.

.

lunes, 10 de marzo de 2014

Herido de bala por guarimberos el Comandante General de la Policia de Carabobo en el sector Mañongo

A  partir de las 6 tarde de este lunes, se registró otro enfrentamiento entre guarimberos y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía de Carabobo (PC) en donde resultó herido el comandante, Carlos Alcántara, director general de la Policía de Carabobo. 
El disparo que alcanzó la zona inguinal izquierda del comandante Alcántara, habría sido detonado por un arma de fuego de uno de los guarimberos que se enfrentaban a los efectivos de seguridad frente al Centro Comercial Via Veneto.
Hasta el momento han sido detenidos dos ciudadanos que se encontraban el lugar donde continuaban las detonaciones, los gritos y las sirenas que alarman a los habitantes de los alrededores del sector.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia acusó a dos jóvenes por daños al sistema eléctrico en Aragua

(Caracas, 10 de marzo de 2014) El Ministerio Público acusó a Oscar Alí Subero Mata (25) y a Joel Antonio Ovalles (20), quienes fueron detenidos el lunes 20 de enero, por presuntamente causar daños a la sub-estación San Ignacio de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ubicada en Maracay, estado Aragua.
El fiscal 3° de esa jurisdicción, Fernando López, acusó a ambos jóvenes por presuntamente incurrir en el delito de daño a las instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional.
Tal delito está previsto en el artículo 107 de la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico, y reza textualmente lo siguiente: Cualquiera que exponga al daño, ataque, sabotee, dañe o deteriore la integridad de las instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional, la seguridad y continuidad del servicio, o utilice mecanismos de agresión por cualquier medio para estos fines, será penado con prisión de diez a veinticinco años”.
En el escrito presentado en el Tribunal 4° de Control de Aragua, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Subero y de Ovalles, quienes están recluidos en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.
Ambos hombres fueron detenidos en las inmediaciones de la sub-estación San Ignacio de Corpoelec, ubicada en la avenida Aragua de Maracay, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, quienes realizaban labores de supervisión en esa zona.
Durante la revisión corporal efectuada a los jóvenes, los efectivos les incautaron varias hojas de segueta y una llave inglesa, con la que habrían desmantelado un transformador de potencia, dos aisladores, un pararrayo y un cortacorriente.
Luego de su aprehensión fueron puestos a la orden del Ministerio Público. 
Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Universidades obligadas a reprogramar semestres

Por 18 días, las universidades con mayor matrícula del Zulia permanecieron en el “limbo” debido a las manifestaciones violentas que se registraron en el país desde el pasado 12 de febrero. Este lunes, más de 100 mil estudiantes de las cinco instituciones más grandes de la región retomarán sus actividades académicas con el reto de recuperar tres semanas de inactividad y de evaluar la posibilidad de reprogramar sus semestres.
Aunque se mantendrán en sesiones permanentes en sus Consejos Universitarios evaluando la situación del país, la Universidad del Zulia (LUZ) y la Universidad José Gregorio Hernández (Ujgh) llamaron a sus alumnos a regresar a las aulas, al igual que Urbe y la Unica, en tanto que en URU analizan si las condiciones están dadas o no para reiniciar.
Mientras esto ocurre, de la misma comunidad universitaria surgen propuestas para recuperar tres semanas perdidas. Cursos intensivos, disminución de semanas de actividades y reajustes en la enseñanza de materias son las alternativas que surgen en los CU.
Esta espera y constante evaluación mientras las universidades están cerradas académicamente mantiene en vilo a muchos universitarios que reclaman el reinicio de actividades de forma inmediata. Elizabeth Nava, quien cursa el décimo semestre de comunicación social en la Urbe, reclama el retorno. “No quiero perder clases. No estoy de acuerdo con estas protestas porque son actos vandálicos. Estaba terminando la tesis cuando comenzó esta crisis en el país y me quedé estancada porque los profesores no pueden dar asesorías para avanzar en mi tesis”, expresó.
Otros universitarios exigen a las autoridades que la seguridad sea garantizada. Carlos Calles, presidente de centro de estudiantes de Humanidades y Educación de LUZ expresó: “Invito a los estudiantes que estamos protestando a no llevar los escenarios que están en la calle dentro de la universidad. Además, si las autoridades llaman a clases tienen el deber de garantizar la seguridad dentro de la universidad, porque si hay algún conato de disturbios deben resguardar nuestra integridad”, explicó.
Sobre las formas en que se puede recuperar las tres semanas perdidas, el profesor de la Unica, Alirio Rodríguez planteó recuperar clases en horarios distintos a los planificados y utilizar herramientas electrónicas para interactuar, vía web, con los universitarios.
“Deben existir flexibilidad de las autoridades, profesores y estudiantes para recuperar clases y sobre la marcha se irán evaluando la pertinencia de este tipo de medidas. Todavía hay mucha incertidumbre porque una cosa es que se decrete el reinicio y otra es que realmente el estudiante, el profesor y el trabajador tengan las condiciones para acceder a la universidad”. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Preso Polichacao por muerte de la funcionaria del Sebin

(Caracas, 10 de marzo de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario de la Policía Municipal de Chacao, Aldayr Alberto Prato Sánchez, por su presunta responsabilidad en la muerte de la detective del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Glidis Karelis Chacón (25).
            La joven murió el pasado viernes 07 de marzo, en la autopista Prados del Este sentido este, tras una persecución emprendida por efectivos de la policía municipal al vehículo en el que se trasladaba junto con otros dos funcionarios del Sebin y un joven de 20 años previamente aprehendido.
            Por este mismo caso, fueron imputados los oficiales José Gregorio González Guevara y Erlyn Dubraska Noguera López.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 4º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Sussan Ferreira, imputó a Prato Sánchez por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional y uso indebido de arma orgánica.
            También imputó a González Guevara y Noguera López por los delitos de homicidio intencional en grado de tentativa en perjuicio de los ocupantes del vehículo en el que falleció Chacón y uso indebido de arma orgánica.
            En este sentido, el Tribunal 41º de Control del AMC, con base en los elementos de convicción presentados por la representación fiscal, dictó medida privativa de libertad para Prato Sánchez, quien permanecerá recluido en la sede de Polichacao.
            Adicionalmente, la referida instancia judicial acordó medidas cautelares consistentes en una fianza para González Guevara y Noguera López.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia acusó a abogado en Portuguesa por hecho de corrupción

(Caracas, 10 de marzo de 2014) El Ministerio Público acusó al abogado Henry Mosquera, quien fue aprehendido el 15 de enero de 2014 en la sede de la Fiscalía 11° del estado Portuguesa, cuando intentaba entregar una alta suma de dinero a cambio de que se solicitara una medida sustitutiva de libertad a favor de su defendido.
            Los fiscales 17° nacional y 2° contra la Corrupción de esa jurisdicción, Rubén Contreras y Karla Guerrero, respectivamente, acusaron al hombre por la presunta comisión del delito de inducción a la corrupción.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control de Acarigua, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Mosquera, quien se encuentra recluido en la sede de la policía del  municipio Turén del estado Portuguesa.
De acuerdo con la investigación, un funcionario de la Fiscalía 11° del segundo circuito judicial de Portuguesa, con sede en Acarigua, fue contactado por el citado abogado, quien habría ofrecido dinero a cambio de que el representante del Ministerio Público beneficiara a su defendido.
Ante la situación, se realizó una entrega controlada de dinero; durante el procedimiento, el abogado fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
Fuente: Ministerio Publico




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministro Villegas: Con amor y paz derrotaremos la violencia

A mantener la línea de la paz y del amor para derrotar la violencia de grupos opositores en el país, fue el llamado que realizó este lunes el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas.

En el programa La Patria Nueva transmitido por Radio Nacional de Venezuela, Villegas convocó al pueblo revolucionario a tener firmeza y carácter frente al sector que pretende incendiar la patria. “Todos tenemos la obligación de fomentar la tolerancia y el respeto”, añadió.

“Con firmeza y carácter, dispuestos a defender la Patria, la Constitución, las leyes de la República, el derecho de nuestros niños y niñas al estudio que está siendo vulnerado particularmente en urbanizaciones de clase media. Los promotores de la violencia alegan problemas de abastecimiento pero entonces cierran las vías y dificultan que los alimentos y productos de primera necesidad puedan ser llevados a los lugares donde se expenden”, opinó el ministro Villegas.

Insistió que desde las filas socialistas respondemos con paz. “Ellos (oposición)  no tienen fuerza para acabar con la revolución, lo que quieren es que el pueblo se vuelva loco, que  declare la hora loca y proceda contra sí mismo”, advirtió.

En este sentido, el ministro Villegas exhortó a estar tranquilos y a tener paciencia, “mantengamos nuestra altura y grado de conciencia. Con amor y paz derrotaremos la violencia".

Asimismo, criticó la postura que han asumido autoridades de la oposición ante las guarimbas ejecutadas en sus municipios. “Alcaldes de oposición han sido negligentes, que por acción u omisión participan en las guarimbas”.

"Tenemos que derrotar el plan golpista, fascista y secesionista", afirmó el ministro Villegas.

Chávez cambió la vida de la Patria

Al ser consultado sobre su relación con el Comandante Hugo Chávez, relató que su acercamiento comenzó en sus labores como periodista al entrevistarlo en diversas oportunidades en televisión y prensa.  “Yo me fui encontrando con Chávez”, dijo.

Confesó su sorpresa cuando fue llamado a incorporarse al equipo de colaboradores  del presidente Chávez en 2012, justo después de la victoria resonante del 7 de octubre en las elecciones presidenciales. “Mi relación fue muy breve como parte del equipo de colaboradores… La relación con el comandante Chávez fue sumamente respetuosa”, recordó.

El ministro Villegas aseguró que “Chávez cambió la vida de la Patria desde aquel 4 de Febrero e individualmente también nos cambió la vida”, al tiempo que expresó que el proceso político venezolano “tiene un antes y un después de la insurrección del Comandante Supremo”.

Calificó de “líder descomunal” al impulsor de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. De igual modo, hablo sobre la responsabilidad que tuvo de ofrecer los informes de salud del Comandante Chávez, de lo cual expresó “fue una experiencia colosal y dolorosa”.

Finalmente, reflexionó sobre el papel que asumen las redes sociales, por cual dijo que hoy en día “son un desafío para que aquellos que estamos en la lucha por la verdad”, e hizo un llamado a la ciudadanía a sumergirse en las mismas, de forma creativa en la batalla comunicacional. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL    Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detenido por el CICPC falso inspector del Inpsasel en Caracas

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) apresó este viernes 7 de marzo, en flagrancia, a un individuo que se hacía pasar por funcionario del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), cuando se disponía a dictar un curso a los empleados del condominio de un centro comercial del este de Caracas.
Así lo informó el gerente encargado del Inpsasel sede Miranda, Luis Hernández, quien anunció que esta captura fue posible gracias a la denuncia consignada por Inpsasel ante el CICPC, luego de recibir información por parte de trabajadores del referido centro comercial.
“Los trabajadores se percataron de que el hombre desconocía normas básicas de seguridad industrial y ocupacional, por lo que decidieron verificar con el organismo si realmente se trababa de un inspector” señaló Hernández.
El detenido falsificó un carnet, tarjetas de presentación, recibos de pago con sello y otros documentos que el Inpsasel jamás emite.
Hernández detalló que el falso funcionario se presentaba ante las empresas como Inspector del Inpsasel para estafar, ofreciendo cursos de seguridad laboral, entre otros servicios. Al respecto, Hernández enfatizó: “todos los servicios que presta el Inpsasel a empresas y clase trabajadora son totalmente gratuitos y ningún funcionario está autorizado para ofrecer asistencias particulares, bajo ningún concepto. Cualquier irregularidad debe ser denunciada ante nuestras oficinas regionales establecidas en el país o mediante el centro de atención telefónica 0800- Inpsasel (0800-46772735)”.
También se informó que las actuaciones que emprende el Inpsasel corresponden a planes articulados, programados y debidamente aprobados por las autoridades correspondientes, en apego a lo establecido en Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT), su reglamento y normas técnicas, en defensa de la clase trabajadora. 




 
Siguenos a traves de nuestro pin: 2217F552 twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro aprueba recursos para recuperación de 24 hospitales del país

El presidente Nicolás Maduro anunció la creación de la Corporación de Equipos Médicos del Estado, que consistirá en la reparación de estas máquinas por parte de ingenieros venezolanos. Destacó "todos los hospitales los vamos a recuperar" con la aprobación de 81 millones para 24 centros de salud públicos.

Mencionó que en la capital estos serán: Clínico Universitario, J. M. de los Ríos, El Algodonal, El oncológico Luis Razetti, El Materno infantil El Valle, El Militar Dr.Carlos Arvelo y El Pérez de León.

Maduro aprobó 1.492 millones de bolívares al ministerio de Salud para "Construir nuevos CDI, SRI y atender equipos médicos". Además, asignó 75 millones de bolívares para el Plan de Vacunación Nacional.

El mandatario reconoció las fallas en el sector salud y expresó "claro que hay problemas, los estamos atendiendo a nivel hospitalario". Reiteró "todos las críticas y recomendaciones que se quieran hacer (...) yo le doy la bienvenida a las críticas, pero sobre todo a las propuestas para el sistema público de salud".

En cuanto a la alianza con Cuba por la misión Barrio Adentro, expresó "para los que dicen que le regalamos el petróleo a Cuba, sepan que Cuba le presta servicios de salud a Venezuela incalculables".

Asimismo, prometió que este año se inaugurarán 31 nuevos CDI en el país. Acotó que para el 2018, en Venezuela "habrá 200 médicos por cada 100 mil habitantes en el sistema público de salud". Según detalló, en 2003, la cifra no alcanzaba a 20 profesionales.

Marcha de médicos integrales comunitarios

Maduro recibió en Miraflores la marcha de los médicos integrales comunitarios, quienes se movilizaron desde Plaza Venezuela.

El ministro de Salud, Francisco Armada convocó la marcha con el motivo el Día del Médico y para apoyar el diálogo en el país.

En el palacio presidencial se realizó la graduación de 2.500 médicos integrales comunitarios. En el acto estuvieron presentes el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, y el ministro de Educación Superior, Ricardo Menéndez.



Durante la marcha, Armada anunció que la meta para este año será el "fortalecimiento del sector hospitalario y de Barrio Adentro". Acotó que los médicos comunitarios "son el futuro del sistema de salud en Venezuela".

Otra movilización, convocada por la Federación Médica Venezolana, también se realizará desde Plaza Venezuela hasta la sede de la Vicepresidencia de la República.

El 10 de Marzo se conmemora el día del Médico en Venezuela, en honor al natalicio del doctor José María Vargas, quien nació en 1786, y durante su vida trabajó con vocación en función de la vida.

Inauguran Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Sala de Rehabilitación Integral (SRI) en Falcón

La gobernadora Stella Lugo desde el municipio Acosta destacó que con estas nuevas salas "se triplicó el número de centros de salud pública" en la región.

El CDI contará con servicio de rayos X, odontología y laboratorios.

Crean revista "Venezuela se respeta" y documental

Por otro lado, Maduro anunció la publicación de la revista llamada "Venezuela se respeta", que estará a cargo de la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez. Así como también que se estrenará "un documental especial en todos los idiomas" sobre las recientes protestas en el país, desde el pasado 12 de febrero.

Aseguró que "está derrotado el golpe terrorista" en referencia a la presunta intención de estas manifestaciones. Además, informó que "grupos terroristas" han asesinado a 5 motorizados en las concentraciones de calle.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL   
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro gradúa médicos integrales comunitarios de Caracas, Miranda y Vargas

Durante el acto el jefe de Estado resaltó los logros revolucionarios en materia de salud gracias a las políticas implementadas por el comandante supremo, Hugo Chávez.
Para avanzar en el fortalecimiento del sistema público de salud, este lunes fueron graduados más de 2 mil 500 médicos integrales comunitarios de la tercera cohorte de medicina integral comunitaria “Salvador Allende”, a prepósito del Día del Médico.
El evento contó con la participación del presidente Nicolás Maduro, y se desarrolló desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL    Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno Bolivariano saluda triunfo de la izquierda en El Salvador

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores


COMUNICADO


El Pueblo Salvadoreño tiene el cielo por sombrero, tan alta es su dignidad en la búsqueda del tiempo en que flores dé la tierra por los que han ido cayendo, en que venga la alegría a lavar el sufrimiento”.  Alí Primera.


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y el pueblo venezolano, felicitan al Presidente electo de El Salvador, Compañero Salvador Sánchez Cerén, al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y al hermano pueblo salvadoreño por el triunfo electoral obtenido el día de hoy, que en verdad es la victoria de su larga y heroica lucha por la dignidad.

La victoria del pueblo salvadoreño es la victoria de la Patria Grande y de las banderas del socialismo nuestro americano, es un paso firme en la construcción del supremo sueño de Bolívar, de José Martí, de Morazán, de Sandino, de Farabundo Martí y de nuestro Comandante Hugo Chávez, de una región latinoamericana y caribeña unida en la igualdad y la justicia social.

El Presidente Nicolás Maduro Moros desea el mayor de los éxitos y expresa todo el apoyo de la Patria de Simón Bolívar a quien por su tenacidad de hombre luchador, su profunda humanidad, y su constancia y disciplina, ha logrado ser electo como Presidente para trabajar por la felicidad social de todos los salvadoreños y salvadoreñas.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela reitera su plena disposición de continuar trabajando y profundizando la relación bilateral impulsada con gran emoción y constancia por el Comandante Supremo Hugo Chávez, que se traduce en el desarrollo de planes y proyectos de desarrollo conjunto para unir a nuestros pueblos en la búsqueda de la prosperidad mutua.

Hoy los pueblos que luchamos por el Socialismo, que es la lucha por la emancipación humana, estamos de júbilo. ¡Viva el pueblo Salvadoreño!




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Insulza dice estar dispuesto a reunirse con Maduro y ratifica que la OEA no intervendrá Venezuela

(Santiago de Chile, 10 de marzo) – El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo hoy que está “perfectamente dispuesto” a reunirse con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la estancia de ambos en Chile, donde coincidirán en la investidura de Michelle Bachelet.
“Estoy perfectamente dispuesto a reunirme con el presidente Maduro cuando él lo estime conveniente”, dijo el chileno en declaraciones a periodistas tras una actividad en la sede del Congreso en Santiago.
Desde el inicio de las protestas en Venezuela, Maduro ha criticado duramente a la OEA y a Insulza, que la semana pasada comentó la conveniencia de enviar una misión al país latinoamericano.
José Miguel Insulza reafirmó que la OEA “no va a intervenir” en Venezuela
Insulza recordó que hace siete años que no puede viajar a Venezuela porque no ha sido invitado por el Gobierno de ese país y no puede entrar “como un simple turista” si se va a reunir con autoridades políticas.
“Estoy a su disposición, siempre estaré a disposición de los Estados miembros (de la OEA), pero no voy a andar por los países rogando que me reciban“, agregó.
Insulza se defendió de las críticas que ha recibido la OEA de parte de algunos países tras su tibia respuesta a la situación de Venezuela después de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente del organismo que se celebró el viernes pasado.
Insulza recordó que hace siete años que no puede viajar a Venezuela porque no ha sido invitado por el Gobierno
Ese día, se aprobó una declaración conjunta que pedía continuar con un “diálogo nacional” en Venezuela con 29 votos a favor y 3 en contra, los de EE.UU., Panamá y Canadá.
El secretario general de la OEA dijo hoy que a algunos países, aunque no especificó a cuáles, no les gustó que se tratara al Ejecutivo venezolano como un gobierno elegido democráticamente.
“Creemos que el diálogo tiene que ser entre todos, pero pedir a la OEA que descalifique a un gobierno miembro es muy difícil, a menos que se haya producido un golpe de Estado, que aquí no se ha producido”, sostuvo el chileno.
Además reafirmó que la OEA “no va a intervenir” en Venezuela.
“Eso es entrar con los soldados, bloquear económicamente, tener aislado a un país durante 50 años. Mientras yo esté en la OEA, no estaré disponible para eso”, señaló Insulza, quien consideró que hay otros instrumentos a disposición de los países.
Entre estos mecanismos está la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que este miércoles celebrará una reunión de cancilleres en Santiago para abordar la situación de Venezuela.
Insulza aseguró que lo importante no es qué organismo consigue acercar a las partes en disputa, sino lograr propiciar el diálogo en Venezuela.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL    Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Manifestantes queman kiosko del Metro para poner barricada en Altamira

Este domingo los manifestantes que se encontraban protestando en las inmediaciones de la Plaza Francia de Altamira quemaron un kiosko del sistema Metro de Caracas para hacer una barricada. 
Mientras el ministro de transporte terrestre Haiman El Troudi en declaraciones dijo: el servicio de las rutas de Metrobús que operan desde Altamira, Caracas, quedan suspendidas de manera indefinida a partir de este domingo, tras la quema del puesto de control por parte de un reducido grupo violento.
 El titular de Transporte Terrestre manifestó su rechazo contundente a este tipo de acciones. "¿Qué puede decir ahora el alcalde de Chacao (Ramón Muchacho) y el gobernador de Miranda (Henrique Capriles Radonsky) sobre estas acciones? Nosotros las condenamos abiertamente", expresó.
Señaló que los organismos de seguridad ya investigan lo sucedido ahondarán en las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos de violencia.

63e939f80db6420d8395db00c9ad5f24.jpg

127b544855044df9b2ba62b7150f9c0e.jpg

cb8a0efe51734e07b6269415d4a9f4e5.jpg

9079668af8324f408706ac965f7675a9.jpg

2857218a8fcc4b8ca8b459d13b4cb387.jpg

208cf260873649cc983be7eb6f18bf39.jpg

55fad7d0040d4a0dbb8d7f7406be0b78.jpg

a3df3c2444e3450184ee303ad474705a.jpg

99d945da9c324479a8e5659999731a21.jpg




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL    Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Nike, Puma, Zara Y Converse se reunieron con el Gobierno Nacional

Tarazón explicó que durante el encuentro recibieron inquietudes y recomendaciones del sector. También participaron personeros de Beco, Bahia y el Principito. 

Este domingo, la superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos, Andreína Tarazón, se reunió con representantes del sector comercial en el área textil, particularmente con las cadenas Zara, Nike , Puma, Converse y Everlast, con el objetivo de discutir la Ley Orgánica de Precios Justos.

Durante un contacto informativo a través de Venezolana de Televisión, la autoridad explicó que durante el encuentro, realizado en el contexto de la Conferencia de Paz, recibieron inquietudes y recomendaciones del sector. También participaron personeros de Beco, Bahia y el Principito.

Tarazón destacó que la reunión se realizó en un clima positivo de diálogo para ir estabilizando paulatinamente la economía del país.

“Hemos hecho énfasis en la necesidad de que los pobladores tengan precios justos para que puedan acceder a los bienes y servicios, pero también que sean justos para quienes realicen este tipo de actividades comerciales”, comentó.

Asimismo, señaló que estas reuniones generan un clima de confianza, tanto entre los comerciantes, como en la población venezolana en general. “Esto hace que exista un clima de confianza en el país y la esperanza de que nuestra economía va a estabilizarse. Estas mesas de trabajo se traducirán en el bienestar de la población”, dijo.

El pasado 27 de febrero fue instalada la Comisión por la Paz en el ámbito económico, en la Asamblea Nacional: Participaron 126 empresarias y empresarios venezolanos con el propósito de fortalecer la economía luego de la guerra económica impuesta por sectores de oposición desde el pasado mes de noviembre.

   
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL   
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Sean Penn dictará clases de actuación a jóvenes venezolanos

El actor estadounidense Sean Penn dictará clases de actuación a los jóvenes venezolanos, a través de la Fundación La Villa del Cine, en Caracas, anunció este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro al finalizar un encuentro amistoso en el Palacio de Miraflores con el artista y con el primer ministro de la República de Haití, Laurent Lamothe.
El reconocido intérprete y el político haitiano vinieron a Venezuela para participar en los actos conmemorativos al Comandante Hugo Chávez, que se realizan esta semana a un año de su partida física.
“Con Sean hablamos de dar un taller actuación cinematográfica en la Villa del Cine para los muchachos y muchachas (…) Todos admiramos y queremos profundamente a Seann. La juventud recibirá la cátedra y experiencia de Seann”, declaró el Mandatario Nacional al despedir a las personalidades.
Maduro agregó que ha pedido a Penn que transmita, “adonde pueda transmitir”, el interés que tiene Venezuela de avanzar en relaciones de respeto, comunicación y coexistencia con Estados Unidos, en base a las diferencias existentes.
“Con Sean tenemos las mejores relaciones, al igual que con sus artistas, lideres sociales, sindicales, afroamericanos, latinos y con las universidades”, expresó igualmente.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL    Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com