.

.

jueves, 21 de agosto de 2014

Privan de libertad a nueve hombres por suministro de drogas a un caballo purasangre

(Caracas, 21 de agosto de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para nueves hombres, quienes presuntamente están involucrados en el dopaje del caballo purasangre Río Negro, hecho ocurrido en el Hipódromo La Rinconada, ubicado en la parroquia Coche del municipio Libertador.
Los fiscales 59º nacional y auxiliar, Francisco Grajal y César Alfonso, respectivamente, imputaron a Edgar Pacheco (54), Fernando Da Silva (45), Larry Azuaje (45), Aires Manuel Guedes (44), Sodiac Arcangel Borges (42), Luís Cárdenas (38), Ronny El Asmat (31), Edwuard Humberto Henriquez Alcarrá (30), por la presunta comisión de los delitos de suministro de sustancias estupefacientes y psicotrópicas a animales, legitimación de capitales y agavillamiento.
Adicionalmente, los fiscales imputaron a Jesús Pacheco (31) por los delitos antes referidos y el de hurto calificado, pues al momento de su aprehensión se le encontraron objetos que guardan vinculación con el hecho.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 4º de Control del área metropolitana de Caracas, instancia que a solicitud de la representación fiscal acordó la privativa de libertad para los nueve hombres que permanecen recluidos en la Penitenciaria General de Venezuela, ubicada en el estado Guárico.
De acuerdo con la investigación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas recibieron una denuncia por parte del personal de seguridad del Hipódromo La Rinconada, señalando que el equino presentaba síntomas de dopaje.
Una vez recibida la denuncia ante el Ministerio Público, se practicaron las diligencias de investigación correspondientes que derivaron en la aprehensión de Pacheco, Da Silva, Azuaje, Guedes, Borges, Cárdenas, El Asmat, Alcarrá y Jesús Pacheco, durante allanamientos autorizados por la referida instancia judicial en varios centros de apuestas ubicados en Caracas.
Vale destacar que este tipo de actividad estaría presuntamente vinculado con grupos de delincuencia organizada, por lo que se imputó legitimación de capitales.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Médico de EEUU infectado con ébola supera la enfermedad y será dado de alta

El médico estadounidense infectado con ébola y trasladado hace tres semanas a Estados Unidos para recibir un tratamiento experimental, Kent Brantly, superó la enfermedad y será dado de alta del Hospital Universitario de Emory de Atlanta (Georgia), anunció hoy la ONG con la que colaboraba.

El Hospital Universitario de Emory, que cuenta con un área de aislamiento especializada para este tipo de casos, anunciará hoy los detalles sobre cuándo dará de alta al misionero, señaló Efe.

Bruce Ribner, el director médico de la Unidad de Enfermedades Infecciosas, ofrecerá una conferencia de prensa en la que estará presente el propio Brantly.

Está previsto que el misionero, de 33 años, sea dado de alta hoy mismo y trasladado a un sitio no identificado, de acuerdo con la organización Samaritan's Purse, para la cual trabajaba en Liberia.

"Hoy me uno a todo el equipo de Samaritan's Purse en todo el mundo para dar gracias a Dios mientras celebramos la recuperación del doctor Kent Brantly de ébola", indicó Franklin Graham, presidente de este grupo tras conocer que su compañero saldría del hospital.

Se desconoce si la enfermera Nancy Writebol, de 59 años, que también fue trasladada de urgencia desde Liberia a Atlanta tras confirmarse su contagio por ébola, también será dada de alta hoy o permanecerá internada más tiempo en la unidad de aislamiento del hospital.

Tras un período de 21 días de cuarentena, de los cuales pasó la mayoría en Liberia, y descartarse que padeciese ébola, el esposo de Writebol la visitó el pasado domingo en el hospital de Atlanta y señaló que la misionera se encontraba "radiante y feliz".

Brantly y Writebol, ambos misioneros que se contagiaron con el virus mientras trabajaban en un centro médico en Liberia, recibieron tratamiento con el suero experimental ZMapp nunca antes usado en humanos.

Este mismo tratamiento fue administrado al religioso español Miguel Pajares, la primera persona con ébola en suelo europeo, pero éste no pudo superar la enfermedad y falleció el pasado día 12, pocos días después de ser trasladado a Madrid.

El brote de ébola que hasta ahora ha afectado a Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria ha causado al menos 1.350 muertes, de acuerdo con las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Nadador Claverie pasó a la final de los 50 metros pecho al ganar la semifinal 1

El medallista olímpico juvenil Carlos Claverie se adjudicó este jueves la semifinal 1 de los 50 metros pecho de la natación, en los II Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014.
El nadador venezolano registró el segundo mejor tiempo de la serie al marcar 28.19, detrás del crono del croata Nikola Obrovac (28:00), lo que le permite disputar su tercera final en la cita china y en consecuencia aspirar a una tercera medalla en los juegos.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Por asesinar a venezolana condenan a muerte a un hombre en China

Un tribunal chino ha condenado a muerte a un alemán por asesinar hace cuatro años a su exnovia venezolana y a la entonces pareja de ésta con un cuchillo y un martillo en una ciudad oriental del país, informa hoy el periódico South China Morning Post (SCMP).
La sentencia fue emitida el martes por el Tribunal Popular Intermedio de Xiamen (provincia de Fujian, este), tres años después de que el condenado, identificado como Philipp B. y de 36 años de edad, fuera considerado culpable en un juicio celebrado en esa misma corte.
El tribunal no había anunciado la sentencia desde entonces, y ahora lo condena a la pena capital por el doble asesinato de su ex novia, la venezolana Jennifer M., y de su entonces pareja, también oriundo de Alemania e identificado como Jörn-Christian H.
Según la corte, Philipp B. atacó brutalmente con un cuchillo y un martillo a la pareja, padres de un niño de entonces dos años, en una avenida de la ciudad de Xiamen, cercana al hotel Marco Polo, en la noche del 6 de junio de 2010, señala la fuente.
El condenado conoció a su exnovia cuando estudiaba sinología en la Universidad Ludwig Maximiliano de Munich, en Alemania, y la pareja se había separado en 2006, un año antes de que ésta se trasladara a China.
El diario añade que Phillip B. intentó suicidarse inmediatamente después de cometer los asesinatos, que en principio estuvieron motivados por una disputa económica, y que recibió tratamiento clínico en Xiamen.
Los abogados del condenado aún pueden recurrir la sentencia y, en caso de ser aceptada la apelación, esta tendría que ser ratificada por el Tribunal Popular Supremo chino, que solo suele revocar el 10 por ciento de las condenas.
Este es el segundo ciudadano europeo sentenciado a muerte en China en los últimos años, después de que en 2009 el británico Akmal Shaikh fuera condenado a la pena capital y ejecutado por tráfico de drogas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Policaracas frustró atraco en la avenida Solano

Caracas, 21 de agosto de 2014/.  La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) capturó a Williams Johan Pérez Barreto, de 33 años de edad, y a Wilfredo Nazareth  Petaquero Fuentes, de 30 años, quienes con un arma de fuego y bajo amenaza de muerte sometían  a un ciudadano en la avenida Solano López para despojarlo de sus pertenencias.  El hecho se registró en horas de  la mañana de este jueves.

Así lo dio a conocer el  Director de Policaracas, quien manifestó que la captura de los malhechores se produjo tras un recorrido habitual por la zona, cuando los funcionarios se percataron que los delincuentes forcejeaban con la víctima.  Los sujetos,  al  percatarse de la presencia de los efectivos,  intentaron darse a la fuga, pero la rápida acción de los uniformados permitió el arresto.

El Director de Policaracas aseveró que a los maleantes se les incautó una alta suma de dinero y un arma de fuego, marca Colt, tipo revólver, calibre 38.  Navarro indicó que los detenidos y lo confiscado serán puestos a las órdenes del Ministerio Público y recalcó que continuarán en la lucha diaria para garantizar la paz en la ciudad capital.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Violaba a sus 5 hijas con consentimiento de la madre desde hace 9 años

 Un depravado sexual fue capturado la tarde de este miércoles al ser acusado por sus hijas de violarlas constantemente desde hace nueve años.
El aberrante hecho se registró en una vivienda del sector San Miguel en el municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago, donde el sujeto cometía el incesto contra sus hijas de 11, 13, 14, 18 y 19 años, a quienes amenazaba con matarlas si denunciaban las agresiones.
El comisario Luis Medina, jefe del Cicpc en Ciudad Ojeda, informó que el procedimiento también quedó detenida la esposa del violador y madre de las víctimas por el presunto delito de complicidad ya que al parecer conocía de las acciones de su esposo en contra de las niñas.
Las tres adolescentes fueron trasladadas este jueves a la medicatura forense en Cabimas para corroborar las denuncias.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Captahuellas serán activadas antes de fin de año en todos los mercados

La Sundee acompañará este sistema con mayores multas y una providencia para regular a los cajas registradoras en los supermercados.

El sistema de captahuellas para regular la venta de comida en los mercados públicos y privados debe estar instalado antes de finalizar el año, anunció este miércoles Andrés Eloy Méndez jefe de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee).

“El presidente de la República nos pidió que para este mismo año (…) antes del 31 de diciembre todas las redes públicas y privadas tengan el sistema biométrico contra el bachaqueo (venta de productos en el mercado informal)”, anunció Méndez en declaraciones a Unión Radio.

El mecanismo, diseñado por los ministros de Alimentación y Ciencia y Tecnología, es “un sistema de verificación y protección a la familia venezolana para un mejor abastecimiento en el sitio donde debe venderse, que es el supermercado”, explicó Méndez.

El sistema es igual al que se está aplicando en varias redes de supermercado en el Zulia, en el “que cada quien llegue coloque su huella y su compra quede registrada y con esto evitar las compras exorbitantes de algunos señores que terminan vendiéndola en la economía informal”.

Este nuevo método de control estará acompañado de una providencia que regulará el funcionamiento de cajas registradoras en los mercados y un incremento de las multas para aquellos que ya han sido sancionados por especulación, acaparamiento o contrabando.

La providencia para regular las cajeras “saldrá en los próximos días”, aseguró el funcionario.

Con más cajas operativos en los supermercados y las captahuellas funcionando, “el pueblo en corto tiempo va a sentir menos cola, mejor abastecimiento y mejor distribución de los alimentos, mientras seguimos aumentando la base productiva nacional", afirmó Méndez.

El jefe de la Sunde, además, tachó de “controlofóbicos” aquellos “escribidores” oy economistas que rechazan nuevos controles en la cadena productiva.

Más “Eficiencia mata cola”

Méndez también anunció que este jueves se desplegará un operativos en 70 supermercados del país para fiscalizar el número de cajeros operativos dentro del plan lanzado por la Sundee “Eficiencia mata cola”.

Gremios como Consecomercio han explicado que las colas en los supermercados son producto de los problemas logísticos surgidos por la nueva Ley del Trabajo. Ante esto, Méndez dijo:
“Han alegado a los mercados del país que tienen problemas laborales con la ley del trabajo , les hemos pedidos que nos presenten un plan para subsanar estos problemas”, manifestó. 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Makro La Yaguara multada con 200 mil UT por falta en el servicio de atención al cliente

La empresa Makro ubicada en el sector La Yaguara, Caracas, fue multada este jueves con 200 mil unidades tributarias por habilitar solo nueve cajas de un total de 24, lo que genera retrasos y colas a los usuarios para cancelar sus compras.
“Hemos notado que de 24 cajas solo nueve cajas están abiertas, tenemos 15 cajas cerradas y la gente está cuatro y cinco horas en cola”, manifestó el superintendente nacional de precios justos, Andrés Eloy Mendez, durante una inspección realizada en el establecimiento comercial.
Ante estas irregularidades, el gerente de la sucursal tendrá cinco días hábiles para presentar un plan de contingencia para abrir todas las cajas y “atender al pueblo venezolano sin ningún tipo de discriminación”.
Del mismo modo, como parte de la lucha contra el contrabando y el acaparamiento, la superintendencia exhortó a Makro a entregar un plan inmediato con el fin de despegar el flujo de personas que se encuentran en el establecimiento comercial.
“Makro es reincidente. El sábado inspeccionamos 76 locales a nivel nacional y dentro de ellos Makro de Vargas, Anzoátegui, Bolívar, Mérida y Sucre tenían menos del 50% de las cajas y la gente en la cola. Hoy en Makro La Yaguara están funcionando 30% de las cajas, por tal razón hemos decido multar esta tienda con un máximo de 200 mil Unidades Tributarias por estar en reincidencia, atentando contra el derecho del pueblo”, manifestó en transmisión de Venezolana de Televisión.
Igualmente, ratificó que “seguiremos por toda Venezuela reivindicando los derechos de todos y todas”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Implementarán sistema biométrico en redes públicas y privadas del país

El presidente Nicolás Maduro anunció que se establecerá el sistema biométrico en todas las cadenas públicas y privadas de comercialización y distribución del país “para todos los productos e insumos que se mueven en la economía”. Indicó que este viernes ofrecerá detalles de la implementación de este sistema.
También informó que en los próximos días habrá un ajuste en el sistema nacional de precios; sin embargo, adelantó que “no será al precio que la burguesía quiere”.
“Hay que hacer ajustes en el sistema nacional de precios, sí, pero no será al precio que la burguesía quiere (…) En los próximos días se irán haciendo ajustes en un sistema de precios equilibrados que se irán adecuando de acuerdo a la evolución”, detalló y aseveró que Venezuela no irá hacia un sistema capitalista, sino hacia un socialismo productivo.
Ordenó que se confisquen de manera inmediata todos los elementos que se estén usando para el contrabando. “Todo debe ser confiscado de inmediato y ser pasado a las autoridades”, dijo Maduro y sugirió que se utilicen estos locales y vehículos que se confisquen para hacerlos parte de la Misión Alimentación. También pidió que se aplique la ley de manera implacable contra “todo aquel que esté metido en esto (contrabando)”.

Incorporación del Poder Juidicial

Sobre este tema, anunció que la Fiscalía y todo el Poder Judicial se incorporarán a la Comisión Nacional contra el Contrabando “para tener la espada de la justicia en la mano. Si hay algo que ayuda es que la justicia ocupe su espacio completo y libere con su mano todos estos espacios enrarecidos que el contrabando y todos estos delitos le meten a nuestro país”, señaló el mandatario.

Aumento en las importaciones de alimentos

También informó que el Gobierno ha aumentado las importaciones de alimentos “y otros productos” en 30% “para suplir las necesidades del pueblo”.
Repudió la existencia de “mafias que pretende atentar contra la economía” y aseguró que el Gobierno nacional se ha declarado en “batalla total” contra el contrabando y afirmó que estas mafias “están saqueando la patria”.
Sobre los “desbalances” cambiarios en la frontera colombo-venezolana, dijo que se manejarán con el comité binacional “para coordinar y buscar soluciones” y adviritó que no tienen planteado “desmontar el sistema de protección económico del pueblo”.

Comisiones estadales contra el contrabando

El jefe de Estado informó que este miércoles se instalaron las comisiones estadales contra el contrabando en el estado Zulia, Apure y Táchira. Felicitó a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “por la batalla que están dando las 24 horas del día, que nos ha permitido descubrir y destapar una olla podrida, mucho más allá de lo que nos imaginamos”, dijo Maduro.
Rechazó que “la misma derecha de siempre” se haya opuesto a las medidas contra el contrabando y aseguró que “han salido a defender a los contrabandistas”.
Se refirió específicamente a los representantes de Fedecámaras y del sector salud y dijo que “están cuadraditos” para hacer negocios y dañar la economía nacional.

Cambios en el gabinete ministerial

Sobre los cambios en el gabinete ministerial, Maduro dijo que se anunciarán en los próximos días y aseguró que ya tiene una visión “bastante clara” sobre hacia donde quiere orientar el “sacudón”.

Vista a Fidel

Adicionalmente, Maduro indicó que este martes estuvo en Cuba visitando al expresidente Fidel Castro e informó que conversaron sobre el tema alimentario en el mundo. “Conversamos durante seis horas, conversamos mucho sobre el tema alimentario y la necesidad de una revolución alimentaria”.
El diario cubano Granma publicó en su portal web una foto del encuentro.
unnamed




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Difunden duras imágenes de la muerte de un elefante para concienciar sobre el maltrato animal



Con el fin de concienciar a la sociedad sobre las torturas de las que son víctimas los animales en lugares como los circos, una organización animalista ha publicado desgarradores materiales archivados de un elefante africano que hace 20 años se reveló en plena actuación en la pista de un circo de Honolulu, en Hawái, matando a uno de sus entrenadores e hiriendo a otro, informa el portal 'Daily Mail'.

Después del incidente con sus entrenadores, el elefante, de nombre 'Tyke', rompía las vallas y salía a las calles de la ciudad hiriendo a varias personas, hasta caer abatido por 86 disparos.

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales recuerda la tragedia ocurrida un 20 de agosto de 1994 para concienciar a la ciudadanía de las torturas que sufren los animales en el circo desde su mismo nacimiento con objeto de divertir a los espectadores.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Jon Cryer, de "Two and a Half Men" acepta el reto de Charlie Sheen

El lunes, Charlie Sheen sorprendió al aceptar el "desafío del hielo" y darle un inesperado giro: en vez de arrojarse un balde de agua fría con hielo, se vació encima una cubeta con 10 mil dólares y nominó a Jon Cryer, Chuck Lorre y Ashton Kutcher, parte del equipo de "Two and a Half Men", para que hicieran exactamente lo mismo.
Horas más tarde, su excoprotagonista aceptó el desafío por partida doble, ya que fue retado dos veces (ver video).
"Hola, soy Jon Cryer. Estoy en el set de 'Two and a Half Men' y en las últimas 12 horas he sido desafiado dos veces a hacer el desafío del hielo. Todos los que me conocen saben que no soy alguien que rechaza los desafíos y que tampoco soy el tipo que ve a un montón de personas hacer algo y lo intenta hacer inmediatamente. Así que estoy listo para hacer esto", dijo el actor en su video antes de que se vaciara encima el balde con agua con hielo.
Acto seguido, decidió aceptar el reto de Charlie Sheen: "Bueno, ahora haré uno mejor. Porque hoy me desafiaron en otro nivel. Así que yo también donaré 10 mil dólares a ALS", dijo al arrojarse un balde con dinero, según  el portal de El Mercurio, de Chile.
"Bueno, este es dinero de utilería, porque no traje dinero al set, pero realmente donaré los 10 mil dólares. Estoy feliz de ayudar a las personas que trabaja con las investigaciones del ALS. Nomino al Ice Bucket Challenge a Andy Richter y Bryan Craston. Ustedes saben perfectamente quiénes son, disfrútenlo", agregó.
El desafío del hielo es un juego creado para generar conciencia acerca de la esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés), consiste en que cada participante rete a un conocido, quien debe aceptar o rechazar el desafío de arrojarse una cubeta de agua fría con hielo, grabarlo y publicarlo por internet, además de donar dinero a la fundación que lo investiga.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro ordenó venta de alimentos a través del sistema biométrico en todo el país

"Está ya dada la orden para que, a través de los ministros de la Economía y de la Superintendencia de Precios, se proceda al establecimiento del sistema biométrico en todos los establecimientos y redes de las cadenas distribuidoras y comerciales de la República", así lo dio a conocer, la noche de este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro.
El anuncio lo hizo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante la instalación de las comisiones estadales de lucha contra el contrabando en los estados Apure, Táchira y Zulia.
"Se instalará también un sistema guía de referencia, igual el sistema llamado Sada, un sistema para controlar alimentos, los que se producen aquí, dónde se distribuyen y dónde se venden. Los que se traen del exterior, a qué puerto llegan, dónde se almacenan y luego dónde se venden (...) Un sistema igual para todos los productos e insumos que se mueven en la economía del país. El viernes daré detalles de cómo se va a establecer, son sistemas necesarios, el que no la debe, no la teme", detalló.
Más temprano, expresó que se ha llevado a cabo "una verdadera batalla cívico-militar" en los estados fronterizos con Colombia, desde el 11 de agosto que comenzó el cierre de la frontera con el vecino país, como una medida para combatir el contrabando de extracción. 
"Vamos a instalar las comisiones de Táchira, Zulia y Apure donde hay una verdadera batalla cívico-militar (...) Este trabajado nos ha permitido destapar una olla podrida mucho más allá de lo que nos imaginábamos", aseveró.
"Ahora salieron a defender a los contrabandistas (oposición) (...) Convoco a todo el pueblo, convoco el apoyo nacional para apretar la mano contra el contrabando de extracción, ustedes saben que nosotros no jugamos con las palabras o con las acciones. Cuando anunciamos algo es porque lo vamos a hacer, vamos a apretar la mano contras las mafias, los grupos, carteles".
Asomó la necesidad de invertir aún más para lograr el abastecimiento de diversos productos en el país. "Estamos calculando 30%, expertos están estimando un poco más, hemos invertido 30% más en importaciones de alimentos y productos para suplir las necesidades internas del país (...) También tenemos que decir ha aumentado altamente el consumo de la población de diversos productos (...)", manifestó.

"Vamos a fondo por esos grupos mafiosos, tengan el nombre y apellido que tengan, aquí no valen los apellidos", reiteró.
El pasado 12 de agosto, el Jefe de Estado creó la Comisión Nacional de Lucha Contra el Contrabando, que tiene como objetivo acabar con las mafias en todas las instancias y construir una economía que se deslinde de este mal que afecta a los venezolanos.
Arreaza: "Se han detenido 75 personas en flagrancia por contrabando"
"Desde el 11 de agosto que se lanzó esta fase superior de lucha contra el contrabando, se han detenido 75 personas en flagrancia, de las cuales 53 han sido en el estado Zulia, 17 en Táchira y 5 en Apure", así lo informó el vicepresidente Jorge Arreaza, desde Táchira, durante la instalación de la comisión estadal de lucha contra el contrabando.
El Ministerio Público ha otorgado medidas cautelares "a 27 personas en el Zulia y una en Apure, en Táchira no han habido medidas cautelares", manifestó.
"Instalamos la comisión estadal contra el contrabando en Táchira (...) Estuvimos antes a pocos metros del puente internacional Francisco de Paula Santander y estamos haciendo dragados, agujeros de dos metros, para dejar de usar las vías ilegales (trochas) para llevar productos hasta Colombia", expresó Arreaza durante un pase hecho desde Miraflores, por el presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional.
"Cuente con nuestro apoyo para acabar con el contrabando en Venezuela", manifestó el gobernador Vielma Mora.
Jefe del Ceofanb: "Hemos inutilizado en Táchira 65 trochas"
El jefe del Comando Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López, ofreció durante un pase un balance de las trochas inutilizadas en Táchira y Zulia, a más de una semana del cierre nocturno de frontera con Colombia, para combatir el contrabando.
"Hemos inutilizado en Táchira 65 trochas, que tenían un amplio tránsito de vehículos hacia el vecino país (...) En Zulia hemos hecho un esfuerzo un poco menor, pero sin embargo hemos adelantado 23 trochas inutilizadas. Es un esfuerzo que continúa", indicó durante la instalación de la comisión estadal contra el contrabando en Táchira, junto al vicepresidente Jorge Arreaza, y el jefe del Ceofanb, Vladimir Padrino López.
"Con respecto al centro binacional entre Colombia y Venezuela, hemos celebrado reuniones importantes, hoy lo hicimos en Boca de Grita y en el sector Amparo del estado Apure, ayer lo hicimos en Paraguachón, coordinando, intercambiando información, que nos suministra Colombia de todos los vehículos que pasan a Colombia con combustible venezolano (...) Estamos esperando una lista de 100 vehículos y tomaremos las medidas que correspondan utilizar el chip que el gobierno le ha asignado para el uso del combustible", detalló.
Este lunes se cumplió una semana desde que arrancó la medida de cierre nocturno de la frontera con Colombia, para combatir el contrabando de combustible y alimentos.
Un balance sobre cómo se ha cumplido el cierre nocturno de frontera entre Venezuela y Colombia, ofreció el pasado sábado desde Maracaibo, el general en jefe Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (Ceofanb).
El jefe castrense arribó a Maracaibo pasadas las 12:00 del mediodía para dar a conocer cifras de los decomisos logrados en la frontera esta semana. Lo acompañaron en el Destacamento número 35 de la GNB, ubicado en el Puerto de Maracaibo, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; y el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas.
“Estamos con la ayuda del pueblo de Venezuela, insistimos que esto es posible gracias a la inteligencia social, sumada a la inteligencia oficial”, recalcó. Afirmó que el contrabando atenta contra la estabilidad económica el país.
96 toneladas de alimentos se han incautado en la frontera desde que se comenzó la medida de cierre nocturno de la frontera, detalló el general en jefe. De esta cantidad 50,4 toneladas se han decomisado en Zulia, sumado a 58 mil 300 litros de combustible en la entidad.
De lubricantes fueron incautados 200 mil litros. “Son logros que ya están a la vista del pueblo de Venezuela y que seguiremos viendo porque apenas llevamos cinco días de estas medidas”, recalcó Padrino López.
“Esto es un criminal atentado contra la Patria, 200 mil litros de lubricantes venezolanos eran vendidos con etiquetas de otras marcas para no solo sumarlos al contrabando sino también estafar a los compradores”, precisó Padrino López, durante un recorrido en el Puerto de Maracaibo, en el que mostró además de los lubricantes, cientos de alimentos, bebidas, cemento y cigarros, entre otros productos decomisados en el Zulia.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com