.

.

lunes, 14 de octubre de 2013

Vean el como quedaron dos aviones que se atrevieron a cruzar el espacio aéreo venezolano (+imagen)



14/10/13.- El mayor general Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), informó – a través de su cuenta en la red social Twitter- sobre la inmovilización de  dos aviones ingresaron al espacio aéreo venezolano sin autorización.
“Uno d los 2 aviones incursores inmovilizados por formación d combate F-16 anoche sur de Apure. La lucha es frontal!”, escribió el alto oficial en su cuenta en @vladimirpadrino. En el mismo mensaje el mayor general adjunto una fotografía de una aeronave destruida.
El pasado 2 de octubre el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la aplicación de una ley para la intercepción de aeronaves destinadas al narcotráfico que sobrevuelen el espacio aéreo venezolano.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Motorizado graba el momento en el que le roban la moto y el ladrón es asesinado por un policía (vídeo)


Un dramático vídeo colgado en YouTube por un motociclista muestra el intenso momento en el que dos sujetos le ordenan, a punta de pistola, que se baje de su moto y entregue las llaves a los ladrones, momentos antes de que un oficial encubierto apareciera de la nada y matara a uno de los delincuentes.
El vídeo fue captado en Brasil por la cámara del casco del motociclista y, posteriormente, fue subido a las redes, mostrando cómo fue interceptado por los sujetos que se trasladaban en otra moto.
A medida que la víctima se acercaba a un cruce, los motorizados aparecieron de la nada y se colocaron a su lado. Uno de los criminales, con pistola en mano, apuntó de inmediato al hombre que, sin oponer resistencia, se bajó mientras el otro delincuente daba la vuelta para estacionarse justo frente a él.
Cuando los criminales estaban por partir, un oficial apareció de la nada y le disparó dos veces al ladrón armado, dejándolo muerto en el lugar mientras su compañero se daba a la fuga, tal y como señaló el hombre que subió el video a la web.
A continuación, te mostramos el impactante y dramático video del último robo de este criminal brasileño





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público presentará a capitán de buque por violación de zona económica exclusiva de Venezuela

(Caracas, 14 de octubre de 2013) El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un Tribunal de Control del estado Nueva Esparta, al capitán ucraniano Igor Bekirov,  por presuntamente violar la zona económica exclusiva de Venezuela, con el buque hidrográfico “Teknik Perdana” siglas H3RN, de bandera panameña, el cual fue interceptado el pasado jueves 10 de octubre.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 2° de Nueva Esparta, Andrés Bravo, quien está designado para atender los casos del Estado Mayor Fronterizo en la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular, imputará al hombre por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.
            El citado día, efectivos de la Armada Bolivariana de Venezuela (ABV) cumplían con labores de resguardo de la zona económica exclusiva del país, cuando visualizaron el mencionado buque.
Presuntamente, la embarcación realizaba labores científicas dentro del territorio venezolano, sin la respectiva permisología del Estado.
El buque llegó el pasado 13 de octubre al puerto de Pampatar, resguardado por la embarcación “Yekuana” de la ABV.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

10 rasgos femeninos que enloquecen a los hombres

Sin duda, cada hombre tiene sus propios gustos en todo, pero en lo que se refiere a las mujeres, existen ciertos y específicos rasgos y acciones que los vuelven locos pero ¿cuáles son?
Con el fin de que te atrevas a ponerles atención y enloquecerlos, conoce las 10 acciones femeninas que enamoran a los hombres…
1. Una mujer que se guste a sí misma es sumamente atractiva para los hombres. No dejes de lado tu feminismo y busca siempre verte bien para ti misma, y él lo notará.
2. Pese a que muchas mujeres preferimos las indirectas, los hombres las odian; por eso es importante que comiences a decirle adiós a las indirectas. Habla siempre claramente y asegúrate de comunicar lo que quieres.
3. Las mujeres con buena conversación son mucho más atractivas para el sexo opuesto, debido a que a ellos les gusta hablar con alguien que además de saber conversar sea inteligente, curiosa, comprensiva y sobre todo, que sepa escuchar.
4. El sentido del humor es fundamental en todas las mujeres. Ríete de la vida y sobre todo, de ti, ya que esto es irresistible para los hombres. Sé una persona de buen carácter y la vida será más fácil.
5. La independencia de una mujer es algo muy valorado por los hombres. Hazle saber que tienes una vida y planes para ella; pero no dejes de lado el mundo que pueden crear y compartir juntos.
6. La intuición es uno de los “sentidos” que los hombres quisieran tener; si hasta el momento ha demostrado ser una buena guía en tu vida, no la dejes de lado.
7. Sé autentica, compórtate cómo eres y jamás intentes copiar las actitudes o palabras de alguien más. Si está contigo es por qué le gustas tal y como eres.
8. Las mujeres dulces pueden volver loco a un hombre, pero ¡cuidado! Sin llegar a los excesos.
9. La gran mayoría de las mujeres critican a las demás personas, pero cuando estés con tu pareja, ¡no más críticas! Y menos si se trata de sus amigos o su familia.
10. Una mujer segura y sin complejos, eso es lo que todos los hombres quieren. ¿A los hombres les interesa el físico? Sí, pero no buscan muñecas o mujeres perfectas para formalizar una relación. ¡Cuídate! Pero no te acomplejes y compares con las modelos de televisión.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia acusó a 16 funcionarios del Saime y CNE por trámites irregulares en documentos de identidad en Zulia

(Caracas 14 de octubre de 2013) El Ministerio Público acusó a dos exjefes y nueve funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime); tres fiscales de cedulación del Consejo Nacional Electoral (CNE); dos registradores civiles, y una mujer por presuntamente forjar y otorgar documentos de identidad a extranjeros.
Tal irregularidad fue detectada el 21 de agosto de 2013, durante inspecciones efectuadas en cuatro oficinas del Saime en el estado Zulia por funcionarios de la Inspectoría General de la mencionada institución y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Los fiscales 12º y 26º del estado Zulia, Florymhar Becerra y Carlos Gutiérrez, respectivamente, acusaron a los exjefes del Saime, Orlando Terán y Renny Mavárez, por presuntamente incurrir en los delitos de corrupción propia continuada, asociación para delinquir y otorgamiento irregular de documento de identidad.
Asimismo, acusaron a los supervisores de trámites del Saime, Roberth Vílchez, Antonio Acosta, Ninoska Araujo, Renield Guerrero, Luís Gastelboldo, Gregori Graterol, Elvenis Arregoces, Claudio Reyes y a la funcionaria Yenith Labarca por su presunta responsabilidad en los delitos antes mencionados.
También, los representantes del Ministerio Público acusaron por los referidos delitos a los fiscales de cedulación del CNE, María Perozo, Freddy Bermúdez y Antonio Pineda, por su presunta participación en el hecho.
Adicionalmente, fueron acusados los registradores civiles, Yeneli Cuentas y Luís Ramírez, quienes habrían incurrido en los delitos de corrupción propia continuada y asociación para delinquir.
Por último, los fiscales acusaron a Liliana Castillo por su presunta responsabilidad en los delitos de corrupción propia continuada, asociación para delinquir y obtención ilegal de utilidad en actos de la administración pública, pues presuntamente solicitaba dinero para tramitar la entrega de documentos de identidad.
En el escrito presentado ante el Tribunal 11º de Control del Zulia, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el pase a juicio de las 17 personas y que se mantenga la medida  privativa de libertad  para los 16 funcionarios y la mujer, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de El Marite, ubicado en Maracaibo.
Según la investigación, el pasado miércoles 21 de agosto, efectivos del Sebin y de la Inspectoría General del Saime, durante inspecciones realizadas a las oficinas de ese servicio de identificación, detectaron varias irregularidades, entre ellas, forjamiento de cédulas de identidad y falsificación de partidas de nacimiento a extranjeros.
En vista de la situación, los 16 funcionarios y Castillo fueron detenidos tras órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 11º de Control del estado Zulia.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Vea porque solo con un milagro Jose Maicavares repetiría en la alcaldía de Maturin el 8D (+segunda parte de encuesta del PSUV)

La afinidad ideológica con el Gato Briceño ha sido una de las razones del rechazo de este alcalde


(Maturin-14-10-2013/El Parroquiano) Hace unos días publicamos una encuesta filtrada al PSUV en Maturin donde se mostraban cifras que daban como virtual ganador al candidato revolucionario Numa Rojas, en esa encuesta el actual alcalde y candidato impuesto del PSUV Jose Maicavares aparecía como la tercera opción a votar luego de Warner Jimenez candidato de la MUD, pero lo que no mostramos en aquella oportunidad fue el nivel de rechazo de los candidatos, el cual preferimos reservarlo para mostrarlo en un articulo diferente para su mejor análisis. 

 ¿Que es un nivel de rechazo?

 Siempre en las encuestas electorales cuando se trata de posibilidad de votos por un determinado candidato, se estudia tanto su aceptación, en cuanto a ver quienes votaran por el como su rechazo a ver cuantas personas NO votaran por el. Expertos consultados en la materia aseguran que el nivel de rechazo es muy importante para las posibilidades de un candidato, porque dependiendo de ese nivel son las posibilidades de ganar, se da por entendido que esas personas que expresan rechazo nunca votarían por este candidato. por lo cual para lograr su triunfo dependerá de los votantes que manifiestan su agrado por el así como convencer a los que expresan indecisión a su candidatura, o los llamado ni-ni.

¿Porque la falta de un milagro?

 Manejan do este principio estadístico electoral, damos por entendido que si un candidato tiene la mitad de la población en contra, es prácticamente imposible que pueda ganar una elección, ya que solo cuenta con una mitad la cual debe compartir con los demás candidatos que no poseen el nivel de rechazo de este candidato. Este es el caso del actual alcalde de Maturin Jose Maicavares el cual posee la impresionante cifra de 49,05% de rechazo entre la población del municipio Maturin, una cifra lograda por lo que califican algunos como la peor gestión vista en esta ciudad desde que el fraile capuchino Lucas de Zaragoza la fundo en 1760, con el 85% de las calles destruidas, un nivel de delincuencia que metió a la ciudad entre las 5 mas peligrosas de Venezuela, su circulo de gobierno, donde apareces personajes que han sido noticias por delitos y desmanes en contra de la población, como Jesús Cova  y un nivel de inflación que convirtió a este municipio en el mas caro de Venezuela.

Con estos antecedentes mas estas cifras que arrojan las encuestas, los expertos en materia electoral consideran prácticamente imposible que un candidato a menos de 60 días logre convencer a la mitad de la población que vote por el y encima a la otra mitad  que no lo quiere mas como su alcalde.


Síguenos a través de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Ministerio Público acusó a siete hombres por sustracción ilegal de material estratégico de la Cantv en Caracas

(Caracas, 14 de octubre de 2013) El Ministerio Público acusó a siete hombres por su presunta vinculación con la sustracción de material estratégico (cables) de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), hecho ocurrido el 27 de agosto en el sector Los Dos Caminos, municipio Sucre del estado Miranda.
            La fiscal 47° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Hargin Gutiérrez, acusó a José Bastidas (28), Carlos Fontalbo (24) y a Yorguin Jiménez (19) por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito de material estratégico, incumplimiento especial de las zonas de seguridad y asociación para delinquir.
            Asimismo, la representante del Ministerio Público acusó a Emilio Hernández (27), Ever Montesinos (23), Luis Jiménez (22) y Ramón Monzón (42) por la presunta comisión de los delitos antes mencionados.
            Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Ley Orgánica de Seguridad de la Nación.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 51º de Control del AMC, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el pase a juicio de los siete hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra ellos, quienes se encuentran en la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en el estado Guárico.
            De acuerdo con la investigación, el citado día en horas de la madrugada, los hombres fueron aprehendidos por funcionarios de la policía del mencionado municipio, cuando presuntamente sustraían de una alcantarilla 10 metros de cable telefónico de 400 pares utilizado por la Cantv.
Ante lo ocurrido, los hombres fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
            Es importante resaltar que según los expertos de la empresa de telefonía, la sustracción de este cable produjo la interrupción en el servicio y afectó a más de mil suscriptores.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Preescolar Vicente Salías con problemas de cloacas en Maturín

Hace dos días suspendieron las actividades en el Jardín de Infancia “Vicente Salías”, luego del colapso de la red de aguas servidas.
En el incidente los pequeños estudiantes tuvieron que ser desalojados al igual que los docentes y las clases se retomaron al día siguiente.
Para Isabel Narváez, subdirectora de la institución, esto ocurre muy a menudo, porque el problema lo está generando un árbol que se encuentra en el lugar, debido a que las raíces, mueven las tuberías.
Explicó que cuando cae un aguacero, los inodoros de la escuela se tapan y ocurre un desbordamiento de las aguas sucias.
Esto ha sucedido por más de cuatro años.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Maturin, la ciudad mas cara de Venezuela (+excusas del alcalde Maicavares +cuando lo solucionara)


Los recientes estudios económicos que se han hecho en el país han demostrado que Maturín es la ciudad más cara de Venezuela, donde se maneja unos niveles de inflación de 5.5%.
Ante esta realidad, los habitantes de Maturin ven como sus ingresos le alcanzan menos que en otras ciudades, por el nivel inflacionario de todos los productos tanto de la cesta básica como de otros productos también necesarios para la subsistencia.

Lo que en Caracas cuesta 100 bolívares acá puede costar hasta 120 bolívares dependiendo del producto, la inflación ha llegado a tal nivel que la gente con familiares en otras ciudades, mandan a comprar la comida y les sale mas económico aun así tengan que trasladarla pagando el viaje. 

 Ante toda esta realidad el alcalde de Maturin Jose Maicavares se excuso recientemente diciendo que por ser Maturin una ciudad petrolera es la causa del desnivel inflacionario (pero Maracaibo que también es una ciudad petrolera no presenta estos niveles de inflación como solo acá suceden). 

Igualmente el actual alcalde indico que trabajara en reducir la inflación mediante de créditos y ayudas,(sin mencionar el necesario ataque a los especuladores)  pero luego del 8 de Diciembre si es reelecto. Por lo cual los habitantes de Maturin tendrán que esperar hasta esa fecha para su sueldo rinda un poco mas, ya sea porque el alcalde gane y comience a tratar de bajar la inflación u otro candidato sea electo y si quiera desde su llegada como alcalde trabajar por los habitantes de esta ciudad.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

En 19 de Abril lucha contra las aguas negras en Maturín

Las aguas negras adornan las calles del sector 19 de Abril del municipio Maturín, problema que tiene más de dos meses. Nurvis Landaeta, habitante de la zona, manifestó que niños y adolescentes es lo que abunda y la mayoría de ellos están enfermos por la contaminación que hay en el lugar.

“Los malos olores se meten a las casas y afectan el sistema respiratorio de los residentes del sector” señalo Inés Gutiérrez. En el lugar las personas que tienen acondicionadores de aire, poseen como ambientador los hedores que emanan de las cloacas.

En cuanto al asfaltado, es una situación de incomodidad, dado a que han pasado más de 10 años y nada que solucionan el problema, por lo que los conductores de taxis no desean entrar al sector.

Otra condición que resalta como necesidad es la falta de agua en las viviendas, los pocos que tienen bombas, las encienden y no permiten que llegue a muchas casas.

Estos residentes a su vez deben pescar el agua cuando llega a tuberías que tienen fuera de sus hogares. La planta de tratamiento tampoco funciona.

El alumbrado público permanece encendido día y noche y el de las viviendas falla ocasionalmente. Trascendió que el aseo urbano pasa de vez en cuando, manifestó Ángel Márquez.

Aunado a esto, algunos residentes dijeron que deben andar con uno adelante y otro atrás, por que roban a toda hora sin importar a quien ataquen.

Por tal motivo, la comunidad del 19 de Abril pide apoyo de parte de los entes gubernamentales y sean tomados en cuenta y así solucionar sus problemas.

La mayoría están preocupados por el desmejoramiento de la salud de los que conviven en el sector, que podría ser mucho más grave que en los actuales momentos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinado de 12 disparos funcionario de la Policía de Aragua

 
 
Ronald Ciro Ortiz Martínez. de 27 años de edad, fue asesinado de 12 disparos la madrugada de este lunes.

Mientras abría el portón de su residencia, aproximadamente a las 12:00 am de este lunes, fue interceptado por los antisociales quienes le robaron la pistola y un teléfono marca Samsung.  El occiso pertenecía a la División de Inteligencia de la Policía de Aragua y residía en la calle Acueducto de la urbanización Mata Redonda, en el municipio Girardot del estado Aragua. Ortiz deja huérfanos a dos hijos.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sepa todo lo que se descubrió en la alcaldía de Valencia (+las próximas acciones en otras alcaldías)

El ministro de Interior y Justicia, Miguel  Rodríguez Torres ofreció detalles este lunes sobre las pruebas que vinculan al alcalde de Valencia y su hijo con hechos de corrupción.

 "Que sepan los venezolanos que esta actividad y otras más que anunciaremos en los próximos días, están enmarcadas en la voluntad que ha demostrado nuestro presidente (Nicolás Maduro), en aperturar una lucha frontal contra la corrupción, indiferentemente del color, sea de cuello amarillo, sea de cuello rojo, 'rojito', como dijo nuestro Presidente, vamos a atacar este flagelo que es consecuencia de un modelo social, político y económico que viene desde la muerte de nuestro Libertador hasta ahora y que tiene que ver con el capitalismo salvaje donde nos han metido en la cabeza la necesidad de ser ricos, que para ser felices tenemos que ser ricos y que la riqueza se puede conseguir rápido y sin esfuerzo (...) Nuestro Presidente ha dado instrucciones claras de abrir las investigaciones y por eso es necesaria la Habilitante contra la corrupción que nos permita agilizar estos procesos y allanar el camino en estas investigaciones que son muy importantes para ir adecentando la  gestión pública y la gestión política".
En rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión, señaló que la detención obedeció a una investigación que se realiza tras una información suministrada por fuentes de inteligencia, sobre la existencia de una oficina desde donde se hacían gestiones y cobros ilegales por parte de personas vinculadas a la Alcaldía
Rodríguez Torres ofreció este lunes, detalles de la detención del alcalde de Valencia, en el marco de la apertura las investigaciones contra la corrupción en la alcaldia en ese municipio.
El ministro afirmó que el ilícito se cometió a través del uso de cooperativas administradas por el hijo del Alcalde de Valencia, Edgardo Parra Guardia a través de las cuales se pagaban servicios personales, para adquisión de vehículos, servicios médicos y tarjetas de crédito y levantamiento de obras en el municipio.
“El modus Operandi”
El ministro indicó que a través que se pudo conocer a través de un trabajo de contrainteligencia que el hijo del burgomaestre administraba el servicio de 14 de cooperativas y dos empresas registradas en el estado Yaracuy que actuaba en oficinas en valencia.
Edgardo Parra Guardia, les cancelaba a los dueños de estas firmas 2.500 bs a cambio de la entrega de sus instrumentos bancarios como chequeras firmadas en blanco, y tarjetas de débito. Estas empresas, además de cobrar por servicio a la alcaldía, cobraban de forma independiente para el pago de transporte, tarjetas de crédito, pago.
A través de este entramado de corrupción, la alcaldía de Valencia compró 7 camiones compactadores de basura y fueron entregados a estas cooperativas.

El Ministro afirmó, que el dia 9 de octubre se obtuvo evidencias, en la alcaldía hay elementos vinculados, como el jefe de hacienda que se dio la fuga, en donde se hacia un acta constitutiva, habían esos documentos en esa oficinas.
De igual forma explicó que se están haciendo un allanamiento en el instituto municipal del ambiente, donde se presume que haya más pruebas incriminatorias.
"Hay incautados vehículos, lanchas, yates, 14 bienes inmuebles entre fincas, apartamentos, a nombre de ese grupo."

"Hay que citar a los cooperativistas porque también incurren en delito al dejar estos cheques en blanco para ser usados por el alcalde y su hijo",
El sábado pasado, Parra fue aprehendido en su residencia, ubicada en el sector El Parral, de la urbanización Valles de Camoruco, en la zona norte de Valencia, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
“Esta es una actividad netamente penal y judicial, y va a continuar ...los ciudadanos de Valencia debe saber que esto se hizo defendiendo sus derechos”. afirmó, a tiempo que aseguró que  las  instituciones de la alcaldia de Valencia se mantienen intervenidas y bajo investigación . Esperan dar detalles posteriormente del desarrollo de la investigación.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia logró pase a juicio de tres policías por corrupción en Bolívar

(Caracas, 14 de octubre de 2013) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Durbelis Medina (42) y Jenny Orjuela (35); y del efectivo de la Policía del municipio Heres del estado Bolívar, Ronald Sifontes (28), por su presunta vinculación con la solicitud de dinero a una mujer a cambio de excluirla de la data del Sistema Integrado de Información Policial (Sipol).
De acuerdo con la denuncia, el hecho ocurrió el pasado 17 de julio en la vivienda de la víctima, ubicada en la urbanización Tomás de Heres de Ciudad Bolívar.
En la audiencia preliminar, la fiscal 4º en materia contra la corrupción del estado Bolívar, Mayerling Acosta, ratificó la acusación contra Medina por la presunta comisión del delito de concusión y peculado de uso, en grado de autoría; mientras que Sifontes fue acusado por los mismos delitos pero en grado de cómplice necesario,
En el caso de Orjuela, se ratificó acusación por presuntamente incurrir en el delito de concusión.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por la fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control de Ciudad Bolívar ordenó el enjuiciamiento de los tres funcionarios.
Por su parte, Medina tiene medida de arresto domiciliario; mientras que Sifontes tiene medida cautelar de presentación periódica cada 30 días y prohibición de acercamiento a la víctima.
En el caso de Orjuela, éste debe presentarse ante el citado tribunal cada vez que sea requerido.
El citado día, la víctima denunció ante funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que Medina le habría solicitado la cantidad de 5 mil bolívares para excluirla de la data de Sipol, en el que estaría registrada como incursa en la comisión de un delito.
Posteriormente, los efectivos de la GNB coordinaron un pago controlado, el cual se efectuó el 18 de julio en las adyacencias de la avenida Bolívar del municipio Heres.
Durante el procedimiento, los efectivos castrenses aprehendieron a Medina y a Sifontes, quienes asistieron al lugar en un vehículo oficial del Cicpc.
Vale mencionar que Orjuela fue imputado posteriormente en el citado despacho fiscal.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Arango y Ernesto Villegas acompañaron a “el Potro” Álvarez en actividad deportiva (+imágenes)






(Caracas, 13 de octubre.).- El capitán de la selección de fútbol de Venezuela Juan Arango participó este domingo en una actividad deportiva llevada a cabo en el parque del Este y organizada por la ONA y por el candidato a la alcaldía de Sucre, Antonio “El Potro” Álvarez
Arango destacó que el deporte es un incentivo y estas iniciativas “son una motivación para el municipio Sucre, para que crezca, surja y se fortalezca”. Asimismo, explicó que el acto busca incentivar y promover la participación de los niños en el deporte y así alejarlos de las drogas y los malos vicios.
En este sentido, el capitán de la selección Vinotinto enfatizó que cuando un joven practica béisbol, fútbol, basket o cualquier deporte esto les enseña desde pequeño disciplina, humildad y dedicación.
Por último, el jugador de fútbol recalcó que solo se encontraba en esa actividad para apoyar a su amigo “El Potro”, sin embargo, detalló que no se identifica con ninguna corriente política del país.
Arango rechazó cualquier vinculación con el tema político y enfatizó que solo se dedica a jugar:“Yo vengo a apoyar a “El Potro” en esta propuesta porque somos amigos y quiero ayudar a los niños. No soy de un bando o de otro”.
Por otra parte, el candidato a la alcaldía Metropolitana Ernesto Villegas le demostró su apoyo a Álvarez haciendo acto de presencia en esta actividad y destacó que era una oportunidad para que se fomenten las prácticas deportivas.
En cuanto a la participación de Juan Arango, el candidato pidió un especial reconocimiento para “el camión que le ha echado” la selección venezolana de fútbol y sentenció: “Más temprano que tarde, estaremos en un Mundial”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com