.

.

lunes, 25 de febrero de 2013

Un funcionario fue asesinado y otro resultó herido en el estado Aragua


(Caracas- 25-02-2013 El Parroquiano)Un funcionarios de la policía del estado Aragua falleció y otro resultó herido luego de recibir varios impactos de balas que le propinaron sujetos que iban en dos vehiculos un turpial y un mazda.

El suceso ocurrió aproximadamente a los 2:00 pm de este lunes cuando los funcionarios se encontraban montando una alcabala en el sector Río Blanco.

El oficial Rincon Douglas fue murió en el acto mientras que asu comapñera la oficial Farias Sorelis se encuentra gravemente herida. Aparentemente las dos víctimas fueron despojadas de sus armas de reglamento



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  





¡Increible! Mujer intentó sacar a reo de Yare II en una maleta (Foto+ Maleta)



25 de febrero de 2013.- Por intentar ayudar a un recluso a fugarse de la cárcel, una mujer fue aprehendida en el Complejo Penitenciario Región Capital Yare II, en el municipio Simón Bolívar, la tarde de este domingo.

El teniente coronel Rafael Rodríguez Sánchez, comandante del Destacamento #57 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó que la detenida de nombre Susana Leonor blanco, de 22 años, en una maleta viajera trataba de sacar a un recluso del penal.

"Eran las 5:20 pm, cuando a la salida de la visita, la dama llevaba una maleta, donde estaba escondido el interno García Mendoza Gedinson Jesús, por el área de la prevención de Yare II. Sin embargo, en el escalón, un efectivo se percata de la fuerza física que hacia la fémina para subir la maleta. Inmediatamente, el guardia la detuvo y al revisar la maleta halló al recluso", explicó el jefe militar.

Rodriguez Sanchez destacó que, el caso fue notificado a la Fiscalia Novena y quedaron detenidos. Susana Blanco alegó que "había recibido Bs 7 mil por sacar al reo de la cárcel y pago Bs 20 mil a unos supuestos pranes para que facilitaran la fuga". 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Los bebés lloran con los ojos abiertos por miedo y cerrados por dolor



Ver al bebé llorar y no saber la razón es algo que puede desesperar a más de uno, incluso a madres y padres con experiencia. A entender el lloro de un recién nacido puede ayudar el trabajo realizado por investigadores de la Universidad de Murcia y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Tras estudiar el llanto de 20 bebés de entre 3 y 18 meses, han llegado a la conclusión de que los bebés lloran por enfado o miedo cuando tienen los ojos abiertos y por dolor cuando los mantienen cerrados.
Y es que no es fácil saber por qué llora un recién nacido, sobre todo para las madres y los padres primerizos, y aunque los principales motivos son hambre, dolor, enfado o miedo, los adultos no reconocen fácilmente qué emoción es la que provoca sus lágrimas.
"El llanto es la principal forma que tienen los bebés de comunicar las emociones negativas y, en la mayor parte de los casos, la única manera que tienen de expresarlas", recuerda el investigador de la Universidad de Valencia, Mariano Chóliz, según recoge la plataforma Sinc.
Los resultados –publicados en Spanish Journal of Psychology– indican que las principales diferencias se presentan en la actividad ocular y en la dinámica del llanto. En este último, los expertos han comprobado que tanto los gestos como la intensidad del lloro se van incrementando gradualmente si se debe a un enfado, mientras que aparecen en su máxima intensidad desde el primer momento en el caso del dolor y del miedo.

Ojos abiertos o cerrados

Cuando un bebé llora, la actividad muscular de su rostro se caracteriza por una gran tensión en la frente, las cejas o los labios, la apertura de la boca y la elevación de las mejillas.
En este sentido, según detalla Chóliz, cuando los bebés están enfadados la mayoría mantienen los ojos medio cerrados, con una mirada aparentemente sin dirección o, por el contrario, fija y prominente. Su boca está abierta o entreabierta, y la intensidad del llanto aumenta progresivamente.
En el caso del miedo, los ojos permanecen abiertos casi todo el tiempo. Es más, a veces tienen una mirada escrutadora, mueven la cabeza hacia atrás, y el llanto aparece de forma explosiva, después de un aumento gradual de la tensión.
Por último, el dolor se manifiesta con los ojos cerrados casi todo el tiempo, y en los pocos momentos en los que están abiertos, la abertura es mínima y distante de la mirada. Además, existe un alto grado de tensión en la zona ocular y el ceño fruncido. El llanto, que desde el principio alcanza su intensidad máxima, comienza de forma repentina e inmediatamente después del estímulo.

La habilidad para reconocer emociones

Por otra parte, los expertos han observado también cuál es el grado de precisión que tienen los adultos para reconocer la emoción que provoca el llanto. De esta forma, han comprobado que los padres no suelen identificar claramente qué emoción es la que induce el llanto, especialmente cuando se trata de enfado y miedo.
Ahora bien, según explica Chóliz, aunque los padres no sepan reconocer bien la causa, cuando los bebés lloran porque les duele algo les provoca una reacción afectiva "más intensa" que cuando lloran por estar enfadados o tener miedo. (Con informacion de YVKE Mundial) 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

20 años de prision para hombre por abusar de dos adolescentes y una niña en Maracaibo

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Rafael Landino Bolívar (49), tras admitir su responsabilidad en el abuso de dos adolescente de 12 y 13 años de edad y una niña de 10; situación que habría ocurrido desde el año 2010 hasta el 2012, en Maracaibo, estado Zulia.
Antes del inicio del juicio, la fiscal 35º auxiliar de esa jurisdicción, Dulce Araujo, ratificó la acusación contra Landino Bolívar por los delitos de abuso sexual, amenazas y aborto provocado.
            Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y en el Código Penal.
En ese sentido, el Tribunal 1º de Juicio del Zulia, una vez que el hombre admitió su responsabilidad en el hecho, dictó la referida condena contra el Landino Bolívar, quien permanece recluido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.
            De acuerdo con la investigación, Landino Bolívar aprovechaba cuando la madre de las víctimas salía a trabajar para abusar sexualmente de ellas en su vivienda, ubicada en el barrio Milagro Sur de Maracaibo.
            La madre de las víctimas, se percató que la adolescente de 13 años presentaba el vientre abultado, por lo que la llevó al médico, donde le diagnosticaron un embarazo de siete semanas de gestación.
            A los pocos días, la adolescente presentó síntomas de aborto, por lo que la madre la trasladó a un centro asistencial, donde la joven confesó que el ahora imputado abusaba sexualmente de ella y sus hermanas
            Las víctimas no habían informado de la situación a su progenitora debido a que Landino Bolívar las tenía amenazadas.
El 2 de julio de 2012, la madre denunció el hecho ante funcionarios de la Policía del municipio San Francisco, quienes aprehendieron al hombre y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Privan de libertad a cuatro hombres por secuestro de carnicero en Caracas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro hombres por su presunta responsabilidad en el secuestro de un carnicero,  ocurrido el 19 de febrero del presente año en las cercanías de la avenida Casanova, municipio Libertador del Distrito Capital.
            Durante la audiencia de presentación, los fiscales 40º y 74º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Graterol y Adriana Morales, respectivamente,  imputaron a Joel Salas, Roberto Pacheco, Nelson Buelvas y  Johan Bolaños por la presunta comisión de los delitos de secuestro, robo agravado y asociación para delinquir.
            Adicionalmente, los representantes del Ministerio Público imputaron a Bolaños por presuntamente incurrir en el delito de uso de documento público falso.
            Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y el Código Penal.
            En ese sentido, el Tribunal 12° de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para los hombres y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Rodeo II, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.
            De acuerdo con la investigación, el citado día, en horas de la noche, el carnicero fue abordado por varios hombres en las cercanías de un local de su propiedad ubicado en la avenida Casanova y lo secuestraron.
            Horas más tarde, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a los ahora imputados en el sector Turumo, específicamente detrás del Terminal de Oriente, por encontrarse en un vehículo vinculado con el secuestro del comerciante.
            Vale destacar que minutos más tarde, la víctima fue liberada en las adyacencias del mismo sector donde fueron aprehendidos los cuatro hombres. 

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Privados de libertad dos hombres por hurto y robo de motocicletas en Caracas

El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad de Ytter Becerra Briceño (35) y Oliver Campero Peña (35), detenidos el pasado martes 19 de febrero por estar presuntamente vinculados con el robo, hurto y alteración de seriales de motos para su posterior venta.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 3º (e) y 33º auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Hargyn Gutiérrez y Robert García, respectivamente, imputaron a los dos hombres y a Egilda Lucena Palacios (44) por la presunta comisión de los delitos de robo y hurto agravado de vehículo, alteración ilícita de seriales, legitimación de capitales y asociación para delinquir.
            Los referidos delitos están previstos en la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            En tal sentido, el Tribunal 33º de Control del AMC, en virtud de los elementos de convicción presentados por los fiscales del Ministerio Público, dictó la medida de privación de libertad para los hombres y fijó como sitio de reclusión provisional la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en El Rosal.
            Adicionalmente, la referida instancia judicial acordó una medida solicitada por el Ministerio Público contra Campero Peña consistente en la inmovilización preventiva de las cuentas bancarias, según lo establecido en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el caso de la mujer, el Tribunal acordó medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 30 días ante la referida instancia judicial debido a que tiene una situación familiar que requiere de su presencia; al igual que la presentación de dos fiadores, quienes deben tener un ingreso superior a 150 unidades tributarias cada uno.
            Las tres personas fueron detenidas por funcionarios del Cicpc en la citada fecha.
            Es oportuno mencionar que por este mismo caso previamente fueron privados de libertad Igor Escarrá García, Moisés Limongi Pulido, José Gómez Pestana y Víctor Silamo Friol, por los mencionados delitos.
            Los cuatro hombres están recluidos en el Internado Judicial de Yare, luego de haber sido detenidos por efectivos del Cicpc.
            En los referidos procedimientos fueron incautadas cuatro motocicletas, las cuales habían sido denunciadas como robadas y hurtadas entre enero y febrero de este año.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

CICPC desmanteló banda de homicidas en Petare

La banda "Los Minitas" dedicada al homicidio y que operaba en la parroquia Petare del municipio Sucre, estado Miranda, fue desmantelada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), durante un operativo realizado el fin de semana.
El director del CICPC, comisario general José Humberto Ramírez, informó que fueron capturados seis sujetos, entre ellos tres adolescentes, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Agregó que esta banda está vinculada con el homicidio del joven Edgar Ortega, de 15 años de edad, hecho ocurrido el pasado 23 de febrero en el municipio Baruta de la entidad mirandina.
El comisario Ramírez indicó que en otro procedimiento fue detenido José Peña, integrante de la banda "Cuevas de Humo" que también operaba en Petare, específicamente en el barrio Carpintero. Con esta detención se logró esclarecer varios casos de investigación que adelantaba el CICPC.
En contacto con Venezolana de Televisión (VTV), el director de la policía científica también informó sobre la aprehensión de un miembro de la banda delictiva "El Morro", la cual está implicada en la muerte de un adolescente de nombre Junior José Valera Márquez, ocurrida en Petare a principios de febrero.
El alto funcionario señaló que el operativo desplegado el fin de semana forma parte del dispositivo de seguridad permanente de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que ha logrado reducir en 46% el índice de homicidios en el estado Miranda.
Fuente: Prensa CICPC




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Nuevo gel regenera el corazón tras haber sufrido un infarto

El Hidrogel, desarrollado por un equipo de la Universidad de California, Estados Unidos, ya puede ser usado en humanos. Este nuevo invento es capaz de reparar los daños cardiacos producidos por un infarto.

El gel está fabricado con células del propio paciente, generando un material fibrozo que una vez inyectado crea un andamio celular en el tejido dañado, según indicó publimetro.cl
El andamio construye una estructura que favorece la estimulación de las nuevas células para que migren los tejidos dañinos. Así, el resultado es la regeneración del músculo cardiaco.
Sin necesidad de someterse a operación, el remedio se inyecta en catéter, lo que reduce las posibilidades de tener complicaciones en la cirugía y resulta menos invasivo para los pacientes.
Hasta hace algún tiempo sólo se había experimentado con animales. Utilizando como modelo a un cerdo, los científicos lograron verificar que el Hidrogel se puede inyectar con un catéter en una arteria.
Además, una de los beneficios de este nuevo producto, es que luego de completar su funsión, que es regenerar el mñusculo cardiaco, el líquido se degrada por el organismo.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Las Bases del PSUV apoyan masivamente de Freddy Bernal a la alcaldía de Libertador (+resultados extraoficiales +reglamento)

Las Bases desean que el diputado vuelva al alcaldía

(Caracas-25-02-2013/El Parroquiano)  Luego de las primeras asambleas de postulaciones en vías a las elecciones primarias del PSUV ya resaltan los futuros candidatos a las diferentes Alcaldías y Concejos Municipales en Venezuela, en el Zulia Mario Isea  se separo del cargo dentro de la dirección nacional de PSUV para poder ser aspirante a la alcaldía de Maracaibo. En Caracas hay un caso atípico con la figura del candidato Freddy Bernal

  Aunque en reiteradas oportunidades el diputado Freddy Bernal ha declarado que no se someterá a unas elecciones primarias, en primer lugar por ser parte de la dirección nacional del PSUV y en segundo lugar por estar enfocado a la lucha política en Caracas a favor del proceso revolucionario y en contra de los movimientos desestabilizadores de la oposición. Al parecer las bases no opinan igual que él; recientes datos extraoficiales obtenidos por El Parroquiano de fuentes electorales del PSUV le dan una clara y absoluta ventaja para la candidatura de la Alcaldía De Libertador en Caracas aunque no haya querido participar.

 La cifras que expresan la voluntad de algunas de las UBC en el municipio Libertador: 

   Altagracia:    15 Freddy Bernal              14 Jorge Rodríguez.
 San Pedro:      31    Freddy Bernal           31 Jorge Rodríguez 
Santa Rosalía: 35 Freddy Bernal              12 Jorge Rodríguez
 Recreo:           30 Freddy Bernal              12 Jorge Rodríguez
 San Agustín: 11 Freddy Bernal              14 Jorge Rodríguez
 Macarao         24 Freddy Bernal             19 Jorge Rodríguez
 Antimano      40 Freddy Bernal               13 Jorge Rodríguez
 Junquito:       21 Freddy Bernal              6 Jorge Rodríguez
 Caricuao       48 Freddy Bernal             31 Jorge Rodríguez
 Pastora        41 Freddy Bernal               41 Jorge Rodríguez
 La Vega      18 Freddy Bernal               30 Jorge Rodríguez
 San Bernandino 12 Freddy Bernal       8 Jorge Rodríguez
Candelaria    0 Freddy Bernal               16 Jorge Rodríguez
 San José     10 Freddy Bernal               13 Jorge Rodríguez
 Santa Teresa 5 Freddy Bernal               8 Jorge Rodríguez
 Valle             20 Freddy Bernal            19 Jorge Rodríguez
 Coche          28 Freddy Bernal            25 Jorge Rodríguez
 San Juan     36 Freddy Bernal             39 Jorge Rodríguez
 Catedral:    4 Freddy Bernal               4 Jorge Rodríguez
 Paraíso:      46 Freddy Bernal             36 Jorge Rodríguez
 23 Enero 26 Freddy Bernal              21 Jorge Rodríguez
 Sucre: solo tenemos el reporte de 100 y esta así. 95 FB y JR 70.  

Total aproximado: 797 Freddy Bernal y 570 su más cercano seguidor

 Espaldarazo del Vicepresidente a Jorge Rodríguez: 
 
El actual Alcalde no convenció con su gestión a los Caraqueños
 El día viernes el Vicepresidente Nicolás Maduro dio un apoyo público y notorio al actual Alcalde Jorge Rodríguez, al reconocer las diferentes obras que se han realizado bajo el gobiernos del mismo, igualmente reconoció su voluntad revolucionaria y el tiempo que lleva este en la revolución, incluso recordó su compromiso desde estudiante por la causa de la izquierda revolucionaria. 

  Pero es evidente que por estos resultados las bases del PSUV que a la final son quienes deciden no apoyan la gestión del actual  alcalde, ya que aunque el diputado Bernal manifestó públicamente en varias oportunidades su decisión de no participar en las primarias el pueblo psuvista apoyo masivamente este fin de semana la opción de  Freddy en la selección de candidato a esta importante alcaldía de la capital.

  El reglamento versus la voluntad popular 

 El reglamento para las elecciones internas del PSUV en su artículo 3  es claro en decir que un diputado en ejercicio no podrá ser precandidato a ningún cargo de los que elegirán las bases el próximo 7 de Abril, igualmente ningún miembro de la dirección nacional tampoco podrá optar a dicho cargo, pero igualmente en su artículo 20 establece: "La  Dirección Nacional del PSUV tendrá la atribución de autorizar, por  vía excepcional, la  participación de los 7 compatriotas impedidos a postularse en el artículo3 del presente reglamento”. Así que luego de las próximas jornadas de las UBC y dependiendo de los resultados esta de la mano de la dirección Nacional del PSUV y del propio Freddy Bernal el escuchar a las bases o ignorarlas.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Escándalo de acoso sexual obliga al líder de la iglesia católica en Escocia a dimitir

Los escándalos no se han aplacado dentro de las filas de la iglesia católica con la renuncia de Benedicto XVI y este lunes, el máximo representante de esta institución en Escocia, el cardenal Keith O'Brien, dimitió como arzobispo de Saint Andrews y Edimburgo tras ser acusado de acoso sexual.
O'Brien, de 74 años, era el único sacerdote que representaría al Reino Unido en el cónclave para elegir al nuevo jerarca del catolicismo.
El cardenal fue señalado por tres clérigos y un exsacerdote de acoso sexual durante la década de los ochenta. Los cuatro acusadores solicitaron al nuncio del Vaticano en Gran Bretaña, Antonio Mennini, que al cardenal O'Brien le fuera prohibido asistir a la votación que se celebrará en marzo.
Los "Vatileaks"
La renuncia de Benedicto XVI al papado estuvo precedida por al entrega de un informe sobre escándalos sexuales y de corrupción, reveló el pasado jueves la periodista Conchita De Gregorio en un artículo publicado en el diario italiano La Repubblica.
El arresto, en mayo de 2012, del mayordomo del máximo representante del catolicismo por la filtración de documentos a la prensa fue la antesala de las investigaciones.
El pasado 17 de diciembre, los cardenales Julián Herranz (español), Jozef Tomko (eslovaco) y Salvatore de Giorgi (italiano), comisionados por el Papa para realizar una investigación sobre los Vatileaks, entregaron un informe de dos tomos, de 300 páginas cada uno, en el que se detallan episodios dentro del Vaticano que violan dos de los mandamientos del decálogo católico: "no cometerás actos impuros" y "no robarás".
Precisamente este lunes se tiene previsto que Joseph Ratzinger se reúna con la comisión dirigida por Herranz. En el artículo, la periodista Di Gregorio recordó que el pasado octubre, durante la conmemoración del beato Juan XXIII (el llamado Papa Bueno), Ratzinger dijo: "En 50 años hemos aprendido que la fragilidad humana está presente también en la Iglesia".
Fuente: AVN





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Accesos a El Ávila seguirán restringidos

Aproximadamente a las 7 am de ayer, los cuerpos bomberiles extinguieron el incendio que afectó 40 hectáreas del Parque Nacional Waraira Repano

Los Bomberos Forestales y de Distrito Capital (BDC) permanecerán en la zona haciendo labores de refrescamiento y liquidación total del fuego durante los próximos días, por lo que se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso los accesos al parque desde el estribo Duarte, Gamboa, Cachimbo y Los Chorros.
 
"Agradecemos a la ciudadanía la preocupación cuando se produce un incendio, pero es importante recordar que la reacción debe convertirse en corresponsabilidad porque los incendios forestales responden a la actividad humana", señaló Miguel Matany, director general de Inparques.

En un recorrido realizado por Últimas Noticias se observó gran cantidad de desechos, botellas y recipientes de plástico regados a las faldas del cerro, objetos de material altamente combustible.

Matany hizo un llamado a la ciudadanía a extremar los cuidados para subir, ya que se espera que 2013 sea un año de sequía. Los funcionarios de la Guardia Nacional aumentarán las previsiones para evitar el ingreso al parque con objetos inflamables que pongan en riesgo la vegetación.  




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Consejos prácticos para mujeres que tienen el busto caído

Para las mujeres es una verdadera tortura tener los senos caídos simple y sencillamente porque a la hora de usar un escote no lucen nada bien.
A continuación te damos unos consejos prácticos para que realces tu busto:
1) Evita los escotes en V, usa los escotes redondos o corazón con un buen sujetador.
2) A la hora de usar un sostén procura que sea de tu talla. Que no sea muy apretado porque te aplasta el busto, pero tampoco que sea demasiado grande.
3) Practica natación, es un deporte que te puede ayudar. También puedes hacer ejercicios para tonificar los pectorales como por ejemplo, levantar pesas.
4) Ten una postura adecuada para que no camines encorvada y volcando el pecho hacia adelante.
5) Se recomienda terminar la ducha con un chorro de agua fría para estimular la circulación.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano