.

.

martes, 16 de julio de 2013

Colectivos Trancan avenida Sucre y la sede de la Policía Nacional en rechazo a captura de un sujeto (+imágenes)








(Caracas-16-07-2013) En horas del mediodía un grupo de motorizados, identificados como miembros de un colectivo social, trancaron la avenida Sucre, en Catia.

Los manifestantes están apostados frente a la sede de la Policía Nacional Bolivariana. Rechazan la captura de un sujeto anoche, quien al parecer es miembro del colectivo.

La Policía Nacional detuvo ayer, en el sector La Cortada de Catia, a un individuo que portaba un arma de fuego, con seriales limados.

 Hasta los momentos la protesta es totalmente pacifica pero están impidiendo la salida de funcionarios de la sede de la policía así como la circulación de vehículos por ambos lados de la avenida Sucre.








Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano 


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro formalizó matrimonio con Cilia Flores

“Nosotros queremos enviar un mensaje muy claro, de fortalecimiento de la familia venezolana, de nuestra juventud que va levantándose con sus hijos, con sus hijas, con sus nietos, con sus nietas. Que bonito poder construir patria desde el hogar”, destacó el primer mandatario.

El presidente venezolano Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores, legalizaron su unión sentimental con la celebración, este lunes (ayer), de su matrimonio civil.
El anuncio lo hizo el primer mandatario este martes desde el Palacio de  Miraflores (Casa de Gobierno), durante la reunión con el alto mando político, transmitida por Venezolana de Televisión.
“Cilia y yo legalizamos por las leyes de la República lo que ya existía. Nos casamos”, dijo.
La ceremonia civil fue realizada por el Alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, como máxima autoridad municipal con competencia para celebrar estos actos.
“Nosotros ya estábamos unidos desde nuestra alma, con Dios, en Dios y por Dios, y con nuestras familias; pero decidimos, una decisión sabia, pasar eso a la legalidad”.
Una vez cumplidos los requisitos exigidos para celebrar el matrimonio civil, este martes se efectuó la boda en una reunión familiar.
“Nosotros queremos enviar un mensaje muy claro, de fortalecimiento de la familia venezolana, de nuestra juventud que va levantándose con sus hijos, con sus hijas, con sus nietos, con sus nietas. Que bonito poder construir patria desde el hogar”, puntualizó.
 Fuente: Correo del Orinoco




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministro Villegas: Legado permanente de Chávez causa pánico en la derecha

“Sólo a un mentepollo (inmaduro) o a alguien con una trona galáctica se le ocurre insultar post mortem a un gigante como Hugo Chávez, quien vive en las luchas y esperanzas de este pueblo”, expresó a través de @VillegasPoljakE
 El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, destacó que voceros de la derecha venezolana insisten en su manifestaciones de odio en contra del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, porque su legado continua “intacto en el corazón del pueblo”.
“A 4 meses de su partida física, Chávez permanece intacto en el corazón del pueblo, lo cual causa pánico y odio entre los jefes de derecha”, escribió este lunes Villegas en su cuenta en twitter @VillegasPoljakE.
El mensaje del ministro responde a las declaraciones que hiciera el candidato perdedor de las dos últimas elecciones presidenciales, Henrique Capriles, quien este lunes llamó a Chávez “comandante intergaláctico”.
“Sólo a un mentepollo (inmaduro) o a alguien con una trona galáctica se le ocurre insultar post mortem a un gigante como Hugo Chávez, quien vive en las luchas y esperanzas de este pueblo”, expresó en otro mensaje Villegas, ante otro ataque de Capriles hacia la memoria del líder socialista.
“No lograrán destruir su memoria ni impedir que, hecho millones, los vuelva a derrotar en todos los terrenos por el bien de la Patria”, enfatizó.
Fuente: Correo del Orinoco



 
Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Comerciante mató antisocial cuando intentaba atracarlo en Coro (+imagenes)

Este martes a las 10 de la mañana en el PDVAL de la Cañada de Coro, un delincuente fue asesinado cuando atracaba un comerciante.
 Al parecer  Alfredo Álvarez de 23 años de edad cayó abatido, cuando junto a su compinche venían persiguiendo a un comerciante desde el Banesco que está ubicado en  la Avenida Manaure hasta el Pdval de la Cañada, donde lo abordaron y lo despojaron de 30 mil bolívares.








Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mientras escasea en los anaqueles acumulan 8 millones de kilos de azucar en Central Venezuela del Zulia (+imagenes)

Cerca de 8 millones de kilos de azúcar refinada, lista para su distribución y consumo en el mercado nacional, se encuentran almacenados en el Central Azucarero Venezuela, ubicado en El Batey, en la zona Sur del Lago del estado Zulia.
Entretanto en la entidad occidental y en gran parte del país persisten las dificultades para obtener el producto en supermercados y expendios de alimentos.
La cifra exacta para el pasado martes 25 de junio, obtenida de la hoja de control de inventario del central, es de 7 millones 620 mil 676 kilos de azúcar depositada en el complejo azucarero en cinco presentaciones para su comercialización.
La inmensa mayoría corresponde a sacos de 50 kg refinada para uso doméstico, para un total, al cierre del día, de 6 millones 731 mil 400 kilos. Otro lote de azúcar doméstica, en empaques de 24 unidades de 1 kilo, sumaban poco más de 733 mil kg, El resto se distribuía entre sacos de 50 kg de refino industrial y una presentación denominada Big Bag de 1000 kg.

En el Central la producción promedio diaria es de 320 mil kilos y se produce los siete días de la semana. Mientras que la comercialización sólo se realiza de lunes a viernes. Por lo tanto las ventas diarias deben superar los volumenes promedio de producción, pues de lo contrario se va a acumulando el azúcar.
Por ejemplo, para el día 5 de julio la producción total fue de 435 mil 650 kilos mientras que los despachos apenas llegaron a 151 mil 872 kilos. Ese diferencial de 285 mil kilos se va acumulando diariamente y ya para esta fecha el azúcar almacenado debe superar los 8 millones de kilos.
La reducción de los despachos diarios se inició hace cerca de tres meses, según testigos que pidieron resguardar sus nombres por temor a represalias, y coincidió con la activación de acciones oficiales para controlar el contrabando de extracción con destino a Colombia y las redes de distribución de alimentos en el llamado “mercado negro”.
Asimismo ocurre luego de una serie de asambleas y exigencias de grupos de trabajadores que denunciaron irregularidades, tales como sobreprecio y entregas incompletas, en compras de equipos e insumos para el complejo que es operado por la corporación estatal CVA Azucar, S.A., adscrita al Ministerio de Agricultura y Tierras.
Los testigos informaron que varios trabajadores, que han impulsado las denuncias, han sido amenazados y fueron citados por una unidad del SEBIN ubicada en Santa Bárbara del Zulia. Dicha citación se hizo en forma telefónica y se programó para un día domingo, lo cual causó suspicacia y temor entre los convocados.

El colectivo de trabajadores ha informado que desean que en el central las máximas autoridades del Ejecutivo practiquen una auditoría integral y en forma sorpresiva de todas las operaciones.
Un Central centenario
El centenario Central Azucarero Venezuela, fundado en 1913 con capital estadounidense y como un enclave colonial para explotar los recursos naturales, está localizado en la población de El Batey, municipio Sucre del estado Zulia. Eso es parte de una extensa región, en el occidente, conocida como Sur del Lago, que incluye áreas de los estados Mérida y Trujillo, además de Zulia.

Desde el año 2010 el Gobierno Bolivariano se vió en la obligación de asumir la administración y la operación de ingenio azucarero, ya que sus propietarios habían reducido a niveles muy bajos la producción. La caída en la molienda de caña producida en el país tenía como propósito obligar al Estado a financiar la compra de azúcar cruda en el mercado internacional para su refinación.
El argumento del inminente desabastecimiento funcionaba como un mecanismo de chantaje para garantizarle al capital la contribución del Estado en la obtención de fabulosas ganancias.
Para el momento de la intervención quien detentaba la titularidad de las acciones del central era Felipe Brillembourg, miembro de una de las tradicionales familias de la burguesía venezolana con conexiones con el capital transnacional.
 Este empresario estuvo vinculado con el golpe de 2002 y fue mencionado como candidato a Ministro de Comercio del gabinete del dictador Pedro Carmona Estanga.






Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Borges insultó a corresponsal de Telesur

16/07/13.- El diputado de derecha Julio Borges fue explícitamente grosero con el corresponsal de Telesur en Venezuela, a quien frustró su intención de formularle dos preguntas durante la rueda de prensa que el dirigente del partido Primero Justicia (PJ) brindara este lunes.
“Tú no puedes venir aquí a preguntar lo que tú quieras”, fue la respuesta, agresiva por demás, dada al periodista que le inquirió sobre los hechos de corrupción en que parece estar envuelto el jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, alto dirigente del Partido Popular de España, organización estrechamente afecta a PJ, vinculado al golpe de Estado contra Hugo Chávez el 11 de abril de 2002.
Concluido el insulto público hacia el comunicador, el parlamentario comenzó la retirada del recinto, no sin antes impedir sin mayor excusa que el periodista intentara una nueva pregunta dirigida, esta vez, a la violencia que hace tres meses causara once muertos como producto del desconocimiento que Henrique Capriles hiciera a la elección presidencial, mayoritaria, popular y soberana del pasado 14 de abril.
Fuente: Ciudad Caracas



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cocodrilos de Caracas campeón de la LPB

El equipo de la capital venció 61-63 a Marinos de Anzoátegui en la Caldera del Diablo luego de que el partido fuera confiscado faltando tres segundos para el final.

El equipo Cocodrilos de Caracas se impuso en el séptimo de la gran final, en el Gimnasio Luis Ramos de Anzoáteguia Marinos de Anzoátegui con marcador de 61-63. El partido terminó empañado por la actuación del público presente, que faltando tres segundos para el final del compromiso empezaron a lanzar objetos a la cancha.

El quintento abridor por parte de los locales lo conformaron Gregory Vargas, Shamell Stallworth, Leon Rodgers, Axiers Sucre y Dan Gadzuric. Por los visitantes saltaron a la cancha de inicio Andre Emmett, Carl Elliot, Windy Graterol, Luis Bethelmy y Kristoffer Lang.

El ‘Cocodrilo Blanco’, Kristoffer Lang, sería el encargado de abrir la cesta de puntos en el último encuentro de la Liga Profesional de Baloncesto, al colocar una canasta de dos puntos. Desde ese momento el equipo de la capital no perdería la ventaja en el primer parcial del compromiso, que terminaría con marcador de 15-19.

Ya en el segundo cuarto Marinos se iría arriba, por primera vez, con dos puntos del ‘Griillito’ Vargas para colocar el marcador 22-21. De allí en adelante, durante lo que restaba de cuarto, el ‘Acorazado Oriental’ hizo sentir el peso de la localía para dejar atrás a Cocodrilos en el marcador. Los orientales llegaron a manejar un parcial de 15-2 contra sus rivales, lo cual sirvió de apoyó para que la primera mitad del compromiso finalizará 39-34. 

Por el equipo oriental los mejores anotadores al finalizar el primer tiempo fueron Rodgers y Gregory Vargas con ocho puntos cada uno. Mientras, por los saurios, Emmett encestó 13 puntos, con tres triples. 

Ya en el tercer cuarto Marinos presionaría el acelerador en las primeras de cambios, para así sacar una ventaja de nueve puntos a los dirigidos por Néstor Salazar y colocar el encuentro 46-37, faltando 5:56. Luego, Cocodrilos espabilaría hasta voltear el marcador con un triple de Emmett y ponerse a ganar 47-48, faltando menos de tres minutos para finalizar el tercer cuarto. El penúltimo periodo del partido finalizaría 49-48, tras dos puntos de tiros libres por parte de Leon Rodgers.

Axiers Sucre despuntaría en las primeras de cambio del último cuarto del compromiso al anotar los primeros cuatro puntos de los de oriente y colocar la pizarra 53-50. Los saurios se irían arriba 54-56 tras sacar provecho a un foul antideportivo y anotar cuatro puntos: dos de Emmet y dos más de Bethelmy. A partir de ese momento los de Cocodrilos no perderían nunca la ventaja para lograr su quinto campeonato de la LPB.





Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

En el día del Policía, ¿sabe usted lo que esta detrás de la placa de estos servidores de la Ley?, sepa un poco mas



(Caracas-16-07-2013/El Parroquiano) Llegue tarde, me dejaran montando guardia"... "¿donde esta mi lapicero y mi otro cargador?"... "Hija acuéstate a dormir, debo ir a trabajar, a cuidar la ciudad, mañana te despierto con un besito y te llevo a la escuela". Frases como estas solo la pueden decir los que se dedican a arriesgar la vida para proteger la de extraños que muchas veces ni agradecen el sacrificio ni saben la enorme mística y compromiso que hay que tener para dejar la familia, encomendándose a Dios para que les permita regresar. Frases y sacrificio de un Policía. 

 Hoy 16 de julio se celebra el día de la virgen Del Carmen patrona de los policías y por ende el día de este funcionario publico que día a día vemos en la calle algunas veces hasta con molestia porque nos detienen y solicitan nuestros documentos, sin saber que ser humano realiza estas actividades para protegernos a nosotros, ya que es una de las múltiples formas que utilizan para detectar personas en situación ilegal que puedan representar un peligro para nosotros. 

 Diez procedimientos buenos se olvidan con uno malo

 "No somos perfectos, podemos frustrar secuestros salvar la vida de muchas personas, proteger sus bienes, recibir balazos por salvar la vida de un ciudadano, pero por un error de uno, nos lanzan a todos en un mismo saco" nos comentaba un Policía que se quejaba de los medios de comunicación que la buena labor policial no la muestran pero cuando un funcionario comete un error, ahí si se esmeran en resaltar la falla de todo el cuerpo policial. 

 ¿Que piden los policías en su día?

 Luego de entrevistar a varios funcionarios de distintos cuerpos concluimos en que los funcionarios piden en su día tres cosas básicas: Apoyo de su cuerpo, "como es posible que cuando tenemos que enfrentar algún juicio por alguna actuación legitima ajustada a derecho tenemos que contratar nuestros propios abogados" nos comenta un funcionario que se queja de que la policías tienen una oficina de asesoría jurídica solo para buscar la forma de botar al funcionario, no para ayudarlo.  Sueldos justos: en otros países la profesión policial es una labor bien pagada por el peligroso trabajo que desempeñan, en Venezuela es todo lo contrario, salvo algunas excepciones, los policías ganan un sueldo misero, que el que lo ve de afuera no entiende el porque aun siguen en tan peligrosa profesión, solo existe una respuesta, mística. 

 Seguridad social: "es increíble ver que en una clínica atienden primero a un malandro con seguro que a un policía" comenta un vigilante de una clínica del este caraqueño que esta acostumbrado a ver que cuando ingresa un herido de bala que esta uniformado inmediatamente, aun antes de tocarlo van a verificar la póliza, es que los directores  de la mayoría de los cuerpos policiales tienen deudas con seguros clínicas y otros entes, por lo cual siempre existe un problema con el seguro de los funcionarios por lo cual están indefensos a la hora de buscar atención medica. 

 Muchos problemas para ejercer la profesión, delincuentes mejor armados, jurídicamente desprotegidos, con beneficios "chucutos" y con un sueldo precario, estas realidades son las que llevan en la espalda los hombres y mujeres que día a día salen a defender la vida y la tranquilidad de todos nosotros, por eso hoy en su día les decimos gracias por tener la paciencia y la mística para mantener a salvo nuestra familia  y bienes a salvo. 


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Privan de libertad a 10 mujeres y 4 hombres por cobro para gestionar beneficios de misiones del Gobierno nacional

(Caracas, 15 de julio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para 10 mujeres y cuatro hombres, quienes fueron aprehendidos el pasado viernes 12 de julio en Caracas, por presuntamente estar vinculados con el cobro ilegal para gestionar beneficios de las misiones del Gobierno nacional, a través de una fundación denominada “Ángel de la Revolución”.
 Durante la audiencia de presentación, el fiscal 31° del Área Metropolitana de Caracas, Facberm Useche, imputó a Yiruma Paredes, Roselyn Ravelo, Eyerlin Gutiérrez, Gleisa Amundaray, Eglis Peña, Carmen Urquiola, Elsi Gutiérrez, Indira Martínez, Claret Caldera,  Irama Pérez, Daniel Torres, Gudman Torrealba, Tony Picariello y Ramón Pérez, por presuntamente incurrir en los delitos de estafa agravada continuada y asociación.
  Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley  Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
 En ese sentido, el Tribunal 23° de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal dictó la medida privativa de libertad para las 14 personas, quienes permanecerán detenidas en la sede del órgano de inteligencia, hasta tanto les sea fijado el lugar de reclusión.
   De acuerdo con la información, las 14 personas laboraban para la mencionada fundación, la cual tenía sus oficinas en el Complejo Urbanístico Parque Central en Caracas, y presuntamente solicitaban dinero a cambio de inscribir a la ciudadanía y gestionar los beneficios de las misiones del Ejecutivo.
  Tras varias denuncias, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) realizaron un operativo que culminó con la aprehensión de 13 de estas personas y la incautación de elementos de interés criminalístico.
     Igualmente, en horas de la madrugada de este lunes, durante otro procedimiento los efectivos del Sebin lograron la detención de Paredes, quien funge de presidenta de la referida fundación, en las adyacencias de la parroquia Candelaria, en Caracas.
    Es importante resaltar que las misiones gubernamentales y sus beneficios son completamente gratuitos, por lo que cualquier cobro constituye un delito.

Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com