.

.

martes, 11 de junio de 2013

Dani Hernández: Tenemos un sueño que es llevar este país por primera vez a un Mundial

El defensa central declaró que el equipó está mentalizado en que saliendo victorioso podría estar en el Mundial.






Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Estas son las cirugías que más se hacen los delincuentes

Muchos criminales buscan constantemente hallar la fórmula para evitar ser capturados, entre esas, la ingeniosa vía estética, que va desde bypass gástricos, rinoplastias, estiramientos faciales y hasta cambios de sexo.

Los mecanismos empleados por algunos criminales para mantenerse al frente de sus organizaciones van más allá de utilizar pasaportes con identidades falsas, de realizar llamadas desde teléfonos públicos, para evitar ser rastreados, y sobornar a funcionarios de seguridad.

Así, los avances en materia de estética van de la mano con las necesidades de los miembros del crimen organizado. Muchos delincuentes han hecho uso de ella para realizar constantes cambios en la apariencia y así burlar a la justicia.

Ejemplos abundan entre la delincuencia organizada, que tienen cierto nivel. “El malandrito común no está pendiente de estos detalles, esto queda más para la delincuencia organizada: drogas, secuestro, estafa, robos a gran escala”

El funcionario recordó el caso del narcotraficante "El Loco Barrera", capturado en 2010 y que llegó hasta quemarse los dedos para borrar las huellas digitales. "Es muy difícil borrar las huellas dactilares, no las han podido cambiar, una vez capturados hay maneras de verificar sus identidades, háganse lo que se hagan, desde sencillos refrescamientos de rostros, hasta la pérdida extrema de kilos o transformaciones radicales de sus señas características".

Entre las cirugías más practicadas por los delincuentes están los bypass gástricos, rinoplastias, estiramientos faciales y hasta cambios de sexo

De todas ellas, la operación estética más buscada son los bypass. “Al cambiar de talla, generalmente cambias tu forma de vestir, de peinarte, hasta la forma de tu rostro puede verse distinta, eso sin contar la facilidad que se tiene para ponerte o quitarte un bigote o una barba, y de teñirte de diferentes colores el cabello. Si tienes una seña característica como un lunar o una verruga procurarán quitárselos también, todo aquello que aporte pistas para una rápida identificación” agregó el funcionario. 




Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Descubre cadáver de una niña en playa de Falcón

Fuentes policiales revelaron que no cuentan con reportes de niñas desaparecidas en la referida zona.

A las 4:30 de la tarde de este lunes en la playa Aragüita, fue descubierto el cuerpo de una niña de al menos dos años de edad, el caso fue reportado a las autoridades por lugareños quienes se encontraban en el balneario situado entre las poblaciones de Tucacas y Boca de Aroa, municipio Silva (Fal).

Fuentes policiales revelaron que no cuentan con reportes de niñas desaparecidas en la referida zona, por lo que no descartan que la pequeña desapareciera en aguas en otro lugar del país y que producto de los vientos y las olas llegara hasta la referida playa de la costa falconiana. 

El cuerpo presentaba mutilaciones producidas aparentemente por peces y se conoció que sería trasladado hasta una morgue del Cicpc en Caracas, donde especialistas indagarían la causa de muerte y la identidad de la víctima.

Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


Acribillan a dos motorizados en la avenida Panteón

Los cuerpos de seguridad se desplegaron en el lugar.
 Vecinos de la avenida Panteón informaron a través de las redes sociales de un fuerte tiroteo en la zona, frente al restaurante La Mansión del pollo. Las autoridades confirmaron dos muertos. 

Según primera versión del suceso las víctimas se desplazaban en una moto. Se presume que los victimarios siguieron a los motorizados y cuando vieron la oportunidad le dispararon.

Al lugar llegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional. Una comisión del Cicpc levantó los cadáveres. Al cierre de esta información no habían sido suministrada la identidad de los fallecidos.




Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Condenadas cuatro mujeres a pagar 12.840 bolívares por perturbar la tranquilidad pública en Cabimas

(Caracas, 11 de junio de 2013) Ante la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, fueron condenadas cuatro mujeres a pagar 12.840 bolívares, por haber perturbado a los vecinos de la avenida Miraflores, callejón 19 de Abril, parroquia Carmen Herrera, municipio Cabimas, estado Zulia, cuando escuchaban música a alto volumen en su vivienda el 13 de diciembre de 2012.
Durante el juicio, el fiscal municipal primero del estado Zulia, Daniel Alvarado, pidió el enjuiciamiento de Irma Rosa Sánchez y las hermanas Yuleima, Zuleida y Solbey Coronel Sánchez, por la comisión de la siguiente falta: perturbación causada a la tranquilidad pública y privada, prevista y sancionada en el artículo 506 del Código Penal.
La audiencia se realizó ante el Tribunal 1º de Juicio del Zulia, extensión Cabimas, instancia que luego de analizar los argumentos expuestos por el fiscal y escuchar a las partes, condenó a las contraventoras, a pagar 30 unidades tributarias cada una para un total de 12.840  bolívares de sanción.
El referido día, un grupo de vecinos de la avenida Miraflores acudió al despacho municipal debido a que tenían más de 10 años presentando problemas con las cuatro mujeres, quienes escuchaban música a alto volumen en su casa, generando ruidos molestos en la zona.
 De inmediato el  Ministerio Público  inició la investigación, logrando determinar la responsabilidad de las cuatro contraventoras.
 Es importante señalar que la Fiscalía Municipal Primera fue inaugurada el 27de septiembre de 2012.
Está ubicada en el edificio 101 del Centro Cívico de Cabimas y atiende las parroquias Arístides Calvani, La Rosa, Jorge Hernández, Carmen Herrera, Ambrosio, San Benito, Punta Gorda, Rómulo Betancourt y Germán Ríos Linares.
Todas estas acciones forman parte del impulso que el Ministerio Público ha dado a la municipalización de la justicia desde julio de 2008.
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

15 años de prision para joven por muerte de juez en el estado Táchira

(Caracas, 11 de junio de 2013) Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años y 6 meses de prisión  Francisco Gabriel Montilla Zambrano (20) tras admitir haber  participado en la muerte del titular del Juzgado del municipio Jáuregui, Edixon Elberto Olano Jaimes (41), el  31 de julio de 2012, en el sector El Judío, La Grita, estado Táchira.
En la audiencia de inicio de juicio, la fiscal 30º de esa jurisdicción, María Alejandra Suárez, ratificó la acusación contra el joven por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado, en grado de perpetrador, privación ilegítima de libertad, ocultamiento de arma de guerra y asociación para delinquir.
Los delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes de Armas y Explosivos, Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y el Código Penal.
Ante la admisión de hechos por parte de Montilla Zambrano, el Tribunal 1º de Juicio del estado Táchira, dictó la referida sentencia condenatoria contra Montilla, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Occidente.
El citado día, en horas de la tarde, Olano Jaimes llegó en compañía de otra persona a una posada de su propiedad, ubicada en el sector antes mencionado, cuando fue sorprendido por dos hombres armados, quienes tenían retenidos a dos trabajadores del inmueble.
Posteriormente, se produjo un intercambio de disparos entre el juez y los hombres, situación que produjo la muerte de Olano Jaimes.
De acuerdo con las diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Montilla fue aprehendido el 03 de agosto de 2012 en su vivienda, ubicada en la localidad de Palmira del municipio Guásimos.
Al joven se le incautó un arma de fuego y un vehículo, ambos objetos comprometidos con la muerte del juez.
Asimismo, por este caso se encuentra en la etapa de juicio el abogado Jorge Márquez Ramírez, quien fue aprehendido el 04 de agosto de 2012, en un allanamiento en su residencia, ubicada en La Grita, donde hallaron el arma de Olano Jaimes y varias municiones.
Ambos allanamientos fueron acordados por el mencionado Tribunal de Control 9° de esa jurisdicción, tras solicitud del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Fiscalia acusó a dos hombres por tráfico de 2.304 panelas de cocaína en Zulia

(Caracas, 11 de junio de 2013) El Ministerio Público acusó al tramitador de una agencia aduanera y al jefe de operaciones de una exportadora, Jorge Romero y Rafael Ribas, respectivamente, por presuntamente estar vinculados con el tráfico de 2.304 panelas de cocaína, incautadas el pasado miércoles 23 de abril de 2013, en el Puerto de Maracaibo, estado Zulia.
Los fiscales 77 º nacional y 23º  de la referida jurisdicción, Mario Molero y Carmen Tello, respectivamente, acusaron a ambos hombres por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir; previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 10° de Control del estado Zulia, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Romero (tramitador de la aduanera Hermanos Negrete) y de Ribas (supervisor de la exportadora Global Services Maritime C.A) y que se mantenga la medida privativa de libertad para los dos hombres, quienes se encuentran recluidos en la sede de la Policía del municipio San Francisco.
A  petición del Ministerio Público, la mencionada instancia judicial también acordó el bloqueo e inmovilización de los bienes y cuentas bancarias de ambos imputados.
Según la investigación, en horas de la tarde del pasado 24 de abril, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encontraban en el área de revisión de contenedores de exportación de la aduana marítima del mencionado puerto, verificaron la mercancía de cuatro containers de la exportadora Global Services Maritime, los cuales tenían como destino Honduras.
Los funcionarios inspeccionaron los contenedores con las máquinas de rayos X y observaron la presencia de objetos sospechosos, por lo que abrieron las unidades de carga y encontraron las 2.304 panelas de cocaína.
Los hombres fueron detenidos por funcionarios de las GNB en el Puerto de Maracaibo y puestos a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Vea a donde fue enviado a director nacional de fiscalización de Indepabis por extorsión a comerciantes en Caracas

(Caracas, 11 de junio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el director nacional de Inspección y Fiscalización del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Tryno José Martínez Calderón (35), por su presunta responsabilidad en casos  de extorsión a comerciantes en Caracas.
            En la audiencia de presentación, las fiscales 2º nacional y 47º auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Narda Sanabria y Grendy Duque, respectivamente, imputaron al funcionario por la presunta comisión de los delitos de extorsión y porte ilícito de arma de fuego.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, con sus respectivos agravantes.
            De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control del AMC dictó medida privativa de libertad contra el director de Indebapis y fijó como sitio de reclusión la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en Guárico.
            Según la investigación preliminar, un comerciante que tiene un local en el sector El Cementerio de Caracas, denunció el pasado viernes 07 de junio, ante funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar que fue extorsionado por Martínez, quien le habría solicitado la cantidad de 50 mil bolívares para no cerrar su establecimiento, transacción que se concretó el pasado sábado 08 de junio.
            En vista de la situación, el mismo día, el funcionario de Indepabis fue detenido por efectivos del mencionado organismo de inteligencia, en las adyacencias de su vivienda ubicada en la parroquia El Valle, municipio Libertador del Distrito Capital.
            Durante el procedimiento, a Martínez se le incautó un arma de fuego y 64 mil bolívares, los cuales estaban en el interior de su vehículo.
 Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

AN aprueba por unanimidad la Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme

Este martes, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) declaró sancionado por unanimidad el proyecto de Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
La normativa legal, que está compuesta por 126 artículos, restringe la venta de armas de fuego y municiones a ciudadanos particulares y establece que quienes posean de forma ilícita un arma de fuego serán sancionados con una pena entre siete y 20 años de prisión.
Entre los artículos de esta norma destacan el 26, que prohíbe la exhibición de armas de fuego en lugares públicos; el 28, que trata los requisitos comunes para el otorgamiento de permisos para porte de armas a personas jurídicas; el 29, sobre el permiso de tenencia de armas de fuego para la protección de bienes; y el 30, que versa sobre el permiso de tenencia de armas para el traslado y custodia de bienes y valores para personas jurídicas.
El anteproyecto de esta norma fue presentado por la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, tras su elaboración mediante un proceso de consulta nacional, realizado entre esa instancia y el Poder Legislativo.
El presidente de la AN, Diosdado Cabello, agradeció este martes a todos las personas e instituciones que hicieron posible la elaboración del proyecto de Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, entre ellos, el poder popular, artistas, cultores y representantes de poderes públicos. 
“Es un esfuerzo que se hizo en todo el territorio nacional, por lo que queremos reconocer la participación de las personas e instituciones en la elaboración de la ley”, expresó Cabello.
Destacó que con este instrumento jurídico se reforzará los planes de seguridad del Gobierno Nacional, diseñados para combatir la delincuencia y la inseguridad y garantizar la seguridad, la tranquilidad y el vivir bien de los venezolanos.
El proyecto de Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones se remitió al Ejecutivo Nacional para su posterior promulgación.





Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

“Juancho” Montoya niega haberle dicho a Al Jazeera que la violencia sea una herramienta

Juan “Juancho” Montoya, quien formó parte del Movimiento Tupamaro y ahora compone el colectivo “Cine Popular de Venezuela“, desmintió haberle declarado a Al Jazeera que la violencia sea una herramienta de lucha en el 23 de Enero, así como todo lo que publicó esa cadena en su versión web al respecto.

En ese sentido, Montoya dijo que tal información forma parte de una guerra psicológica internacional y aclaró que desde hace tiempo no integra el Movimiento Tupamaro.
Ahora Montoya dice estar en el colectivo “Cine Popular de Venezuela”, instancia que aglutina más de 50 organizaciones de la gran Caracas: “Nosotros trabajamos en la defensa por la construcción de nuestro país rumbo al camino socialista”.
De esa manera, Montoya rechazó categóricamente la nota de Chris Arsenault: “Aprovecho para ratificar que debemos mantenernos rodilla en tierra para hacerle notar al pueblo y al Gobierno que seguimos unidos y seguiremos con nuestro presidente Nicolás Maduro. Nos mantendremos unidos junto al legado del comandante Chávez”.
“Hay violencia en Afganistán y en Irak, pero hacen es referencia es a nosotros, aquí lo que hay es diferencias”
Subrayó que la publicación se observa como un mapa, “ellos tomaron información como parches, es una desesperación por crear un nuevo ataque, si ellos pretenden dividirnos o que nos confrontemos, no podrán porque ya tenemos 14 años de experiencia sabemos cómo se lleva esto”.
Montoya manifestó que esas declaraciones están “totalmente fuera de contexto, considero que su desesperación los está llevando a la violencia, y ese no es el camino. Hay violencia en Afganistán y en Irak, pero hacen es referencia es a nosotros, aquí lo que hay es diferencias, ellos quieren hacer de su hegemonía algo dominante para el mundo”.
Ratificó que los colectivos no están politizados. “Al contrario, ahora participamos en espacios políticos, ya que nuestro comandante asumió el Gobierno bajo una ideología socialista, y que después convertimos ese Gobierno en un Estado bolivariano. Es un proyecto revolucionario un proyecto de país que beneficia a todos los venezolanos por igual”.
Asimismo, Montoya dijo no pertenecer hoy en día al Partido Tupamaro, no obstante acotó que hace años todos pertenecían a esa organización, pero ahora es distinto.
Respecto a que esta oportunidad de derecho a réplica es propicia, porque a su juicio sirve para enfatizar que “estamos en un estado de derecho que mejora nuestras condiciones de vida, nuestros procesos revolucionarios, simplemente a nivel internacional existe un capricho de intentar desmontarnos y quieren hacer ver que nosotros no somos legítimos, pero estamos en un país donde se hacen elecciones democráticas, Ledezma ganó la alcaldía mayor, Capriles Radonski ganó la gobernación de Miranda y esas son las pruebas”.






Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Así está el ambiente en Cachamay para el Venezuela - Uruguay (Imagenes)

Cientos de fanáticos comenzaron a tomar las calles de acceso al estadio Cachamay, en Puerto Ordaz, desde horas del mediodía de este martes sonando pitos, cornetas y gritando vivas a la vinotinto confluyendo en un gran ambiente horas antes del encuentro que la selección nacional cumplirá frente al combinado de Uruguay, esta noche a las 7:30.










Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Cuba regresa a la Serie del Caribe de béisbol tras medio siglo

"La Federación Cubana de Béisbol tiene la satisfacción de anunciar en el día de hoy el regreso de Cuba a un evento que formó parte de su historia, o sea, que nos reincorporamos" a la Serie del Caribe, dijo el presidente de la entidad, Higinio Vélez, junto al presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (que organiza el torneo regional), el dominicano Juan Francisco Puello.
"En el próximo mes de febrero el equipo que gane en el playoff (del torneo nacional de béisbol cubano) entre Matanzas y Villa Clara nos representará en isla Margarita, Venezuela", sede de la próxima edición de la Serie, en la participan además los campeones de las ligas de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México.
Vélez precisó que en este momento el equipo de Cuba no tiene sponsor para la Serie del Caribe. "En este momento vamos a participar con nuestro equipo campeón y con los fondos de nuestro Estado y gobierno", dijo.
Por su parte, Puello dijo que "Cuba no tiene por qué preocuparse absolutamente de nada, se les paga la transportación aérea, viáticos para los jugadores, todo eso está cubierto por el espectáculo".
La decisión fue dada a conocer seis semanas después de que Cuba anunciara su incorporación a la Serie Mundial de Boxeo, lo que permitirá que sus púgiles ganen dinero sin perder su condición de amateurs.
Cuba participó en la Serie del Caribe desde su creación en 1949 hasta 1960, y ganó siete ediciones. El torneo se interrumpió en 1961, año en que el gobierno revolucionario abolió el profesionalismo en el deporte, y la isla no regresó tras la reanudación en 1969.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Asesinan agente del Cicpc en Valles del Tuy

El uniformado por identificado como José Alejandro Contreras, de 24 años.

Un agente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistica (Cicpc), adscrito a la subdelegación Caracas, fue asesinado la mañana de este martes, cuando salía de su residencia en la urbanización Las Carolinas de la carretera La Raisa, municipio Independencia (Mir).

El uniformado por identificado como José Alejandro Contreras, de 24 años.

Se conoció que el agente fue atacado por sujetos presuntamente para robarle la moto que conducía. Recibió varios impactos de bala. Murió en el sitio.




Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Blackberry Q10 con teclado fisico llega a Venezuela

Una de las novedades que incorpora, es la nueva versión de software 10.1 que -de acuerdo con Nuncio Di Mare, gerente de ventas de Blackberry para el mercado corporativo- brinda una experiencia multitasking fluida.

Blackberry presentó este martes en Caracas su nuevo modelo Q10, un smartphone que cuenta con la versión 10.1 de su plataforma BB OS 10, presentada en enero pasado.

El teléfono incorpora un teclado Qwerty, característico del fabricante y que es aprovechado por al menos 80% de los usuarios de la marca. En el nuevo teclado desaparecieron el trackpad y la tecla de menú, con lo que la pantalla ganó 30% más de espacio hasta 3,1 pulgadas, táctil, super Amoled.

Cuenta con procesador dual core Qualcomm Snapdragon S4 de 1,5 Gigahertz, 2 Gigabytes de memoria RAM, 16 Gb de memoria interna cámara de 8 megapixeles y batería de 2100 mH.

Al OS10 lo respaldan hoy 120.000 aplicaciones, 50.000 más que las que tenia el BB World en enero pasado.

Para el BlackBerry Q10 2.500 desarrolladores latinoamericanos han creado 3.000 aplicación aplicaciones.

Otra de las novedades que incorpora el modelo lanzado en la capital venezolana es la nueva versión de software 10.1 que -de acuerdo con Nuncio Di Mare, gerente de ventas de Blackberry para el mercado corporativo- brinda una experiencia multitasking fluida, que facilita la navegación en el equipo.

Destacan la posibilidad de enviar mensajes PIN a PIN desde el Blackberry Hub, de personalizar con tonos las llamadas y notificaciones, de ejecutar acciones instantáneas desde la pantalla principal como redactar un correo, actualizar estatus en Facebook o escribir un tuit con solo colocar dos letras.

Con este nuevo dispositivo Blackberry presenta los canales sociales o BB Channels, que permiten compartir información en redes sociales. Esta aplicación también estará disponible para sistemas operativos anteriores al OS 10.

El nuevo Q10 estará disponible en el país próximamente con las tres operadoras de telefonía móvil, las cuales fijarán el precio del modelo en función de sus ofertas comerciales.

La actualización de software a la versión 10.1 del modelo Z10 será posible este mes, una vez que culmine el pro eso de homologacion que realizan las operadoras locales.





Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Así es la nueva Cherokee con nueve velocidades (Imagen)






El Grupo Chrysler anunció que el nuevo Jeep Cherokee 2014 tendrá un precio base de 22.995 dólares estadounidenses y será el primer todoterreno que tendrá una transmisión de nueve velocidades.

El Cherokee 2014 costará unos 400 mil dólares menos que el modelo que reemplaza, el Jeep Liberty.

El Grupo Chrysler empezará a vender el Cherokee en Norteamérica en el tercer trimestre del año. Desde 2001 Jeep no producía vehículos en Norteamérica con este icónico nombre.

El vehículo, el primer Jeep basado en una plataforma de la italiana Fiat, que desde 2009 controla el Grupo Chrysler, estará disponible en cuatro versiones: Sport, Latitude, Limited y Trailhawk.

La versión Sport, la más barata de la familia, contará con un nuevo motor de 2,4 litros MultiAir2 Tigershark que produce 184 caballos de potencia acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades.

Según Jeep, el Cherokee dotado con el motor de 2,4 litros tendrá un consumo de combustible un 45 % menor que el del Jeep Liberty que sustituye.

El Cherokee es el primer todoterreno que adopta una transmisión de nueve velocidades.

La versión Sport 4x2 incorpora también el primer sistema de desconexión del eje trasero en el sector, lo que reduce la pérdida de energía y aumenta la eficiencia de consumo cuando el vehículo no necesita la tracción a las cuatro ruedas.

La versión Cherokee Latitude, que tendrá un precio base de 24.495 dólares, estará disponible con un motor opcional de 3,2 litros Pentastar en V6 que produce 271 caballos de potencia.

El Cherokee Limited, con un precio inicial de 27.995 dólares, incluye asientos de cuero con calefacción, volante con calefacción, juego de luces automático y ruedas de aluminio de 18 pulgadas entre otras características.

El modelo más caro del Cherokee es Trailhawk, con un precio base de 29.495 dólares.

Mike Manley, presidente de la marca Jeep, dijo a través de un comunicado que "el nuevo Jeep Cherokee 2014 entra el mayor segmento de todoterrenos en Norteamérica con una combinación sin rival de capacidad, eficiencia de consumo, tecnología, seguridad y valor".

Manley añadió que "el Jeep Cherokee está absolutamente cargado con contenido que incluye numerosas novedades en el sector y el segmento lo que se traduce directamente en un valor tremendo para los consumidores que buscan un todoterreno medio".

Jeep confía en que el nuevo Cherokee se haga con una parte considerable de los dos millones de ventas que se realizan al año en Norteamérica en el segmento de todoterrenos medios, cinco millones de ventas en todo el mundo.







Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Arizona fichó a un pelotero en silla de ruedas

El equipo de las Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos, pretenden darle trabajo a Cory Hahn, que sufrió el accidente en 2011.

Los Arizona Diamondbacks, equipo de las Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos, seleccionaron en el draft a un jugador que quedó paralítico debido a una fractura de cuello cuando jugaba un partido en 2011.
Según afirmaron hoy los Diamondbacks al periódico The Huffington Post, la elección de Cory Hahn no es sólo simbólica, sino que pretenden darle un trabajo en las categorías inferiores del equipo.
"Quizás analizando videos con nuestras ligas menores y luego ver posibles oportunidades cuando se gradúe", dijo el presidente del equipo, Derrick Hall, a The Huffington Post.
Hall dijo a Associated Press la semana pasada que había pasado tiempo con Hahn en el hospital después de su lesión y quedó impresionado.
Hahn fue la selección número 1.020 en en draft de las Grandes Ligas del sábado. Su destacada actuación en el instituto en 2010 le valió el sobrenombre de "Mr. Baseball".
Su posterior carrera universitaria deportiva apenas duró tres encuentros, ya que el 20 de febrero su cabeza chocó con la rodilla del segunda base Kyle Stiner, por lo quedó paralizado de mitad de pecho hacia abajo.
Tras trabajar como entrenador estudiantil para la ASU Sun Devils en los últimos dos años, Cory Hahn tiene lugar en las Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos.




Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Spa de cerveza: la nueva forma de embellecerte (Imagenes)

En Europa la nueva tendencia para nutrir la piel, eliminar toxinas y exfoliar, es tomando un baño de espumosa cerveza.


Los aficionados de este nuevo pasatiempo en el viejo continente, aseguran que relajarte en una bañera llena de cerveza contribuye a la salud y belleza de las personas, pues esta bebida de malta nutre la piel, elimina toxinas y exfolia...

Tanto ha sido su auge, que en países como Austria, Alemania y la República Checa, se han abierto Spas de cerveza; donde los clientes se meten en los barriles, bañeras de madera o albercas llenas de lagers y ales.

En el Landhotel Moorhof en Franking, Austria, ofrecen un facial de cerveza con lúpulo, malta, miel y queso crema.

Según el propietario, Hedwig Bauer, bañarse en cerveza combate el reumatismo, gota, problemas de circulación, eczema, cálculos renales, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y estrés, aunque no mencionó si esto último tenía que ver con las pintas de Schnaitl que ofrecen junto a los baños; así lo publica el sitio mundocerveza.com

No obsta, contrario a lo que se podría pensar, los Spas de cerveza son más visitados por mujeres que por hombres; así lo señala dramasdecasa.com

Por otro lado, aquaspamagazine.com, menciona que en la República Checa los maestros cerveceros, conocidos como ‘Chodovar', han creado una fórmula que potencia las cualidades nutritivas y relajantes del conocido oro líquido.

Se trata de un tratamiento, altamente revitalizante y calmante, que tiene como principal ingrediente la cerveza negra de su propia producción. Esta fábrica/museo es una de las cervecerías familiares que aún están activas en el país. Se encuentra a mitad de camino de la ciudad de Plzen, famosa por sus cervezas, y la de Karlovy Vary, ciudad de parada obligatoria en la "Ruta de los balnearios".

Además de relajar los músculos, la levadura de cerveza aporta a la piel vitaminas de tipo B, proteínas y sacarinas, que la suavizan y la regeneran. Los poros se desobstruyen y limpian. Las burbujas del agua gasificada se encargan, por su parte, de calmar el cuerpo, eliminar los dolores musculares y un montón de cosas más, incluyendo los cuidados capilares.






 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

La Vinotinto busca una nueva victoria para seguir rumbo al sueño Mundial

"El sentir de un pueblo es algo grande, especial y genera una energía poderosa que nos embarga, nos llena de vida. Vinotinto es Venezuela" escribió el director técnico de Venezuela, César Farías. 

 Este martes 11 de junio la selección nacional de fútbol enfrentará a Uruguay en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, ubicado en Puerto Ordaz, estado Bolívar, donde buscará una nueva victoria en casa que le permita sumar en las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial Brasil 2014.

El último encuentro de la Vinotinto como local en estas eliminatorias suramericanas fue contra Colombia, también en Puerto Ordaz, el pasado 23 de marzo. Allí, el conjunto patrio ganó 1-0 a los neogranadinos con tanto de Salomón Rondón.

Con el empate a un gol frente a Bolivia el pasado viernes, Venezuela se ubica en el quinto lugar de la clasificación general con 16 unidades, producto de cuatro victorias, e igual número de empates y derrotas. En tanto, Uruguay está en el séptimo puesto con balance de tres ganados, cuatro empates, cuatro perdidos y trece puntos acumulados.

El combinado celeste jugará el partido como si se tratara de "una final", según han dicho los jugadores y la misma dirección técnica uruguaya. "Estamos en una situación que necesitamos urgentemente descontar y eso significa ganar este partido. Es una final, pero es posible" expresó Oscar Tabárez, entrenador de Uruguay, en declaraciones a los medios uruguayos antes de partir a Venezuela.

En el partido ante Bolivia en La Paz, Venezuela se mostró insistente en el ataque, con llegadas claras en los pies de Richard Blanco, Juan Arango y César González. En ese encuentro, además resaltó la labor defensiva de Gabriel Cichero.

Apoyo vinotinto

En el partido de este martes, el apoyo del fanático jugará un papel importante y los venezolanos así lo saben. "Tenemos que aupar, gritar todo el partido. No podemos dejar de apoyar a Venezuela ni porque esté abajo en el marcador. Eso hace un buen fanático cuando su selección juega en casa" dijo Giusseppe Vona, de padres italianos pero, "con corazón vinotinto", mientras disfrutaba de un jugo en una cafetería ubicada en el Aeropuerto Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz.

"El sentir de un pueblo es algo grande, especial y genera una energía poderosa que nos embarga, nos llena de vida. Vinotinto es Venezuela" escribió el director técnico de Venezuela, César Farías, a través de la red social twitter.

Ese apoyo al que hace referencia Farías se pudo sentir desde tempranas horas de este lunes en Puerto Ordaz cuando decenas de fánaticos de la vinotinto se trasladaron desde Caracas para apoyar a Venezuela, en un duelo que para el señor Ramón Prince calificó de "crucial"

"Después del empate contra Bolivia en La Paz, se ha hecho casi una necesidad ganarle a Uruguay. Espero que Venezuela salga a dar el todo" dijo Prince, residente de San Martín, municipio Libertador en Caracas, y quien sigue a la vinotinto "cada vez que juega y a donde vaya".






Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Vicepresidente de Colombia pide que la ONU verifique denuncias de José Vicente Rangel

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, propuso este lunes que se solicite una verificación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre las denuncias del periodista venezolano José Vicente Rangel, quien reveló planes de la derecha venezolana para comprar a Estados Unidos 18 aviones que serían utilizados desde Colombia en una agresión contra Venezuela.
En un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter (@Angelino_Garzon), el funcionario sugirió “Frente a las denuncias de José V. Rangel en Venezuela creo que lo mejor que puede hacer Colombia es solicitar la verificación de la ONU”.
Este domingo en su programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, Rangel informó que el grupo opositor al que se refirió se reunió a finales de mayo con ejecutivos pertenecientes a una industria de aviones de guerra, en San Antonio, Texas, para pactar la compra de estas aeronaves que se utilizarían contra Venezuela.
Agregó que los opositores “vieron algunos catálogos y optaron por un determinado modelo, firmaron contrato de compra a más tardar a principios del mes de noviembre de este año, por 18 aviones que serán ubicados en una base militar de Estados Unidos ubicada en Colombia”.
El comunicador y exfuncionario de Estado venezolano llamó a los organismos de investigación de Venezuela a revisar la información, que consideró “extremadamente grave”, e instó a recabar más elementos con autoridades estadounidenses y colombianas.
“La información no debe ser subestimada, dado el clima de agresiones mediáticas y políticas contra Venezuela. ¿Se prepara una agresión armada debidamente camuflada con la participación de mercenarios, como ha ocurrido tantas veces en distintos momentos y naciones?”, cuestionó.
Finalmente acotó que los viajes al extranjero de dirigentes opositores no son financiados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sino por el Instituto Nacional Demócrata (IND), ente financiado por el Congreso de Estados Unidos a través de organizaciones no gubernamentales (Ong). “Los viajes los paga el IND, caso confirmado con el anunció de la postergación del viaje a Perú por Henrique Capriles Radonski”, puntualizó.






Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL