.

.

sábado, 29 de marzo de 2014

Tasa Sicad 2 cerró la semana en Bs 50,85

El tipo de cambio promedio ponderado del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad) 2 cerró este viernes en 50,8568 bolívares por dólar, un descenso de 0,7902 bolívares frente a los 51,647 que marcó el jueves, informó el Banco Central de Venezuela (BCV).

De este modo, el nuevo esquema culminó su primera semana de operaciones con una tasa promedio de 51,4 bolívares.

El lunes, durante su inicio de operaciones, el sistema marcó 51,8604 bolívares por dólar, en una jornada en la que la oferta de divisas fue solo de privados.

La tasa del Sicad 2 fluctúa diariamente, de acuerdo con la oferta y la demanda, en un esquema que permite la transacción libre de divisas, sin topes ni bandas, a través de los bancos y casas de bolsa.

Las autoridades han señalado que este sistema, que completa el modelo cambiario en Venezuela, atiende solo 8% de las necesidades de moneda extranjera de la economía nacional.

El nuevo sistema complementa a otros dos esquemas: el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), que abarca casi 80% de los requerimientos de divisas en el país, con una tasa de 6,30 bolívares por dólar para las áreas prioritarios; y el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) 1, que convoca subastas semanales a sectores productivos específicos.

La tasa del Sicad 1, que opera desde el año pasado (2013), también fluctúa y se ha ubicado entre 10 y 12 bolívares. Atiende cerca de 12% de las necesidades de la economía.

El Sicad 2 permite a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Banco Central de Venezuela (BCV), la banca pública y a las personas naturales y jurídicas ofrecer y comprar divisas diariamente, de manera libre, sin montos mínimos o máximos establecidos, con una tasa que dependerá de la oferta y la demanda y será publicado su promedio en cada jornada por el instituto emisor.

El vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, ha destacado que el nuevo esquema derrotará el dólar paralelo, cuya tasa especulativa ha sido usada como marcador de precios por algunos sectores e impulsado la inflación.

En las últimas semanas, incluso antes de entrar en operaciones, el Sicad 2 logró la reducción de la tasa del mercado paralelo desde 90 a casi 50 bolívares por dólar.

También ha mejorado la evaluación de riesgo país y las cotizaciones de los bonos venezolanos, destacó el miércoles el presidente del BCV, Nelson Merentes. 




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La receta del día: mojito de parchita, un buen acompañante para liberar "tensiones"

Un mojito resulta un buen compañero para liberar tensiones este sabado. Muchas son las modificaciones que se pueden hacer de este trago, agregarle un toque de sabor resulta económico y le da un toque sofisticado.

ngredientes para preparar mojito de parchita:

- 1 cucharada de azúcar
- 1/2 limón
- 10 hojas de hierbabuena
- 2 onzas de parchita
- 3 onzas de ron
- 1 botella de agua gasificada

Preparación:

- Primer paso: en un vaso, agregue el medio limón picado en cuartos, la hierbabuena, el azúcar y las dos onzas de parchita. Con un pilón aplaste los ingredientes hasta que suelten sus jugos.
- Segundo paso: agregue el ron y el hielo y remueva un poco para enfriar la bebida.

Montaje:

Para finalizar, incorpore el agua gasificada y corone su coctel con una hojita de hierva buena para decorar.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Implantan por primera vez un cráneo entero hecho con una impresora 3D


(La Haya, 28 de marzo)- Una mujer holandesa de 22 años se ha convertido en el primer paciente en el mundo al que se le ha implantado la totalidad del cráneo, de plástico, elaborado con una impresora 3D.
Gracias a esa tecnología y la pericia de los cirujanos, que estuvieron con ella en el quirófano 23 horas, ha pasado de estar en peligro de muerte a recuperar su vida cotidiana sin ningún tipo de dolencias.
La primicia corresponde al Hospital Universitario de Utrecht (centro de Holanda), que ha esperado a la recuperación de la enferma, que fue operada hace tres meses, para sacar la noticia a la luz.
“Lo más novedoso es que hemos implantado la totalidad del cráneo, desde la frente hasta la nuca y de una oreja a la otra”, explicó hoy a Efe en entrevista telefónica el cirujano que ha dirigido la operación, Bon Verweij, quien ha reconocido que ésta no ha sido la más difícil, aunque sí la “más creativa” de las intervenciones que ha hecho.
Para su equipo lo más complicado ha sido “la apertura del cráneo, porque era muy grueso” y de hecho eso es lo que les ha tomado “20 horas de operación”, explicó el facultativo.
Pero la paciente, afectada por una enfermedad de los huesos que le hacía aumentar el tamaño del cráneo, “no tenía otra alternativa” porque la creciente presión del hueso sobre el cerebro acabaría con su vida, indicó.
Los síntomas que padecía, como problemas con la vista y fuertes dolores de cabeza, han desaparecido por completo después de la intervención.
“Desde fuera no se nota nada que ha sido operada: abrimos, colocamos la cubierta exactamente igual a su cráneo y cerramos”, contó el cirujano, quien especificó que sin la tecnología 3D, que permite reproducciones exactas, hubiese sido “impensable” implantar el cráneo entero.
Tras la operación, de la que la mujer se recuperó “en un mes”, existía el riesgo de infección, pero “nada de eso ha ocurrido, por lo que estamos muy contentos de que todo haya marchado bien“, añadió.
La paciente, cuya identidad no se ha revelado por cuestiones de privacidad, puede hacer ahora una vida normal sin controles exhaustivos, entre otras cosas porque el implante craneal tiene un carácter permanente.
Las medidas exactas de la caja craneal fueron tomadas gracias a un escáner de tres dimensiones, “una tecnología ya conocida” y esa información se pasó después a la impresora 3D, que reprodujo el cráneo de la mujer utilizando “plástico normal y corriente” aunque, eso sí “muy duro”, precisó el médico.
El equipo del doctor Verweij tenía experiencia con “operaciones a pequeña escala” usando la tecnología 3D, lo que les permitió realizar esta complicada intervención con confianza.
Hasta la fecha, los implantes de cráneo se venían realizado de manera parcial y con materiales como el titanio, mientras que después de esta prueba, “todas reparaciones de cráneo dejan de tener fronteras “, sostuvo el cirujano.
El centro médico sostiene que esta tecnología usando el mismo material plástico podrá ser utilizado en pacientes accidentados o en casos de tumores cerebrales.
No es la primera vez que el Hospital Universitario de Utrecht, el segundo mayor de Holanda, da a conocer una novedosa técnica médica pionera a nivel mundial.
También lo son en el campo del cáncer de mama, donde han sido los primeros en utilizar en ultrasonido para combatir los tumores malignos de pecho.
Este centro es el único en el mundo que ha fusionado los departamentos de radiología y medicina nuclear, y que tiene un departamento especializado en calamidades con carácter permanente con capacidad para ponerse operativo en tan solo 24 horas.


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

LeBron James: "Sería agradable firmar un contrato por 10 años y 300 millones de dólares"

El astro LeBron James del Heat de Miami podría haber sido lo suficientemente talentoso como para ganarse la vida en el fútbol americano. Y ahora se le escucha como si deseara poder batear jonrones.
James dijo sentirse enormemente sorprendido por el contrato de 10 años y 292 millones de dólares que los Tigres de Detroit le dieron al toletero venezolano Miguel Cabrera.
"Desearía que no tuviéramos un tope salarial", afirmó James el viernes antes de enfrentar a los Pistons de Detroit.

Indicó que, si pudiera obtener el mismo acuerdo, tomaría la opción para rescindir su contrato con el Heat a mediados de este año.
"Los mejores jugadores en cada deporte deberían ser recompensados", señaló. "Sería agradable firmar un contrato por 10 años y 300 millones de dólares. Lo haría. Desde luego que lo haría".
Sin embargo, el tope salarial de la NBA le impediría a cualquier equipo darle a James un sueldo similar. Él es uno de los jugadores mejor pagados de la liga con un contrato por seis años y un valor de aproximadamente 110 millones de dólares. 



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Aburrido de hacerlo en la cama? Conozca 10 lugares para salir de la rutina sexual

(Caracas, 28 de marzo) – Las parejas tienen la “difícil” tarea en mantener la intensidad en la intimidad, puesto que la vida sexual suele enriquecerse con nuevas experiencias, según expresa el médico psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin.
Asimismo, el especialista señala que “muchas parejas suponen que incluir variantes podría romper la magia de lo hasta ahora conseguido, o bien que no son necesarias para acceder a otros niveles de placer. Entonces, se ajustan a lo conocido. Otras, en cambio, no se animan a plantear variedades por inhibiciones personales o por temor a cómo podría reaccionar el otro”.
Por ello, el sexólogo enumera algunos lugares para que las parejas rompan con la rutina y se animen a experimentas cosas nuevas:
1.- En el edificio. El ascensor es un buen lugar para dar comienzo al juego erótico. También los balcones, jardines y terrazas son sitios a explorar.
2.- Sobre el lavarropas. Sentarse arriba de este electrodoméstico mientras hace el centrifugado incrementa la excitación, como sucede con cualquier objeto que vibre. De ahí que existan camas con distintos niveles de movimientos.
3.- Al aire libre. Es muy placentero, tanto de día como de noche. Se convierte en fuente de goce por la amplitud del espacio, la vivencia de libertad y las sensaciones que provocan los estímulos naturales cuando actúan sobre los cuerpos desnudos.
4.- El clásico: el hotel alojamiento. Por las connotaciones de “trampa” u ocultamiento, algunas mujeres los rechazan, pero de todos modos son la alternativa más buscada fuera de casa. Ofrecen distintas opciones, algunas simples y económicas, y otras con más servicios, como una cena, el jacuzzi o el pernocte.
5.- El auto. Es uno de los preferidos de los hombres, que suelen excitarse por el riesgo.
6.- El baño de un boliche. Al igual que el punto anterior, está entre los favoritos masculinos. Es posible que en ellos las fantasías voyeuristas, es decir, la probabilidad de ser visto por otros, incremente la jactancia, uno se los aspectos de la virilidad.
7.- Sólo para atrevidos. Otros prefieren indagar en lugares oscuros, pero concurridos, o en sitios desolados como obras en construcción o terrenos baldíos. Aclaremos que los medios urbanos cuentan con más alternativas que los rurales, donde la naturaleza y la intemperie sirven muchas veces de testigo.
8.- Bien apretados. Los lugares chicos, como el guardarropas, el ascensor o el lavadero, son variantes a explorar, aunque es raro que una pareja que tenga otras opciones cómodas opte por ellos. Sirven para casos de “urgencias”.
9.- Cualquier rincón de la casa. Hay sitios que rompen con los lugares conocidos, como el baño (se puede compartir la ducha o un baño de inmersión), la cocina (sobre la mesa o apoyados en la mesada) y el sillón del living.
10.- En el cuarto…¡Pero renovado! El dormitorio ha sido el lugar clásico por excelencia y podría tener muchas nuevas opciones, sobre todo cuando cuesta dejarlo. Podemos convertirlo en un espacio sugerente con luz tenue, colores cálidos y una melodía envolvente. Otra propuesta para el cambio es animarse a ver juntos una película erótica.
Hay muchos lugares que quedan más en el terreno de las fantasías, porque son difíciles de acceder. Un claro ejemplo es el baño de un avión.
En todos los casos, hay que saber relajarse y “abrir los poros a lo nuevo”. Estamos tan habituados a hacer el amor en los mismos lugares, con los clásicos objetos que sirven de marco al encuentro, que nos cuesta abrirnos a nuevas opciones.
Es imprescindible explorar puntos de placer, comunicar lo que nos gusta, tomar la iniciativa cuando existen ganas y no esperar a que el otro lo haga, resguardar la intimidad, tratar de hacerse el tiempo para un encuentro más prolongado y, por supuesto, proponer lugares novedosos.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Un gato contagia de tuberculosis a dos personas en Londres

(Londres, 27 de marzo).- Dos personas contrajeron tuberculosis por su gato, la primera vez que se documenta que la enfermedad bacteriana se contagia de felino a humano, dijeron autoridades de salud pública de Inglaterra.
En un informe publicado el jueves, Salud Pública de Inglaterra dijo que la conclusión de las muestras de tuberculosis tomadas a dos personas y sus gatos domésticos son “inconfundibles” y que el felino era considerado como “la fuente probable de infección”.
Entre diciembre de 2012 y abril de 2013, los veterinarios identificaron tuberculosis en nueve gatos domésticos en Berkshire y Hampshire, en el oeste de Londres. Salud Pública de Inglaterra informó que las dos personas que contrajeron tuberculosis se están recuperando y señaló que el riesgo de contagio de gatos a humanos es muy bajo.
La tuberculosis es una enfermedad bacteriana que mata a más de 1 millón de personas al año en todo el mundo.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Adolescente estornuda seis veces y muere por hemorragia cerebral

(Caracas, 28 de marzo).- Un joven tuvo una convulsión de estornudos en su casa en Reino Unido, después de estornudar seis veces seguidas, lo que instantáneamente le provocó una hemorragia cerebral que le ocasionó la muerte.
Liam Andrews, de 17 años, se desplomó en su casa de Stockton-on-Tees, en Londres, luego de que su madre Suzanne, llamó a una ambulancia cuando empezó a vomitar y revolcarse del dolor. El ataque no mató enseguida a Liam, pues murió cuatro días más tarde en el hospital.
Tras el fatal incidente que le quitó la vida a su hijo, Susen Andrews, la mama del joven, comentó que Liam había bajado en la mañana quejándose de un dolor de cabeza y diciendo que había estornudado varias veces de forma consecutiva. “Pensé que no era nada grave en un primer momento y le dije que le conseguiría paracetamol(remedio para aliviar dolores leves y reducir fiebre) pero luego lo encontre muy mal”, dijo la madre
La Sra. Andrews prosiguió contando los síntomas que empezó a sufrir su hijo luego de los estornudos. “Sus ojos se iban hacia atrás y hacia adelante y estaba dando vueltas por el dolor. No podía trabajar sus manos. Fue desesperante”, expresó la madre, agregando que le dio un vaso de agua para calmarlo pero “él se la arrojó sobre sí mismo de lo caliente que estaba”
Desde su muerte, el corazón, el hígado, el páncreas y los riñones de Liam se han donado para ayudar a salvar la vida de otras seis personas.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conozca el valor de los futbolistas criollos en Europa

Se entiende como valor de mercado al número de dinero que se pagó por su último traspaso o la cláusula de rescisión que le puso el equipo al que pertenece.

Según los valores de mercado de la página web transfermarkt.es, la siguiente es la lista de jugadores profesionales de fútbol venezolanos en las ligas de Europa.
Se entiende como valor de mercado al número de dinero que se pagó por su último traspaso o la cláusula de rescisión que le puso el equipo al que pertenece.

JUGADOR CLUB VALOR

Salomón Rondón Zenith (RUS) 15.000.000
Fernando Amorebieta Fulham (ING) 6.000.000
Roberto Rosales Twente (HOL) 4.000.000
Mario Rondón Nacional (POR) 2.850.000
Tomás Rincón Hamburgo (ALE) 2.500.000
Jefren Suárez Valladolid (ESP) 2.500.000
Juan Arango Gladbach (ALE) 2.000.000
Oswaldo Vizcarrondo Nantes (FRA) 1.500.000
Andrés Túñez Beitar (ISR) 1.500.000
Josef Martínez Young Boys (SUI) 1.250.000
Ronald Vargas Anderlecht (BEL) 1.200.000
Fernando Aristeguieta Nantes (FRA) 1.000.000
Alexander González Aarau (SUI) 850.000
Yonathan Del Valle Pacos de Ferreira (POR) 800.000
Dani Hernández Asteras Tripoli (GRE) 800.000
Grenndy Perozo Ajaccio (FRA) 750.000
Gabriel Cichero Sion (SUI) 750.000
Frank Feltscher Grasshopper (SUI) 500.000
Rolf Feltscher Lausanne (SUI) 300.000




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Diego Maradona no acepta las disculpas de Fulop y le inicia una querella

El ex jugador la acusa por calumnias e injurias tras los dichos de la conductora por su apoyo al gobierno venezolano.

Diego Maradona no aceptó las disculpas de Catherine Fulop y decidió continuar con las acciones legales El ex futbolista se molestó con las declaraciones que tuvo la actriz y conductora sobre su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro.
El astro del fútbol no acepta las disculpas, ya que siente que solo le pidió perdón a su familia y que, además, no se desdijo de sus dichos, como hubiera correspondido.
"Me dio la orden de seguir adelante con toda la actuación. Las notificaciones policiales y judiciales ya salieron para la radio que ella trabaja", aseguró Matías Morla, abogado de Maradona a Teleshow.
La audiencia de mediación será el 11 de abril y todavía no se sorteo el juzgado correccional. Maradona, según adelantó Morla, exigirá una importante suma de dinero, que será donada a una entidad de bien público.
Además el abogado explicó que no hará falta que Diego venga a la mediación, ya que podrá asistir él como su apoderado legal.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Educacion sexual: 5 mitos sobre la masturbación

La masturbaciónes una buena técnica para conocer el cuerpo y descubrir las zonas que generan más placer, lo cual puede ayudar a mejorar la vida sexual de las personas; sin embargo, la poca información ha generado algunos mitos sobre lamasturbación.
De acuerdo con el Cory Silverberg, sexólogo reconocido por la American Association of Sex Educators, Counselors, and Therapists (AASECT), detalla algunos mitos sobre la masturbación que es necesario eliminar.
  1. Es sólo para jóvenes. Es mentira, ya que diversas encuestas revelan que hasta el 95% de los adultos se masturban, mientras que el 46% de los adultos mayores también lo hacen.
  2. No genera orgasmos reales. Es falso. La masturbación eleva el deseo y excitación sexual, por lo que el clímax es auténtico. Incluso, se puede utilizar como preludio con la pareja.
  3. Es malo para la salud. Algunas personas suelen decir que causa acné o favorece el crecimiento de vello corporal, pero todo esto es mentira. Al contrario, un estudio de la Universidad de Oxford detalla que fortalece el sistema inmune y alivia el estrés.
  4. Sólo es para ellos. Es mentira, tanto hombres como mujeres pueden disfrutar de los beneficios de la masturbación. Además, es una buena opción para quienes quieran disfrutar del sexo seguro sin riesgo a contraer una infección de transmisión sexual o un embarazo no planeado.
  5. Es exclusivo para personas solteras. No es verdad, en una relación de pareja funciona como un complemento a su vida íntima. Incluso, una encuesta del Instituto Kinsey detalla que 40% de los hombres y 30% de las mujeres que tienen pareja se masturban.
Es necesario que esta técnica sea vista como algo saludable y mantengas un límite, ya que si lo haces compulsivamente puede tratarse de un problema de salud.
No olvides tener una adecuada higiene íntima y visitar a un especialista para tener una buena salud sexual, que te permita disfrutar de los placeres íntimos como la masturbación.(Salud180).





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mataron a un policía durante tiroteo con invasores

Dos invasores resultaron heridos. Uno de ellos fue trasladado al Hospital Angel Larralde mientras que el segundo lesionado logró darse a la fuga.

 Un oficial de la Policía Municipal de San Diego (Car) resultó muerto la tarde del viernes al enfrentarse a un grupo de invasores que pretendía apropiarse de manera ilegal de un terreno en la zona

Funcionarios de la policía científica confirmaron que el uniformado identificado como Brunner Hernández falleció tras ser impactado por un proyectil que accionaron los delincuentes cuando pretendía obligarlos a desalojar la zona. Trascendió que dos de los invasores resultaron heridos. Uno de ellos fue trasladado al Hospital Angel Larralde mientras que el segundo lesionado logró darse a la fuga.

Durante la refriega los invasores dejaron abandonado un vehículo cuyas características se desconocen. Desde hace una semana se encuentra intervenida la Policía Municipal de San Diego por parte del Ejecutivo Nacional. Su director Salvatore Luseche se encuentra detenido junto con el alcalde Enzo Scarano tras una decisión del Tribunal Supremo de Justicia.

El cadáver del infortunado policía fue trasladado a la morgue de la ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Cómo reconocer si una mujer es mala amante? Cinco situaciones que las dejan en evidencia

Si alguna vez dudaste de tus habilidades en la intimidad, te recomendamos poner atención a la siguiente nota, pues anunciaremos cinco situaciones que si están presentes, debes tener especial cuidado:
El portal Veintitantos elaboró un listado de alertas que tendrás que considerar.
1.- La vergüenza mata: La vergüenza no ayuda en lo absoluto. Ser una mujer acomplejada con tu cuerpo y no querer mostrarlo, lo único quelogrará es que tu hombre mire para el lado. Frases como “apaga la luz”, lo único que indican es tu inhibición frente a estos temas. Sé tú la primera en querer quien eres y lo que tienes.
2.-  Extremista, te ríes o no hablas: El nerviosismo produce esa típica risa incómoda que jamás debe estar presente en un encuentro íntimo. Lo que uno menos quiere es que tu pareja se ría en los momentos íntimos. Pero como los extremos nunca son buenos, quedarte callada tampoco es atractivo. Los sonidos naturales son el mejor remedio para esta situación. Seguro que si comienzas a explorarlos, tu pareja notará el cambio.
3.- Nunca dices lo que te gusta: Si nunca has llegado al orgasmo es justamente porque no le has dicho las cosas que te gustan a tu pareja y eso frustra cualquier panorama. Encaminarlos es una excelente iniciativa de tu parte.
4.- No quieres innovar: Este punto puede ser crucial en tu desempeño. Cuando eres poco atrevida y haces lo mismo una y otra vez, seguro tus habilidades se van a ver disminuidas. Ten cuidado, eso sí, porque alguien que pregunta todo el tiempo qué nuevas cosas hacer en la intimidad puede ser un arma de doble filo.
5.- No tomas el control de la situación: Si tu pareja es siempre el que toma las decisiones de lo que pasa entre las sábanas, debes tomar las riendas del asunto. Si no es parte de ti tomar la iniciativa, te recomendamos ir de a poco, pero debes tener presente que esto ayuda a mejorar tu desempeño.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Policaracas capturó a tres integrantes de una peligrosa banda delictiva en Macarao

La Policía Municipal de Caracas detuvo a Gustavo Antonio Daza Contreras, de 20 años de edad, Saúl Alfredo Ramírez Escalona, de 18 años, y de un menor de 17 años de edad, quienes presuntamente pertenecen a una peligrosa banda delictiva que opera en el sector Santa Cruz, Parroquia Macarao y mantiene en constante zozobra a los vecinos de esa localidad. La detención de los sujetos se produjo en horas de la mañana de hoy sábado en la mencionada zona.

         La información fue dada a conocer por el comisario general (Cicpc) Rafael León, director de Policaracas, quien manifestó que los antisociales fueron capturados tras un trabajo de inteligencia desplegado por el organismo policial. De la misma manera añadió que según información recabada en el lugar los maleantes bajo amenaza de muerte sometían a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias.

          El director del cuerpo municipal señaló que estos individuos presuntamente pertenecen a una temible agrupación criminal dedicada al robo, ventas de psicotrópicos, entre otros delitos. Indicó además que se les logró incautar un facsímil de arma de acción neumática de color negro y dos cuchillos, con los que intimidaban a los habitantes del sector.

         Finalmente informó que los detenidos y lo incautado serán puestos a las órdenes de la fiscalía correspondiente. Por  último recalcó que continuarán en la lucha diaria para resguardar la seguridad de los habitantes de la ciudad capital.






Siguenos a traves de nuestro pin: 2217F552  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com