.

.

martes, 5 de marzo de 2013

Conozca las actividades previstas para rendir homenaje postumo y dar el ultimo adios a Chavez

Este miércoles en la mañana se trasladarán, en un recorrido con el pueblo, los restos mortales del presidente Chávez, desde las instalaciones del Hospital Militar hasta el Hall de la Academia Militar. 
La noche de este martes, desde las instalaciones del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas, el vicepresidente del área política del Gobierno bolivariano y canciller de la República, Elías Jaua Milano, informó la agenda de actividades oficiales que se desarrollarán, a partir de este miércoles, para rendir honores póstumos y dar el último adiós al presidente Hugo Chávez, fallecido este martes 5 de marzo en la tarde.

Este miércoles 6 de marzo, en la mañana, se trasladarán, en un recorrido con el pueblo, los restos mortales del presidente Chávez, desde las instalaciones del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo hasta el Hall de la Academia Militar Bolivariana, en la ciudad capital, "la casa de los sueños azules, la cuna de la Revolución, el sitio donde nació Hugo Chávez", dijo Jaua.

Será recibido en Los Próceres, "en la avenida donde se hacen los desfiles militares, en las tribunas llenas de pueblo, combatividad, esperanza y firmeza".

Las exequias y homenaje póstumo en capilla ardiente serán los días miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de marzo. "Se desarrollará la logística para que el mayor número (de personas) de nuestro pueblo pueda ver a su padre, su Libertador, su protector", garantizó Jaua Milano.

El mismo viernes 8 de marzo, en el Hall de la Academia Militar de la República Bolivariana de Venezuela, en Fuerte Tiuna, Caracas, a partir de las 10 de la mañana, se realizará la ceremonia oficial de Estado, con la participación de los Jefes de Estado y de Gobierno que deseen asistir y ya han comunicado su solidaridad ante lo sucedido.

Luego se hará la cristiana sepultura del Comandante. "En su debido momento diremos en qué sitio reposarán porque a él le llegó la hora del reposo y a nosotros la de la lucha y el combate por siempre. Nos dejó un legado histórico y es nuestro deber preservarlo. Tenemos que seguir batallando para consolidar la independencia y el socialismo".

Jaua también informó que a partir de este miércoles se decretan en el país 7 días de duelo nacional y se ordena la suspensión de actividades escolares en todos los niveles e instituciones públicas y privadas, desde este miércoles 6 y hasta el viernes 8 de marzo de 2013.

Aclaró, que después de un monitoreo de la situación general del país, a pesar del impacto doloroso que ha significado la noticia del fallecimiento del Comandante Hugo Chávez, "el país está en absoluta normalidad. Seguimos haciendo un llamado a todo el pueblo a preservar la paz, la estabilidad y la independencia nacional. Es nuestro deber para que la Revolución pueda seguir garantizando vida buena".

"El camino que nos ha dejado trazado el Comandante Hugo Chávez no lo vamos a perder, lo vamos a seguir ampliando y profundizando. Esa es la mejor manera de rendirle homenaje a su memoria", sentenció Jaua. A los adversarios de la Revolución, Jaua pidió "mantener el respeto debido".

A los medios de comunicación, el dirigente socialista pidió "mantener una política comunicacional que fomente la tolerancia, la paz y la tranquilidad del pueblo. A no hacerse eco de sentimientos que no se correspondan con la altura y bondad del pueblo venezolano, con la finalidad de contribuir con el sosiego que necesita el pueblo venezolano y poder rendir tributo al líder más grande del siglo XXI".

Agradeció al pueblo, "su conciencia, firmeza y madurez. Todos juntos vamos a garantizar lo que Chávez nos legó: la independencia nacional".

"Los procedimientos constitucionales se informarán en las próximas horas, igual están explícitos en nuestra Carta Magna. No debe haber espacio para las especulaciones. Haremos lo que el Presidente dijo que había que hacer. Vamos a mantenernos en vigilia, en movilización permanente, en actitud de combate", invitó.

"No es tiempo de recular, ni de vivir de leyendas, viva Chávez para siempre", concluyó Jaua su intervención.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Restos de Chávez serán trasladados mañana a la Academia Militar para ser velado en capilla ardiente el miércoles, jueves y viernes: Jaua

El canciller de la República, Elías Jaua, expresó sus palabras de pesar y sentimiento por el fallecimiento del presidente Hugo Chávez, y anunció que el país está en completa normalidad. “Tenemos que preservar lo que nos enseñó Chávez: la paz, la tranquilidad, llamamos al pueblo a movilizarse con respeto y tolerancia”, dijo.
Asimismo, llamó a los adversarios del Presidente a mantener el respeto: “nosotros, conjuntamente con la familia, decidimos que mañana en horas de la mañana se trasladará el cuerpo de Chávez a la Casa Militar”.
Jaua anunció que Chávez será velado en capilla ardiente el miércoles, jueves y viernes, y este último día, a las 10:00 de la mañana, será el acto oficial con los mandatarios de todo el mundo que vendrán para despedirlo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Cuba decreta duelo y dice que Chávez acompañó a Fidel “como un hijo verdadero”

Cuba decretó este martes tres días de duelo por el deceso del presidente venezolano Hugo Chávez, que fue el principal aliado político y socio comercial de La Habana durante los últimos 14 años, y destacó que éste acompañó a Fidel Castro “como un hijo verdadero”.
El gobierno cubano expresó, en una nota oficial leída en el noticiario nocturno de la televisión, sus “sinceras condolencias” a Venezuela por el deceso de Chávez y decretó tres días de duelo: miércoles y jueves “duelo oficial” y viernes “duelo nacional”.
La nota cubana destacó que Chávez “acompañó a Fidel como un hijo verdadero y su amistad con Raúl fue entrañable”, y “brilló en las batallas internacionales frente al imperialismo, siempre en defensa de los pobres, de los trabajadores, de nuestros pueblos”.
“El pueblo cubano lo siente como uno de sus más destacados hijos y lo ha admirado, seguido y querido como propio. ¡Chávez es también cubano! Sintió en su carne nuestras dificultades y problemas e hizo cuanto pudo, con extraordinaria generosidad, especialmente en los años más duros del Período Especial”, dice la nota del Consejo de Estado, máximo órgano ejecutivo de la isla, que preside Raúl Castro.
El “Período Especial”, que oficialmente no ha terminado, es el nombre de la crisis económica que se desató hacia 1990 en laisla tras el fin de la asistencia soviética, cuando se paralizaron las fábricas y el transporte, y había “apagones” eléctricos que llegaron a durar hasta 16 horas diarias.
Chávez murió en Caracas a las 16H25 (20H55 GMT) de este martes tras una larga batalla contra el cáncer, según anunció el vicepresidente Nicolás Maduro. Había sido operado cuatro veces en la isla y convaleció más de dos meses en un hospital de La Habana luego de su última cirugía, antes de regresar a Venezuela el 18 de febrero.
La muerte de Chávez significa para Cuba la pérdida de un aliado político, pero también pone en incertidumbre el principal suministro de petróleo venezolano, más de 100.000 barriles diarios, con facilidades de pago.
En Venezuela, principal socio comercial de Cuba, trabajan más de 40.000 colaboradores cubanos, fundamentalmente médicos y paramédicos. La venta de servicios de salud, fundamentalmente a Caracas, es la principal exportación cubana, con más de 6.000 millones de dólares anuales.
La muerte de Chávez y la posibilidad de un corte de los suministros petroleros o la retirada de los médicos, reaviva entre muchos cubanos el fantasma del “Período Especial”.
En su nota, el gobierno cubano expresó sus “sinceras condolencias a sus padres, hermanos, hijas e hijo y a todos sus familiares que ya son nuestros, como Chávez es también hijo de Cuba y de la América Latina y el Caribe, y del mundo”.
“En este momento de profunda tristeza, compartimos los más entrañables sentimientos de solidaridad con el hermano pueblo venezolano al que acompañaremos en todas las circunstancias”, agregó.
Los edificios públicos cubanos estarán con la bandera a media asta el miércoles y jueves, durante el duelo oficial, y el viernes estarán suspendidos todos los espectáculos, durante el duelo nacional, informó la televisión.
La televisión cubana interrumpió temporalmente este martes su programación para anunciar el deceso de Chávez por parte del vicepresidente Nicolás Maduro y fue suspendido en señal de duelo el Festival del Tambor de La Habana minutos después de su inicio, constató la AFP.
Luego del anuncio de Maduro, los canales cubanos retomaron su programación habitual.
Por su parte, el Festival del Tambor, una tradicional fiesta anual de la percusión cubana, fue suspendido por las autoridades pocos minutos después de que las animadas comparsas comenzaran a danzar en una calle aledaña al Hotel Cohíba, frente al Malecón habanero, observaron periodistas de la AFP.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Sean Penn: "el pueblo de Estados Unidos perdió a un amigo que nunca supo que tenía"



Caracas 05 -03-2013- Con la muerte este martes de Hugo Chávez "los pobres del mundo perdieron a un defensor" y a un "gran héroe", dijeron el martes el actor y el director estadounidenses Sean Penn y Oliver Stone, respectivamente, ambos ganadores del Óscar y declarados amigos personales del presidente venezolano.

Estrellas latinas también se precipitaron a reaccionar ante la noticia, para bien o para mal, como el salsero Willie Colón; el "residente" del dúo Calle 13, René Pérez; y la actriz cubano-venezolana María Conchita Alonso, indicó AFP.

"Estoy de duelo por quien fue un gran héroe para la mayoría de su pueblo y por aquellos que luchan por tener un lugar en el mundo", dijo Stone, autor entre otras de "Pelotón" (1986) y del más reciente documental "Al Sur de la frontera" (2009) sobre la izquierda latinoamericana, en el que Chávez fue protagonista.

"Odiado por las clases dominantes, Hugo Chávez vivirá por siempre en la historia", prosiguió el cineasta de 66 años en un email enviado a la AFP.

En el mismo sentido, el actor de "21 gramos" y "Río místico", Sean Penn, que había rezado por Chávez durante una visita a Bolivia en diciembre, dijo que "el pueblo de Estados Unidos perdió a un amigo que nunca supo que tenía y los pobres del mundo perdieron a un defensor".

"Y yo perdí a un amigo que tuve la bendición de tener", agregó el actor en un correo electrónico enviado a la AFP a través de su publicista. "Mis pensamientos están con la familia del presidente Chávez y del pueblo de Venezuela".

El actor de 52 años también se dijo confiado de que "Venezuela y su revolución permanecerán bajo el probado liderazgo del presidente (Nicolás) Maduro", quien ocupará el cargo hasta que los venezolanos elijan a un sucesor en 30 días.

También se lamentó el puertorriqueño René Pérez, líder de Calle 13, quien escribió en Twitter: "Mi más sincero y profundo pésame a úMaby80 (hija de Chávez) y a toda su familia. Las Ideas nunca mueren. Hasta siempre Hugo".


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Momentos memorables del presidente Hugo Chávez

La vida política del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, electo en el año 1998 ha dejado momentos que captaron la atención del mundo entero. Siempre caracterizado por un discurso encendido que movió masas alrededor del planeta, Hugo Chávez Frías se abría paso en la política mundial gracias a sus formas, muchas veces amadas, como criticadas.
Aunque no se pueden definir cuáles fueron las imágenes que conmovieron o revolucionaron la opinión pública durante los 14 años de mandato, siempre hay algunas que destacan sobre las demás. Estas, son unas de ellas sin orden cronológico:

La frase que marcó la historia del país: “Por ahora”

Era 4 de febrero del año 92 cuando un joven Hugo Chávez aseguraba al país que “por ahora, los objetivos no han sido logrados”. Esa frase marcó un antes y un después en la historia venezolana y en su carrera política y militar, pues de ser un hombre desconocido, pasó a ser el líder de todos aquellos que no estaban deacuerdo con las políticas de la llamada “Cuarta República”.

Hugo Chávez hace historia: es elegido Presidente en 1998

El 6 de diciembre de 1998 Hugo Chávez Frías fue elegido como Presidente de la República de Venezuela con más de dos millones de votos, un 56.23%. La contundente victoría le abriría las puertas a una serie de reformas que comenzarían por la Carta Magna y que prepararían el camino para los años siguientes.
Presidente Hugo Chávez anunció su enfermedad
En julio de 2011 el presidente Chávez anunció al país que padecía de cáncer.
Pueblos y líderes de otras regiones del planeta se solidarizaron con el Mandatario venezolano, su familia y el país.
Las oraciones se elevaron por una pronta recuperación.

Discurso antes de viajar a Cuba para tratar su enfermedad

El Presidente de la República viajaría a Cuba para continuar con su tratamiento para combatir el cáncer. “Viva la patria, viva Venezuela, vivan los trabajadores” dijo.
Última transmisión del Mandatario Nacional
En horas de la noche del sábado 8 de diciembre, el Presidente Hugo Chávez anunció que viajaría a Cuba para operarse nuevamente debido a una reincidencia del cáncer que padecía.

Momentos de alegría: las canciones de Chávez

En más de una oportunidad el Presidente tomó los micrófonos para poder mostrar sus dotes como cantante. En la campaña o con la visita de Vicente Fernández, no había oportunidad donde no cantara, incluso cuando las circunetancias se tornaban difíciles.
La canción “Chávez corazón del pueblo” fue una de las más comentadas de la campaña electoral, y junto a sus intérpretes, el Primer Mandatario saltó y disfrutó cada instante de la melodía.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

FARC acompaña en su profundo dolor al pueblo venezolano

Este martes, la delegación de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) expresó su profundo dolor ante el fallecimiento del presidente venezolano, Hugo Chávez.
Por medios de un comunicado, las FARC transmitió un mensaje de solidaridad “en esta hora luctuosa” que embarga al pueblo venezolano, al tiempo que lo instó a “rodear con el más decisivo respaldo, al equipo de gobierno, al Vicepresidente Nicolás Maduro, quien recibiera de manos del propio Chávez, la fulgurante espada del Padre Libertador. Venezuela ha sido, es y será bolivariana siempre”, reza el texto reseñado en el portal web de Semana.
Asimismo, la delegación de Paz resaltó el legado del Mandatario Nacional quien “combatió tan apasionadamente por materializar el programa social del Libertador Simón Bolívar, la unidad y la dignidad de nuestros pueblos, la convicción de soberanía y libertad en su más amplia latitud”.
A continuación el texto íntegro del comunicado:
Con profundo dolor la Delegación de Paz de las FARC-EP, se une al duelo de los bolivarianos de Venezuela y del mundo ante la noticia descorazonadora, triste, del fallecimiento del Comandante Presidente, Hugo Chávez.
Nadie como el Comandante Presidente, combatió tan apasionadamente por materializar el programa social del Libertador Simón Bolívar, la unidad y la dignidad de nuestros pueblos, la convicción de soberanía y libertad en su más amplia latitud.
Rindámosle tributo al extraordinario Libertador de nuestra era, tomando en nuestras manos, en nuestra determinación y movilización, el ideal supremo y humanista de un mundo mejor que arrebató su alma y lo condujo a las más admirables y ensoñadoras batallas contra los imperios que oprimen a la humanidad, siguiendo la senda que su visión estratégica nos trazara.
Al hermano pueblo de Venezuela, perpetuamente adherido a nuestro corazón, lo convocamos en esta hora luctuosa, a rodear con el más decisivo respaldo, al equipo de gobierno, al Vicepresidente Nicolás Maduro, quien recibiera de manos del propio Chávez, la fulgurante espada del Padre Libertador. Venezuela ha sido, es y será bolivariana, siempre.
A la Fuerza Armada Bolivariana, orgullo y esperanza de los venezolanos y de los pueblos del continente, nuestro llamado a defender la revolución iniciada por el presidente Chávez, con la misma resolución del Libertador, quien un día nos dijo que “aquí no habrá tiranos ni anarquía, mientras yo respire con la espada en la mano”. Hermanos del Ejército Bolivariano y de la Guardia Nacional, ustedes han estampado la firma de nuestra independencia definitiva, prosiguiendo la obra de Bolívar y de Chávez.
Como dijera Alí Primera, los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos. Chávez seguirá vivo entre nosotros, a la manera de Bolívar, quien en su delirio sobre el Chimborazo proclamara: “no hay sepulcro para mí, porque soy más poderoso que la muerte”.
Chávez vive en el pueblo venezolano y en los pueblos de Nuestra América. La paz, la justicia social, la independencia y el socialismo son un derecho de la humanidad, y debemos pelearlo hasta las últimas consecuencias, para que ninguna potencia extranjera intente siquiera mancillarlo.
VIVIREMOS Y VENCEREMOS.
Delegación de Paz de las FARC-EP






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

"Patria, patria, patria querida..." corean en la plaza Bolívar de Caracas

Al menos dos mil personas estaban concentradas en la plaza Bolívar de Caracas, hacia las 8:00 de la noche de este martes, a pocas horas de la noticia que hoy sacudió al mundo, el fallecimiento del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías.
"Patria, patria, patria querida, tuya es mi alma, tuyo es mi amor...", así coreaba la multitud, evocando la canción que entonó el líder socialista durante su última aparición en televisión, el 8 de diciembre del año pasado, mientras relataba parte de sus vivencias en la división de Blindados del Ejército.
Junto a la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, el vocalista del grupo Lloviznando canto ayudaba a entonar estrofas en honor a Chávez.
"Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos...".
Jazmín Pino narró su vivencia, eso que cada venezolano recordará de ahora a siempre, eso que cada cual hacía el 5 de marzo de 2013, cuando el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, dio la noticia.
"Me llamaron y me dijeron, pero como habían echado a rodar tantos rumores, tantas veces, me dije déjame verificarlo. Es muy duro, es el maestro, el que acompaña, es un hombre de esos que no tiene comparación, el llegó para cambiarnos a todos, para mostrarnos el camino hacia una vida mejor".
Hay flores, lágrimas, lo usual cuando alguien querido fallece. Pero una energía especial flota en esta plaza Bolívar. Este sentimiento que hermana a los seres humanos cuando comparten algún dolor está presente en Caracas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Líderes mundiales asistirán a exequias de Chávez el viernes en la Academia Militar

El canciller venezolano, Elías Jaua, informó que el sepelio oficial del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, se realizará este viernes 8 de marzo a las 10:00 de la mañana en el hall de la Academia Militar de Venezuela, en el Fuerte Tiuna, Caracas, con la presencia de delegaciones internacionales.
Jaua pidió a los gobiernos del mundo tomar las previsiones para que el Ejecutivo pueda organizar la logística y la atención que desea brindar a todos los líderes que asistirán a las exequias.
En declaraciones a Telesur desde las afueras del Hospital Militar de Caracas, donde falleció el presidente Chávez la tarde de este martes, Jaua agradeció los gestos de inmensa solidaridad que se han producido en todo el planeta.
"Son centenares de miles de expresiones en todo el mundo: movimientos sociales, partidos políticos, organizaciones religosas, todo el pueblo que vio en el comandante Chávez la bandera para la emancipación de los pobres", indicó.
Asimismo, agradeció a los venezolanos "por su paciencia, conciencia y amor demostrado estos 21 años", desde el 4 de febrero de 1992, cuando el líder socialista comandó la rebelión militar y popular que fue "el rayo fulgurante que apareció en el horizonte de la patria", destacó Jaua.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Villegas pide a dueños de medios masivos evitar inyectar morbo en este momento de dolor

El ministro para la Comunicación, Ernesto Villegas, pidió a los dueños de medios de comunicación, "que se dedicaron a inyectar morbo e insensibilidad" durante la convalecencia del Presidente Hugo Chávez, "no repetir esa falta de respeto" durante este momento de dolor para los venezolanos.
"Esperamos en estos día de luto y de dolor que no se repita esa falta de respeto. Pedimos respeto a los familiares (del presidente Hugo Chávez) y al pueblo", dijo en declaraciones para Telesur.
El presidente socialista Hugo Chávez murió la tarde de este martes en Caracas. La información la dio a conocer el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro.
Villegas recordó que durante la enfermedad del líder de la revolución bolivariana "lamentablemente el poder mediático transnacional y los laboratorios de la guerra psicológica inyectaron dosis de morbo y de inhumanidad en una parte de la llamada opinión pública", por lo que hoy exige respeto.
Por otra parte, el ministro para la Comunicación instó al pueblo venezolano a no caer en la manipulación ni en la tentación de "insurgir contra sí mismo", porque, recordó, "eso no era lo que quería Hugo Chávez".
"Chávez quiso un pueblo victorioso, en batalla", manifestó.
Fuente: AVN




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Calles caraqueñas en calma tras fuerte cogestionamiento

Tras el anuncio sobre el fallecimiento del presidente Hugo Chávez, los comerciantes bajaron las santamarías.

Tras el anuncio en cadena nacional sobre el fallecimiento del presidente de la República Hugo Chávez, los negocios bajaron sus santamarías y los colegios y universidades suspendieron sus actividades, lo que generó fuerte congestión en las calles.

Desde el momento del anuncio realizado por el vicepresidente Nicolás Maduro, se activaron todos los dispositivos de seguridad del estado para resguardar el regreso a casa de los ciudadanos.

En la autopista Francisco Fajardo se observó fuerte movilización de motorizados. A la altura de plaza Venezuela fueron cerrados preventivamente los accesos hacia la Universidad Central de Venezuela.

Aunque entre las 5 :00 y 7:00 de la noche las autopistas, calles y avenidas lucieron abarrotadas de vehículos. Ya la circulación ha mejorado. 

El metro de Caracas realizó constantes llamados a la calma debido a que los usuarios mostraron nerviosismo. El servicio de transporte subterráneo se presta de manera gratuita. 

En la avenida intercomunal de El Valle se desplegó un contingente de no menos de 20 patrullas y 50 motorizados de la Policía Nacional Bolivariana. Las calles permanecieron tranquilas.

El Centro Comercial El Marqués cerró sus puertas antes de las 7:00pm, horario en el que por lo general cierra sus accesos. Se pudo conocer que la medida obedeció a resguardar la seguridad de los locales que ahí laboran.

De igual manera, el Central Madeirense del centro comercial ubicado al final de la avenida Rómulo Gallegos, cerró sus puertas antes del horario acostumbrado. Sin embargo, informaron que para la mañana de este miércoles esperaban laborar desde las 8:00am. Esta declaración la dieron previa al anuncio oficial del luto nacional por siete días.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

El dolor de Nicolás Maduro (foto)

El vicepresidente Maduro anunció el fallecimiento del presidente Chávez, que ocurrió a las 4:25 de la tarde del día de hoy. Los gestos de tristeza del heredero político de Chávez, que más temprano pidió unidad a los simpatizantes del mandatario, fueron evidentes.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Gobierno decreta siete días de Duelo Nacional por muerte de Chávez y suspensión de actividades educativas en todos los niveles, el 6, 7 y 8 de marzo

El canciller de la República, Elías Jaua anunció que tras la muerte del Presidente Hugo Chávez, se declara siete días de duelo, y suspensión de todas las actividades escolares.
Esto para cumplir con los honores que le serán realizado al Primer mandatario, “haremos lo que dijo el Presidente, hacer cumplir la constitucion”.
Llamó a usar el brazalete tricolor y la gorra roja del 4 de febrero y a mantenerse en vigilia.
“Es un deber de todos preservar la paz de Venezuela”, comentó en un contacto informativo con Venezolana de Televisión, tras recalcar que “no hay espacio para la especulación sobre el destino del país” porque las acciones que se deben tomar están contempladas en la Constitución Bolivariana.
“Todos juntos vamos a garantizar la estabilidad política que nos legó Chávez”, dijo Jaua.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Deportistas venezolanos unidos al duelo por muerte de Chávez

Tras conocerse la noticia del fallecimiento del presidente Hugo Chávez, las redes sociales se han llenado de mensajes de solidaridad para su familia y el pueblo venezolano, por parte de atletas y personajes ligados al mundo deportivo.
Daniela Larreal, ciclista olímpica retirada y quien representó a Venezuela en cinco oportunidades en Juegos Olímpicos dijo: “Todo el País llora tu partida, fuiste y serás el mejor Presidente que ha parido Venezuela, mis condolencias a su Familia”.
Por su parte, el jugador de la Vinotinto Tomás Rincón escribió a través de su cuenta de Twitter: “Paz a sus restos. Respeto y condolencias para su familia. Mucha paz para Venezuela. Dios bendice mi país, que permanezca unido”.
El piloto venezolano de la Fórmula 1, Pastor Maldonado, expresó: ”Me uno en este profundo dolor por el que estamos pasando todos los venezolanos, mi pesar a la familia Chávez y a toda Venezuela”.
César Farías (@dtcesarfarias), director técnico de la Vinotinto, recordó: ”Compartí pocos momentos con el Presidente, pero emotivos por los éxitos de la Selección, paz a sus restos y condolencias a sus familiares”.
En tanto, la atleta olímpica y diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Alejandra Benítez señaló:
“Te amo inmensamente @chavezcandanga!!!!”.
Roberto Rosales, jugador de la Vinotinto, manifestó: ”Q.E.P.D el Presidente Hugo Chávez. Dios lo tenga en su gloria. Respeto y condolencias para sus familiares”.
El karateca venezolano, Antonio Díaz, pidió en su cuenta en twitter mantener el respeto. “Debemos mantener el respeto y la Paz en Venezuela en este momento”, agregó.
Ante la muerte del Jefe de Estado, el esgrimista olímpico, Silvio Fernández, escribió: “Los hombres solo mueres cuando no permanecen en el recuerdo de los que viven.Chávez es inmortal,su fuerza vive en todos los revolucionarios, pero también me siento fortalecido porque nos dejo una patria pujante”.
Asimismo, el jugador del equipo nacional de voleibol de playa, Jesús Villafañe, juró lealtad al presidente Chávez. “ Juramos Lealtad a nuestro presidente Hugo Chavez. QEPD hasta la victoria siempre camarada, Chávez es el pueblo, uniste a los pueblos latinoamericanos. Dignificaste a cada venezolano y nos diste vida social, hasta la victoria siempre viviremos y venceremos”.
El ciclista venezolano, Miguel Ubeto, dijo sentirse triste por la partida de Chávez. “Me siento triste por la temprana partida hacia la inmortalidad del Comandante Chávez”, escribió.
La ex judoca, medallista de oro en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, Naomi Soazo manifestó que “los que mueren por la vida No pueden llamarse muertos. Siempre vivirás en nuestros corazones, tu huella perdurara en la historia. Gracias presidente por todo su apoyo, su amor y enseñanzas.. Mi logro deportivo fue gracias a Usted”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Winston Vallenilla lamenta muerte de Hugo Chávez

Winston Vallenilla también dio su pesar a través de la red social twitter.  El artista, quién sin importar lo que opinaran de él, expresó su ideología política, fue apoyado por muchos seguidores del presidente Hugo Chávez.
"VIVA CHAVEZ... Hoy Mañana y Siempre en nuestros Corazones ♥TE AMAMOS COMANDANTE ..Descansa en PAZ
CHÁVEZ Fuiste un Guerrero D la luz, Entendiste el milagro de la Vida, luchaste hasta el final por tus creencias y por la PATRIA..VIVA CHÁVEZ
Fueron algunos de sus comentarios en la famosa red social. Estos comentarios hicieron que más de uno lo apoyara en sus condolencias:
@ElinaPino @vwinstonv CHAVEZ NO HA MUERTO EL SOLO MORIRA CUANDO EL ULTIMO BOLIVARIANO DEJE DE LUCHAR POR LOS IDEALES DE BOLIVAR CHAVEZ SOMOS TODO...
  ‏@leidysbolivar1 @vwinstonv hay que recordar a nuestro presidente con alegria, con esa sonrisa que nunca se borraba de su rostro, te amamos presidente.
 ‏@MilagrosSolaine @vwinstonv tanto trabajar casi sin descanso por la patria le costo la vida, pero el vive en el corazón de los q entendimos su propósito
@vwinstonv Que viva chavez!! Diosss nos de Fortaleza!! Que tristeza sentimos Venezla! :(
@caldemuri @vwinstonv ASi es hermano paz a toda Venezuela en medio de este dolor que nos embarga mantengamos vivo lo que sembro en nosotros
@Antonioariza0 @vwinstonv no se le puede llamar muerto al que lucho por la vida, Chavez esta vivo!! Chavez sera es y fue El corazon de la patria...
 ‏@labebeplayera19 @vwinstonv amen qasi sea nuestro presidente vivira x siempre
 ‏@alejocarrillo98 @vwinstonv No importa todo lo que digan de ti, eres un gran hombre te admiro por tu valor y todo lo que haces por chavez
‏@SanchezAnderson @vwinstonv Winston a seguir defendiendo esta revolucion, esto tiene que fortalecernos mucho mas, Chavez Murio, pero se volvio ETERNO







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

María G. Chávez: "Hasta siempre papito mío"


La hija del presidente Chávez, María Gabriela, escribió a través de su cuenta en Twitter @Maby80 un agradecimiento a las personas que expresaron su apoyo tras conocer la noticia del fallecimiento de Chávez.

"No tengo palabras. Eternamente, GRACIAS! Fuerza! Debemos seguir su ejemplo. Debemos seguir construyendo Patria! Hasta siempre papito mío!", escribió la hija del primer Mandatario en Twitter.

Asimismo agradeció las muestras de afecto hacia su padre.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Lineas telefonicas presentan fallas en estos momentos



(Caracas 05-03-2013) Para estos momentos se presentan serias falles en las lineas de todas las operadoras telefónicas del país, al parecer el fuerte flujo de llamadas y mensajes ha colapsado el sistema, pero no existe ninguna otra razón por la cual se presenten estas fallas, nos comunicamos con representantes de las diferentes empresas telefónicas del país y nos informan que el sistema funciona con normalidad, la falla en las lineas se deben a la gran cantidad de usuarios tratando de llamar en estos momentos.

 Pin Activo: 

 El sistema Blackberry Messenger se mantiene activo para el momento a pesar del gran flujo de mensajes que van de lado  a lado, le pedimos a nuestros usuarios que estén en calma y eviten el envió de cadenas en lo máximo posible, solo usen el pin de forma responsable. 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  




Morales viaja hoy a Caracas para despedir a Chávez

Los edificios oficiales de Bolivia han comenzado a colgar crespones negros en señal de duelo por la muerte del mandatario venezolano.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará esta misma noche hacia Caracas para despedir a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, fallecido hoy a consecuencia de un cáncer, informaron a Efe fuentes oficiales.

Morales, a quien unía una estrecha relación personal con Hugo Chávez, ofrecerá una conferencia de prensa antes de partir hacia Venezuela, informó a EFE la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

Los edificios oficiales de Bolivia han comenzado a colgar crespones negros en señal de duelo por la muerte del mandatario venezolano
, quien falleció en Caracas tres meses después de ser operado por cuarta vez en Cuba del cáncer que padecía.

Dávila añadió que el Gobierno boliviano decretará luto oficial por el fallecimiento de Chávez, aunque no precisó de cuántos días será el mismo.  




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Falleció el Comandante Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, falleció hoy a las 4:25 de la tarde en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, de esta capital.
En cadena nacional de radio y televisión, el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, informó sobre el deceso del mandatario, acompañado del gabinete ejecutivo.
Maduro indicó que en el momento en que se encontraban recibiendo el parte sobre el estado de salud de Chávez, nos dieron “la información mas trágica que podemos transmitir” al pueblo.
Y agregó: “Este es un dolor inmenso y una tragedia histórica que hoy toca a esta patria. Comandante, donde esté usted: gracias, mil veces gracias, de parte de este pueblo que usted protegió, al que nunca le falló. Sólo cabe la comprensión y el respeto a los ideales más grandes de paz que perseguía Hugo Chávez”
El Vicepresidente Ejecutivo señaló que se instruyó un despliegue especial de los órganos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con vistas a garantizar la paz y el respeto al pueblo de Venezuela.
“En esta tragedia histórica llamamos a los hombres y mujeres a ser los vigilantes de la paz y del respeto de esta patria”, expresó.
Nosotros los civiles y militares “asumimos su herencia, sus retos, su proyecto, junto al acompañamiento y apoyo de todo el pueblo sus banderas serán levantadas con dignidad. Gracias, mil veces gracias”, añadió Maduro.
Unido a ello, llamó a evitar el odio y en su lugar promover el amor, la paz, unidad y disciplina.
Maduro convocó además al pueblo a las plazas Bolívar de todo el país, con el propósito de llevar cantos de homenaje en honor al Comandante Chávez.
“Vamos a crecernos, vamos a ser dignos herederos e hijos de un hombre gigante como fue y como siempre será en el recuerdo el comandante Hugo Chávez”, añadió.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Fallece este martes el Presidente Hugo Chávez

Maduro anunció que "se ha previsto un despliegue especial de la policia nacional y la FANB quien en este mismo momento se encuentra garantizando la seguridad y la paz y protegiendo a nuestro pueblo".
Caracas,
El Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro informó la tarde de este martes el lamentable fallecimiento de nuestro Líder de la Revolución Venezolana, Hugo Chávez, "transmitimos a nuestro pueblo que ha fallecido nuestro Presidnete Hugo Chávez Frías luego de batallar con una enfermedad durante casi 2 años, con el amor del pueblo con las bendiciones de los pueblos hermanos y la lealtad más absoluta y con al amor de todos sus familiares a su madre y a su padre Doña Elena,hermanos, hijas y nietos a todo nuestro pueblo le transmitimos nuestro dolor y solidaridad".
Maduro anunció que "se ha previsto un despliegue especial de la policia nacional y la FANB quien en este mismo momento se encuentra garantizando la seguridad y la paz y protegiendo a nuestro pueblo".
"Hoy vivimos esta tragedia histórica que hoy toca a nuestra patria. Hacemos un llamado a todos los compatriotas a ser vigilantes de la paz, el respeto, el amor y la tranquilidad de esta patria"
Maduro aseguró que "nosotros como sus hijos asumimos su herencia, sus restos, su proyecto junto el acompañamiento de todo el pueblo sus banderas serán levantadas con honor y dignidad comandate donde este mil veces gracias".
El vicepresidente Nicolás Maduro hizo un llamado al pueblo venezolano a "canalizar nuestro dolor en paz y tranquilidad", asimismo pidió que se respete este momento de profundo dolor "sólo cabe la comprensión y  respeto más profundo a los ideales más grandes de paz y patria del Comandante Hugo Chávez".
Finalmente Nicolás Maduro extendió sus palabras de agradecimiento por el apoyo recibido por los pueblos del mundo "les damos las gracias eternas porque sabemos que este mundo nuestro de hoy radica a quien desarrolló en vida los proyectos más humanistas que se desarrolló en la historia".





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano