.

.

sábado, 5 de abril de 2014

Presos dos policías nacionales por la pérdida de un arma de fuego que estaba bajo su custodia



(Caracas, 05 de abril de 2014) El Ministerio Público logró la privación de libertad de los oficiales jefes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Glendys Salazar Hernández y José Laya Ascanio, quienes fueron detenidos el pasado 04 de abril, por su presunta responsabilidad en la pérdida de un arma de fuego, la cual estaba bajo su custodia.
            En la audiencia de presentación, las fiscales 77º y auxiliares del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marijosé Futrille, Yetzenia Cuevas y Estefany Sosa, respectivamente, imputaron a los dos funcionarios por el delito peculado doloso propio, previsto y sancionado en la Ley contra la Corrupción.
            En virtud de los elementos de convicción presentados por las fiscales, el Tribunal 27 º de Control del AMC dictó la medida de privación de libertad y ordenó que Salazar Hernández y Laya Ascanio permanezcan recluidos en la Zona 4 de la PNB.
De acuerdo con la investigación preliminar, el pasado 03 de abril un funcionario del mencionado cuerpo policial entregó su arma de reglamento  en el  Centro de Coordinación El Amparo, ubicado en el municipio Libertador del Distrito Capital, cuando Salazar Hernández y Laya Ascanio estaban de guardia en el referido centro.
Al siguiente día, el funcionario intentó retirar su arma de fuego; sin embargo, la misma presuntamente ya había sido entregada por parte de los ahora imputados. En tal sentido, se notificó la irregularidad y la pérdida de dicho instrumento a las instancias superiores.    
            Por tal motivo, Salazar Hernández y Laya Ascanio fueron detenidos el viernes 04 de abril y puestos a la orden del Ministerio Público.


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Policaracas frustra secuestro en una unidad de transporte público en San Martin


La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) detuvo a Jesús Leandro Serrano Ramírez, de 27 años de edad, quien tenía de rehenes a usuarios de una unidad de transporte público, sometiéndolos con un arma de fuego bajo amenaza de muerte, para evadir ajustes de cuentas con bandas rivales. El hecho se registró durante la tarde de este viernes en la Avenida San Martin

            La información fue aportada por el comisario general (Cicpc) Rafael León, director de Policaracas quien manifestó que el secuestro de los usuarios se frustró durante un recorrido habitual por la referida zona. El individuo estaba apuntando al chofer de la unidad con un arma de fuego cuando fue interceptado por los uniformados quienes neutralizaron la acción del maleante logrando la liberación de los pasajeros y el rescate del profesional del volante.

            León agregó que según información recabada en el lugar el sujeto  armado venia de una persecución ya que dos delincuentes, también armados, lo seguían en una motocicleta, por lo que se introdujo en el medio de trasporte y sometió al conductor para escapar de los hampones, utilizando a los usuarios como rehenes.

      El director del cuerpo municipal indicó que al delincuente se le confiscó un arma de fuego, la cual quedó registrada bajo las siguientes características: marca Glock, modelo 17, calibre 9mm con su respectivo cargador, la pistola se encuentra solicitada.

            El funcionario detalló que simultáneamente fue localizado un vehículo solicitado que corresponde a las siguientes características: marca Chevrolet, modelo Caprice Classic, placa AA938HW, de color azul y gris, el cual fue robado la mañana del pasado jueves tres de abril del presente año.

            Aseveró que el detenido y lo recuperado serán puestos a las órdenes de las autoridades correspondientes y que continuarán en la lucha diaria para que prevalezca la seguridad de la ciudad capital. 




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com