.

.

viernes, 26 de abril de 2013

Olfato y atracción sexual

Los olores suaves no sólo son unos grandes potenciadores del apetito sexual, sino que además tienen un claro poder evocador, porque tienen la capacidad de generar recuerdos.

¿Sabía que la mayoría de la gente considera que el olfato es uno de los sentidos más importantes, que el aroma preferido por más de la mitad de la población es el olor de los seres queridos, o que el olor es mayor motivo de rechazo que el aspecto físico?.
Además, buena parte de las personas creen que el aroma es una de las principales armas de seducción, y afirman que la pérdida de olfato afecta su estado de ánimo.
“Más allá de su capacidad sensorial, el olfato tiene un componente emocional muy fuerte” afirma Mariana Segura, directora del gabinete psicológico Espacio Común.
Un reciente estudio elaborado por Laboratorios Vicks sobre el olfato y las emociones analiza la importancia que tiene el sentido olfatorio para la gente en su día a día.
Estas son algunas de las sorprendentes conclusiones que se desprenden de la investigación, que se ha basado en 1.009 entrevistas a personas de 15 o más años de edad. Aunque el estudio se ha realizado en España, sus resultados pueden extrapolarse, con ligeras variaciones, a otros países.
Más del 75 por ciento de las personas considera que el olfato es uno de los sentidos más importantes y una de cada diez le atribuye el máximo valor.
Además, tres de cada cuatro personas consultadas afirma que el olor tiene bastante o mucha importancia en las relaciones personales, y muchas de ellas lo consideran clave.
En este sentido, el 63 por ciento de la gente rechazaría a una persona por su olor, frente al 37 por ciento que lo haría por su físico. Este aspecto es más importante para las mujeres, ya que 7 de cada 10 de ellas así lo cree, mientras que para los hombres olor y aspecto físico juegan un papel parecido.
El grado de preocupación por el olor corporal propio es prácticamente unánime en la población. El 80 por ciento de los consultados afirma estar bastante o muy preocupado por su olor.
El 59 por ciento de las personas consultadas coincide en destacar que la mayor ventaja del sentido del olfato es poder disfrutar de múltiples aromas. Por otro lado, el 24 por ciento de las personas señala que le inspira ganas de comer. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Temores que te restan placer

La pasión y los recelos son incompatibles en materia amorosa. Si tienes dudas sobre tu cuerpo o tu capacidad de amar y disfrutar o te cuesta desinhibirte y entregarte ante la otra persona, necesitas mejorar tu autoestima sexual. Claves para superar los principales miedos femeninos.

“Cuando estoy sin ropa me siento muy insegura”. “Me preocupa que sólo me utilicen para obtener placer”. “Me falta habilidad en la cama”. “No tengo ganas de hacer el amor”.
Son algunos de los temores femeninos más habituales, que consiguen “ponerle un candado al deseo” y conducir a la insatisfacción. No anidan en las células, sino en el cerebro: el órgano más erótico de todos, pero también el que más puede sabotear el erotismo, si está repleto de prejuicios y miedos.
A menos que los problemas se repitan, imposibiliten las relaciones o produzcan un malestar sostenido –casos en lo que conviene buscar ayuda profesional- la mayor parte de los temores que “atan, reducen o paralizan” la respuesta sexual de la mujer, pueden superarse con un sencillo cambio de actitud:
Estas son algunas de las cosas que te conviene conocer y las medidas que debes tomar si quieres mejorar tu vida sexual y dejar de tener miedo a…
  • No sentir deseo

¿No encuentras nada atractivo en el sexo, nunca tiene ganas, tampoco tienes fantasías sexuales? ¿temes que esta situación se vuelva crónica en tu vida y ello te hunde aún más? Puede ocurrir que tu deseo esté inhibido, debido al estrés, la ansiedad, la depresión, alguna experiencia traumática o una visión demasiado idealizada del amor y la sexualidad. Para recuperar las ganas de hacer el amor, varía la forma de relacionarte sexualmente y procura evitar la rutina, uno de los mayores saboteadores del deseo.
  • No ser atractiva

La atracción erótica que se ejerce sobre los demás, no obedece sólo a las cualidades físicas: también depende de la actitud, de la forma de moverse y vestirse, de la seguridad de la persona en si misma. Si te gustas a ti misma, los demás también gustarán de ti. Practicar una actividad física regular, que modela el cuerpo y levanta el ánimo, y lucir una ropa adecuada, que resalte tus “puntos fuertes” y te haga sentir a gusto, son dos ingredientes claves para potenciar el atractivo y la sensualidad. 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




¿Por qué a los hombres les cuesta tanto entender a las mujeres?

La ciencia busca saber qué tan cierto es el mito popular de que los hombres no pueden entender a las mujeres. Para ello, un grupo de científicos sometió a 22 voluntarios a una tradicional prueba de empatía, “Reading the Mind in the Eyes Test”  mientras verificaban sus ondas cerebrales a través de resonancia magnética.

En la prueba los participantes deben averiguar tanto el sexo como la disposición emocional de un par de ojos que aparecen en pantalla. Y aunque en este estudio lograron adivinar el sexo de la imagen, los participantes tardaron un promedio de 40 milisegundos más en interpretar las emociones de las mujeres que de los hombres.
La resonancia magnética también mostró por primera vez que interpretamos a hombres y mujeres con diferentes partes de nuestros cerebros: los hombres infieren las emociones de otros hombres utilizando el hipocampo derecho y el cortex anterior cingulado, áreas vinculadas a la memoria emocional. Esto puede traducirse en que los hombres utilizan sus propias memorias emocionales para interpretar a los hombres, memorias de las que los hombres por definición carecen en el caso de su lectura de las mujeres.

Los autores especulan que evolutivamente esto pudo servir para que los hombres interpretaran las intenciones hostiles de otros, así como para ponerse a resguardo de la violencia en la era de las cavernas. Pero el estudio deja algunas dudas: ¿cómo podemos estar seguros de la objetividad de la prueba si esta se basa en la empatía, y las emociones expresadas a través de los ojos son sólo una parte de una mucho más amplia red de comunicación no verbal?
Con todo, el estudio plantea la interesante cuestión de que los hombres podrían tener problemas al interpretar a las mujeres pues nunca han estado en su lugar. Sin embargo, también existen hombres que son capaces de realizar este tipo de asociaciones o inferencias con mejor grado de éxito que otros.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Hábitos necesarios para vivir 100 años

Un estudio sobre personas centenarias y adultos mayores llevó a la conclusión de que hábitos como el buen dormir y comer favorecen una vida más larga.

Un reciente estudio reveló que hábitos saludables como dormir bien y mejorar la dieta incrementarían las posibilidades de que una persona sea longeva.
Si bien la genética tiene una incidencia alta, los hábitos que cada uno elige son de gran influencia a la hora de pensar en los años por vivir de una persona.
Una investigación de United Healthcare observó la forma de vida de centenarios y personas que tienen entre 55 y 67 años (nacidos al final de la Segunda Guerra y hasta 1960) para conocer los "secretos del éxito del envejecimiento" y evaluar si los más jóvenes están tomando las medidas necesarias para celebrar su cumpleaños número 100.
A finales de 2010, Estados Unidos contaba con unos 72.000 centenarios, de acuerdo con la Oficina del Censo. Para 2050, ese número se espera que alcance más de 600.000.
¿Cuáles son los hábitos que personas centenarias han experimentado?
1- Dormir 8 horas diarias.
2- Ocho de cada diez admitieron consumir una comida equilibrada de manera regular.
3- Ejercicio regular.
4- Actividad espiritual.
5- Actividad social: amigos, familia, los afectos con frecuencia.
Los mayores que nacieron antes de 1960 han mostrado hábitos parecidos, aunque reconocen que el consumo de comida equilibrada es menor al de sus antecesores, así como dormir menos (sólo 38% admitió que consigue dormir 8 horas diarias).
Los hábitos saludables no sólo se vinculan con la dieta y las horas de sueño, también la actividad espiritual y afectiva aparece como un elemento relevante de la vida de los que están disfrutando de su vejez o en la última etapa laboral de su vida.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Dormir poco nos hace tomar decisiones arriesgadas


La falta de sueño potencia las decisiones arriesgadas por un exceso de optimismo, según concluye un estudio del Centro Médico de la Universidad de Duke en Durham (Estados Unidos) que se publica en la revista Journal of Neuroscience.
Utilizando imágenes de resonancia magnética en 29 voluntarios adultos sanos, los científicos demostraron que una noche sin dormir produce un aumento de la actividad cerebral en regiones que evalúan los resultados positivos, así como a una menor activación en las áreas cerebrales que procesan los resultados negativos. Como consecuencia, en los experimentoslos individuos que habían sido privados del sueño en el estudio tendían a tomar decisiones que enfatizaban la ganancia económica y eran menos propensos a elegir aquellas que reducían las pérdidas. 
Estudios anteriores habían mostrado que la carencia de sueño deteriora la habilidad para tomar decisiones, pero esta es la primera investigación que revela que la falta de sueño puede cambiar la forma en la que el cerebro estima los valores económicos independientemente de sus efectos sobre la atención, además de aumentar la sensibilidad a las recompensas positivas.
Según Michael Chee, responsable del estudio, "incluso si alguien realiza decisiones financieras muy arriesgadas y sonadas después de una noche normal de sueño, no hay garantías de que esta misma persona no te exponga a un riesgo desafortunado si no ha dormido lo suficiente". Chee explica que, por ejemplo, existen evidencias empíricas de que el exceso de horas de trabajo en los médicos residentes conduce a un mayor número de accidentes. "Creo que es fundamental que la sociedad al completo se aferre a los datos generados sobre los efectos perjudiciales de la falta de sueño y valore si debemos continuar haciendo las cosas a la antigua usanza", concluye el investigador.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Expulsados de Arabia Saudita por ser ''demasiado guapos''




Fotógrafo de moda, actor, poeta y “demasiado guapo”. Para las autoridades de Arabia Saudita, Omar Borkan Al Gala, es un peligro por ser “irresistible para las mujeres”. Por ello, la Policía lo detuvo junto a otros dos hombres y los expulsó del país. 
Según informa el diario El Mundo, Borkan Al Gala, originario de los Emiratos Árabes Unidos, participaba junto a dos amigos en un festival cultural en Riad. La noticia de su expulsión ya ha dado la vuelta al mundo. Sin embargo, recién este viernes se difundieron sus fotos y datos.

En su página de Facebook, el joven recibe efusivas muestras de afecto por parte de mujeres de todo el mundo, que incluso le proponen matrimonio. Allí también se pueden leer mensajes de algunos hombres, envidiosos de su sex appeal
En vista del revuelo causado por la noticia, la policía aclaró que los jóvenes no fueron expulsados por ser “demasiado guapos”, sino porque su presencia ponía en riesgo la costumbre de que las mujeres de ese país no pueden relacionarse con hombres que no sean de su familia.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Síntomas iniciales de la parálisis facial


Infecciones virales y tumores son las principales causas de parálisis facial, complicación que puede diagnosticarse en personas de entre 20 y 50 años principalmente, informó el especialista Rubén Santoyo Ayala.
"Esta parálisis se caracteriza por pérdida o disminución motora y sensorial del nervio facial y es común que antes de presentar la patología, muchos pacientes refieran haber tenido cuadros gripales o afectaciones de tipo gastrointestinal", comentó el experto.
Indicó que se trata de una complicación que de manera paulatina va afectando, por lo que sus síntomas iniciales pueden incluir dolor en la parte posterior de la oreja, en la comisura de los labios, hay disminución en la frecuencia del parpadeo y dificultad para cerrar los ojos.
Detalló que de inicio, el nervio se edematiza (inflama), y después ocurre una compresión que da lugar a un cuadro de isquemia (falta de aporte sanguíneo), y luego viene la disminución o ausencia en la conducción nerviosa, expresándose en la mayoría de los casos, en la torcedura de la boca a uno u otro lado de la cara.
Cuando el origen de la parálisis es infeccioso, dijo, las expectativas de recuperación total oscilan entre el 80 y 90 por ciento, mientras que si ésta es consecuencia de un tumor que obstruya el nervio facial, las posibilidades de recuperación no son tal altas, porque la tumoración llega a destruir algunas estructuras nerviosas.
Señaló que el tratamiento inicialmente es farmacológico, a través de antiinflamatorios, antirretrovirales y esteroides cuando la inflamación es muy severa, así como la aplicación de gotas oftalmológicas, para contrarrestar la resequedad producto de la falta de parpadeo.
Posteriormente, el paciente es enviado al área de rehabilitación, donde se le proporcionan terapias de gimnasia facial en sesiones diarias que pueden prolongarse de dos a 12 semanas o más, según la severidad de la parálisis, existiendo casos en los que la cirugía se hace necesaria aunque por fortuna son los menos, concluyó.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Escarrá: Henrique Capriles puede ser juzgado por traición a la Patria

Este jueves, se cumplieron 14 años de la realización del primer referendo consultivo de la historia de Venezuela, impulsado por el comandante supremo Hugo Chávez
 
El abogado y constitucionalista Herman Escarrá luego de una ponencia sobre la Carta Magna se refirió a que "Capriles podría ser juzgado por traición a la Patria por solicitar intervención extranjera" en nuestro país.
 
La única carta magna que no es resultado de la cultura política de la violencia contra el orden constitucional en nuestra historia es la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, resaltó este viernes el abogado constitucionalista, Hermánn Escarrá.
 
Desde la sede del Banco Central de Venezuela, Escarrá dijo que esta Constitución fue producto de las aspiraciones y creencias del pueblo venezolano que se expresó mediante el sufragio, en ese sentido, repudió aquellos que pretenden desconocer la Carta Magna.
 
"Quienes todavía sueñan con la ruptura del orden constitucional, con darle la espalda a una Constitución que fue producto de las aspiraciones y creencias del pueblo venezolano expresado mediante el sufragio, de verdad están equivocados", expresó durante la creación de la Cátedra Libertadores por la Unidad Latinoamericana y Caribeña, comandante Hugo Rafael Chávez Frías.
 
Dijo que este proceso constituyente democrático fue liderado por el comandante Hugo Chávez al asumir la Presidencia de la República en 1999, quien impulsó un referéndum constituyente que fue aprobado por más del 80% de votación popular para la elaboración de una nueva Carta Magna.
 
"La historia no es sólo una bendición de hechos, la historia es fundamentalmente un dictamen, y ya hay un dictamen, la condición del Estado constitucional. El presidente Chávez ha hecho una conducción democrática y en el margen de la Constitución de 1999", dijo.
 

Este jueves, se cumplieron 14 años de la realización del primer referendo consultivo de la historia de Venezuela, impulsado por el comandante supremo Hugo Chávez.
 
Sobre la base del artículo 181 de la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política, el 25 de abril de 1999 se realizó en el país el Referendo Consultivo Nacional para convocar una Asamblea Nacional Constituyente.
 
De acuerdo con el registro histórico del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Sí obtuvo la victoria con 3.360.666 votos (87,75%), mientras que apenas 300.233 personas sufragaron contra la convocatoria (7,26%). Esa Asamblea adquiría poderes para redactar en seis meses la nueva Carta Magna.
Fuente: YVKAE Mundial/RNV

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Parque Eólico La Guajira cuenta con 12 autogeneradores de 2,1 megavatios cada uno

El Parque Eólico La Guajira, ubicado en el estado Zulia, cuenta con 12 aerogeneradores de 2,1 megavatios (MW) cada uno, informó este viernes el subcomisionado de Generación de Fuentes Alternas de Corpoelec, Francisco Quintero.
Precisó que este parque cuenta con 600 hectáreas de terreno y tendrá una capacidad de generación eléctrica de 75,6 MW. "La energía que se produce aquí es gracias a la ola del viento, la fuerza de Dios", expresó este viernes, durante una inspección al parque.
Se prevé que en corto plazo se dé inicio a la fase 1B del proyecto, que contará con 24 aerogeneradores de 2,1 MW para integrar 50,4 MW adicionales al Sistema Eléctrico Nacional.
Este proyecto desarrolla energías alternativas para preservar el medio ambiente, ya que se usa un recurso renovable como el viento pare generar carga eléctrica.
El Parque Eólico de la Guajira se construye con con el apoyo de la empresa argentina Impsa y comprende una inversión superior a los 200 millones de dólares, para instalar un total de 36 aerogeneradores, que permitan alcanzar una capacidad de generación eléctrica de 75,6 MW.
Fuente: YVKAE Mundial





 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Ministerio Público imputó a dos mujeres que colocaban cinta pegante en la boca a bebe de 9 meses en una guardería

El Ministerio Público imputó a Leidy Parra Rumbo (32) y a Johana Jiménez Ojeda (25), por su presunta responsabilidad en el maltrato a un niño de 9 meses, ocurrido el pasado 23 de abril en una guardería ubicada en la urbanización Los Duriguas de Acarigua, estado Portuguesa.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 7° del segundo circuito de esa jurisdicción, Esther Zoraida Jiménez, imputó a las mujeres por la presunta comisión del delito de trato cruel, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
            Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Acarigua dictó medidas cautelares para Parra Rumbo y Jiménez Ojeda, quienes deberán asistir cada 20 días ante la referida instancia judicial, presentar dos fiadores que tengan un ingreso superior a 20 unidades tributarias y se les prohibió el oficio de cuidar niños.
            Adicionalmente, el mencionado Tribunal enviará un oficio al Ministerio del Poder Popular para la Educación, con el propósito de verificar la legalidad de la guardería.
            El citado día, la tía del niño fue a buscarlo a la guardería donde laboran Parra Rumbo y Jiménez Ojeda, con la intención de llevarlo a ponerle unas vacunas.
            Al entrar a la institución, la mujer observó que el pequeño tenía su boca sellada con cinta plástica de embalar.
            De inmediato, informó la situación a funcionarios de la Policía del estado Portuguesa, quienes aprehendieron a las dos mujeres y fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Hombre deberá cumplir tres meses de trabajo comunitario por ofender a funcionarios policiales en Lara

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, Gabriel Rodríguez Reina tendrá que cumplir con trabajo comunitario de ocho horas semanales durante tres meses en la Unidad Educativa María Nazareno, ubicada en Barquisimeto, por haber ofendido a funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren.
            El hecho ocurrió a las 10:00 de la mañana del 10 de julio de 2012, en la carrera 29 con calle 26, vía por la que transitaba Rodríguez Reina a bordo de un vehículo Ford, modelo Fiesta, cuando funcionarios policiales le solicitaron que detuviera el automóvil, luego de observar que iba hablando por teléfono mientras manejaba.
            La fiscal auxiliar de la Fiscalía Municipal Primera del estado Lara, Yohelis Barrios, ratificó la acusación contra esta persona por presuntamente incurrir en el delito de ultraje simple.
            La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 6° de Control de Lara, instancia que acordó para Rodríguez Reina la suspensión condicional del proceso por un lapso de tres meses y le impuso el mencionado trabajo comunitario, el cual será supervisado por el consejo comunal de la zona donde reside.
            De acuerdo con la investigación, una vez que los policías le solicitaron al ciudadano los documentos de conducir y del vehículo, éste les respondió que no los tenía porque los había dejado en su casa.
            Ante tal situación, los funcionarios le informaron que sería objeto de un procedimiento administrativo y que procederían a imponerle una boleta de citación para el pago de una infracción, razón por la cual tomó una actitud agresiva y comenzó a proferir palabras obscenas contra los efectivos policiales.
            Finalmente, cuando uno de los familiares llegó con los papeles de conducir y del vehículo, Rodríguez Reina lanzó los documentos al piso y conminó a los policías para que se quitaran el uniforme con la intención de golpearlos, lo que motivó su detención y que los funcionarios notificaran lo ocurrido al Ministerio Público.
            La Fiscalía Municipal Primera del estado Lara fue inaugurada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el 18 de enero de 2011 y está ubicada en la parroquia Concepción de Barquisimeto, carrera 18, entre calles 55 y 55-A.

Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Fiscalia acusó a cinco hombres y una mujer por extorsionar a joven en Apure

El Ministerio Público acusó a cinco hombres y una mujer, por presuntamente extorsionar a una joven de 24 años de edad, el pasado 22 de febrero en el estado Apure.
            El fiscal 2º y auxiliar de la referida jurisdicción, Néstor Gámez y Pregedis Izquierdo, respectivamente, acusaron a Jesús Colmenares Moreno (21), Carlos Mendoza Silva (32), Wender  Peroza (30), Favio Rattia (19), Jairo Peña (20) y Mariangélica Curo Delgado (36), por la presunta comisión de los delitos de extorsión y asociación para delinquir.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito consignado ante el Tribunal 2º de Control de esa jurisdicción, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el pase a juicio de Colmenares Moreno, Mendoza Silva, Peroza, Rattia, Peña y Curo Delgado y que se mantenga la medida privativa de libertad de las seis personas, quienes se encuentran recluidos en el Internado Judicial  del estado Apure.
De acuerdo con la investigación, desde el 21 de febrero, los ahora acusados habrían realizado varias llamadas telefónicas y enviado mensajes de texto a la joven, en los cuales le solicitaban la entrega de tres mil bolívares a cambio de no atentar contra su integridad física, la de sus familiares y la de su pareja, quien se encuentra privada de libertad en el Internado Judicial  del estado Apure.
En vista de las reiteradas exigencias por parte de las seis personas, la joven denunció el caso ante efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes, bajo la coordinación del Ministerio Público, iniciaron la investigación y al día siguiente lograron aprehender a los presuntos responsables en San Fernando de Apure.       
    
Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




                                  

Privados de libertad dos hombres por muerte de un militar retirado en Nueva Esparta

El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad de Jesse Rachad Berroterán (25) y José Gabriel Goicochea (21), presuntamente responsables de la muerte del teniente coronel del Ejército (R), Tirso Meza Núñez (75), ocurrida el pasado domingo 21 de abril, en la avenida 4 de Mayo de Porlamar, en el estado Nueva Esparta.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 3º de la jurisdicción, Ermilo Dellán, imputó a Berroterán, por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado en ejecución de robo con alevosía, asociación para delinquir y porte ilícito de arma de fuego.
            Mientras que Goicochea fue imputado como cooperador en el delito de homicidio, además de asociación para delinquir.
            Los referidos delitos están previstos en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            El Tribunal 2º de Control de Nueva Esparta, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el fiscal, dictó la medida de privación de libertad contra ambos hombres y ordenó la reclusión de Berroterán y Goicoechea en el Internado Judicial de la Región Insular.
            El pasado domingo, en horas de la mañana, Meza Núñez se encontraba con su sobrino en un cajero automático en la avenida 4 de Mayo, cuando fue abordado por los dos hombres.
Berroterán habría intentado despojar de sus pertenencias al familiar de Meza Núñez, quien trató de impedir el hecho, por lo que el ahora imputado presuntamente disparó contra el militar.
Posteriormente, los dos hombres huyeron del lugar. Sin embargo, fueron detenidos minutos después por funcionarios de la Policía de Nueva Esparta.  

Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Iron Man 3 se estrenará con 4DX en Japón con efectos de olor y asientos basculantes

La experiencia cinematográfica empezará a ser más interactiva en Japón con “Iron Man 3” debutando en 4DX, con asientos basculantes y olores.
Tomas un asiento, las luces se apagan, Tony Stark sale en la pantalla, pero ¿qué es ese olor?, es el Eau de Iron Man! Eso es lo que me imagino que será la experiencia cuando “Iron Man 3″ se estrene en 4DX en Japón este año. El formato 4DX apunta a una
El formato 4DX añade aparatos extraños a la configuración teatral, tales asientos basculantes, burbujas en el techo, niebla, viento, luz estroboscópica y los efectos de olor. Naturalmente, los teatros 4DX tienen que estar especialmente equipados para manejar todos los extras.

4DX se desarrolló originalmente para los cines de Corea del Sur, pero se introdujo en Japón con la nueva película “Iron Man” y según informes, la compañía detrás del concepto, CJ Group, está tratando de llevarlo a 200 cines alrededor de los Estados Unidos. Según rinconabstracto.com
Esta noticia conduce a la especulación acerca de lo como “Iron Man 3″ debe oler. El laboratorio de Stark probablemente huela a soldadura y dinero. Con todas las explosiones vistas en el trailer, debe haber un montón de oportunidades para que se emitan olores de humo. Esperemos que el 4DX no profundice en lo como olerá el traje de “Iron Man” después de que Stark ha estado sudando en él durante días.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Hospitales de EE.UU. deportan a pacientes enfermos indocumentados

Para evitar cubrir costos, hospitales de Estados Unidos deportan a pacientes indocumentados cuando están en estado crítico. Defensores de inmigrantes cifran en al menos 600 los casos de "repatriaciones médicas", aunque la cifra puede ser aún mayor.
Organizaciones de defensa de inmigrantes en Estados Unidos revelaron que varios hospitales de esa nación deportan a ciudadanos indocumentados, cuando se encuentran en estado grave de salud para evitar cubrir los costos de la atención médica.
Activistas de derechos civiles precisaron que desconocen el número de inmigrantes indocumentados que han sido enviados de regreso a sus países de origen. Sin embargo, el Centro de Justicia Social y Asociación de Abogados de Nueva York (este) para el interés público han documentado al menos 600 casos.
La cifra está basada en datos de hospitales, organizaciones humanitarias, reportes de noticias. No obstante, los activistas consideran que el número es mayor porque hay hospitales que actúan de manera silenciosa en esos procedimientos.
Según la agencia The Associated Press (AP), el proceso oficialmente se conoce como “repatriaciones médicas” y permite a hospitales colocar a pacientes inconscientes o en coma en vuelos fletados. El traslado en esos casos es pagado por el centro de salud.
La profesora y directora del Centro para la Justicia Social de la Escuela de Derecho Seton Hall (este estadounidense), Lori Nessel, dijo que “el problema es que todo está ocurriendo en una especie de hoyo negro jurídico, no hay registro de nada”.
Inmigrantes temen que hospitales amplíen su política por la nueva reforma de la ley de atención médica, que contempla profundas reducciones en los pagos que reciben los centros asistenciales que atienden a personas sin seguro.
El doctor Mark Purtle, vicepresidente encargado de asuntos de salud del Sistema Médico de Iowa (centro-este), indicó que las autoridades nacionales y estatales no quieren cubrir los costos, ya que por ley los hospitales deben recibir a todo paciente que necesite atención de emergencia, aún cuando no tengan recursos para pagar.
Una vez que el paciente queda estable, la obligación desaparece. Muchos inmigrantes que carecen de permiso para residir en Estados Unidos no tienen derecho al Medicaid, el programa estatal de asistencia para los pobres.
Por ello, los hospitales tratan de enviar a esos pacientes a centros de rehabilitación o asilos para ancianos en sus países natales.
De acuerdo con una investigación reciente, algunas personas que fueron enviadas de vuelta terminaron muriendo en hospitales que no contaban con el equipo necesario para atender sus necesidades, mientras que otros sufrieron problemas medicos a largo plazo debido a que nunca recibieron una rehabilitación adecuada.
Entre los casos de repatriación destacan el de Jacinto Cruz y José Rodríguez Saldaña, ambos mexicanos que llegaron a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades y hallaron empleo en una empresa de Iowa, que les facilitó seguro médico aunque carecían de documentación alguna.
Cruz y Saldaña sufrieron un accidente automovilístico en 2008 y fueron tratados inicialmente en el Centro Médico Metodista de Iowa y pese a tener seguro médico fueron enviados a Veracruz (México) cuando estaban en estado de coma.
Rodriguez Saldaña detalló que el hospital le dijo a su familia que no le quedaba mucho tiempo de vida y que lo mejor era que se volviera a México. “Querían desconectarme de los aparatos médicos y dejarme morir. Decían que yo no podía sobrevivir”.
Jacinto Cruz después de casi cinco años tiene el lado izquierdo del cuerpo paralizado, debido a lesiones a su columna y cadera. Se le hace difícil hablar y no puede trabajar.
Fuente: YVKAE Mundial





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Padres podrán vacunar a sus hijos gratis

Desde el 28 de abril hasta el el 26 de mayo deben acudir a hospitales, CDI y otros centros.
  A propósito de la XI Semana Mundial de Vacunación de las Américas, desde el 28 de abril hasta el 26 de mayo, el Ministerio de Salud realizará una jornada nacional de inmunización contra 14 enfermedades, dirigida a niños de hasta 1 año de edad.

En la actividad, totalmente gratuita y de libre demanda, se aplicarán vacunas contra la tuberculosis, rotavirus, influenza, poliomelitis, difteria, tétanos, tosferina, meningitis, fiebre amarilla, sarampión, rubéola, parotiditis, neumonía y hepatitis B.

Para la II Semana Mundial de la Inmunización, el Ministerio de Salud ha abierto también 6.513 puestos de vacunación en todo el territorio, integrado por 4.446 puntos ambulatorios, 230 hospitales, 1.310 consultorios médicos populares de Barrio Adentro, 116 CDI, 98 instituciones privadas y 313 sedes de alcaldías y otros organismos como el Ipasme.

Así lo dio a conocer el portavoz de la Dirección Nacional de Inmunización, Julio Córdova, quien señaló que, a diferencia de otras jornadas de vacunación realizadas en Venezuela, el despacho de salud pretende cubrir la demanda sanitaria este año en 11 municipios, distribuidos en ocho entidades donde el Estado no cubre 80% de los requerimientos sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La actividad de lanzamiento será el domingo en el Distrito Sanitario N° 4, ubicado en la parroquia El Valle del municipio Libertador (DC), y estará encabezada por el Ministerio de Educación, los despachos de las Comunas y de Pueblos Indígenas.

"La prioridad número uno son los municipios en los cuales no hemos logrado la cobertura del esquema de inmunización por encima de 80%", dijo.

Entre los públicos objetivo previstos por el despacho de Salud, están los municipios Barinas (Bar), Miranda (Guá), Libertador (Mér), Baruta (Mir), Maturín (Mon); Guanare y Páez (Por); Colón, San Francisco y Lagunillas (Zul); y Bermúdez (Suc), donde Min-Salud tiene previsto atender a una población de 17.711 infantes.

"Este año, además de las poblaciones fronterizas e indígenas, vamos a abarcar a los pueblos susceptibles", sostuvo Córdova, al señalar que la jornada estará enfocada en las vacunas trazadoras, que buscan erradicar las enfermedades inmunosupresoras.

Además de los hospitales, Min-Salud también aplicará vacunas en guarderías, preescolares, maternales y centros de educación inicial, para garantizar el cumplimiento del esquema de vacunación.

"V de Vacuna, v de vida"

En torno a la Semana de la Vacunación, el presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, Armando Arias, sugirió incluir en el esquema de inmunización la vacuna contra el VPH. Por otro lado, indicó que la institución que preside desde noviembre de 2012 ha desarrollado la campaña "V de vacuna, V de vida", para sembrar conciencia entre los padres sobre la importancia del tema. "Tanto los virus como las bacterias y parásitos pueden prevenirse a través de la aplicación de vacunas", dijo el médico, quien calificó de bueno el esquema de vacunas nacional y además aseguró que en Venezuela existe una eficiente vigilancia epidemiológica.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




28 años de prision para hombre por muerte de su pareja en Trujillo

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 28 años de prisión Jesús Antonio Linares, por la muerte de su pareja Heicar Leal Maldonado, ocurrida el 18 de noviembre de 2011, en la población de Isnotú, municipio Rafael Rangel del estado Trujillo.
            En el juicio oral y público, el fiscal 3° de esa jurisdicción, José Luis Molina, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de homicidio intencional calificado con el agravante establecido en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            Luego de evaluar las pruebas presentadas por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 4° de Juicio de Trujillo dictó la referida sentencia condenatoria contra Linares, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de ese estado andino.
            El citado día, en horas de la mañana, la mujer se encontraba en su residencia ubicada en Isnotú, cuando el hoy condenado llegó al lugar y la golpeó en varias oportunidades.
            Leal Maldonado se desmayó, por lo que el hombre procedió a maniatarla y huyó del lugar.
            En horas de la noche, Linares regresó a la casa y al observar que la mujer aún estaba con vida le efectuó 23 heridas con un arma blanca, ocasionándole la muerte de manera inmediata.
            Posteriormente, el hoy condenado se dirigió hasta la sede de la Policía del municipio Rafael Rangel, donde manifestó que había encontrado a su pareja muerta en su residencia.
            Luego de varias diligencias y experticias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se logró determinar la responsabilidad del hombre.
            Linares fue detenido en su residencia el 04 de marzo de 2012, por funcionarios del Cicpc, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 5° de Control de Trujillo.
 
Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano