.

.

lunes, 17 de febrero de 2014

Delincuentes Atacan hotel Venetur Mérida (+foto)



 (Caracas-17-02-2014/El Parroquiano) Aproximadamente a las 9:30 de la noche de este lunes grupos violentos de la derecha causaron destrozos en la infraestructura del hotel Venetur del estado Mérida, informó el Ministro para el Turismo, Andrés Izarra, a través de su cuenta en la red social Twitter @IzarraDeVerdad.
"Fascistas le caen a piedras a hotel Venetur Mérida en estos momentos", escribió Izarra en la red social mencionada. 
Grupos de choque de la derecha venezolana han promovido la violencia y provocado destrozos en Caracas y algunos estados del país desde el pasado 12 de febrero, así como tres personas fallecidas y más de 70 heridas.

 Igualmente el gerente del hotel en Mérida Leonel Marcos  agrego que 40 personas llegaron lanzado piedras y agrediendo a los usuarios del hotel y al personal, afortunadamente lograron evitar que estos delincuentes lesionaran a alguno de los huéspedes  la GN llego al sitio y disperso a los disociados. 

 Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL  
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Situación en la parroquia de Antimano este lunes en la noche (+ fotos)



(Caracas-17-02-2014/El Parroquiano)  En la noche de hoy, realizamos un recorrido por varias parroquias caraqueñas para verificar los presuntos rumores en referencia a protestas en parroquias del oeste de Caracas, específicamente en la parroquia Antimano, el recorrido fue realizado a las 8:05 pm aca las imágenes de la situación en las estaciones del metro de:  Mamera, Antimano, Carapita, Yaguara e intercomunal de la parroquia Antimano para la hora: 










 Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Cierran la estación del Metro en Altamira por “agresiones” de manifestantes a sus trabajadores

Haiman El Troudi anunció nuevamente el cierre comercial de la estación Altamira por un "grupo violento" que se encuentra concentrado en la zona causando destrozos.
 (Caracas, 17 de febrero).- El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que la estación del Metro de Caracas en Altamira fue cerrada por una nueva “agresión” a sus trabajadores

También anunció que 7 rutas del Metrobús del este de la ciudad fueron “retiradas” por bloqueo en las calles.
Las rutas suspendidas fueron Santa Mónica; Chacaíto-Las Mercedes; Chacaíto-Baruta; Altamira-Cafetal; Altamira-Hatillo; Altamira-Trinidad y los Cortijos-Santa Paula.
 





 Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PSUV: “Llamamos a movilizarnos y a tomar todas las plazas Bolívar del país”

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en rueda de pensa desstacó que lo que está ocurriendo en Venezuela, “es una desestabilización para provocar la intervención en Venezuela”.
En tal sentido, dijo que el partido respalda la posición del Presidente Nicolás Maduro, “que asuman su  responsabilidad los violentos, le pedimos al Presidente que se haga justicia”, resaltó.
“Llamamos al partido a movilizarse en todo el país, vamos a asumir todas las plazas Bolívar de los estados”, sentenció Istúriz.
Por otro lado, Istúriz, denunció que están colocando en las redes fotos de Ucrania, Egipto y España y otros países, “son pasados, conspiradores, mentirosos”, fustigó.
Aseguró que los “gringos” se están jugando su segunda carta porque fallaron por la vía electoral, “Leopoldo López está siendo usados por ellos”, dijo.
“¿Ustedes creen que CNN está transmitiendo de gratis todo lo que pasa en Venezuela? Todo forma parte de un plan”, aseguró.
Istúriz hizo un lalamdo a la Policía Nacional Bolivariana y a la Guardia Nacional Bolivariana y los felicitó pior tener paciencia, “hay que tener bastante como para aguantar que te escupan la cara y no darle un rolazo”.
“Vamos a tener toda la paciencia del mundo, vamos a ver quien se cansa primero (…) sale Maduro y entra otro de nosotros y todavía van a seguir ellos con su banderita, porque es el pueblo quien ama esta revolución”, indicó.
Llamada a Chadertong
“Esa llamada confirma que Leopoldo López es la segunda pieza de los gringos, como no pudieron con la revolución por la vía electoral, decidieron usar a López”, manfiestó.
Repudió la “injerencia” de los EE UU en la soberanía del país y la intervención del Departamento de Estado de EE UU.
Apoyo al gobierno
“Hemos recibido el respaldo de al menos 50 partidos del exterior y de más de 300 personalidades del mundo artistico”, acotó.
De igual forma, manifestó que va a ir al exterior para mostrarle al mundo la cara del fascismo.




 Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano




 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ernesto Villegas Poljak: Disparos contra el diálogo

Por : Ernesto Villegas
Tras la elección del 8D se abrió una gran oportunidad para Venezuela. Fortalecido por la nítida victoria electoral, el presidente Nicolás Maduro tuvo la audacia histórica de convocar a un gran diálogo político. Abrió las puertas de Miraflores para que gobernadores y alcaldes antichavistas, junto a sus pares revolucionarios, interactuaran con él y sus ministros sobre los grandes temas nacionales, regionales y locales. Lo hizo delante del país, con las cámaras de TV en vivo y directo, sin reservarse el derecho de admisión. La escena por sí sola constituyó un hito: la clase política a la que pertenecen sus interlocutores no había puesto pie en ese Palacio desde 2002, cuando entró por vía sangrienta durante el golpe de abril del 2002 contra el presidente Hugo Chávez, y de donde salió despavorida ante el contragolpe cívico-militar del 13A.

La voluntad de diálogo por parte de Maduro no pudo materializarse antes, pues esa clase política, sus aliados internacionales, económicos y mediáticos lo impidieron con su absurda política de desconocimiento a la legitimidad del Gobierno Bolivariano.

No hubo tregua, ni la Revolución la pidió, durante la enfermedad y convalecencia del Comandante Chávez, ni tampoco después, cuando obligado por la historia, Maduro asumió la candidatura presidencial y ganó la elección del 14 de abril de 2013. El candidato perdedor, Henrique Capriles, reaccionó con violencia, desconoció el resultado y llamó a sus seguidores a “drenar la arrechera”, lo que se tradujo en 11 muertos, decenas de heridos y cuantiosos daños materiales en medio de guarimbas y ataques incendiarios contra instalaciones públicas y sedes del PSUV.

Lo había advertido el propio Chávez el 8 de diciembre del 2012, cuando pidió a su pueblo elegir a Maduro como presidente en el escenario hipotético que luego se consumó:

“No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán. Ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria”.

Los dueños del circo

Esas nuevas dificultades exigieron de Maduro absoluta y total firmeza durante los meses siguientes. Cualquier gesto magnánimo frente a quienes desconocían su legitimidad podía ser malentendido como una muestra de debilidad, con nefastas consecuencias para el país entero.

Aún así, Maduro apeló al dueño del circo: designó a Calixto Ortega como Encargado de Negocios en EEUU, país con cuyo gobierno la oposición venezolana mantiene un lazo umbilical. Era el primer paso para una normalización de relaciones diplomáticas con Washington. Las relaciones estaban reducidas al mínimo desde 2008, cuando Chávez expulsó al último embajador gringo en Caracas, Patrick Duddy, y EEUU hizo lo propio con el venezolano en Washington, Bernardo Álvarez.

Maduro también convocó a Gustavo Cisneros, propietario de Venevisión, y a otros dueños de televisoras privadas, como Televen y Globovisión, así como a Lorenzo Mendoza, cabeza del poderoso Grupo de Empresas Polar. Con todos se reunió por separado en Miraflores, les ofreció trabajar junto al Gobierno por la paz y el desarrollo del país, eso sí, sin pretender gobernarlo desde el poder económico, como estuvieron acostumbrados a hacerlo durante la IV República.

Pero en Washington tenían otros planes. La muerte de Chávez tenía que significar, porque sí, la muerte de la Revolución Bolivariana. Para ello era necesario impedir su consolidación bajo el liderazgo de Maduro. Había que llegar a las elecciones municipales del 8D en las peores condiciones económicas y sociales posibles para Venezuela, de modo que el pueblo pasara factura a los candidatos de Maduro. Una derrota electoral municipal sería esgrimida como prueba irrefutable de la “ilegitimidad” del “régimen”, como la derecha gusta llamar a la Revolución. Por eso la insistencia opositora, previa al 8D, en equiparar la elección municipal con un “plebiscito”, suerte de referendo revocatorio adelantado, sin cumplir con los lapsos y demás extremos constitucionales. De resultar perdedora la Revolución, esta “prueba” se sumaría a otras más endebles, previamente propaladas con similar propósito: el manejo supuestamente engañoso de la fecha de fallecimiento del Comandante Chávez y la pretendida nacionalidad colombiana de Maduro, amén del supuesto, y jamás probado, fraude en las presidenciales del 14A.

En octubre tres funcionarios de la embajada de EEUU en Caracas fueron pillados en reuniones conspirativas con factores de la oposición venezolana, planeando sabotajes al sistema eléctrico y a la economía venezolana. Esto obligó a Maduro a expulsarlos del país, lo que a su vez respondió el Gobierno de Obama expulsando a Calixto Ortega de EEUU.


Días antes, EEUU había negado permiso de paso por el espacio aéreo de Puerto Rico al avión donde Maduro viajaba hacia China, lo cual motivó la denuncia venezolana. Poco se recuerda, pero el propio 5 de marzo, antes de producirse el fallecimiento de Chávez, el entonces vicepresidente Maduro había anunciado la expulsión de dos militares integrantes de la Agregaduría Aérea de la Embajada de EEUU en Caracas. ¿La razón? Fueron detectados haciendo contacto con militares venezolanos para sumarlos a planes de desestabilización contra el Gobierno en medio de la convalecencia del líder venezolano.

En paralelo a estas “diligencias” tan poco diplomáticas, los dueños del circo también apostaron a la caotización de la economía venezolana, mediante el crecimiento desmesurado de los precios, la desaparición de productos de consumo masivo y un ataque sostenido contra la moneda venezolana por vía de la especulación cambiaria. Un cuadro con aires de familia con el del Chile previo al golpe contra el presidente Salvador Allende en 1973, antes del cual Richard Nixon, presidente de EEUU, había ordenado a Henry Kissinger “hacer chillar” a la economía chilena.

Maduro denunció una “guerra económica” contra el pueblo y tomó medidas drásticas contra empresas especuladoras que, habiendo recibido dólares del Estado a tasa oficial de Bs. 6,30, colocaron a sus productos precios insólitamente elevados. Varios establecimientos emblemáticos, como la tienda de electrodomésticos Daka, fueron obligados a vender a precios razonables. Esto, y la negativa de la dirigencia opositora a siquiera reconocer el fenómeno especulativo, consolidó el apoyo popular al Gobierno y a sus candidatos.

Un Presidente a sus anchas

La Revolución Bolivariana salió fortalecida de las elecciones municipales: el PSUV y sus aliados sumaron 5 millones 818 mil votos frente a 4 millones 410 mil de la MUD. De las 335 alcaldías del país, 253 fueron ganadas por alcaldes bolivarianos, es decir, el 75,5%. Las 78 obtenidas por la MUD representan el 23.3%.
Un Maduro así relegitimado se permitió el gesto de invitar a los alcaldes opositores recién electos, tal como lo había adelantado en la campaña electoral. Fue incluso más allá al ampliar la invitación a los tres gobernadores de oposición, incluyendo a Capriles Radonski, quien inicialmente la desaprovechó: fue el gran ausente de aquel histórico diálogo.
La jornada fue única. Ningún otro Presidente se había reunido con todos los alcaldes de oposición simultáneamente. Los acompañaron los gobernadores de Amazonas, Liborio Guarulla, y de Lara, Henry Falcón.
Maduro se mostró a sus anchas en aquel escenario, donde puso en práctica las habilidades políticas acumuladas primero como dirigente sindical, luego como parlamentario y después como canciller. Administró humor y firmeza de carácter ante las disímiles posturas adoptadas por sus interlocutores para finalmente concluir airoso. El reconocimiento mutuo entre Gobierno y oposición auguraba una nueva tónica en el debate político venezolano. Más allá de lo retórico, hubo el compromiso de facilitar el acceso de gobernadores y alcaldes a recursos del Poder Central para determinados proyectos, así como en torno a mecanismos de coordinación en áreas de interés común, como la seguridad.

El año político cerró en esa tónica constructiva.

Luego, en enero, tras el brutal asesinato de la actriz Mónica Spears, que conmocionó al país, el Presidente volvió a convocar a gobernadores y alcaldes de oposición. Esta vez sí asistió Capriles Radonski, con una inusual barba de varios días. El estrechón de manos del gobernador de Miranda con el Jefe del Estado fue la foto que dio la vuelta al mundo. El gesto de reconocimiento ponía fin a la supuesta ilegitimidad de Maduro vociferada por Capriles Radonski desde su derrota en abril de 2013.

La nueva jornada de diálogo supuso un avance en los niveles de coordinación entre el Poder Central y los gobiernos municipales antichavistas en materia de seguridad. Hasta hace poco impensables, se hicieron cotidianas las apariciones públicas del Ministro del Interior junto a gobernadores y alcaldes opositores haciendo entrega y recepción de patrullas policiales y otras acciones enmarcadas en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Jovencitos utilizados

Cosa rara en la Venezuela Bolivariana, caracterizada por los frecuentes procesos electorales, el 2014 es un año sin elecciones en el calendario, lo cual probablemente facilitó el intento de ensayo de una nueva relación política, basada en el reconocimiento de las diferencias y de aquellas áreas donde es posible y necesaria la coordinación.

Contra ese ensayo son las acciones de violencia protagonizadas por sectores fanatizados del antichavismo radical, identificados con Leopoldo López. Disparos, molotov y pedradas contra el diálogo.

Es lógico que, frente a esta arremetida violenta, Maduro endurezca de nuevo su postura. Vacilar es perdernos, diría José Félix Ribas.

Aún así, el Presidente ha respondido favorablemente a un mensaje de los tres gobernadores opositores, que según él mismo se encargó de revelar, le pidieron una reunión. Si se concreta, sería la segunda vez que Capriles Radonski estreche la mano del Presidente después del 14 de abril, reconociéndolo como legítimo Jefe del Estado. La foto supondría, además, la consagración de Capriles Radonski como jefe de la oposición.

Esto explica, en parte, la saña con la que las huestes fanatizadas de López han arremetido contra el municipio Chacao, gobernado por el partido de Capriles, Primero Justicia, en la persona del alcalde Ramón Muchacho.

Los jovencitos fanatizados no sólo están siendo utilizados para tratar de derrocar al gobierno, cosa que no lograrán, sino más bien para favorecer a un sector en la pugna interna de poder en el seno del antichavismo. Un sector que poco quiere con el diálogo y mucho con la violencia. Un sector que apuesta al extremismo para resolver la confrontación de ambiciones personales y grupales en el campo opositor.

Veremos si ese factor se queda solo, con el trofeo de un semestre perdido para sus estudiantes,  o si por el contrario logran involucrar en esa dinámica aventurera al resto del antichavismo.
Fuente: la-tabla
 
 
 
 
 
 Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano




 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró condena para mujer por complicidad en secuestro de comerciante en Caracas

(Caracas, 17 de febrero de 2014) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada a 10 años de prisión Norelys Tahelis Celis García (26) por ser cómplice en el secuestro de un comerciante de 28 años, el 24 de marzo de 2010 frente al bloque 32 del sector La Central de la parroquia 23 de Enero, municipio Libertador del Distrito Capital.
            Durante la audiencia, la fiscal 154º auxiliar para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Julimer Márquez, ratificó la acusación contra la mujer por la comisión del delito de secuestro en grado de cómplice no necesario, previsto en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.
            En ese sentido, el Tribunal 12° de Juicio itinerante del AMC, una vez que evaluó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, dictó la referida sentencia condenatoria contra Celis García, quien está recluida en el Internado Judicial de Orientación Femenina en Los Teques, estado Miranda.
            Vale destacar que por este mismo caso Yorser Alexander Montenegro (26) fue acusado ante el Tribunal 50° de Control del AMC, y se espera la realización de la audiencia preliminar.
En la citada fecha, aproximadamente a las 7:00 de la noche, el comerciante salía de casa de unos familiares en el 23 de Enero; cuando se desplazaba a bordo de su motocicleta por el bloque 32, fue interceptado por dos hombres vestidos con uniformes de la extinta Policía Metropolitana.
Los hombres le pidieron sus documentos y que los acompañara hasta la sede de la Comisaría ubicada en la avenida Sucre.
            Sin embargo, trasladaron al comerciante hasta una vivienda ubicada en el sector El Cinco de Caricuao, y luego solicitaron dinero a los familiares de la víctima.
Las llamadas fueron realizadas desde el teléfono de Celis García, quien además sirvió de cuidadora en el secuestro que duró 28 días.
El 21 de abril de 2010, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas rescataron al hombre, y aprehendieron a Celis García y a Montenegro.




 Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano




 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El Cuartel de la Montaña permanecerá cerrado hasta el martes 25 de febrero

La decisión responde a los preparativos para conmemorar, el próximo 5 de marzo, el primer año de la siembra del Comandante Eterno, el Cuartel de la Montaña.

La Comisión Presidencial para el Resguardo, Estudio, Preservación y Difusión del Legado del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías -informó a través de un comunicado- al pueblo venezolano que motivado a los preparativos para conmemorar, el próximo 5 de marzo, el primer año de la siembra del Comandante Eterno, el Cuartel de la Montaña lugar donde reposan sus restos inmortales permanecerá cerrado desde el martes 18 hasta el martes 25 de febrero del presente año.
El  comunicado se emitió por solicitud de Rosa Virginia Chávez, hija del líder bolivariano e integrante de dicha comisión.
Fuente: Correo del Orinoco



 
 Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano




 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia logró condena de 17 años para hombre por tráfico de cocaína en Táchira

(Caracas, 17 de febrero de 2014) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años de prisión Jose Efrain Bravo, tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 2 kilos 250 gramos de cocaína, situación detectada en el punto de control Peracal, ubicado en el municipio Bolívar del estado Táchira el 19 de agosto de 2013.
          Durante la audiencia preliminar, el fiscal 21º de esa jurisdicción, Josman Suárez, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
          Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público y ante la admisión de hechos por parte del hombre, el Tribunal 2° de Control de Táchira dictó la referida sentencia condenatoria para Bravo, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Occidente.
          El citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, apostados en el mencionado punto de control, detuvieron un vehículo en el cual se encontraba Bravo.
        Minutos más tarde, los funcionarios militares revisaron el vehículo en el que encontraron una maleta propiedad de Bravo, la cual poseía en su interior un doble fondo, con varios envoltorios de cocaína con un peso de 2 kilos 250 gramos, por lo que fue aprehendido de forma inmediata.

 Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano




 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Villegas: Sede de VTV está bajo asedio sostenido y sistemático por parte de grupos fascistas

Los ataques contra la sede de Venezolana de Televisión representan un “asedio sostenido y sistemático” de grupos fascistas de la derecha venezolana contra la televisora del Estado, denunció este lunes el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas.
“No son manifestaciones pacificas, se trata de una asedio sostenido contra la sede del canal”, dijo Villegas durante una entrevista al programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, en la que expresó su solidaridad con la televisora y sus trabajadores.
“Es un asedio sistemático, sostenido que tiene varios días (…) una situación inaceptable y grotesca que esto esté sucediendo en la jurisdicción de Miranda, una jurisdicción que tiene un gobernador y dos alcaldes (Sucre y Metropolitano) , y no ha habido acá presencia, ni manifestaciones de solidaridad, ni ejercicio de la autoridad, ni responsabilidad, por parte de esos tres niveles de gobierno”, señaló.
Resaltó que ha sido el Gobierno nacional, a través de los cuerpos de seguridad del Estado, el que ha hecho presencia para contener manifestaciones, que de no ser contenidas supondrían un riesgo y una amenaza a la vida de los trabajadores de la televisora del Estado.
Subrayó que la mayoría de los venezolanos quiere la paz, “es una minoría que apuesta a la violencia” y manifestó que “estos acontecimientos representan una pugna de poder (por parte) de la derecha venezolana”.
El ministro recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro invitó a los alcaldes electos y los gobernadores a dialogar y llevar a entendimientos para el bien común.
Sin embargo, sostuvo que los factores de poder de la oposición vieron que por ese camino, el del diálogo, “sus opciones de poder quedaban relegadas y le han puesto una bomba atómica al diálogo”.
Calificó a esos factores como “alocados y enfurecidos”, han estimulado toda esta “maraña y violencia” para detonar las posibilidades del diálogo.
Villegas consideró que el fondo es un problema interno de la oposición que repercute en el país y sus ambiciones de poder, ese “estanque de pirañas” en que se ha convertido la derecha venezolana ha arrastrado al país a niveles lamentables que ya han costado muertes.






 Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano




 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia logró condena para hombre por abusar de mujer con necesidades especiales

(Caracas, 17 de febrero de 2014) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años y 6 meses de prisión Jheixor Eduardo Tapia Salazar (20), quien admitió haber abusado sexualmente de una mujer con necesidades especiales (25), hecho ocurrido en el municipio Escuque, estado Trujillo, el 02 de septiembre de 2013.
            Antes del inicio del juicio, la fiscal 12° de esa jurisdicción Teresa Rodríguez, ratificó la acusación contra Tapia por los delitos de violencia sexual agravada y violencia psicológica, previstos y sancionados en la Ley  Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            Una vez que el hombre admitió los hechos, el Tribunal 1° de Juicio de Trujillo dictó la referida condena contra Tapia, por lo que permanecerá recluido en el Internado Judicial de dicho estado.
            El hecho ocurrió en la fecha antes mencionada, aproximadamente a las 2:30 de la tarde, cuando Tapia ingresó a la vivienda de la mujer, en el municipio Escuque, y abusó de ella; luego escapó del lugar.
            Minutos más tarde, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron al hombre en las adyacencias del sector, y fue puesto a la orden del Ministerio Público. 
Fuente: Ministerio Publico


 
 Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Jorge Rodríguez: no hay ninguna manifestación autorizada para mañana en Plaza Venezuela

(Caracas, 17 de febrero) – El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, informó que “no hay ninguna autorización para una manifestación mañana en Plaza Venezuela”.
Asimismo, indicó desde el Teatro Nacional que el permiso para realizar la marcha que encabezará el coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, no ha sido solicitado al municipio Libertador.
“No nos han solicitado absolutamente ningún permiso, por tanto, no hay ninguna manifestación autorizada para el día de mañana“, enfatizó.
Expresó que quien solicitó permiso para hacer un gran concierto por la paz en Plaza Venezuela fue la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela: “Ya otorgamos esa autorización”.
“Si algo ha caracterizado al gobierno del presidente Maduro es su dedicación a la búsqueda a la paz y su guerra contra la violencia”, recalcó al tiempo que desplegarán este martes en los espacios públicos 1.682 funcionarios de la Policía de Caracas “para que resguarden” los parques, bulevares de la ciudad.





 Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Alcalde del Municipio Chacao Ramon Muchacho admite falta de liderazgo en la oposición

“Reconozcamos terrible falta de liderazgo y de dirigencia (de la oposición). Sólo anarquía. ¿Es esto lo que queremos?”, dijo el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, quien también forma parte de la oposición venezolana.
Así quedó el municipio Chacao de Caracas tras violencia de algunos grupos opositores.












El alcalde venezolano del municipio Chacao (Miranda, norte), Ramón Muchacho, admitió a través de su cuenta en la red social Twitter que hay falta de liderazgo en la oposición, ante los hechos violentos ocurridos en su municipio desde el pasado miércoles.
En un primer twitt el Alcalde dijo “Reconozcamos terrible falta de liderazgo y de dirigencia. Sólo anarquía. ¿Es esto lo que queremos?”.
El municipio Chacao es el lugar donde se han registrado fuertes protestas por parte de los opositores en los últimos días, dejando un sin número de daños materiales a los bienes públicos y afectando a los vecinos que residen en la localidad.
La sede de la Magistratura, las estaciones del Metro de Altamira y Chacao, así como sedes de bancos nacionales y privados son algunos de los edificios afectados por los actos violentos.

Muchacho se preguntó en otro twitt si “¿Habrá algún limite para la violencia y el vandalismo? ¿Se justifica lo que está ocurriendo? ¿Alguien asume la responsabilidad?”, sentenció.
Previamente había señalado que “dirigentes” estudiantiles habían conversado con la Policía municipal y habían prometido no trancar la autopista aledaña al municipio, arteria vial de suma importancia para la capital venezolana.
“Dirigentes estudiantiles hablaron más temprano con @policiachacao y manifestaron que no irían a la autopista, sin embargo un grupo fue”, criticó también que se contradicen entre ellos. “Distintos manifestantes que dicen liderar al grupo se acercan a hablar con @policiachacao pero se contradicen entre ellos. Difícil así”, dijo.
Finalmente señaló que la jornada violenta de este sábado dejó un saldo de “14 pacientes atendidos en total: 2 heridos por perdigones, 8 con laceraciones/contusiones, 4 con disnea por gases”, aprovechó de desmentir rumores sobre otras muertes en su municipio. “Atención, respondiendo: No hay muertos ni heridos de bala en @Chacao”.
Fuente: Telesur 





 Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinos de sacerdotes en Valencia recibían clases de catecismo: ¡Se hacían pasar por “angelitos”!

Al menos dos de los homicidas señalados de obrar con saña y crueldad contra los desventurados sacerdotes salesianos, asistían con frecuencia al Colegio Don Bosco de Valencia para practicar deporte, escuchar consejos y recibir clases de catecismo.
Tal vez por ello a los detectives del Eje de Homicidios de Carabobo les resultó fácil identificarlos y practicar la detención de uno de ellos e identificar al segundo depredador.
Los investigadores vinculados con las pesquisas sostienen que los criminales con frecuencia asistían a la parroquia para alimentarse y escuchar las palabras de orientación religiosa, pero en sus ratos libres regresaban a su entorno habitual para cometer robos en comercios y consumir drogas.
Los detectives señalaron que los asesinados sacerdotes Jesús Plaza y Luís Sánchez, de 80 y 84 años de edad respectivamente, no sólo se dedicaban a ofrecer misas, también charlaban a solas con los descarriados adolescentes para instarlos a dejar las calles y entregarse a una vida productiva. “Dedicaron toda su vida a rescatar a la juventud de la delincuencia.
Durante el pasado domingo las autoridades apresaron a más de veinte vagabundos que deambulan por el casco central de Valencia para ser interrogados y descartados en el doble homicidio. La razzia policial también llegó hasta el barrio Las Guacamayas. Un menor de trece años de edad, quien desde su tierna infancia se dedica a delinquir, es buscado y sindicado de ser el descuartizador de los curas. Otro adolescente de 17 años quien confesó su participación podría ser imputado en las próximas horas.
Las actividades educativas y eclesiásticas en el Colegio Don Bosco permanecen suspendidas mientras las autoridades ejecutan labores de investigación criminal.
Las autoridades administrativas y religiosas de Carabobo también se pronunciaron contra la inseguridad. Los cadáveres de los religiosos asesinados en el marco de un ritual criminal en cuyos cuerpos esparcieron las limosnas fueron trasladados a las instalaciones de la iglesia para rendirles tributo. Una de las victimas será trasladada al estado Mérida donde será inhumado.
 
 
 
 
 Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com