.

.

martes, 30 de julio de 2013

“O acabamos con la mafia de los Meleán y los Leal o ellos acabarán con nosotros”: Subdirector del CICPC Douglas Rico

El subdirector del Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalista, comisario general Douglas Rico, habló sin “pelos en la lengua” este mediodía durante la transmisión de mando del nuevo jefe del CICPC-Zulia, Heberto Alfonso,  y señaló a los grupos Meleán y Leal como los responsables de que el Zulia tenga niveles tan altos de sicariatos.
“Necesitamos que el Zulia cambien (…) no es posible que ocupe el segundo lugar de violencia en el país después de la capital. Ustedes (funcionarios) la mayoría son de aquí, tiene en esta región su familia. No es posible que el hampa pueda más que nosotros. Aquí existen delincuentes que cometen sicariatos y cómo que cualquiera dice que yo soy de los meleanes o de los leales ¿Qué es eso?  O acabamos con ellos o ellos acabaron con nosotros. Nos estamos jugando una carta con el comisario Heberto Alfonso, pero vamos a empezar por lo interno. No es un secreto que aquí hay funcionarios que están con esos grupos, hasta se pelean para protegerlos”, dijo enérgicamente en medio de un discurso Douglas Rico.
Aseguró que desde Caracas se está haciendo un trabajo de contrainteligencia  para detectar a todo aquel funcionario que este comprometido con esas mafias. “Si hay que desterrar del Zulia a algún funcionario por ser leal a esa gente, hay que hacerlo”, sentenció.
Dijo  además, “yo no voy a salir fracasado, tengo un punto de honor, el presidente fue claro que el CICPC se engrane en todos los planes de seguridad. Si no acabamos con esa gama de delitos no se qué vamos a hacer. Vamos a volver a esa referencia que tenía el CICPC hace años. Tuvimos una reputación mundial y la perdimos. Necesitamos policías valientes, proactivos y leales”, agregó Rico.
Las palabras del subdirector del CICPC fueron muy elocuentes y revela claramente el porqué el comisario Richard Siso, tan sólo permaneció  50 días en la delegación del Zulia. El jefe policial aclaró que en esta región se necesita hacer unas profundizaciones y que tienen como deber reducir esos niveles de inseguridad y recuperar la calle. “Estamos en un proceso de remoralización y contamos con el apoyo de la Misión a Toda Vida Venezuela que nos ha dotado de equipos de alta tecnología”.
También comentó que permanecerá en el Zulia por unos días para encabezar las investigaciones de dos importantes casos, que aunque no los mencionó, se supo que uno de estos es el ocurrido en Sinamaica donde cinco funcionarios de Polibaralt, incluyendo su director, Ovidio Valbuena, así como seis civiles, se encuentran presos por sicariato y secuestro.
En tal sentido el comisario Rico se hizo acompañar del jefe de la División Nacional Contra Homicidios, comisario José Pernía y del fiscal del Ministerio Público 19, Jair Zihno Orea, coordinador nacional en materia de homicidio y encargado de esas investigaciones.
Este último se limitó a declarar que están investigando, mientras que Pernía adelantó que averiguan si existen otros implicados en ese sonado caso donde los funcionarios de Polibaralt junto a varios pistoleros civiles mataron a un peligroso delincuente dedicado al secuestro conocido como “Camisita”.
Fuente: Noticias al Dia 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mujer tuvo su primer hijo 15 horas después de descubrir que estaba embarazada

Amanda Ross de 41 años tuvo a su primer hijo sólo 15 horas después de descubrir que estaba embarazada.
Según relata The Daily Mail, Amanda Ross había ido de compras cuando sintió fuertes dolores en el estomago que realmente eran contracciones.
Junto a su esposo Paul Dean se dirigió a un centro asistencial donde una enfermera le informó que estaba embarazada y que probablemente tenía 8 meses.
Aún así la mandaron de vuelta a su casa. Pero a las pocas horas, el marido resolvió volver con ella al hospital, donde fue internada, lugar en la que fue sometida a una cesárea.
Amanda narró que su primera reacción cuando le dijeron que estaba embarazada fue de terror. “Yo pensé:” Oh Dios mío “, podría haber hecho esto hace diez años – pero estoy en mis 40”.
Agregó que nunca tuvo malestar, jamás sintió antojos, ni tampoco percibió patadas del bebé.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La explosión de un Galaxy S4, presunta causa del incendio de un apartamento

La explosión de un Samsung Galaxy s4 ha provocado presuntamente un incendio en el apartamento de una pareja de Hong Kong, los cuales han sufrido heridas leves. De acuerdo con el testimonio de una de las víctimas, esa fue la causa del incendio; además, ha incidido en que tanto el cargador como labatería de su ‘smartphone’ eran originales de Samsung.
Según ha relatado el medio chino Xianguo, un apartamento ha ardido en llamas presuntamente por culpa de la explosión de un Samsung Galaxy S4. Los dueños de la casa eran una pareja deHong Kong, y el hombre -que ha sido identificado bajo el nombre de Du- era el propietario del móvil. Al parecer, estaba utilizando una aplicación denominada Love Machine cuando de repente su Galaxy S4 se apagó emitiendo un fuerte sonido y, acto seguido, comenzó a arder.
La reacción de Du fue arrojar el teléfono debajo del sofá, pero esto no sirvió más que para agravar la situación, pues instantes después el apartamento era consumido por el fuego. Afortunadamente, la pareja china consiguió salir de la casa y solo han sufrido unas heridas leves.
El dueño del móvil ha sido interrogado acerca del origen y garantía del ‘smartphone’, y ha asegurado que tanto el móvil como su cargador y batería son originales de la marca Samsung. Si estas afirmaciones son ciertas, la compañía coreana tendrá queabrir una investigación para averiguar la causa de la explosión, ya que podrían ser falsificaciones y que el dueño no fuera consciente.
Este ha sido el segundo smartphone de Samsung que ha estallado en lo que va de mes, pues recientemente le sucedió lo mismo al Galaxy S3 de una joven suiza, provocándolequemaduras de tercer grado. Sin embargo, en aquella ocasión se determinó que la culpable del accidente fue la propietaria del móvil, que había comprado una batería no oficial.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hallan cabeza de mujer en el Guaire

Fue localizada a orillas del río a la altura de Petare. Presumen que sea de Nelsis Sevilla (22), asesinada y picada en pedazos. El viernes pasado fueron localizados sus brazos.

  Una cabeza correspondiente a una mujer fue localizada a las orillas del río Guaire, concretamente a la altura de Petare, informaron fuentes del Cicpc. Presumen que sea de la mujer cuyos brazos habrían sido hallados el viernes pasado

El hallazgo ocurrió ayer en horas de la tarde cuando varios transeúntes avistaron esa parte humana, refirió el informante. Enseguida el Cicpc fue informado del descubrimiento y un grupo de funcionarios se trasladó al sitio para realizar el correspondiente levantamiento de la cabeza.

Presumen que la cabeza encontrada sea de Nelsis Sinays Sevilla Pazo, una mujer de 22 años, a quien habrían asesinado y luego picada en varios pedazos. El viernes pasado, fueron encontrados los brazos de esta mujer tirados también a las orillas del Guaire, en el sector La Línea de Petare
 
La cabeza femenina presentaba un avanzado estado de descomposición, tanto que "ya estaba casi cadavérica", detalló la fuente. Dicha cabeza fue llevada a la morgue de Bello Monte. 
 
El sábado pasado, el director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, informó que a los dos brazos conseguidos en el Guaire el día anterior le fueron restaurados sus pulpejos dactilares para proceder a su identificación. 

Sierralta subrayó que los resultados de la necrodactilia fueron procesados en el Sistema Automatizado para la Identificación de las Huellas Digitales del Cicpc. Ello permitió obtener en 20 segundos la identificación de la víctima fatal Nelsis Sinays Sevilla Pazo, coincidiendo éstas con los datos que reposan en el Saime. 
 
Sevilla Pazo presenta registro policial de fecha 15 de marzo de 2010 por el delito de "robo por grupo armado", en el Cicpc-El Paraíso.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cabello: Operativo anticorrupción investigará a sectores de izquierda y de derecha

Caracas, 29 Jul.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, manifestó este lunes que en el operativo anticorrupción que desarrolla el Gobierno Nacional debe investigarse tanto a sectores de la izquierda, como de la derecha, así como también a la empresa privada.
"No hay, ni va a haber complicidad. No se puede tener un discurso para allá y para acá", aseveró durante la entrevista concedida al canal privado Globovisión.
Enumeró los casos de corrupción que se han procesado, entre los que destaca el del ex presidente de Ferrominera del Orinoco, Radwan Sabbagh, y el del ex gobernador de Guárico, Luis Gallardo.
Indicó que la derecha no está exenta. "Debe investigarse a la izquierda y a la derecha, incluso a la empresa privada", manifestó.
En relación a los múltiples señalamientos que se hacen en su contra con base en sus supuestas propiedades, respondió: "Me acusan de todo. Aprovechen señores de la oposición, como los chavistas no lo han hecho, aprovechen y todo lo que digan en Venezuela que es de Diosdado: centros comerciales, instalaciones, fincas, vayan y tómenlo. Se lo regalo para que vean cómo salen los dueños".
"El que quiere ser presidente es sospechoso"
Al ser abordado sobre sus aspiraciones en la política, mencionó lo que el Papa Francisco le dijo al presidente Nicolás Maduro cuando éste se entrevistó con él: "Todo el que quiera ser papa es sospechoso".
A esto, Cabello agregó: "Todo el que quiere ser presidente es sospechoso".
Dijo que él ya fue presidente el día 12 de abril, cuando la derecha dio el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez. "Fueron cinco horas y mi gestión fue entregar la presidencia", señaló.
Esta reflexión dio paso a comentarios sobre el proceso interno que vive ahora el bloque bolivariano en torno a la escogencia de los candidatos a alcaldes y concejales que se medirán el 8 de diciembre.
"Hay capitales de estado donde alcaldes no deben repetir, simplemente porque no pagan a trabajadores, pero hay plata para hacer fiesta", criticó.
En contraste, puso como ejemplo el caso de Amalia Sáenz, alcaldesa de Iribarren, en el estado Lara, quien puso su cargo a la orden. "No hay ambición", destacó, en referencia a lo que múltiples veces ha dicho en mítines y reuniones: lo importante es el servicio, no la pretensiones de cargos.
Recordó que los partidos bolivarianos aprobaron un baremo para evaluar la gestión de alcaldes y concejales.
Igualmente dijo que él seguirá apoyando el Gobierno de Nicolás Maduro, con quien, dijo, lo une el compromiso y el trabajo por la Revolución Bolivariana. "Yo soy un apoyo y voy a seguir apoyando. Tengo ese compromiso moral con el presidente (Hugo Chávez)".
Fuente: AVN



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Vicepresidente Arreaza: Inmunidad parlamentaria no implica impunidad

Caracas, 30 Jul.- La inmunidad de un parlamentario no debe ser confundida con la impunidad de cometer delitos de corrupción u otra índole sin responder a las autoridades y las leyes, puntualizó este martes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.
"Esta Constitución nos dice que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es el responsable de poder enjuiciar a los parlamentarios que tienen inmunidad pero esa inmunidad no es impunidad (...) son cosas distintas", expresó Arreaza en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) y Noticias24.
El vicepresidente se refirió al caso del diputado del partido de derecha Primero Justicia, Richard Mardo, investigado por presunto fraude tributario y legitimación de capitales.
El caso de corrupción de Mardo, indicó Arreaza, es público y notorio. "¿Qué otro diputado conocen ustedes que tenga cuñas en televisión, publicidad en televisión, que entregue y que inaugure obras? ¿Con los recursos de dónde? Si él tiene un sueldo como diputado. Eso es lo que él tiene", dijo respecto a las pautas publicitarias del diputado de PJ en diversos medios privados.
"Además la constitución impide que los diputados ejerzan otra función, al menos que sea la de la docencia y él no es profesor universitario que yo sepa, y si lo fuera con dos días de su propaganda gastaría todo su salario", agregó el vicepresidente.
En febrero pasado, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció que Mardo recibió al menos 600.000 bolívares provenientes de diversas empresas y donaciones particulares depositadas en su cuenta bancaria y otras entregadas a través de cheques, y cuestionó que a pesar del flujo de dinero que maneja en los últimos dos años sus pagos de Impuesto Sobre la Renta no superan los 1.500 bolívares.
En la sesión de este martes, la Asamblea Nacional podrá decidir por mayoría simple de votos, la suspensión de la inmunidad parlamentaria de Mardo, para lo cual se requieren 83 votos y no 110 como se estila en otro tipo de trámites.
En este contexto, Arreaza resaltó que la Fiscalía General de la República presentó ante la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la solicitud de antejuicio de mérito del parlamentario, y la misma fue declarada procedente por la máxima autoridad judicial el pasado 16 de julio.
Insistió que no es el Gobierno Nacional el que juzga a Mardo, sino que son las autoridades judiciales, en este caso el TSJ, que determinan abrir una investigación para poder saber de dónde provienen esos recursos.
De esta manera, el vicepresidente explica que bien el parlamento podría proteger a Mardo y apelar a la inmunidad , no lo hace porque "eso sería una grosería contra el pueblo, sería una bofetada a la moral del pueblo".
"Hoy es él pero sea quien sea, si fuese un diputado del Partido Socialista de Venezuela (Psuv) o del Gran Polo Patriótico -que está por ahí con cuña de televisión, cuñas de radio, en internet, repartiendo cosas- (hay que preguntarse) ¿Bueno y de dónde saca ese dinero?. Hay que averiguarlo", añadió al resaltar la lucha gubernamental contra la corrupción, como eje fundamental de la gestión del presidente Nicolás Maduro.
Fuente: AVN



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mayoría absoluta de la AN levanta inmunidad parlamentaria a Richard Mardo

Caracas, 30 Jul.- La mayoría absoluta de la Asamblea Nacional (AN) levantó este martes la inmunidad parlamentaria al diputado Richard Mardo, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente el antejuicio de mérito por estar presuntamente involucrado en los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales.
El TSJ notificó a la AN sobre la sentencia, con el fin de que el Palacio Legislativo discutiera sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado de Primero Justicia, con el objetivo de cumplir con el procedimiento del juicio.
Richard Mardo habría incurrido presuntamente en los delitos consistentes en la omisión u ocultamiento de altas sumas de dinero, que habrían ingresado a sus cuentas bancarias sin haber sido declaradas al Fisco Nacional, cuyo origen y destino lícitos no están esclarecidos.
El diputado habría recibido 2.449.724 bolívares con 68 céntimos en algunas de sus 14 cuentas bancarias durante el período de 2009-2012, que fueron entregadas presuntamente por personas naturales y representantes de empresas, algunas de las cuales se desconoce la actividad que realizan.
Dentro de esos movimientos que realizó Mardo, existe uno de 1.000.000 bolívares que retiró de su cuenta en el Banco Mercantil, realizó un cheque y lo depositó en una cuenta de ahorros del BNC el 20 de enero de 2009.
Fuente: AVN




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público coordina campaña para prevenir tráfico de fauna silvestre en aeropuertos del país

(Caracas, 30 de julio de 2013)  El Ministerio Público, a través de la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, coordinó este martes 30 de julio una reunión en el salón Venezuela del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, con representantes de los distintos cuerpos de seguridad del Estado para iniciar una campaña con el propósito de prevenir el tráfico de fauna silvestre en el país.
Durante el encuentro, el director de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, Abigail Rodríguez, expresó que la difusión sobre este tema se efectuará a escala nacional, a fin de concienciar a los gerentes de las líneas aéreas nacionales e internacionales para que sean enfáticos en la prevención del referido delito.
Indicó que en la campaña trabajarán de manera conjunta funcionarios del Ministerio Público, Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Servicio Nacional de Administración Tributaria (Seniat), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como autoridades del citado terminal aéreo.
Rodríguez informó que en los aeropuertos del país se colocarán afiches, pendones, dípticos y un listado con las especies de la fauna silvestre en peligro de extinción, los cuales deberán estar exhibidos en lugares de uso público, con la finalidad de que los usuarios conozcan sobre el tema.
 De igual modo, está previsto profundizar en la revisión de los equipajes para evitar el tráfico de estos animales.
Adicionalmente, señaló que la campaña se extenderá a los puertos y puntos de control vial, con el objetivo de desmantelar las mafias que comercian con las diversas especies de la fauna.
El director de Defensa Integral del Ambiente del Ministerio Público manifestó su preocupación por la existencia de grupos organizados que pretenden saquear las especies de la fauna de los países suramericanos, por ello instó a los funcionarios a crear conciencia respecto al tema para que ejerzan las medidas judiciales contra quienes incurran en este delito.
Recordó que el delito de tráfico de fauna silvestre está tipificado en la Ley Penal del Ambiente, Ley sobre el delito de Contrabando, Ley aprobatoria del Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, y en los Decretos 1.485 y 1.486 (referidos a listados de las especies en peligro de extinción).
Vale resaltar que la actividad estuvo enmarcada en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, dentro del vértice de la prevención y la lucha contra la criminalidad.
La reunión contó con la presencia de la fiscal superior del estado Vargas, Anccelut Prieto; el presidente del Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo; el director general de la Oficina de Diversidad Biológica del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Jesús Manzanilla, así como funcionarios del Sebin, Seniat, GNB y Cicpc.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Controlado en su totalidad incendio menor en mejorador de PDVSA Petrocedeño



Barcelona, 30 de julio de 2013.- PDVSA Petrocedeño controló  en tiempo récord en su planta de mejoramiento un incendio menor en la Unidad de Destilación, ubicada en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, sin reporte de heridos ni pérdidas humanas que lamentar.

En esta actividad participaron los miembros de la Brigada de Respuesta y Control de Emergencias, la brigada de operaciones y los trabajadores y trabajadoras de esta empresa mixta, cumpliendo con todos los procedimientos de control de emergencias en el sitio, garantizando el resguardo preventivo del personal y de los equipos.

 PDVSA Petrocedeño, empresa mixta  conformada por PDVSA (60%), Total (30,3%) y Statoil (9,7%) activó una comisión para investigar el origen del suceso, con el fin de determinar las responsabilidades y aplicar los correctivos necesarios.

Esta empresa mixta de la Faja Petrolífera del Orinoco tiene como actividad medular la extracción de crudo extrapesado de la División Junín (sur del estado Anzoátegui), la cual continúa sus operaciones normales, así como la comercialización del crudo,  las cuales se mantienen sin afectación.

La División Mejoramiento, adscrita a la Dirección Ejecutiva de la Faja Petrolífera del Orinoco, procesa en  la actualidad 903 MBD de crudo de una producción total de 1.230 MBD, en todos los bloques de la Faja Petrolífera del Orinoco.  





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Condenan a hombre a pagar 2.140 bolívares por contaminar con gases de su baño a la casa de su vecina en Guarenas (en serio)

(Caracas, 30 de julio de 2013) Ante la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, fue condenado Edwin Telle a pagar una multa de 2.140 bolívares, luego que admitiera haber perturbado la tranquilidad de su vecina al colocar un extractor de aire en su baño que contaminaba la casa de ésta, ubicada en Guarenas, estado Miranda.
En la audiencia de juicio, la fiscal municipal Tercera de Miranda, Jenny González, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de la siguiente falta: perturbación causada a la tranquilidad privada, prevista y sancionada en el Código Penal.
Tras la admisión de responsabilidad por parte de Telle, el Tribunal 1º de Juicio del estado Miranda condenó al hombre a pagar 20 unidades tributarias, equivalentes a 2.140 bolívares.
El 13 de diciembre de 2012., la mujer denunció ante la Fiscalía Municipal Tercera del estado Miranda que Telle había colocado un extractor de aire en el baño de su casa, el cual emanaba malos olores que ingresaban a su vivienda a través de una ventana.
En virtud de esto, el despacho municipal inició la investigación correspondiente, la cual culminó con la referida condena.
La Fiscalía Municipal Tercera del estado Miranda fue inaugurada por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz,  el 16 de junio de 2011, y está ubicada en el edificio Centro Profesional Guarenas, en la intersección de las calles Páez y Arismendi, sector La Llanada.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Once delincuentes abatidos al enfrentarse contra el CICPC (+trece armas de fuego recuperadas)

Los enfrentamientos se reportaron en Caracas y los estados Anzoátegui y Guárico, en las últimas 24 horas. En estos procedimientos 11 peligrosos delincuentes resultaron abatidos y fueron incautadas 13 armas de fuego.

(Martes 30 de julio de 2013).- Durante los múltiples procedimientos realizados en las últimas 24 horas en todo el país por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuatro comisiones fueron atacadas a tiros resultando abatidos once peligrosos delincuentes e incautadas 13 armas de fuego.

El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que durante un operativo practicado por funcionarios  adscritos a la División contra Bandas y la Unidad Especial de Apoyo a la Investigación (UEA), en la calle 18 de Los Jardines de El Valle, municipio Libertador del Distrito Capital, se reportó un enfrentamiento en horas de la madrugada de este martes 30 de julio.

“Nuestros pesquisas procesaban informaciones sobre la banda de El Pichurro, la cual mantiene aterrorizados a los habitantes de varios sectores de la parroquia El Valle, pero en el momento en que intentaron detener a los sospechosos, de manera intempestiva éstos abrieron fuego contra la comisión, razón por la cual los funcionarios se vieron en la imperiosa necesidad de hacer uso de sus armas de reglamento, para proteger su integridad física y la de personas inocentes que residen en el lugar”, explicó.

En el enfrentamiento resultaron mortalmente heridos cinco de los agresores, quienes fueron identificados como Carlos Alberto Machado Bolívar, alias “El Pichurro”, solicitado por homicidio e investigado por un doble asesinato; Johander Enrique Machado Istúriz (22), involucrado en un doble homicidio; Nicol Anginson Vívenez Reyes (24); Daniel Enrique Vívenes Reyes (31) y un adolescente de 17 años de edad.  En el lugar se practicó la aprehensión de otro miembro de la banda que tenía en su poder 40 gramos de cocaína.

Ultimados miembros de banda “El Picure” que asesinó a un Cicpc

El director del Cicpc también indicó que en el sector Puente La Caimana, carretera nacional Tigüigüe-Dos Caminos, municipio Ortiz del estado Guárico, se registró otro intercambio de disparos entre funcionarios de la subdelegación San Juan de Los Morros y miembros de la banda de “El Picure”, quienes están involucrados en el asalto al puesto policial de Barbacoas y en el homicidio del inspector Renny Jesús Mejías (35), ocurrido el día 21 del presente mes en la vía El Sombrero-Chaguaramas.

“Las investigaciones adelantadas sobre este grupo delictivo condujeron a la localización de un vehículo taxi, marca Fiat, modelo Siena, de color blanco, del cual descendieron tres sujetos que de inmediato accionaron las armas de fuego que portaban, lo que obligó a los funcionarios a repeler la acción, originándose un enfrentamiento en el cual resultan heridos los agresores, quienes fueron llevados al CDI de la población de Ortiz, donde fueron ingresados sin signos vitales. En el procedimiento se incautaron 5 pistolas, tres cargadores y el taxi”, relató.

Una de la personas fallecidas no portaba documentos y las otras quedaron identificadas como Juan Francisco Gómez, de 25 años de edad, y Yimi Alejandro Torres Sánchez, de 28 años, quien presenta  registros policiales ante la subdelegación de El Sombrero, estado Guárico, por el delito de droga, de fecha 29-05-2013, y por homicidio, de fecha 17-07-2013.

El comisario Sierralta enfatizó que se intensificarán las acciones para capturar a todos los integrantes de la banda de “El Picure”, la cual está señalada de cometer homicidios, extorsiones, tráfico de armas de alto calibre, distribución de drogas y robos, manteniendo en zozobra a los habitantes de diferentes sectores de la entidad.

Tres abatidos en Anzoátegui

El alto jefe de la policía científica agregó que en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, se practicaron dos procedimientos en horas de la tarde de este lunes 29 de julio, durante los cuales fueron abatidos tres antisociales y se recuperaron tres armas de fuego, una camioneta Van y 37 bultos de botas de seguridad.

El primer operativo se realizó en el callejón Miramar del sector Oropeza Castillo, donde los efectivos del Bloque de Búsqueda de Oriente realizaban labores para capturar delincuentes solicitados, cuando de repente fueron atacados por un sujeto que notó la presencia policial, suscitándose un intercambio de disparos, en el cual resultó herido Hernán José Serra Segura, de 38 años de edad, quien fue trasladado al hospital Luis Razetti de Barcelona, en el cual falleció.

“Este hombre se encontraba solicitado por el Tribunal Primero de Juicio de Barcelona desde el día 5 de mayo del presente año, por el delito de fuga y presentaba un registro policial por ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”, subrayó.

Sierralta señaló que en el otro procedimiento, realizado en trabajo conjunto con la Policía Municipal de Sotillo, se inició la persecución de unos sujetos que momentos antes habían robado una camioneta Van cargada con mercancía, en el Centro Comercial Judibana de Puerto La Cruz, y quienes fueron interceptados por los funcionarios en la calle principal de Chuparín Bajo.

Los delincuentes descendieron de la camioneta y de inmediato desenfundaron sendas armas de fuego, con las cuales atacaron a la comisión, por lo que se originó un intercambio de disparos, en el cual resultaron abatidos Andrix Ramón Querales Aranguren (30) y Deibys Joseph López Peñaloza (31).





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com