.

.

viernes, 21 de junio de 2013

BCV no tiene previsto emitir billete de 500 bolívares



El Banco Central de Venezuela no tiene previsto circular una nueva denominación de billetes en el mercado monetario. Rumores señalaban que el Gobierno estaría estudiando la posibilidad de emitir un billete de 500 bolívares, conmemorativo del expresidente fallecido Hugo Chávez.
El director del BCV, Armando León, desmintió la circulación de este billete, así como del de 200 bolívares, del cual se ha indicado estaría ya listo para introducirlo en el cono monetario. "No se está analizando esta medida en instancia alguna. El cono monetario no se está revisando, las prioridades son otras", dijo, reseñó el diario Últimas Noticias.
Economistas advierten que debido a los altos niveles de inflación, las monedas y billetes de baja denominación han dejado de circular, ya que los de más alta denominación se utilizan con mayor regularidad.
León explicó que las monedas de baja denominación van perdiendo utilidad a medida que no haya cambio en las operaciones, pero que "todavía las otras monedas tienen bastante circulación".
Negó que la economía esté ingresando a un proceso de estanflación (bajo crecimiento y altos precios). "La inflación tuvo un repunte en mayo, pero debería bajar la velocidad a partir de junio, porque se están atendiendo las causas, como la agilización de las divisas, y esperamos crecimiento de la actividad productiva".


Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Espectacular estreno en Venezuela de la película "Rápido y Furioso 6" (+imagenes+ datos curiosos)






La película Rápido y Furioso 6, dirigida por Justin Lin, cuenta nuevamente con la participación de Vin Diesel (Dom), Paul Walker(Brian O’Conner), Dwayne Johnson (Luke Hobbs), Jordana Brewster (Mia Toretto), Gal Gadot (Gisele Harabo).


El estreno en Venezuela fue hoy 21 de junio.  

Sinopsis:

Luego de que Dominic Toretto y Brian O’Conner dieran el fuerte golpe al capo de Rio (Brasil), y se quedaran con los 100 millones de dólares. Luke Hobbs busca a Dom para que él con la ayuda de todo su equipo, capturen a un grupo de conductores que lidera Owen Shaw, que acabó con un grupo militar.



El grupo de Dom acepta la propuesta con la condición de que a todos los miembros del grupo les quiten los cargos en su contra. Pero... todo se complicará cuando Dom se entere de que la mano derecha de Shaw es Letty, la mujer de su vida y quien creía estaba muerta.



Datos curiosos:



Reaparece Letty (Michelle Rodríguez), quien se suponía había muerto tras infiltrarse en una carrera para limpiar el nombre de Dom ante la justicia.



El actor Jason Statham, conocido por su papel estelar en 'El Transportador', se unirá al equipo de Dominic Toretto.



Participará la cantante Rihanna como una villana sexy, al lado del actor Luke Evans que será el antagonista principal.


Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Detenidos por inteligencia de la GN dos narcos en la clausurada cárcel de La Planta



Fueron detenidas dos personas que presuntamente distribuyen droga dentro del centro de pernocta ubicado en la clausurada cárcel de La Planta, El Paraiso, revelaron fuentes policiales. 

La detención del par de traficantes  fue practicada la mañana de este viernes por la division de inteligencia del  Destacamento Móvil No 51 Al mando del Coronel Elio Estrada  Adscrito al Regional N 5 de la Guardia Nacional Comandado por el General Antonio Benavidez

Los aprehendidos quedaron identificados como Bermudez Canelo Francisco Javier y Sanabria Fuentes Yimmy Henry, dijo el informante. A los mismos se les incautó dentro de un DVD un paquete rectangular envuelto en cinta autoadherente en cuyo interior se encontro una sustancia pastosa de color verde y de olor fuerte de la presunta drogra denominada marihuana, explico la fuente. 

La Fiscalia 19 de Caracas conoce del procedimiento. Aparentemente estos detenidos distribuían drogas en horas nocturnas al resto de personas que está sentenciado y cumplen el proceso de pernocta en dicho centro.
 


Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Inteligencia de la Guardia Nacional localiza 5 toneladas de azucar escondidas en una casa

El Parroquiano
Caracas 21 de junio de 2013.- La unidad de inteligencia del destacamento 51 de la Guardia Nacional comandada por el Coronel Elio Ramon Estrada Paredez dio un duro golpe al acaparamiento cuando logro la incautacion de cinco toneladas de Azucar retenida en una casa del sector El Atlantico de la parroquia San Juan del Municipio Libertador en Caracas
En el procedimiento fueron detenidos los ciudadanos Jackson Cordero Carreño y Diomedes Chacon Suescun, los mismos quedaron a la orden de la fiscal numero 19 Aive Olivero

Este procedimiento se logro gracias a los concejos comunales de la zona que en medio del Plan Patria Segura trabajando conjuntamente con las fuerzas armadas denunciaron la situacion y ahora esta azucar sera distribuida entre los mercados populares.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Maduro pide “meter la lupa” a las universidades y encarcelar a los responsables de la violencia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó en cadena de radio y televisión los actos violentos en la Universidad Central de Venezuela.

Asimismo, acotó que “si hay alguna persona vinculada a estos hechos de violencia del campo bolivariano igual debe ir preso porque ha cometido un delito y es más grave aún porque sabe que nosotros tenemos que ser los garantes de la paz”.
Agregó que “si hay gente vinculada a grupo de derecha enloquecidos, también, no vayan a salir a decir que son perseguidos políticos, porque los que pusieron la bomba contra la Embajada de Colombia y el Consulado de de España en 2003, terminaron siendo héroes”.
Añadió que “hay gente en la UCV que siempre, supuestamente, desde el campo bolivariano hace lo que le conviene a los factores de la derecha en los momentos precisos para generar violencia y justificar los ataques contra el Gobierno“.
Además, anunció que ha ordenado al ministro Miguel Rodríguez Torres investigar los hechos que se presentaron en la UCV.

Meterán “la lupa” a las universidades

 

El Primer Mandatario lamentó que “por caprichos de una minoría muy pequeña, de un gremio profesoral, les hayan trancado las clases a los muchachos“.
Asimismo, indicó que “el presupuesto del año 2013 está completico y si necesita un poquito más, lo tenemos también, eso sí, justificado“.
Vamos a meterle la lupa a las universidades a ver en qué gastan, los primeros que deberían tener una lupa en la mano deberían ser los estudiantes y trabajadores”, apuntó.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Rescatan a niño de 9 años plagiado desde el pasado domingo en El Junquito

Este viernes, el comisario Anixo Salaverría, director del Departamento de Antisecuestro del Cicpc, declaró sobre la liberación de un niño de nueve años de edad que fue secuestrado el pasado domingo 16 de junio, en el kilómetro 4 vía El Junquito.
“A las 11 de la noche de este jueves se rescató sano y salvo a un menor de nueve años de edad en el sector Palo Verde, el cual había sido secuestrado vía El Junquito el día 16 de este mes”, destacó Salaverría.
Acotó también que los captores pedían por el niño cierta cantidad de dinero y que éste sufrió “dos ataques de epilepsia cuando estuvo en cautiverio, pero ya se encuentra estable de salud”.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Privados de libertad un colombiano y un venezolano por tráfico de 374 kilos de marihuana de Lara

(Caracas,  21 de junio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el colombiano Wilson Manrique Durán (33) y para Yoel Molina Durán (23), quienes fueron detenidos cuando transportaban en un camión 386 envoltorios de marihuana con un peso total de 374, 84 kilogramos, los cuales los llevaban ocultos en 20 cestas, sobre las cuales estaban apilados 1.600 kilos de plátano que traían desde la población de El Venado, estado Zulia.
            El decomiso lo realizaron este jueves funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  en un punto de control ubicado en la carretera Barquisimeto-Carora, a la altura de la población de Tintorero, estado Lara.
            La fiscal 11° auxiliar de esa jurisdicción, Maryeri Montesinos, imputó a  Durán, conductor del camión de carga,  y a Molina Durán, ayudante, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte ilícito agravado, y asociación para delinquir.
            La audiencia de imputación se llevó a cabo en el Tribunal 3° de Control de Lara, instancia que acogió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad, fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Mérida, acordó la incautación de los bienes y congelar las cuentas bancarias de los imputados.
            El alijo de drogas lo detectó un perro de la Brigada Canina de la GNB, mascota que olfateó la carga cuando la pareja retiró el plástico que la cubría. A los minutos el canino comenzó a ladrar lo que alertó a los funcionarios, razón por la cual realizaron una revisión exhaustiva al camión de carga, lo que dio como resultado el hallazgo del cargamento.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Cicpc y GNB rescatan a un joven de 22 años de edad secuestrado en el estado Lara

Este viernes fue rescatado Saúl López Urbina, joven de 22 años de edad que fue secuestrado el pasado 11 de junio en la carretera vieja de Barquisimeto, quien permaneció encadenado y con los ojos vendados dentro de una carpa ubicada en la intemperie del sector Bucarito del municipio Andrés Eloy Blanco de Lara. López fue privado de libertad cuando llegaba a su residencia ubicada en Yaritagua.
En una acción conjunta entre el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Comando Antisecuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se logró la captura de 5 personas quienes mantenían privado de libertad a López, uno de los detenidos tiene prontuario policial. Autoridades de seguridad destacaron que se encuentran en la búsqueda de los cabecillas de la banda, 2 reclusos de la cárcel de Tocorón los cuales se evadieron el pasado mes de abril de 2012.
Douglas Ricco, subdirector Nacional del Cicpc, informó que están investigando si esta banda delictiva está involucrada en otros secuestros ocurridos el año pasado en la región. Hasta el momento se han registrado 5 secuestros en el estado Lara, 4 de las víctimas han sido liberadas y este joven rescatado.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

"La Casa del fin de los tiempos": primera película de terror venezolana se preestrena en Maracaibo

Maracaibo, 21 Jun. Este viernes 21 de junio el Centro de Arte de Maracaibo (Cam-LB) será escenario del preestreno de la primera película de terror venezolana: La Casa del Fin de los Tiempos, ópera prima del joven director Alejandro Hidalgo.
La cita es a las 7:30 pm, en la Sala de Artes Escénicas del Cam-LB, donde los zulianos tendrán la oportunidad de compartir con parte del elenco de esta producción cinematográfica tan esperada.
El director Alejandro García, la actriz Ruddy Rodríguez y el actor Guillermo García estarán presentes en el preestreno de la cinta, para establecer una simbiosis perfecta entre la película, la audiencia y el elenco.
Esta producción ganó el concurso de financiamiento de producción de largometrajes en el 2011 del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, ente rector de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y cuenta con el apoyo de las empresas Épica producciones, Xenón Films y X Rojo Producciones.
La proyección en Zulia se da gracias al Cam-LB y al Cine Club de La Universidad del Zulia.
La cinta narra la historia de Dulce, encarnada por la actriz Ruddy Rodríguez, una madre que en su vieja casa experimenta encuentros con entidades del más allá. Allí ella debe descifrar misterios oscuros que desencadenan en una profecía que involucra a su familia.
Alejando Hidalgo apostó en llevar adelante un género inusual en el país y refiere que además de estar cargada de suspenso desde el inicio de la trama, esta producción viene llena "de grandes sorpresas y revelaciones en medio de un drama humano y conmovedor."
"La obra tiene ingredientes sobrenaturales en los que se mezclan la influencia de William Peter Blatty, autor del inmortal filme "El exorcista" (1973), y su necesidad personal de exponer la ansiedad, el desasosiego y la irracionalidad que revelan los seres humanos frente a lo desconocido", revela.
En "La Casa del Fin de los Tiempos" participan otras figuras de la escena nacional, entre quienes cuentan Gonzalo Cubero y el joven actor Rosmel Bustamante.
El equipo de producción estuvo conformado por José Ernesto Martínez y Cesar Rivas, como productores ejecutivos; Cezary Jaworski, como director de fotografía y Alex Mathews, maquillador y caracterizador argentino, responsable de obras como "El secreto de sus ojos" (2009), ganadora del Oscar a mejor película extranjera en el 2010, y, que en esta cinta, tuvo la exigente tarea de presentar a la bella Ruddy Rodríguez como una anciana de 75 años.
Fuente: AVN




Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Diosdado Cabello pidió mantener la unidad revolucionaria ante comicios del 8-D

Caracas, 20 Jun.  El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó este jueves que los candidatos que elija la organización para participar en la elección municipal del 8 de diciembre deben convertirse, sin fisuras, en los aspirantes de todas las bases.
"El que sea escogido, que ese sea el candidato de todos", instó, tras reflexionar sobre la importancia de la unidad, como uno de los legados centrales del pensamiento y acción del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
En un encuentro con las Unidades de Batalla Comandante Hugo Chávez, en el estado Cojedes, explicó que dentro de la disciplina de la organización se había escogido una metodología de selección, en referencia a las primarias pautadas para abril y reformuladas tras la desaparición física del líder.
"Habíamos escogido una metodología, pero la realidad es dinámica y el compañero presidente Nicolás Maduro hizo una propuesta que fue aceptada por los compañeros", recordó.
La propuesta a que hace referencia Cabello fue la de elegir por consenso a los aspirantes revolucionarios que van al comicio. Esto, con la participación de todos los partidos y movimientos sociales del bloque bolivariano, planteamiento aprobado el 6 de junio de este año, en un encuentro que Maduro realizó con representantes de las más de 13 mil unidades de batalla del país.
La propuesta consta de establecer sendas mesas de trabajo con los directivos de todas las organizaciones para hacer la escogencia.
Al respecto, Cabello dijo que "puede haber compañeros que no estén de acuerdo, pero una vez que es aprobado, todos debemos empujarlo".
En este sentido, reflexionó en torno al sectarismo, práctica que desune y que a la larga sólo conviene a sectores de la derecha. "A veces le cerramos las puertas a un compañero porque no es de un grupo o de otro, o porque no votó por mí en la primaria de no sé cuando. Eso tiene que acabarse y constituirse un solo grupo: el de Chávez".
Acto seguido, expuso que la elección de los candidatos revolucionarios no se hará en base a personalismos, sino que se convocará a quien sea un verdadero revolucionario, a quien esté comprometido con los intereses populares.
Manifestó que el partido no es un instrumento de ascenso, sino que debe dar pasos hacia consolidarse como un gran movimiento social y político, tal y como lo proyectó el Líder de la Revolución.
"Ninguno debe estar en el partido por un cargo, el que crea que el partido es para ser concejal y luego una cosa u otra, está equivocado", señaló.
"Que no sea la escogencia de uno o dos lo que cause ruido en las bases del partido. Nadie se debe estar ofreciendo para ser candidato de nada, eso no es revolucionario", expresó en declaraciones transmitidas por el canal televisivo de la Asamblea Nacional.
Nueva organización
Cabello informó que las 13.683 Unidades de Batalla conformadas en todo el país se organizarán en círculos, redes, áreas, zonas y regiones de lucha popular para el buen vivir a los fines de garantizar la defensa de la revolución y sus logros.
Con las 13.683 unidades existentes se constituirán 3.421 círculos, 856 redes, 241 áreas, 54 zonas y 13 regiones de lucha para el buen vivir, explicó Cabello.
Cada unidad está integrada por cuatro personas. Sobre esta base, de forma sistemática, el mismo número de equipos de las UBCH conformarán un Círculo de lucha que darán lugar a una Red de lucha.
Con esta nueva forma de organización se logrará la efectividad necesaria en cada llamado, debido a que cada jefe de región tendrá la capacidad de movilizar a más de 547.320 patriotas, agregó Cabello.
La importancia de la conformación de esta nueva vanguardia es que permitirá a la militancia estar preparada "para cualquier lucha, para hacer la revolución, pero también para defendernos".
Asimismo, mencionó que a partir de la semana entrante quienes conforman las UBCH activarán el dispositivo Casa por casa en todos los rincones del territorio nacional; y desde este jueves se sumarán a los programas sociales impulsados por el Gobierno Nacional.
"No podemos permitir que jueguen con la paz"
Cabello advirtió que no se permitirá que la derecha continúe atentando contra la paz y el futuro de los venezolanos. "Señores de la oposición, los del partido Primero fascista (en referencia al Primero Justicia) y sus aliados, que no se desmarcan (de la violencia) sino que les hacen comparsa, como Acción Democrática, Copei, Convergencia y sus derivados. No podemos permitir que jueguen con la paz, seguridad, estabilidad, tranquilidad y el futuro de los venezolanos".
Señaló que conoce de planes de la derecha destinados a desestabilizar. "Si la derecha venezolana intenta algo contra el compañero Presidente Nicolás Maduro será una declaración de guerra porque vamos a salir a la calle a defenderlo y tomaremos acciones necesarias", sostuvo.
Hizo saber que hay partidos políticos que no se desmarcan de la agenda de la violencia y en este contexto hizo la siguiente advertencia: "Sabemos quiénes son. Si intentan algo contra Nicolás (Maduro) estamos obligados a actuar en consecuencia".
Fuente: AVN




 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Oliver Stone realiza película sobre la vida de Hugo Chávez

El cineasta estadounidense Oliver Stone está rodando una película acerca de la vida del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"Es una nueva película sobre el comandante Hugo Chávez, que seguramente en los próximos meses terminará", dijo el jefe de Estado durante el programa Diálogo Bolivariano, realizado desde el desarrollo habitacional Aves de Yucatán, ubicado en el estado Lara.
Igualmente, comentó que el referido cineasta visitará próximamente el país para estrenar su última cinta que versará sobre la historia del imperialismo estadounidense.
Al respecto, Maduro manifestó que tanto Stone como el acto Robert Redford han expresado que la industria cinematográfica del país del norte es responsable de la violencia que reina en el mundo.
Fuente: AVN



 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Venezuela se tituló campeón mundial juvenil de golf

Este viernes el Equipo Juvenil de Golf Venezolano se tituló campeón mundial. Con un score total de 836 (-16) golpes superó por la mínima diferencia al equipo de Australia ganador del año pasado. Otro equipo Latino México ocupo la tercera posición. Venezuela jugó una última ronda de 211 (-2) golpes gracias a los scores de Jorge García (69), Gustavo León (71) y George Trujillo (71).





Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

El Heat de Miami se tituló campeón por segundo año consecutivo

Con otra gran actuación de su astro LeBron James, el heat de Miami se coronó en su cancha campeón de la temporada 2012-2013 de la NBA tras vencer a San Antonio Spurs 95-88, en el séptimo partido de la final para ganar la serie 4-3.
 Con otra gran actuación de su astro LeBron James, el heat de Miami  se coronó en su cancha campeón de la temporada 2012-2013 de la NBA tras vencer a San Antonio Spurs 95-88, en el séptimo partido de la final para ganar la serie 4-3.

James, que logró 37 puntos y 12 rebotes, consiguió su segundo anillo de campeón de la NBA y dio a Miami su tercer título como franquicia, luego de los ganados en 2012 y 2006, apoyado también en la labor ofensiva en este juego de sus compañeros Dwyane Wade, con 23 cartones y 10 asistencias, Shane Battier con 18 tantos y Mario Chalmers con 14, resefñó AFP

LeBron redondeó su gran desempeño al llevarse por segundo año consecutivo el trofeo al Jugador Más Valioso (MVP) de la final.

El astro de Miami ingresó a un club de lujo de jugadores que merecieron este galardón y fueron campeones dos veces al hilo, y en el que militaban en solitario hasta el jueves los legendarios Bill Russel y Michael Jordan.

Miami Heat se convirtió en el primer equipo en ganar dos títulos consecutivos desde que Los Angeles Lakers lo hicieran en 2009 y 2010.

Para los Spurs, ésta fue la primera derrota en las cinco finales que ha jugado.




Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Muere el actor James Gandolfini, protagonista de ‘Los Soprano’

James Gandolfini, actor de 51 años que se hizo famoso por su papel del mafioso Tony Soprano en Los Soprano, murió este miércoles en Roma de un infarto de corazón, según confirmó la cadena HBO. Otros medios han apuntado que pudo sufrir un derrame cerebral. Gandolfini, que se encontraba de vacaciones en Italia, tenía previsto acudir al Festival de Cine de Taormina este jueves. 
“Estamos todos perplejos y sentimos una gran tristeza por la pérdida de alguien que es parte de nuestra familia”, explicó la cadena televisiva en un comunicado. “Era un hombre especial, con un gran talento, pero lo más importante es que era una persona generosa y cariñosa con cualquiera, trataba a todo el mundo con el mismo respeto. Llegó al corazón de muchos con su humor, su calidez y su humildad. Nuestros corazones y oraciones están con su mujer y sus hijos en este momento de dolor”, ha añadido HBO.
Nacido en Westwood (Nueva Jersey) el 18 de septiembre de 1961, su padre era un inmigrante italiano que desarrolló varios trabajos a lo largo de su vida. Su madre, Santa, fue la encargada de un comedor en una escuela de secundaria. Estudió en el instituto Park Ridge y en la Universidad de Rutgers, donde se licenció en comunicaciones en 1983.
En una entrevista, Gandolfini aseguró: “Lo que estaba claro es que yo tenía que ir a la universidad. Mi madre siempre decía que yo iba a ser el primer italiano universitario en Estados Unidos. Cuando llegué el primer día, el centro educativo organizó una fiesta con pasteles. Entonces me pregunté por qué había discutido tanto con ella. ¡Aquello era genial!”. Tras graduarse y antes de interesarse por la actuación, condujo un camión de reparto, fue encargado de discotecas y dueño de un bar en Manhattan. A los 25 años empezó a dar clases de interpretación, después de que un amigo le llevara a una clase. Estudió durante dos años.
 Gandolfini comenzó su carrera profesional en los teatros de Nueva York y debutó en Broadway en 1992 en el montaje de Un tranvía llamado deseo al lado de Jessica Lange y Alec Baldwin. En 1993 participó en el rodaje de Amor a quemarropa, una producción escrita por Quentin Tarantino. También participó en éxitos taquilleros como Velocidad Terminal y Coacción a un jurado, en las que interpretó el papel de gánster.
En 1999, su estructura musculosa consiguió encandilar al director David Chase y obtuvo el papel de Tony Soprano, un jefe de una banda mafiosa de Nueva Jersey y padre de familia que sufre ataques de pánico. Su personaje, con un aspecto exterior de duro pero con una rica vida interior, le hizo ganar tres premios Emmy y un Globo de Oro al mejor actor y le dio fama mundial.
 Los Soprano estuvo en antena seis temporadas y batió récords de audiencia. “Cuando me enseñaron el guion pensé que era maravilloso”, aseguró Gandolfini en una entrevista a Newsweek en 2001. “Me acuerdo que durante la audición me repetía: Puedes hacer esto. Realmente pensé que iban a elegir a alguien más elegante, a alguien más atractivo a la vista”, añadió. Durante los 86 episodios que duró la serie, los espectadores pudieron ver como Tony Soprano vivía atormentado por su madre, por su mujer y por diversos mafiosos rivales.
Gandolfini había participado recientemente en películas como La noche más oscura, que narra la captura y muerte de Osama Bin Laden (2012) o The incredible Burt Wonderstone (2013). Los proyectos actuales de Gandolfini incluían Animal Rescue de la FOX, Criminal Justice de la HBO y el show Taxi 22 de la CBS. 
Le sobreviven su esposa, Deborah Lin, una hija, Liliana, nacida el año pasado, y un hijo adolescente, Michael, fruto de su matrimonio anterior con Marcella Wudarski.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Hace 47 años fue asesinado Fabricio Ojeda

Caracas, 21 Jun.- La noticia consternó al país: Fabricio Ojeda, el líder político, diputado opositor y presidente de la Junta Patriótica que derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, capturado cinco días antes por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa), fue hallado muerto en su celda, en extrañas circunstancias.
El hecho ocurrió un día como hoy, hace 47 años: el 21 de Junio de 1966, en pleno período histórico de la IV República.
Gobernaba Venezuela el presidente Raúl Leoni, del partido Acción Democrática (socialdemócrata), que en coalición política con otros dos partidos de la época, Copei (socialcristiano) y Unión Republicana Democrática (URD) heredero del liberalismo amarillo venezolano, del siglo XIX, constituían el régimen de la "ancha base".
La voz oficial dijo de inmediato que Fabricio, de 38 años de edad, se había ahorcado en su celda.
El ministro de la Defensa de entonces, el general Ramón Florencio Gómez, emitió un comunicado en el cual decía: "Somos los primeros en lamentar lo ocurrido".
Sin embargo, sus correligionarios y el pueblo todo sabían que Fabricio Ojeda "fue perseguido, apresado, torturado y asesinado por la democracia puntofijista", tal como dice Luis Berrizbeitia en el prólogo del libro La Muerte de Fabricio Ojeda, de José Antonio Solórzano León, de próxima aparición.
Como reportero del diario El Nacional, para el cual cubría la fuente de Palacio, Fabricio Ojeda era el anónimo y clandestino presidente de la Junta Patriótica que derrocó a la dictadura, el 23 de enero de 1958.
Al instaurarse el "régimen democrático" del pacto de Punto Fijo, acordado en Nueva York por los dirigentes: Rómulo Betancourt (AD), Rafael Caldera (Copei) y Jóvito Villalba (URD), Fabricio Ojeda es electo diputado por URD, pero el 30 de Junio de 1962, asqueado por la traición de esos partidos a las ideas de libertad y justicia que encabezaron la lucha contra la dictadura, con un emotivo discurso en la Cámara de Diputados renuncia al cargo y se va a las montañas, donde ya operaban las guerrillas de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (Faln).
En contacto con los jefes guerrilleros Douglas Bravo y Argimiro Gabaldón, es nombrado comandante del recién creado Frente José Antonio Páez. A fines de 1962 fue capturado y sentenciado a 18 años de presidio, pero logró escapar de la cárcel de Trujillo, donde lo habían confinado.
Cuatro años después, el 17 de junio de 1966, Fabricio Ojeda cayó de nuevo en manos del Gobierno de Raúl Leoni.
José A Solórzano, quien tenía a su cargo la seguridad de Fabricio Ojeda, revela en su publicación cómo ocurrió la captura, que considera se trató de una "entrega".
Fuente: AVN





Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Fiscalia acusó a jugador de baloncesto profesional y a otros dos hombres por varios secuestros en Sucre

(Caracas, 21 de junio de 2013) El Ministerio Público acusó al jugador profesional de baloncesto Carlos Morris (34), además de José Hernández y Juan Camero, por su presunta responsabilidad en varios secuestros ocurridos en Cumaná, estado Sucre, entre diciembre de 2012 y mayo de 2013.
Los fiscales 69º nacional auxiliar y 1º del primer circuito de esa jurisdicción, Delfín Marchan y Efraín Araujo, respectivamente, acusaron a Morris, Hernández y a Camero como coautores en la presunta comisión de los delitos de secuestro, legitimación de capitales, asociación para delinquir e incremento patrimonial.
Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo.
El escrito fue presentado ante el Tribunal 5° de Control del primer circuito del estado Sucre, con sede en Cumaná,  instancia donde los fiscales solicitaron el enjuiciamiento de los tres hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad.
De acuerdo con la investigación, el 02 de mayo de 2013, Hernández y Camero fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por su presunta vinculación con varios secuestros ocurridos en Cumaná.
El 05 de mayo, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el mencionado Tribunal, Morris fue aprehendido en un local nocturno en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, por su presunta vinculación con los hechos antes mencionados.
Es importante destacar que los tres hombres captaban a sus víctimas, a través de anuncios de venta de vehículos marca Toyota, presuntamente procedentes de la planta de ensamblaje.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Fiscalia acusó a hombre que solicitaba dinero por gestionar cupos para asignación de casas en Sucre

(Caracas, 21 de junio de 2013) El Ministerio Público acusó a César Alejandro Montaño (52), detenido el pasado 30 de abril por presuntamente solicitar dinero a algunas personas, a quienes les ofrecía cupos para optar a ser beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Sucre.
            La fiscal 5º auxiliar de la referida jurisdicción, Alison Freire, acusó a Montaño por la presunta comisión del delito de suposición de valimiento, de acuerdo con lo previsto en el artículo 79 de  la Ley contra la Corrupción.
El referido artículo señala que “La persona que alardeando de valimiento o de relaciones de importancia e influencia con cualquier funcionario público reciba o se haga prometer, para sí o para otro, dinero o cualquier otra utilidad, bien como estímulo o recompensa de su mediación, bien so pretexto de remunerar el logro de favores, será penado con prisión de dos (2) a siete (7) años …”.
            En el escrito, presentado ante el Tribunal 1º de Control de Cumaná, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Montaño. Asimismo, se requirió que se mantenga la medida de  privación  de libertad del hombre, quien está recluido en la Comandancia de la Policía del estado Sucre.
            La investigación del caso se inició el pasado 29 de abril ante la denuncia interpuesta en la Fiscalía Superior de Sucre, por el coordinador de la Gran Misión de la Zona 3.
            Montaño, quien decía tener contactos, presuntamente les solicitaba dinero a las personas a fin de gestionarles un cupo para una vivienda en el sector El Peñón de Cumaná.
El hombre fue detenido al siguiente día en la avenida Miranda, en un procedimiento  coordinado por el Ministerio Público y ejecutado por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana y personal de seguridad de Petróleos de Venezuela.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano