.

.

viernes, 1 de marzo de 2013

Fiscalia logró condena de 30 años para cuatro hombres por secuestro del padre de la gobernadora de Delta Amacuro

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 30 años de prisión Luis Acosta (36), Toribio Zabaleta (26), Jesús Sifontes (43) y Mario Cardozo (30), por su responsabilidad en el secuestro de Simplicio Hernández, padre de la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, hecho ocurrido el 6 de septiembre de 2012, en Tucupita. 
En la audiencia preliminar, los fiscales 46° nacional con competencia en materia Antiextorsión y Secuestro, y 6° auxiliar de esa jurisdicción, Orlando Padrón y Marco Labady, respectivamente, ratificaron la acusación contra Acosta, Zabaleta, Sifontes y Cardozo por incurrir en los delitos de secuestro agravado, asociación agravada, y tráfico ilícito de armas en la modalidad de ocultamiento.
 Adicionalmente, se ratificó la acusación contra Cardozo por el delito de falsificación de identidad.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, Ley Orgánica de Identificación, Ley contra el Secuestro y la Extorsión, y en el Código Penal. 
En ese sentido, el Tribunal 2° de Control de Delta Amacuro, una vez que los cuatro hombres admitieron su responsabilidad en el hecho, dictó la referida sentencia condenatoria contra Acosta, Zabaleta, Sifontes y Cardozo, quienes permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario El Dorado, ubicado en el estado Bolívar.
Vale destacar que durante la misma audiencia, se ordenó el enjuiciamiento de Laura Liccien, María Marín y Ana Pino, quienes fueron acusadas por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado, asociación agravada, legitimación de capitales, y tráfico ilícito de armas en la modalidad de ocultamiento.
Por otra parte, los representantes del Ministerio Público acusaron a Francisca López por presuntamente ser cooperadora en el secuestro agravado y asociación agravada, por lo que también fue pasada a juicio.
El día antes mencionado, la víctima se dirigía hacia su residencia ubicada en Tucupita, cuando varios hombres a bordo de un vehículo lo interceptaron y se lo llevaron. Posteriormente, el octogenario fue liberado el 28 de octubre de 2012, en la misma ciudad.
Acosta fue detenido el 28 de octubre por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Apure, en virtud de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 2° de Control de Delta Amacuro.
Un día después, Cardozo, Liccien, Marín y Pino fueron detenidos por funcionarios del Cicpc, en el sector San Bernardino de Caracas. Mientras que Zabaleta y Sifontes fueron aprehendidos ese mismo día en Tucupita.  
Dichos procedimientos se realizaron en atención a las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 3° de Control de Delta Amacuro.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Privan de libertad a siete hombres por hurto de cabillas de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Vargas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para siete hombres, quienes fueron detenidos el pasado 25 de febrero, por su presunta vinculación con el hurto de 110 cabillas en la construcción de un edificio de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicado en la avenida La Playa, sector Tanaguarena del estado Vargas.
            En la audiencia de presentación, la fiscal de la sala de flagrancia de esa jurisdicción, Liliana Guerra, imputó a Oswaldo Romey Figueroa, Pedro García Centeno, Maiker Semprún, Enzo Azuaje e Iván Verhelst, por la presunta comisión de los delitos de hurto calificado y agavillamiento, previstos y sancionados en el Código Penal.
            Asimismo, fueron imputados por los mismos delitos los hermanos Antoni José y Dany Antonio Moya Cisneros.
            Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control de Vargas dictó medida privativa de libertad para los siete hombres, quienes permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare III, ubicado en el estado Miranda.
            De acuerdo con la investigación, el citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a los hoy imputados cuando fueron encontrados con 110 cabillas en la planta baja de su residencia, ubicada en el mencionado sector.
Los hombres habrían sustraído el material de la construcción de un edificio de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el cual está cercano al lugar donde fueron aprehendidos.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Arreaza: Chavez batalla y le echa pichon en el Hospital de lo mas tranquilo con medicos y familia

El Ministro hizo tal afirmación porque consideró que "hay una guerra psicológica para confundir al pueblo venezolano", mediante la difusión de rumores negativos sobre la salud del Jefe de Estado. 

El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, reiteró este viernes que el presidente de la República, Hugo Chávez, cumple con normalidad su tratamiento médico en el Hospital Militar Doctor Carlos Árvelo, en Caracas.

"El comandante Chávez está batallando, le está echando pichón, está en el Hospital Militar de lo más tranquilo con sus médicos, con su familia", dijo Arreaza durante la entrega decodificadores de la Televisión Digital Abierta (TDA) a 200 familias del sector Catia La Mar del estado Vargas.

El ministro hizo tal afirmación porque consideró que "hay una guerra psicológica para confundir al pueblo venezolano", mediante la difusión de rumores negativos sobre la salud del Jefe de Estado.

"Que sepa la burguesía que el pueblo está quieto, pero que no nos provoquen porque el día que sea necesario el pueblo hará lo que tenga que hacer para preservar sus derechos, para preservar la Revolución bolivariana", sentenció.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

El Troudi destituyo al Gerente de vias ferreas por su responsabilidad en las fallas del metro de este viernes

 Extraoficialmente se ha conocido que el Gerente de Vías Férreas del Metro y el supervisor de esta área han sido destituidos por su reponsabilidad en las fallas ocurridas el día de hoy en el servicio de transporte.
El presidente del Metro, Haiman El Troudi habría iniciado una investigación para determinar la responsabilidad de lo ocurrido, siendo estos los funcionarios responsables de la falla. Hasta los momentos no hay un pronunciamiento oficial de la máxima autoridad de la institución, sin embargo se pudo conocer por una fuente cercana, que sería la destitución de estos dos funcionarios, la medida adoptada por El Troudi.
El día de hoy una falla ocurrió cerca de las 8:30 am, cuando se activaron los mecanismos correspondientes para garantizar la seguridad, el resguardo de los usuarios y la prestación del servicio en el resto de las estaciones.
La primera medida fue desenergizar la vía hasta La California en ambos sentidos y activar un protocolo de remolque para despejar la vía y restablecer el paso de trenes. Se aplicó una Vía Única Temporal (VUT) entre Sabana Grande y Chacaíto lo que permitió la prestación del servicio hasta Propatria.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Abatido en Plaza El Venezolano homicida solicitado por el CICPC

El joven fue trasladado al hospital Pérez Carreño, donde ingresó sin signos vitales.
 Este viernes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Humberto Ramírez, informó que a las 2:30 de la tarde, se presentó un enfrentamiento entre funcionarios de la División contra Homicidios de este cuerpo y un sujeto en la plaza El Venezolano, esquina La Marrón, en el centro de Caracas.
Durante el suceso, cayó abatido el individuo de 29 años de edad, identificado como Carlos Eduardo Cañizales, quien estaba solicitado por el homicidio de un funcionario administrativo del CICPC, desde el pasado mes de febrero.
Tras resultar herido, el delincuente fue trasladado al hospital Pérez Carreño, donde ingresó sin signos vitales.
En respuesta a los rumores difundidos por sectores de la derecha  sobre una presunta situación irregular en el centro de la ciudad capital, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci), Ernesto Villegas, publicó en su cuenta en la red social Twitter @VillegasPoljakE, los siguientes mensajes:

Desmienten disturbios en la Ciudad de Caracas (Imagenes)

Capitolio



El diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra indicó que estos rumores son parte de un intento de “la derecha chismosa” para “generar zozobra” en la población.


“El rumor de saqueos y disturbios en el centro de Caracas es totalmente falso”, indicó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter (@RobertSerraPSUV). Indicó que estos rumores son parte de un intento de “la derecha chismosa” para “generar zozobra” en la población.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Un joven se mató en el CC Millenium en Caracas (Imagenes)



En horas del mediodía de este viernes un joven se lanzó del cuarto piso del centro comercial Millenium en Caracas.
El hombre se lanzó del piso en donde se ubican los cines y cayó en la Feria de Comida a la vista de todos.
Según los usuarios de twitter, las autoridades ya se encuentran en el lugar.
 Se desconocen los motivos que habrían llevado al joven a tomar tan drástica decisión





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Presos Un coronel del ejercito y dos civiles por tráfico ilegal de 2.700 cabillas en Bolívar

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el coronel del Ejército Nacional Bolivariano, Andrés Bermúdez; y los civiles Manuel García y Andrés Ríos, por su presunta vinculación con el tráfico ilícito de aproximadamente 2.700 cabillas, material decomisado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado 21 de febrero, en el casco histórico de Ciudad Bolívar.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 30º nacional auxiliar, 4º y 5º auxiliar de la referida jurisdicción, Tulio Mendoza, Mayerling Acosta y Haydeé Betancourt, respectivamente, imputaron a los tres hombres por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de material estratégico y asociación para delinquir.
            Adicionalmente, el efectivo castrense fue imputado por presuntamente incurrir en el delito de corrupción propia y tráfico de influencias.
            De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Ciudad Bolívar dictó medida privativa de libertad contra los tres hombres, por lo que el coronel permanecerá recluido en la 5ta División de Infantería en la capital del estado; mientras que los civiles estarán detenidos en la Comisaría de Patrulleros de Angostura.
            El citado día, efectivos de la GNB realizaban labores de patrullaje por el referido sector, cuando visualizaron un camión cargado de cabillas, por lo que procedieron a realizar la respectiva inspección.
            Durante el procedimiento, los funcionarios le exigieron a los tripulantes del vehículo de carga pesada (García y Ríos) la factura de la mercancía, la cual no poseían, por lo que fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
            El día siguiente, funcionarios de la GNB decomisaron un lote de cabillas en el Conscripto Militar de Ciudad Bolívar, ubicado en el sector La Sabanita. Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la presunta la vinculación del coronel Bermúdez con la carga incautada a García y Ríos; al igual que con el lote de cabillas decomisadas en la referida sede militar.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

30 años para exfuncionario de la PM por muerte de cuatro hombres en La Vega

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión el exfuncionario de la extinta Policía Metropolitana (PM), Franklin Ayala, por su participación en la muerte de cuatro hombres, hecho ocurrido el 19 de noviembre de 2006, en el sector Las Margaritas, parroquia La Vega del municipio Libertador.
            En el juicio oral y público, los fiscales 34° nacional y 86° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Desiree Boada y Carlos Morillo, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos homicidio intencional calificado con alevosía, en grado de complicidad correspectiva, simulación de hecho punible y quebrantamiento de pactos y acuerdos internacionales suscritos por la República.
            Una vez evaluadas las pruebas presentadas por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 26° de Juicio del AMC dictó la referida sentencia condenatoria contra el expolicía, quien permanece recluido en la actual sede de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en el municipio Baruta del estado Miranda.
            Vale destacar que en el año 2012, fueron condenados por este caso los exfuncionarios policiales de la PM, Gabriel Freites y Ricardo Loyo, luego de admitir su participación en el hecho ante la citada instancia judicial.
            En ese sentido, Freites fue acusado por homicidio calificado cometido con alevosía por motivos fútiles e innobles en perjuicio de Deivis Aray, además de simulación de hecho punible y quebrantamiento de pactos y acuerdos internacionales suscritos por la República; motivo por el que fue condenado a 14 años, 6 meses y 16 días de prisión
Mientras que Loyo cumple una pena de 6 años, 6 meses y 7 días de prisión por complicidad correspectiva en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía, uso indebido de arma de fuego, simulación de hecho punible y quebrantamiento de pactos y acuerdos internacionales suscritos por la República.
            El 19 de noviembre de 2006, varios funcionarios de la PM, entre ellos los ahora condenados, se encontraban realizando labores de investigación en la parroquia La Vega, pues en dicha zona había muerto un policía de ese organismo.
            Posteriormente, fueron allanadas varias viviendas y luego detuvieron a Khender Veliz, Deivis Aray, Jhony Chávez y Williams Río, quienes fueron llevados a una zona boscosa, donde los efectivos policiales les efectuaron varios disparos.
            Los hoy condenados fueron detenidos en diferentes procedimientos ejecutados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Metro de Caracas presta servicio comercial hasta Chacaíto

Este viernes usuarios de la red social twitter a través de la cuenta @CaracasMetro reportan un fuerte retraso en la línea 1 del Metro de Caracas motivado aparentemente a una falla registrada en las vías de la estación Miranda. El servicio se presta únicamente desde la estación Chacaíto hasta Propatria..
Usuarios detacan que permanecieron dentro del túnel entre Chacao y Chaíto más de 20 minutos sin recibir información sobre el retraso en el sistema ferroviario. Otros indican que han sido desaoljados del tren en la estación Sabana Grande.
Algunos tweets de los usuarios:


- See more at: http://www.lapatilla.com/site/2013/03/01/fuerte-retraso-en-la-linea-1-del-metro-de-caracas-3/#sthash.85e6FeKf.dpuf
 


Se supo que los "problemas operacionales" se presentaron entre las estaciones Miranda y Los Dos Caminos, aunque otras versiones anunciaron que podía tratarse de un tren averiado. Prestan servicios hasta Chacaíto

Usuarios informaron este viernes en la mañana sobre una falla eléctrica en la Línea 1 del Metro de Caracas que genera un fuerte retraso a los pasajeros con dirección a Propatria.

Según anunciaron algunos twitteros, esta línea sólo prestaría servicios hasta la estación Chacaíto.

Se supo que los "problemas operacionales" se presentaron entre las estaciones Miranda y Los Dos Caminos, aunque otras versiones anunciaron que podía tratarse de un tren averiado.

A continuación alguno tweets:

@fmrivero: Servicio suspendido entre Chacaito y Palo Verde por falla eléctrica.

@josephduarte: Fuerte retraso en #L1 por Tren con fallas (Un caucho espichao) en estación Miranda.

@Manuelsaj: fuerte retraso en Linea 1 trenes con dirección Palo Verde solo llegaran hasta Chacaito...

@SoyAle_R: Mas de 20min en estacion altamira, operadores sugieren usar vias terrestres

@Anamarinacc: Trenes hasta Chacaito por falla técnica

@gbastidas: Servicio del @CaracasMetro @CaracasMetro solo de Propatria a Chacaito


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Este viernes usuarios de la red social twitter a través de la cuenta @CaracasMetro reportan un fuerte retraso en la línea 1 del Metro de Caracas motivado aparentemente a una falla registrada en las vías de la estación Miranda. El servicio se presta únicamente desde la estación Chacaíto hasta Propatria..
Usuarios detacan que permanecieron dentro del túnel entre Chacao y Chaíto más de 20 minutos sin recibir información sobre el retraso en el sistema ferroviario. Otros indican que han sido desaoljados del tren en la estación Sabana Grande.
- See more at: http://www.lapatilla.com/site/2013/03/01/fuerte-retraso-en-la-linea-1-del-metro-de-caracas-3/#sthash.85e6FeKf.dpuf
Este viernes usuarios de la red social twitter a través de la cuenta @CaracasMetro reportan un fuerte retraso en la línea 1 del Metro de Caracas motivado aparentemente a una falla registrada en las vías de la estación Miranda. El servicio se presta únicamente desde la estación Chacaíto hasta Propatria..
Usuarios detacan que permanecieron dentro del túnel entre Chacao y Chaíto más de 20 minutos sin recibir información sobre el retraso en el sistema ferroviario. Otros indican que han sido desaoljados del tren en la estación Sabana Grande.
- See more at: http://www.lapatilla.com/site/2013/03/01/fuerte-retraso-en-la-linea-1-del-metro-de-caracas-3/#sthash.85e6FeKf.dpuf
Este viernes usuarios de la red social twitter a través de la cuenta @CaracasMetro reportan un fuerte retraso en la línea 1 del Metro de Caracas motivado aparentemente a una falla registrada en las vías de la estación Miranda. El servicio se presta únicamente desde la estación Chacaíto hasta Propatria..
Usuarios detacan que permanecieron dentro del túnel entre Chacao y Chaíto más de 20 minutos sin recibir información sobre el retraso en el sistema ferroviario. Otros indican que han sido desaoljados del tren en la estación Sabana Grande.
- See more at: http://www.lapatilla.com/site/2013/03/01/fuerte-retraso-en-la-linea-1-del-metro-de-caracas-3/#sthash.85e6FeKf.dpuf
Este viernes usuarios de la red social twitter a través de la cuenta @CaracasMetro reportan un fuerte retraso en la línea 1 del Metro de Caracas motivado aparentemente a una falla registrada en las vías de la estación Miranda. El servicio se presta únicamente desde la estación Chacaíto hasta Propatria..
Usuarios detacan que permanecieron dentro del túnel entre Chacao y Chaíto más de 20 minutos sin recibir información sobre el retraso en el sistema ferroviario. Otros indican que han sido desaoljados del tren en la estación Sabana Grande.
- See more at: http://www.lapatilla.com/site/2013/03/01/fuerte-retraso-en-la-linea-1-del-metro-de-caracas-3/#sthash.85e6FeKf.dpuf
Este viernes usuarios de la red social twitter a través de la cuenta @CaracasMetro reportan un fuerte retraso en la línea 1 del Metro de Caracas motivado aparentemente a una falla registrada en las vías de la estación Miranda. El servicio se presta únicamente desde la estación Chacaíto hasta Propatria..
Usuarios detacan que permanecieron dentro del túnel entre Chacao y Chaíto más de 20 minutos sin recibir información sobre el retraso en el sistema ferroviario. Otros indican que han sido desaoljados del tren en la estación Sabana Grande.
Algunos tweets de los usuarios:


- See more at: http://www.lapatilla.com/site/2013/03/01/fuerte-retraso-en-la-linea-1-del-metro-de-caracas-3/#sthash.85e6FeKf.dpuf