.

.

lunes, 23 de junio de 2014

Así de sexistas y violentas son las canciones de reggaetón (Imágenes)

En años recientes el reggaetón se ha convertido en uno de los géneros musicales más escuchados en América, desde Estados Unidos hasta Argentina. En los países hispanohablantes su popularidad es mayor, acaso porque sus ritmos encuentran mayor resonancia en la tradición musical de esas sociedades.
 Sin embargo, esa popularidad no se ha traducido en una aceptación plena, sobre todo porque, en términos generales, el reggaetón se caracteriza por situar a la mujer en una posición de objeto sexual, sin otro propósito en su existencia más que satisfacer al hombre, con todo lo que esto conlleva.
 Para evidenciar esta penosa reproducción de ideas, prácticas de comportamiento y valores elogiados en las sociedades patriarcales, los fotógrafos Alejandra Hernández, Lineyl Ibáñes y John Fredy Melo comenzaron a hacer circular una serie de montajes en los que tomaron un par de líneas de algunas canciones de reggaetón para mostrar qué es lo que están diciendo, y las imágenes lo revelan irrefutablemente: el mensaje predominante llama a golpear a las mujeres, a someterlas, a usarlas sexualmente y, en general, a violentarlas.
 La campaña ha gozado de notable aceptación en las redes sociales y, hasta ahora, es uno de los esfuerzos más consistentes por abatir un género que, a diferencia de casi toda la música de la Historia, ha contribuido más a degradar que a cultivar.
    







Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Educación sexual: Tres en la cama, de la fantasía a la realidad: ¿En el amor y el sexo todo se vale?

Contratar los servicios de una mujer o hombre para un encuentro de sexo y placer con la pareja, se ha convertido en una moda o en una práctica cada vez más frecuente en la sociedad venezolana.
Según algunas chicas que prestan ese servicio, actualmente son “más solicitadas y contratadas” por parejas de novios, esposos o amantes “que por los hombres”.
¿En el amor y el sexo todo se vale? Cada día hay más personas que se abren a lo que anteriormente era solo una fantasía más que prohibida, o que para complacer a sus parejas se atreven a experimentar nuevos placeres.
Hay parejas que para experimentar la actividad sexual entre tres, sí, se lee tres, contratan los servicios de una mujer o hombre que puede costar entre 2.500 a 4.000 bolívares por hora. Mientras otros optar por hacerlo con una persona de su confianza y sin tener que pagar.
Sin embargo, hay quienes todavía no comparten esta idea. “No me parece, pero debe ser que lo hacen porque alguno de los dos se siente insatisfecho”, dijo Omar Delgado, consultado por el equipo de Noticias24 cuando caminaba por las calles de Chacao.

“Ante un trío hay que preguntarse no por qué, sino para qué”

El sexólogo Fernando Bianco explicó que realizar un trío, es una conducta más que tienen algunas personas “para conocer nuevas experiencias, para aprender nuevas técnicas o para combatir la monotonía”.
Ante este tema, Bianco recomendó que antes de tomar la decisión de poner en práctica un trío, la pareja se debe preguntar: “¿Para qué quieren hacerlo y no por qué? Hay que tener claro cuál es el objetivo de esa conducta”, dijo.
El experto en sexología aseguró que el trío “es una experiencia que bien llevada puede ayudar mucho, pero si es mal llevada puede ser sumamente destructivo en la relación de la pareja como tal”.

Reglas básicas para un trío

A través de Internet, expertos han elaborado una lista de reglas básicas para aquellos que desean en silencio un trío, y otra tanta se empieza a animar y a sugerirlo en la pareja.
*Piénsenlo muy bien antes. Especialistas recomiendan dejar que la fantasía madure antes de llevarla a la práctica.
* Hacerlo porque ambos quieren. ¡No solo él! ¡No solo ella!
* Pactar muy bien los “NO” de antemano. Mujeres, generalmente, tus límites y tus miedos van a ser mayores que los de él. Pídele a tu pareja que te respete. Y es obligatorio pensar todo en frío, porque los límites cambian en caliente y después hay arrepentimientos.
* Explicar muy bien la fantasía de cada uno. Cuanto más claro esté todo, más van a disfrutar.
* La persona elegida, hombre o mujer, les tiene que gustar a ambos, tienen que sentirse cómodos con la tercera persona.
* Para no olvidar: la pareja es la estrella de la noche, no esa tercera persona. Mujer, pídele a tu pareja que te cuide y te contenga, es fundamental. Al primer signo de incomodidad, tienen que cortar la situación inmediatamente.
*Vayan despacio. Tómense su tiempo. Disfruten de la fantasía, de la búsqueda y de la consumación. Piensen que siempre hay tiempo para seguir probando. No lo intenten todo la primera vez.




Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detienen a venezolano en EEUU por llamadas amenazantes

Wilfrido Cárdenas Hoffman, de 30 años, fue arrestado el sábado en el Aeropuerto Internacional de Miami cuando viajaba de Venezuela a México. Dos días después de un tiroteo en una escuela primaria en 2012, en el que murieron 20 alumnos y seis maestros, hizo llamadas alegando ser el agresor y amenazó con matar a las personas a quienes llamaba.

Un venezolano fue acusado de hacer llamadas telefónicas amenazadoras a vecinos de Newtown, Connecticut, días después del tiroteo en la Escuela Primaria Sandy Hook en diciembre del 2012, dijo el lunes una fiscal federal.
Wilfrido Cárdenas Hoffman, de 30 años y de El Hatillo, Venezuela, fue arrestado el sábado en el Aeropuerto Internacional de Miami cuando viajaba de Venezuela a México, informó la fiscalía federal.
La fiscal dijo que Cárdenas Hoffman llamó a vecinos de Newtown dos días después del tiroteo, en que perecieron 20 niños de primer grado y seis maestros. Las autoridades dicen que en las llamadas alegó ser el agresor y amenazó con matar a las personas a quienes llamaba.
“Esta denuncia acusa a Cárdenas Hoffman de hacer docenas de llamadas telefónicas amenazadoras a vecinos de Newtown cuando sufrían una de las peores tragedias de la historia del país”, dijo la fiscal federal Deirdre Daly. “Amenazar a personas tan vulnerables es reprensible y una conducta inhumana y criminal. Lo que es más, abruma innecesariamente los recursos policiales en un momento crítico”.
Cárdenas Hoffman fue presentado ante un tribunal el lunes en Florida y debe presentarse de nuevo el jueves para una audiencia de detención. No estaba claro de inmediato si tiene un abogado. Fue acusado el año pasado en una denuncia penal de hacer amenazas de lesionar a una persona. La denuncia se dio a conocer parcialmente el lunes.
Cárdenas Hoffman enfrenta un máximo de 5 años de prisión si lo declaran culpable.
Las autoridades dijeron que en una de las llamadas Cárdenas Hoffman se identificó como el agresor.
“Le habla Adam Lanza. Voy a matarte. Estás muerto, ¿me escuchas? Estás muerto”, dijo la persona que llamó, según las autoridades. En otra llamada, Hoffman está acusado de decir: “Te habla Adam Lanza. Te voy a matar. Estás muerto. Te voy a matar con mi ametralladora. Estás muerto”.
Patricia Ferrick, agente especial del FBI, dijo: “Este arresto, un año y medio después de la tragedia de Newtown, es un ejemplo del compromiso y la compasión por las víctimas y envía una importante advertencia a los que cometen delitos similares”.
Lanza mató a tiros a su madre en su casa de Newtown antes de ir a la escuela y matar a 26 personas. Después se suicidó.




Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Educacion sexual: ¿Atraemos sexualmente con nuestro olor?

 

El portal web Huffington reseñó que los estudios que relacionan el sexo y los olores suelen recurrir a la anécdota de Napoleón y Josefina. En uno de los descansos de una campaña militar, Napoleón le escribió una carta en la que le decía: “No te laves. Regreso a casa”. La industria de los perfumes ha invertido muchos millones para tratar de conservar, como Napoleón quería, nuestras feromonas en frascos. La ciencia de andar por casa sugiere que así enviamos señales al resto de seres humanos para resultar atractivos. ¿Pero sirve realmente de algo? ¿Nos hacen más sexis nuestros olores? No hay evidencias de que estas moléculas encierren el secreto de la atracción, ni siquiera de que los humanos las tengamos, según señala el zoólogo Tristram Wyatt. El científico analiza los problemas que ha habido en las investigaciones en torno a esta famosa y poderosa molécula llamada feromona, a la que atribuimos poderes mágicos y que, sin embargo, solo tiene 50 años de vida. En 1959, el Nobel Adolf Butenandt consiguió aislar unos miligramos de bombicol, una sustancia que utilizaban las polillas hembra de los gusanos de seda para atraer a los machos. Posteriormente, los científicos Karlson y Lüscher añadieron el prefijo griego ‘phero’ (que significar llevar) a la palabra ‘hormona’ para buscar mayor sonoridad. A partir de ahí, la publicidad hizo el resto. Casi todo lo que sabemos sobre feromonas se da en insectos. “Pero en los seres humanos no se ha identificado ninguna de forma concluyente”, dice Wyatt. Los estudios sobre feromonas parten todos del mismo error: olvidar que los seres humanos producen muchos olores al mismo tiempo. No hay una investigación que haya establecido cuáles, de la cantidad de moléculas que existen, son feromonas. Pese a ello, Wyatt opina que estas existen, probablemente en extractos de axila femenina. “Pero hay que seguir buscando en cualquier parte del cuerpo”, dice Wyatt, “Aunque nos resulte incómodo”. El científico pone como ejemplo una habitación llena de adolescentes. El olor de ese cuarto no es el mismo que el de uno lleno de niños pequeños. La pubertad hace que los olores cambien y esos olores probablemente vengan de las nuevas glándulas que han desarrollado los adolescentes. A pesar de lo que diga la ciencia, las próximas Navidades volveremos a ver anuncios en los que una mujer y un hombre caen rendidos ante los olores que emanan del frasco, llenos de feromonas, sexo y millones de euros.



Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
El portal web Huffington reseñó que los estudios que relacionan el sexo y los olores suelen recurrir a la anécdota de Napoleón y Josefina. En uno de los descansos de una campaña militar, Napoleón le escribió una carta en la que le decía: “No te laves. Regreso a casa”. La industria de los perfumes ha invertido muchos millones para tratar de conservar, como Napoleón quería, nuestras feromonas en frascos. La ciencia de andar por casa sugiere que así enviamos señales al resto de seres humanos para resultar atractivos. ¿Pero sirve realmente de algo? ¿Nos hacen más sexis nuestros olores? No hay evidencias de que estas moléculas encierren el secreto de la atracción, ni siquiera de que los humanos las tengamos, según señala el zoólogo Tristram Wyatt. El científico analiza los problemas que ha habido en las investigaciones en torno a esta famosa y poderosa molécula llamada feromona, a la que atribuimos poderes mágicos y que, sin embargo, solo tiene 50 años de vida. En 1959, el Nobel Adolf Butenandt consiguió aislar unos miligramos de bombicol, una sustancia que utilizaban las polillas hembra de los gusanos de seda para atraer a los machos. Posteriormente, los científicos Karlson y Lüscher añadieron el prefijo griego ‘phero’ (que significar llevar) a la palabra ‘hormona’ para buscar mayor sonoridad. A partir de ahí, la publicidad hizo el resto. Casi todo lo que sabemos sobre feromonas se da en insectos. “Pero en los seres humanos no se ha identificado ninguna de forma concluyente”, dice Wyatt. Los estudios sobre feromonas parten todos del mismo error: olvidar que los seres humanos producen muchos olores al mismo tiempo. No hay una investigación que haya establecido cuáles, de la cantidad de moléculas que existen, son feromonas. Pese a ello, Wyatt opina que estas existen, probablemente en extractos de axila femenina. “Pero hay que seguir buscando en cualquier parte del cuerpo”, dice Wyatt, “Aunque nos resulte incómodo”. El científico pone como ejemplo una habitación llena de adolescentes. El olor de ese cuarto no es el mismo que el de uno lleno de niños pequeños. La pubertad hace que los olores cambien y esos olores probablemente vengan de las nuevas glándulas que han desarrollado los adolescentes. A pesar de lo que diga la ciencia, las próximas Navidades volveremos a ver anuncios en los que una mujer y un hombre caen rendidos ante los olores que emanan del frasco, llenos de feromonas, sexo y millones de euros.

Original de: http://notihoy.com/atraemos-sexualmente-con-nuestro-olor/
Copyright BPN Media Corp S,A RIF J-400874017 - Todos los derechos reservados

Rodríguez Torres: Existen manifestaciones de racismo en el país



Caracas 23 de Junio del 2014.- En el marco de su programa "A Toda Vida Radio", transmitido por la emisora Radiorama Stereo 103.3 FM, el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, denunció que que ciertamente existen manifestaciones de discriminación racial en el país.

"Es nuestra responsabilidad generar las políticas públicas para erradicar este mal (...) Tiene que haber un gran esfuerzo nacional para aceptarnos tal y como somos" enfatizó el titular de Relaciones Interiores, afirmando que el Gobierno trabajará en pro de resolver los problemas que tengan que ver con la discriminación racial.

En este sentido, informó que del 16 al 18 de julio, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño se llevará a cabo el Congreso Internacional en Contra la Discriminación Racial: “Hay muchas manifestaciones de baja y alta intensidad” de este flagelo. 



Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Dos fatales enfermedades acechan nuestros procesos políticos: Luis Brito García



Caracas 23 de Junio del 2014.-  No es la primera vez que en Venezuela un desbarajuste cambiario desestabiliza a un gobierno.
Por Luis Britto García

1) Dos fatales enfermedades acechan nuestros procesos políticos: el endeudamiento, que invita a creer que lo prestado no ha de pagarse nunca, y los juegos cambiarios, que tientan a multiplicar dinero cambiándolo de categoría.

 No es la primera vez que en Venezuela un desbarajuste cambiario desestabiliza a un gobierno. Allá en mis mocedades, cuando gobernaba Lusinchi, también se estableció para la venta de dólares un Régimen de Cambio Diferencial (Recadi) a tasa preferencial de 7,50 para importar artículos de primerísima necesidad, otra de 14,50 para artículos de necesidad mediana, y mercado negro para el resto. El Gobierno publicaba detallados informes sobre los dólares que asignaba, que analicé en mi periodiquito alternativo Profetariado.

 El resultado fue devastador. En 1987 se asignaban dólares preferenciales para importar calzados italianos, corbatas de seda, whisky fino, y misteriosos productos como “raíz de Mandrake” (jengibre vulgar) y cloruro de sodio (sal común, que se producía en Araya). Para la indispensable insulina, sólo había mezquinos dólares a 14,50. La francachela terminó en desastre, sin más víctima que el legendario “Chinito de Recadi”. Pero toda catástrofe devora a sus autores. El legendario partido Acción Democrática, contra el cual nos inmolamos infructuosamente las izquierdas, encontró en Recadi su cristiana sepultura.

2) Nada tan mágico como el juego cambiario. Con una ruleta por el estilo estrenó Carlos Andrés Pérez su segunda presidencia en 1989. Los bolívares que administraba los convertía en dólares a tasa preferencial, los cuales vendía a precio de mercado negro para obtener bolívares que volvía a cambiar en dólares preferenciales. A las pocas vueltas de esta maquinita multiplicadora pueden ustedes imaginarse los efectos. Todo sucedía mientras se fusilaba al pueblo en las calles por protestar contra el Paquete Neoliberal. Esta vez no bastó con un chinito de Recadi. Con todas sus ínfulas de Gran Demócrata Latinoamericano, el Inquieto Muchacho de Rubio fue a parar a un calabozo de la cárcel de Los Teques.

3) En nuestro blog luisbrittogarcia.blogspot.com escribimos el domingo 15 de julio: “El sector privado opositor culpa al Gobierno de la Escasez, a pesar de que los negociantes obtuvieron del Estado según el presidente Maduro unos 60.000 millones de dólares preferenciales para importar bienes esenciales, y los fugaron aplicándolos a importaciones fantasmas de empresas de maletín. En el juego de la Escasez hay compras nerviosas incentivadas por los medios, estratégicas desapariciones y reapariciones de productos, especulaciones ultrausurarias con los precios. No parece tampoco el sector público haber desarrollado una campaña para sindicar a los verdaderos culpables de la escasez.

 Dentro de ellos, quienes alegremente otorgaron esa catarata de dólares preferenciales sin exigir garantías de fiel cumplimiento de las importaciones ofrecidas ni prueba de la solvencia de los favorecidos; quienes retardan las sanciones y confiscaciones del caso, quienes postergan el paso trascendente de asumir directamente las importaciones para no depender de una oligarquía que las utiliza para asesinar al proyecto socialista”.

4) El Caballo de Troya de la Guerra Económica entra entonces por un boquete en parte abierto por los propios troyanos. Los errores ocurren, pero quien los oculta los comparte. ¿Quién entregó 60.000 o 25.000 millones de dólares, según la fuente, a empresas de maletín? ¿Quién omitió comprobar su existencia real y su solvencia? ¿Quién recibió esas magnitudes sin prestar garantías? ¿Quién omite emprender acciones contra tantos quiénes?

5) Una crisis estalla cuando aparecen los Yonofuís despedidos echándole la culpa a otros. La crisis termina cuando alguien asume su responsabilidad.


Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.co

Historia de los hermanos que se enfrentan el el mundia: uno juega con ghana y el otro con alemania


 
Este año, en Brasil, el histórico encuentro sucederá de nuevo, pero ello no cambiará la afectuosa relación de los dos hermanos, quienes no ocultan que están a diario en contacto.
Desde niños Kevin Prince Boateng y su hermano Jerome, que es dos años menor, estuvieron en equipos diferentes, separados no solo por la edad, sino también por sus preferencias en materia de clubes. Mientras el mayor se formaba con Los Zorros de Reinickendorf, al más chico le enseñaban las bases del fútbol en el Tennis Borussia Berlín.

Vidas paralelas

Los Boateng, pese a ser hermanos, no crecieron juntos. Ambos son hijos del mismo padre, Prince Boateng, un inmigrante Ghanés que llegó a Alemania como estudiante y tuvo una relación con la madre de Kevin Prince que terminó cuando este tenía 18 meses de nacido, y luego con la madre de Jerome, de quien se separó cuando el pequeño cumplió cinco años.

Ambos crecieron con sus respectivas madres y fue el fútbol el que le dio fin a la separación de los hermanos. En las divisiones inferiores del Hertha Berlín se reencontrarían y estrecharían sus lazos fraternales. Allí, en la academia del club más importante de la capital de Alemania, compartirían por primera vez su vida de una forma estrecha. Durante más de cuatro años, entre el 2003 y el 2007, estuvieron tan cerca como nunca antes. Hasta ahora, después de esa experiencia, no se han vuelto a reencontrar en el mismo bando.

Ya como profesionales, al empezar la temporada 2007-2008, ambos se marcharon de Berlín. Kevin Prince al Tottenham, tentado por la fama del fútbol inglés; Jerome a uno de los grandes equipos de la Bundesliga: el Hamburgo.

Hasta ese momento la carrera de los dos hermanos solo permitía prever un gran destino. El menor destacaba como defensor central y el mayor como mediocampista, haciendo valer todo el fútbol que corría por su sangre: su madre había sido jugadora y de su abuelo se afirma que era primo de Helmut Rahn, una leyenda de Alemania que fue campeón mundial en 1954.

Las directivas del fútbol alemán apoyaban con decisión los planes profesionales de los Boateng, en quienes habían visto dos piezas importantes en el que debía ser el futuro del balompié nacional. Tanto Kevin Prince como Jerome fueron piezas claves de todas las selecciones juveniles de Alemania. El menor fue campeón de Europa Sub21 en el 2009, un título que debería haber compartido con su hermano si no le hubieran separado de la selección nacional.

El bueno y el malo

Fue entonces cuando Kevin Prince decidió enfundarse el uniforme de Ghana, el cual ha defendido en apenas 12 partidos, mucho menos que aquellos en los que vistió la camiseta de la selección alemana de categorías inferiores (Sub15 a Sub21), lo que hizo 45 veces.

Mientras Jerome disfruta de una “buena reputación” y es considerado un jugador disciplinado que en su esfera privada es tranquilo, poco amigo de las excentricidades, y que incluso fuera de la cancha luce con sus gafas como un joven intelectual, su hermano Kevin Prince es considerado un “niño malo” que con frecuencia protagoniza uno que otro escándalo.

En su último año en Berlín el mayor de los Boateng tuvo que pagar una multa por una elevada suma de dinero para evitar un proceso judicial por presunto vandalismo. Al siguiente año, en Inglaterra, cometió la falta que provocó una grave lesión al capitán de la selección alemana Michael Ballack, quien se perdió así el Mundial de Sudáfrica 2010, donde por primera vez en la historia del evento dos hermanos (Kevin Prince y Jerome) se enfrentaron en un partido con selecciones distintas.

Este año, en Brasil, el histórico encuentro sucederá de nuevo, pero ello no cambiará la afectuosa relación de los dos hermanos, quienes no ocultan que están a diario en contacto y que sienten cada triunfo del otro como uno propio.

Además, ambos han madurado. Jerome es uno de los defensores centrales más exitosos del mundo y ha conquistado todos los títulos posibles con el Bayern, faltandole solo un gran triunfo con la selección alemana en un mundial. Kevin Prince, por su parte, regresó a la Bundesliga luego de cuatro años de ausencia para convertirse en líder del Schalke e internacionalmente es un símbolo de la lucha contra el racismo, un tema en el que trabaja junto a la FIFA y que ha sido reconocido con elogios de parte de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
 
Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno Bolivariano expande telecomunicaciones en el estado Sucre y beneficia a 928 familias

a

Caracas 23 de Junio del 2014.-  Dos Nodos de Nueva Generación, que fueron inaugurados en el estado Sucre, sirven con telefonía fija e Internet a los habitantes de Muelle de Cariaco y de Soledad de Cariaco, respectivamente, cada una de las infraestructuras de Cantv tiene capacidad para brindar servicio a más de 900 familias.

Una vez más el Poder Popular del estado Sucre organizado en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) y en Consejos Comunales, en sinergia con los servidores públicos de Cantv, materializan la puesta en marcha de la telefonía fija alámbrica y del Internet de banda ancha mediante la instalación de dos Nodos de Nueva Generación (NGN).

Los NGN están ubicados uno en el Muelle de Cariaco y el otro en Soledad de Cariaco, ambas poblaciones pertenecientes al municipio Ribero del estado Sucre.

Lisbeth Mendoza, vocera de la MTT Muelle de Cariaco, demostró total satisfacción con la llegada de las telecomunicaciones en la localidad donde vive. “Este nodo de Cantv nos une a la tecnología. Gracias a la instalación de las líneas que traen consigo el Aba tenemos Internet en nuestras casas, herramienta de mucha utilidad sobre todo para la población estudiantil”, expresó la vocera.

Rosa Natera habitante del sector Los Andes, también festejó la instalación de los servicios de Cantv y expresó estar “muy contentos con las líneas telefónicas, antes teníamos que salir para llamar, ahora lo hacemos desde nuestras casas”.

Cada nodo tiene capacidad máxima para beneficiar a un total de 928 viviendas tanto en Soledad como en Muelle de Cariaco, con una línea telefónica y con Internet Aba, además de servicios de valor agregado como Tele amigo, identificación de llamada, cualquier tipo y llamada en espera, entre otros.

Con la inauguración de estos nodos, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, continúa expandiendo las telecomunicaciones en este sector de la geografía oriental, muestra de ello es la reciente inauguración de una infraestructura con las mismas características en el sector Pancho Mayz, al sur de Cariaco, con la cual se favorecen un total de 700 hogares.


Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Más de 131 mil documentos aún no han sido retirados del Saime


 
Caracas 23 de Junio del 2014.-  La cantidad de 131.027 documentos de identidad, entre pasaportes y cédulas, se encuentran en las bóvedas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), por lo que el director de la institución, Juan Carlos Dugarte, reitera el llamado a los usuarios que hicieron estos trámites, para que acudan a las respectivas oficinas del organismo a retirarlos.

Dugarte, especificó que la cifra señalada está compuesta por 102.226 pasaportes y 28.801 cédulas laminadas, que se encuentran en las oficinas del organismo dispuestas en todo el territorio nacional.

“A partir de la próxima semana, empezaremos a recibir muchos más pasaportes, porque el tema de impresión se está acelerando, y se van a abarrotar más nuestras bóvedas. El Saime siempre les hace un llamado a los usuarios a través de correo electrónico y mensaje de texto, cuando el documento se encuentra listo en la oficina respectiva, y el usuario solo debe acudir a buscarlo”, acotó.

Explicó que “el trámite de pasaporte conlleva un gasto para la Nación; incluso tenemos personas que son exoneradas, como los menores de edad y los de la tercera edad. Es decir, que ese gasto corre por cuenta del Estado venezolano, con la mejor voluntad”.

La dirección nacional de Identificación Civil indicó que hay oficinas que tienen una cifra altísima de documentos. Tan sólo en Maturín por ejemplo, hay 7.534 pasaportes y 1.250 cédulas en espera de ser retirados.

Otras localidades que resaltan por tener altas cifras de pasaportes por ser retirados son, entre otros, las oficinas del estado Nueva Esparta donde se hallan en bóveda 4.197 documentos de viaje; las sedes Saime de Ciudad Bolívar, con 5.110; la de Cumaná, con 4.256; Barinas, 3.387; Maracay, 2.356; y Trujillo, con 2.504; mientras que en el Área Metropolitana destacan algunas oficinas como La Trinidad con 6.612; Santa Mónica, 5.314; y La Urbina con 4.533.

El Director General invita a los usuarios a que sean responsables en todo el proceso del trámite. Es importante concluirlo y retirar el documento respectivo.

“Nosotros no podemos dejar que esos documentos permanezcan allí, porque se entiende que el ciudadano los está necesitando, además se congestionan nuestras oficinas. Sería una falta de consciencia y de responsabilidad el no retirarlos”, concluyó.


Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Salud: ¿Es saludable lavar la vagina por dentro?

Las partes íntimas de la mujer y del hombre son muy delicadas, por lo que hay que tener siempre mucho cuidado.
Durante mucho tiempo hemos escuchado que lavar la vagina por dentro era contraproducente y podía dañar a la mujer, pues bien: era cierto.
Frente a lo que normalmente ocurre con los mitos y las leyendas urbanas, esta leyenda sí es verdadera.
Los especialistas, ginecólogos sobre todo, afirman que la mujer al lavar la vagina por dentro puede eliminar sus propios mecanismos de defensa y facilitar la aparición de hongos. La higiene es necesaria y ha de ser diaria, pero hemos de tener cuidado con el exceso de higiene, pues puede acabar con ciertas bacterias positivas para el cuerpo de la mujer.
No es recomendable lavar la vagina por dentro
Muchas veces se piensa que los hongos vaginales sólo pueden aparecer por transmisión sexual, esto no es así. El uso excesivo de antibióticos y la higiene íntima en abundancia también los pueden producir. ¿Por qué ocurre esto? Cuando lavamos la vagina por dentro estamos eliminando los mecanismos de defensa del cuerpo femenino, estos tienen unas bacterias que producen un pH especial que es el encargado de acabar con los hongos. Lo mismo ocurre con los antibióticos, disminuyen el sistema inmunitario y los hongos atacan directamente a este tipo de organismos.
La mayoría de las visitas de mujeres a urgencias por molestias vaginales acaba resultando ser por hongos o algo similar. La vagina, por sí misma, produce unas bacterias determinadas que se encargan de evitar la micosis. Más si acabamos con estas bacteria, por la higiene íntima en exceso, no habrá protección alguna y es fácil caer en la infección. Con esto no se afirma que la higiene íntima no sea obligatoria, que lo es, lo único que hay que conseguir es encontrar el punto medio.




Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Alerta de tsunami por sismo de magnitud 8 en costas de Alaska


Un sismo de magnitud 8,0 sacudió el lunes diversas comunidades en las escasamente pobladas Islas Aleutianas de Alaska, pero no hubo reportes inmediatos de daños.

Natasha Ruppert, del Centro Sismológico de Alaska, dijo que las comunidades que pudieran haber sufrido daños también están bajo alerta de tsunami, por lo que las personas quizá no puedan salir todavía y revisar, destacó AP.

Inicialmente se reportó que la magnitud del sismo, registrado a las 12:53 pm hora local, con epicentro a unos 21 kilómetros al sureste de la Isla Little Sitkind, había sido de 7,1, pero Ruppert dijo que fue actualizada a 8,0.

Se registró a una profundidad de 96 kilómetros, que es relativamente superficial para un terremoto en las Aleutianas. Entre más cerca de la superficie esté el hipocentro, más probable es que se sienta.

El Centro Nacional de Alertas de Tsunami en Palmer, Alaska, emitió la alerta para las zonas costeras de Alaska desde Nikolski hasta Attu. Una alerta significa que es posible que ocurra una inundación significativa. A los residentes se les pide que se resguarden en tierras altas.

El centro también emitió un aviso de tsunami para las zonas costeras desde Nikolski hasta el Paso Unimak. Un aviso significa que se prevé la ocurrencia de corrientes fuertes o de olas peligrosas.

Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Aseguró la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido: Lavar el pollo crudo antes de cocinarlo aumenta el riesgo de intoxicación

Esta advertencia fue realizada después que la agencia descubrió que en el Reino Unido 44% de las personas lava el pollo antes de cocinarlo, la principal razón es el deseo de eliminar los gérmenes o el sucio del ave.
La Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido advirtió que lavar el pollo antes de cocinarlo aumenta el riesgo de intoxicación y propagación de la bacteria campylobacter en las manos, las superficies de trabajo, la ropa e utensilios de cocina a través de la salpicadura de gotas de agua.
Esta advertencia fue realizada después que la agencia descubrió que en el Reino Unido 44% de las personas lava el pollo antes de cocinarlo, la principal razón es el deseo de eliminar los gérmenes o el sucio del ave.
Este tipo de intoxicación se debe usualmente al consumo de aves crudas, vegetales frescos o leche sin pasteurizar. Esta bacteria se contagia al comer o tomar alimentos infectados, y según el sitio MedlinePlus, puede causar diarrea, dolor abdominal, fiebre, náuseas y vómito.
Aunque muchos pretenden que la intoxicación puede durar solo unos días, la realidad es que puede ocasionar problemas de salud a largo plazo.
Es de suma importancia que se evite el contagio de la bacteria campylobacter, razón por la cual se debe asegurar que el pollo esté bien cocido antes de consumirlo.
El síndrome de intestino irritado y el síndrome de Guillain-Barré, que ataca el sistema nervioso periférico, pueden surgir como consecuencia de una infección con esta bacteria.
P { margin-bottom: 0.21cm; }

LA BACTERIA TAMBIÉN PUEDE OCASIONAR LA MUERTE

Los niños y personas de edad avanzada son quienes están más propensos a contagiarse de la bacteria. “A pesar de que las personas tienden a seguir las recomendaciones para manipular aves de corral, como lavarse las manos después de tocar un pollo crudo y asegurarse de cocinarlo completamente, nuestra investigación indica que lavar el pollo crudo es una práctica extendida”, señaló la presidenta de la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido, Catherine Brown.
“Es por esto que hacemos un llamado para que la gente deje de lavar el pollo crudo. También queremos crear conciencia de los riesgos de contraer campylobacter como resultado de una contaminación cruzada”.
La recomendación cuando se sospecha de este tipo de infección es tomar abundante agua, comer pequeñas porciones de alimentos durante el día en vez de grandes cantidades en el desayuno, almuerzo y cena además de llevar una dieta alta en potasio e ingerir comidas saladas. No obstante, cada caso puede variar, por lo que siempre se recomienda visitar al médico.



Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com