.

.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Policaracas capturó a peligrosa pareja de choros en El Paraíso



Caracas, 26 de febrero de 2014.- La Policía Municipal de Caracas (Policaracas), practicó la detención de Richard José Marcano Solgado, de 23 años de edad y de una menor de 16 años, quienes golpearon  contundentemente a una mujer de 34 años,  para despojarla de sus pertenencias.  El hecho se registró durante la tarde de hoy miércoles en la avenida O'higgins de la parroquia El Paraíso, específicamente en el  Parque de la Paz.
La información fue suministrada por el comisario general, Rafael León, director de Policaracas, quien manifestó que dicha pareja fue capturada tras un recorrido habitual por la referida zona, en momentos cuando los malhechores agredían violentamente a su víctima, para arrebatarle su cartera y otros objetos de su propiedad. 
León agregó, además, que la víctima fue trasladada al hospital más cercano para que le prestaran los primeros auxilios. Asimismo detalló, que la mujer afectada quedó fuertemente agredida por estos maleantes.   
El comisario añadió que según información recabada en el lugar, el individuo y la menor,  mantenían en constante zozobra a los vecinos de la mencionada localidad. Asimismo, informó que el delincuente en cuestión se encuentra requerido por el Juzgado 9º de Control, en el expediente 18.200-13. Además de otros supuestos delitos que se les acusa.
 Finalmente, el director del Cuerpo Policial señaló que  continuarán en la lucha diaria para resguardar la seguridad de todos los habitantes, prevaleciendo la paz de todos los caraqueños y las caraqueñas. Por último, indicó  que  el detenido, la menor de edad y lo recuperado serán puestos a las órdenes del Ministerio Público.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Jaua: Guardias Nacionales están a la orden del Ministerio Público por maltrato a estudiantes en Carabobo

El canciller Elías Jaua aseguró, este miércoles, que los efectivos involucrados en los maltratos durante la detención de estudiantes en Carabobo “están detenidos y fueron puestos a la orden del Ministerio Público, tras los maltratos a los que fueron sometidos. Sin embargo, desmintió el abuso sexual a uno de ellos.
“Este joven no sufrió el ultraje que señaló”, manifestó.
El joven Juan Manuel Carrasco, venezolano hijo de padre español, denunció que fue violado con un fusil por funcionarios de la Guardia Nacional tras ser detenido en una protesta.
Los jóvenes, con edades entre 18 y 25 años, fueron detenidos en 3 puntos de Valencia: la calle Pedro Gual de El Trigal, el parque Fernando Peñalver y en Paseo Cabriales. Aun así, indicó Fonseca, las actas policiales señalan que los 12 (un menor de 16 años de edad entre ellos) cargaban gaveras con botellas para preparar bombas molotov.
A la detención por parte de militares de la GN le siguieron horas de golpizas, que terminaron el domingo en la madrugada, cuando se efectuó la audiencia de presentación ante los tribunales. Fonseca dijo que los 11 jóvenes relataron ante la jueza María Teresa Camarasa, del Juzgado 6° de Control, y la fiscal sexta auxiliar, Nidia González, los maltratos que padecieron, según denunciaron los jóvenes.
 Jaua informó que el presidente Evo Morales expresó su apoyo al Gobierno nacional tras los hechos violentos registrados en el país durante las últimas dos semanas.
"La consigna central era forzar la renuncia del Presidente de la República (…) cuando las movilizaciones culminaron el 12 de febrero, el dirigente máximo de los fascistas se dirigió con un grupo de 500 personas entrenadas para el ejercicio de la violencia”, dijo durante una alocución en ese país.
"Se activó una escalada de violencia que, podemos decir, que ha sido derrotada por la consigna de paz. No cedemos ante la presión de los chantajes ni ante una campaña internacional indebida", prosiguió.
Sobre el pronunciamiento de artistas extranjeros como Madonna, Rihanna, Ricky Martin, Ana Gabriel, Ricky Martin, Laura Pausini, Carlos Vives, entre otros, afirmó que “es una vocería inédita de artistas cantantes, de talla mundial opinando sobre un país que, difícilmente ni siquiera conozcan”.
“Venezuela está enfrentando amenazas de alto calibre”, reiteró, al tiempo que aclaró que solo 13 denuncias han sido colocadas formalmente ante el Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Es falsa la información sobre violación con fusil a un ciudadano por parte de la GNB

“Practicado el reconocimiento médico legal y todos los exámenes resultó que no es cierto que se le haya introducido un fusil” señaló.
 La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, desmintió este lunes que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), haya ejecutado la violación con fusil a un ciudadano.
“Practicado el reconocimiento médico legal y todos los exámenes resultó que no es cierto que se le haya introducido un fusil por el ano. No es cierta la afirmación” señaló Ortega en rueda de prensa.
Detalló que la audiencia de presentación del ciudadano detenido comenzó el pasado sábado 15 de febrero a las 4:20 pm y culminó en horas de la madrugada del día 16, en esta presentación la fiscal añadió que el abogado no pronunció hechos de violación.
Sin embargo, tras esta audiencia “otro abogado sale después denunciando a los medios que hubo violación con un fusil. Hay que decir las cosas en clara voz, nada dijo en la audiencia de presentación”, aclaró.
En este sentido, anunció que se encuentran detenidos tres funcionarios de la GNB, “porque el Estado venezolano está interesado en que se investigue la violación a los derechos humanos”, reiteró.
“No es cierto, de acuerdo al reconocimiento médico legal que se le hizo, que ese hecho haya ocurrido. Se desvirtúan las cosas, porque si fue golpeado, bueno estamos investigando por qué ese ciudadano estaba golpeado y procedimos a aprehender a tres funcionarios de la GNB y vamos a investigar lo que ocurrió, pero no pueden estar exagerando la cosas, estar magnificando las cosas”, sentenció.
Finalmente, informó que el reconocimiento médico legal fue realizado por el doctor Pedro Fósil, un médico forense de la unidad criminalista contra la vulneración de los derechos fundamentales.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Falleció el guitarrista Paco de Lucía

Según las primeras versiones recibidas por vía telefónica por las autoridades municipales, el artista falleció en Cancún (México) a los 66 años de edad como resultado de un infarto.
El guitarrista español Paco de Lucía, quien contribuyó a hacer del flamenco una música universal, falleció en México de un infarto, informó este miércoles el ayuntamiento de Algeciras, Andalucía, su ciudad natal.
Según las primeras versiones recibidas por vía telefónica por las autoridades municipales, el artista falleció en Cancún (México) a los 66 años de edad como resultado de un infarto.
De inmediato el ayuntamiento expresó la disposición a organizar los actos fúnebres, a la espera la decisión de la familia del músico que entre otras distinciones posee los doctorados Honoris Causa por la Universidad de Cádiz y el Berklee College of Music.
Francisco Sánchez Gómez, más conocido como Paco de Lucía, nació en Algeciras el 21 de diciembre de 1947 y proporcionó al flamenco una dimensión universal con arreglos e interpretaciones virtuosas que lo llevaron a ser considerado uno de los mayores guitarristas del mundo. El nombre artístico proviene de su madre portuguesa Lucía Gómez, que le hizo de niño identificarse como Paco, el de Lucía.
Su flamenco aportó espacios destacados en obras memorables como Friday Night in San Francisco, Passion, Grace and Fire y The Guitar Trio con Al Di Meola y John McLaughlin, reconocidas como joyas de la guitarra y el jazz.
Recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004) y Grammy en diferentes categorías, el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, entre otras distinciones.
La trayectoria artística de Paco de Lucía se inició a los 12 años de edad cuando formó el dúo Los Chiquitos con su hermano Pepe (voz), con quien grabó su primer disco.
Posteriormente fue guitarrista de la Compañía del Ballet Clásico Español y grabó sus primeros discos en solitario en los años 60 del siglo pasado, auque su consagración llegó en 1970 con Paco en vivo desde el Teatro Real, primer disco de Oro de su trayectoria.
Formó el dúo El Camarón-De Lucía, con más de 10 discos, entre ellos El Duende Flamenco (1972) y Fuente y Caudal (1973), y luego fundó Sexteto, que dio una nueva dimensión a los grupos de flamenco.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno Nacional realiza lanzamiento de Corpologística

El organismo permitirá agrupar las potencialidades de las empresas de carga del Estado y las privadas.
 El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana, Jorge Arreaza, lanza este miércoles la Corporación Nacional de Logística de Transporte de Carga (Corpologística).
Desde el estado Vargas, el alto funcionario dio inicio a las actividades de este nuevo ente que permitirá coadyuvar en la distribución de los alimentos en el país, dijo.
Asimismo, refirió que con este organismo el Estado se compromete a generar políticas en beneficio de los operadores, conductores, así como proveedurías para repuestos y refugios para garantizar el descanso de los trabajadores del volante.
Destacó que se logró adquirir unos 300 camiones de carga, todos hechos en Venezuela, específicamente en Barinas gracias a los convenios con Bielorrusia.
Por su parte el ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, Hébert García Plaza, señaló que la corporación permite agrupar las potencialidades de las empresas de carga del Estado y las privadas.
Refirió que una de las primeras funciones de esta institución es hacer una plantificación correcta del sector carga, articulando las instituciones de importación y exportación para establecer las necesidades y analizar la disposición que se tiene para ejecutar las funciones inherentes a las empresas de trasporte
La corporación tiene el objetivo de eliminar trabas burocráticas y acelerar el tiempo de transporte de materiales e insumos. Esta organización agrupará a 12 empresas del sector público que se dedican a la movilización de mercancía por vías aéreas, acuáticas y terrestres
El Gobierno Bolivariano aprobó los recursos necesarios para traer al país 9 mil vehículos de carga para ampliar la capacidad logística de la Corporación.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Centro Comercial Sambil restringe horario durante temporada de carnaval

La recomendación es a los usuarios a que tomen las medidas correspondientes para que realicen sus actividades en el respectivo horario y aprovechen su tiempo.
El Centro comercial Sambil Venezuela informó que los horarios se restringirán durante las fiestas carnestolendas, a nivel nacional, de 12 del mediodía a seis de la tarde, desde el jueves 27 de febrero hasta el miércoles 5 de marzo.
A través de su cuenta en la red social Twitter, @tusambil, se anunció que los restaurantes, ferias de comida y cines estarán operativos hasta más tarde, sin especificar el horario exacto.
La recomendación es a los usuarios a que tomen las medidas correspondientes para que realicen sus actividades en el respectivo horario y aprovechen su tiempo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Oficializados como días no laborables el 27 y 28 de febrero (+Gaceta)


Este miércoles fue publicado el decreto presidencial que establece como días no laborables el 27 y 28 de febrero de 2014. La medida, publicada en la Gaceta oficial N° 40.363, abarca al sector público y privado.
"Se excluyen de la aplicación de esta medida las actividades que por su naturaleza no pueden interrumpirse, como lo establece el artículo 185 de la Ley del Trabajo, así como los artículos 92,93 y 94 del reglamento de dicha ley", señala el documento.
El presidente Nicolás Maduro,  este lunes decretó los días 27 y 28 de febrero, como no laborables, por conmemorarse 25 años del Caracazo, "para que nuestro pueblo se incorpore masivamente a estos actos históricos de ese evento que marcó la vida de todos", apuntó.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Agencia de Naciones Unidas muestra “escenas apocalípticas” de refugiados palestinos (+Fotos)

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos desde el pasado 18 de enero ha conseguido entregar 7.043 paquetes de alimentos en Yarmuk aunque este martes no ha podido proseguir con su labor.
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) ha publicado una serie de fotografías en las que muestra la dura realidad que sufren los residentes del campo de refugiados palestinos de Yarmuk, próximo a Damasco, unas imágenes que recogen “escenas apocalípticas” vividas en este recinto que lleva meses aislado y asediado por el conflicto entre las fuerzas del régimen sirio y los rebeldes, según ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de la agencia de Naciones Unidas, Christopher Gunnes.
“Es imposible no quedar tocado por las escenas apocalípticas que llegan del campo de refugiados de Yarmuk en Damasco, que lleva meses aislado y asediado. Son imágenes épicas y personales”, ha asegurado Gunnes, al ser preguntado por la fotografía que muestra a cientos de refugiados esperando a la entrega de los paquetes de alimentos en una calle en la que todos los edificios están destrozados por la guerra.
La galería de imágenes, publicada bajo el título ‘Una mañana en Yarmuk’, corresponde a un reparto de alimentos realizado el pasado 31 de enero “en la zona norte” del campo de refugiados palestinos en Damasco.
Desde el pasado 18 de enero, según ha relatado Gunnes, UNRWA ha conseguido entregar 7.043 paquetes de alimentos en Yarmuk aunque este martes no ha podido proseguir con su labor. El lunes, el día en que se reanudó el acceso de ayuda humanitaria y el comisionado general de UNRWA, Filippo Grandi, visitó Yarmuk, su organización repartió 235 paquetes de alimentos.
El portavoz de la agencia de Naciones Unidas ha afirmado que las últimas imágenes publicadas en la página de UNRWA muestran la realidad que vive este campo de refugiados. “Filas y filas de gente demacrada, siluetas apiñadas mugrientas y enfadadas, frente a los rostros delicados y hambrientos de niños haciendo cola para los paquetes de alimentos de la UNRWA; la imagen de una madre afligida por la muerte de su hijo, las lágrimas de un padre que se reencuentra con su hija pérdida desde hace tiempo”, ha explicado.
“Son estampas de la inhumanidad que han llegado a ser rutina en los boletines de noticias nocturnos. Son la realidad diaria de la UNRWA”, ha afirmado, para explicar la serie de imágenes sobre uno de los últimos repartos de alimentos en Yarmuk y la imagen que ahora ilustra la portada de la página web oficial de la UNRWA.
Tras recordar que su organización ha recibido garantías del régimen y de los rebeldes de que permitirán el acceso de ayuda humanitaria a Yarmuk tan pronto como sea posible, Gunnes ha asegurado que los miembros de UNRWA siguen “preocupados” por la situación que viven “miles de civiles” en el campo. “Ya han sufrido demasiado”, ha dicho. Los refugiados provienen de Palestina en Jordania, Líbano, Siria, Cisjordania y la Franja de Gaza.
 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

En fotos: GNB entregó símbolo de la paz a marcha de mujeres opositoras

Caracas, 26 Feb.- Este miércoles, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) entregó símbolo de la paz a mujeres de oposición que marcharon hasta la Comandancia de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ubicada en el Paraíso, Caracas.
    

Fuente: AVN





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Movimientos campesinos: Estamos unidos para defender la patria de Bolívar


Caracas, 26 Fe.- La fuerza revolucionaria campesina manifestó este miércoles su compromiso, conciencia y unión para defender la patria venezolana frente a todos los ataques que emprendan sectores de derecha del país y fuerzas extranjeras.
"Aquí estamos de todos los rincones de Venezuela, cruzando los ríos, los lagos, los caminos, las montañas. Todos los campesinos vinimos a Caracas para demostrar que esta patria se respeta", expresó Luis Hernández, vocero del Movimiento Campesino, desde el Palacio de Miraflores, donde el Movimiento Campesino se reunió para llevar su mensaje de paz y vida y expresar su respaldo a la Revolución Bolivariana.
"Deploramos la guerra económica. Deploramos el imperialismo. Nos declaramos antiimperialistas. Nos encontrarán en el terreno que sea. Aquí estamos para defender la patria de Bolívar. Somos pacíficos, amamos la paz, pero estamos dispuestos a defender con las uñas nuestra patria. Que no se equivoquen", sentenció Hernández.
Refirió, además, que el pueblo campesino unido y organizado emprenderá la lucha por las tierras, contra el latifundio y por garantizar la soberanía alimentaria.
En tanto, Ángela Carrizales, del movimiento campesino del estado Yaracuy, expresó que no permitirán "que los imperios nos invadan. Aquí estamos nosotros rodilla en tierra. Es un mandato de nuestro comandante Chávez".
Señaló que desde las comunas se impulsa la creación de la Universidad Campesina Argimiro Gabaldón para "fortalecer a nuestros jóvenes, a nuestros adultos mayores y campesinos ; así como profundizar el rescate de las tierras".
"Estamos brindando nuestro apoyo al presidente Nicolás Maduro, cumpliendo una vez más con el legado que nos dejó nuestro comandante Hugo Chávez, impulsando desde nuestras comunas, nuestros consejos comunales y movimientos campesinos la producción agrícola", dijo.
Durante la actividad, el Movimiento Campesino entregó al presidente de la República, Nicolás Maduro, el Manifiesto Campesino, en el que se detallan las estrategias para garantizar la soberanía alimentaria, combatir la guerra económica que ha emprendido la derecha contra el pueblo venezolano y asumir la organización del nuevo modelo productivo socialista.
Antes del mediodía de este miércoles, la fuerza revolucionaria campesina emprendió su marcha desde la sede principal de la Cantv, en la avenida Libertador.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Instituciones bancarias no laborarán este jueves y viernes

A través de un comunicado la Asociación Bancaria Venezolana informó que las instituciones financieras no laborarán el 27 y 28 de febrero por haber sido decretados como días no laborables. A pesar de ello se garantizará el acceso a cajeros automáticos, banca por internet y cualquier otra modalidad de servicio bancario.

La Asociación Bancaria de Venezuela emitió un comunicado en el que informa que las instituciones financieras no laborarán el próximo 27 y 28 de febrero, tras ser decretados como días no laborables.
En el referido texto explica que la banca garantizará “el acceso a los servicios indispensables como cajeros automáticos, banca por internet y cualquier otra modalidad de servicios bancarios considerados en los respectivos planes de cada institución financiera de prestación de servicios para días No Laborables”. 
Aclara que en el decreto presidencial no contiene ninguna disposición sobre el sábado 1° de marzo, por lo cual la banca “podrá aplicar las políticas de apertura y horarios que cada institución financiera tienen normalmente para los días sábados”. Lo mismo aplica para los días de Carnaval lunes 3 y martes 4 de marzo.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hallan una nueva prueba de la posible existencia de vida en Marte

Por primera vez se ha encontrado materia carbonosa auténtica fromada probablemente por microbios en un meteorito originado en Marte hallado en las montañas Yamato, en el continente antártico.
Los científicos estudiaron el meteorito Yamato 000593, formado en Marte hace 1,3 mil millones de años y hallado en la Antártida en el año 2000. En él se encontraron esférulas ricas en carbono y túneles microscópicos distribuidos de manera heterogénea por dentro del mismo. La conclusión a la que llegaron los especialistas es que estos pudieron ser producidos por organismos orgánicos, por ejemplo microbios, en el planeta rojo hace mucho años.

Los científicos no se atreven a afirmar que han hallado una prueba irrefutable de vida en Marte, pero dicen que el hallazgo es imprescindible para reiniciar el debate sobre la posibilidad de vida en Marte con nuevas pruebas.

"No podemos excluir la posibilidad de que las partes ricas en carbono hayan sido formadas por mecanismos abióticos (no vivos); sin embargo, las similitudes de textura y composición con las muestras terrestres que han sido interpretadas como biogénicas implican la intrigante posibilidad de que fueran formadas por actividades bióticas en Marte", dicen los autores del estudio.

Hace unos años un hallazgo parecido fue anunciado tras estudiar el meteorito marciano ALH84001. Dentro de él los científicos descubrieron unos 'nanofósiles' que presentaron como prueba de la existencia de vida en Marte. El hallazgo provocó entonces una discusión acalorada que no logró revelar si en realidad demostraba la presencia de vida en ese planeta. Ahora los científicos esperan un nuevo e intenso debate sobre la cuestión.  






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com