante la interrogante de Andrea Velásquez, corresponsal de NTN24, sobre si el presidente de Ecuador sería el sucesor de Hugo Chávez para conducir el Socialismo del Siglo XXI, Rafael Correa respondió que es una acción que "estamos construyendo juntos".

Dijo que algunos medios denomina a Chávez como "El Líder" o "El Caudillo", pero se trata de un trabajo en equipo. "Estoy seguro que hablo en nombre de Hugo, a quien dedico también esta victoria, un gran líder latinoamericanos que cambió Venezuela".

Correa deseó una pronta recuperación y el mejor de los futuros para Venezuela. Recordó la guerra sucia y el golpismo que busca destrozar moralmente la Revolución Ciudadana y manifestó: "si hoy es tan duro, imagínense en el 98 cuando Hugo empezó a luchar en plena noche neoliberal".

Envió un mensaje de respeto, admiración y cariño al Comandante Chávez y expresó en nombre de líderes regionales que no buscan nada para ellos, ni liderazgos ni puestos, "estaremos donde seamos más útiles para nuestras patrias chicas y para nuestra patria grande latinoamericana", apuntó.

(TeleSUR)



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Asesinaron a Funcionario de la Division de Robos del CICPC en mercado de La Urbina

 Una pareja de motorizados se le acercó al sub-inspector del Cicpc Richard Solarte para arrebatarle una cadena de oro en el estacionamiento del Bicentenario, y éste decidió hacer uso de su arma para enfrentarlos, logrando herir a un antisocial, pero recibió 6 impactos de bala

El inspector Richard Solarte, adscrito a la División contra Robos del Cicpc, fue asesinado durante un tiroteo que se registró aproximadamente a las 3:00 de la tarde de ayer en el estacionamiento del hipermercado Bicentenario de La Urbina, cuando llegaba a hacer mercado con su esposa e hijo, convirtiéndose en el décimo tercer efectivo de seguridad abatido en lo que va de año.
El funcionario bajo de una camioneta Toyota 4Runner plateada y caminaba hacia la entrada del hipermercado, cuando le sorprendieron los antisociales, a quienes hizo frente con su arma, logrado herir a uno, pero recibió balazos mortales.
El sujeto que conducía la moto huyó con el arma del funcionario del Cicpc, una pistola Glock modelo 17, la cadena de oro y su equipo celular, mientras que el delincuente herido quedó en el sitio y fue presuntamente rescatado en un taxi Toyota Yaris de color blanco.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano