.

.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Privan de libertad a dos hombres por contrabando de 1.320 litros de gasolina en Delta Amacuro

(Caracas, 05 de septiembre de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Antonio Torres Campero (34) y Juan Torres Rojas (35), por su presunta responsabilidad en el contrabando de 1.320 litros de gasolina, situación detectada en el sector Boca Grande del municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro, el pasado 31 de agosto de 2014. 
Durante la audiencia de presentación, la fiscal 2ª de esa jurisdicción, Romelys Malpica, imputó a los dos hombres por presuntamente incurrir en la comisión del delito de contrabando agravado,  previsto y sancionado en la ley que rige esta materia.
           En ese sentido, el Tribunal 2° de Control de Delta Amacuro, a solicitud de la fiscal del caso, dictó la medida privativa de libertad para Torres Campero y Torres Rojas, y les fijó como sitio de reclusión el Centro de Coordinación y Resguardo Guasina ubicado en el  municipio Tucupita de dicho estado.
           De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban en funciones de patrullaje en las adyacencias de Boca Grande, cuando avistaron una embarcación tipo curiara donde se trasladaban los hoy imputados.
Seguidamente, los uniformados les dieron señales para que se detuvieran a los efectos de realizar una inspección de rutina a la barca de madera.
 Tras efectuar el chequeo, los efectivos castrenses detectaron la presencia de seis tambores de plástico contentivos de combustible, los cuales arrojaron una cantidad total de 1.320 litros, por lo que Torres Campero y Torres Rojas fueron aprehendidos.
Es importante acotar que a solicitud del Ministerio Público se acordó la incautación de la curiara, dos motores y los tambores de gasolina.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Fiscal General: 450 personas han sido detenidas por delitos de contrabando

(Caracas, 05 de septiembre de 2014) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público logró la privativa de libertad para 368 personas de las 450 detenidas desde el pasado 12 de agosto, por presuntamente incurrir en delitos de contrabando de extracción de productos de la cesta básica, combustible y material estratégico .
Durante su programa Justicia y Valores, transmitido por el circuito Unión Radio 90.3 FM, Ortega Díaz indicó que las referidas detenciones ocurrieron en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Falcón, Nueva Esparta, Sucre, Táchira y Zulia, durante la implementación del plan contra el contrabando.
En este contexto, la máxima autoridad del Ministerio Público puntualizó que 61 personas han recibido medidas cautelares por su presunta participación en los referidos delitos, mientras que otras 12 personas esperan por ser presentadas ante los respectivos tribunales de control.
Ortega Díaz destacó el impacto positivo de este plan contra el contrabando, el cual pretende desarticular las mafias que trasladan ilícitamente gasolina, alimentos subsidiados y otros productos hacia Colombia, donde son comercializados.

Caso Rafael Isea
La Fiscal General reiteró que el exgobernador de Aragua, Rafael Isea, tiene orden de captura y se encuentra incorporado en el código rojo de la Organización Internacional de Policía (Interpol), debido a una investigación por presuntos hechos de corrupción entre 2011 y 2012.
“La investigación del caso inició en julio de 2013. Posteriormente, el 26 de agosto de ese mismo año se solicitó contra Isea las medidas de bloqueo e inmovilización preventiva de cuentas bancarias, y de prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, por el caso Minarsa (Empresa Aragüeña de Minas)”, explicó.
Ortega Díaz dijo que Isea solicitó financiamiento al Bandes por 67 millones de bolívares, además que contrató la adquisición de unidades de transporte por un monto de 14 millones de dólares y otros 3 millones de dólares para una procesadora de piedra caliza. 
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

25 datos y consejos para ser un éxito en Twitter

SocialBro.com recogió de su experiencia estos consejos y ahora te enseña el arte de tuitear.

La plataforma socialBro.com, especializada en el marketing en Twitter, publicó estos datos y consejos para que tus mensajes de 140 caracteres tengan más fuerza y visibilidad en la red social.

CONSEJOS

1. No mendigues seguidores, ten una cuenta que la gente realmente quiera seguir

2. Si tus tuits tienen menos de 100 caracteres es más fácil citarlos y comentarlos

3. ¿Es tu perfil? Queremos ver una imagen que se parezca a ti. Una foto clara y reciente de tu rostros funciona genial

4. Las tres palabras más retuiteadas son “Tú”, “Twitter” y “Por favor”. Así que sé personal y educado

5. ¿Organizas un Twitter chat? Difunde fecha, tema y hashtag previamente y después publica en tu blog lo más destacado

6. Los tuits que comienzan con una @ mención aparecerán sólo en los timelines de la gente que sigue a esa persona y a ti

7. Añade valor al TL de la gente tuiteando información interesante, humor, descuentos, exclusivas y life hacks

8. Si haces un #FF (Follow Friday), céntrate en 1-3 usuarios por tuit y da una buena razón para seguirles

9. Los tuits con imágenes subidas directamente a Twitter tienen un 94% de probabilidades de ser retuiteados

10. Los tuits con “citas” son un 30% más propensos a ser retuiteados, los que incluyen al menos un #hashtag un 55%

11. Piensa POR QUÉ estas usando Twitter. Te ayudará a decidir qué tuitear, a quién dirigirte y a quién seguir

12. ¿No sabes qué tuitear? Causa buena impresión, comparte cosas útiles que tú conozcas y la mayoría de la gente no

13. Tus favoritos ahora pueden aparecer en el TL de tus seguidores, marca como FAV lo que no te importa que otros vean


DATOS

14. Tienes 2 orejas y 1 boca, úsalos en esa proporción! Escuchar a tu audiencia es tan importante como tuitear

15. Las personas que siguen a una marca en Twitter son un 67% más propensas a comprar algo de la marca

16. El 15% de los millennials que están en Twitter acceden a la plataforma al menos 10 veces al día!

17. Este post http://bit.ly/W5UFJd dice que los links antes de la mitad del tuit tienen más posibilidades de ser "clickeado"

18.El 77% de las personas son más propensas a comprar a una marca si su CEO es un usuario activo en Twitter

19.¿Quieres más retuits? Entre 110 y 115 caracteres es la longitud ideal para tu tuit

20. No pierdas de vista a la competencia, utiliza una lista privada de Twitter para monitorizar su estrategia y actividad

21. El 80% del contenido retuiteado son noticias. Los temas de actualidad relevantes para tu marca son una apuesta segura

22. El crecimiento demográfico más rápido en Twitter es en el grupo de edad de 55-64 años

23.Los porcentajes de clics (CTR) en los anuncios de Twitter son 8-24 veces mayores que en los de Facebook

24.Sólo el 19% de los tuits de marcas son en fin de semana, a pesar de que su CTR es un 17% más alto de lo normal

25.Tu mejor hora para tuitear depende de tu comunidad. Prueba diferentes horarios o usa herramientas para descubrirlos.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Visipol suspende de su cargo al Director de Polilara y a dos directores más de ese organismo

Este jueves, el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía —Visipol— realizó la notificación de la suspensión de su cargo al director general del Cuerpo de Policía del estado Lara, así como al director de la Oficina de Control de Actuación Policial y al jefe del parque de armas de este organismo, por estar incursos en una averiguación disciplinaria.
 
De acuerdo a un informe elaborado por un equipo técnico de Visipol, la destitución del director de Polilara se produjo luego de que se comprobara una serie de irregularidades en este cuerpo uniformado como: el extravío de armas de reglamento, la existencia de 61 funcionarios privados de libertad, quienes aún no han sido suspendidos de cargo y la existencia de 126 expedientes administrativos paralizados.
 
Asimismo, se suspendieron de sus funciones al director de la Oficina de Control de Actuación Policial —OCAP— y al jefe del parque de armas de Polilara, por la negligencia manifiesta en el ejercicio de sus funciones, omitiendo y descuidando de manera voluntaria y consciente estas irregularidades.
 
Estas medidas están tipificadas en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y en la Ley del Estatuto de la Función Policial, los cuales establecen responsabilidades a quienes quebranten las normas y pautas de conducta para el ejercicio de la función policial y los deberes inherentes al cargo o funciones encomendadas, ya que se compromete la correcta prestación del servicio.
 
Cumplimiento instrucciones del Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, el Visipol ofició al gobernador de la entidad, Henri Falcón, para que procediera al nombramiento de un nuevo director.
 
La suspensión tendrá una duración de 60 días continuos, lapso que podrá ser prorrogado.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Pescan un impresionante camarón gigante en Florida (+fotos)

La Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida informó que un par de pescadores sacó esta criatura del mar, mientras pescaban frente a un muelle en Fort Pierce, en Florida.

Steve Bargeron había acudido al muelle como siempre, pero algo fuera de lo común cambió su jornada: uno de sus compañeros sacó del agua el camarón gigante.
Según relató, "la cosa" medía poco más de 45 centímetros de largo y se golpeaba con su propia cola. Los científicos creen que puede tratarse de algún tipo de "camarón marciano" (mantis).
Según National Geographic, el camarón marciano es “una criatura de otro mundo”. La publicación especializada asegura que este tipo de especie se alimenta despedazando a su presa con “una fuerza capaz de romper un panel de crista,l y sus bulbosos y punzantes ojos son considerados los más complejos de la naturaleza”.
Los golpes propinados por la criatura hallada en Florida con su cola hacen pensar que sería algún tipo de variación “gigante” de esta familia.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

La avioneta procedente de EE.UU. que atravesó Cuba sin responder a las autoridades se estrello en Jamaica



Las autoridades de Jamaica han confirmado que la avioneta procedente de EE.UU., cuyo piloto no respondía a los intentos de contactar con él y se hallaba presuntamente inconsciente, se estrelló cerca de esa isla del Caribe.
Fuentes del Ejército jamaicano informaron que el avión cayó a unos 25 kilómetros al noreste de la localidad de Puerto Antonio, en el noreste del país.

Al menos dos cuerpos han sido hallados en el interior de la avioneta siniestrada.

La avioneta, una Socata TBM-700, volaba de Rochester, Nueva York, a Naples, Florida y el piloto dejó de responder a los comandos de los controladores aéreos sobre las 10:00 de la mañana (hora local). El aparato pasó más de 5 horas en el aire y los expertos advirtieron que podría quedar sin combustible en cualquier momento. 

Dos aviones de combate F-15 de EE.UU. fueron enviados a interceptar la avioneta. Según el diario 'The Columbian', al acercarse a la Socata TBM-700, los pilotos de los cazas pudieron ver cómo el piloto de la avioneta "se desplomaba sobre el panel de control". El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), señaló que los F-15 pudieron ver las ventanas con escarcha.

Más tarde la avioneta entró en el espacio aéreo de Cuba y los F-15 tuvieron que dejar de seguirla.

Según CNN, al menos un avión militar cubano ha sido enviado a seguir la nave errática. "El avión, que no responde, probablemente se quedará sin combustible cerca de la bahía de Guantánamo", añaden en CNN.


Ver imagen en Twitter
Tom Winter         @Tom_Winter
Seguir
A small aircraft from Rochester, NY to Naples, FL is being escorted by F-15 fighter jets after going unresponsive.

Es un automóvil y lo deseas: El nuevo Mazda MX-5 (Miata) (+fotos)

Este miércoles tres de septiembre se presentó oficialmente la cuarta generación del roadster (deportivo descapotable) de la marca japonesa Mazda: El MX-5 conocido en América como el Miata.
A pesar de que los datos oficiales no se han entregado, el fabricante afirma haberlo puesto a “dieta”, quitándole unos 110 kilos dejando su peso total en casi 998 kilogramos. Se habla de una motorización 1.5, 2.0 o 2.5 litros turbo, de tracción trasera y seis velocidades manuales = un avioncito.
Por ahora las fotos oficiales, una verdadera belleza.

Mazda MX-5 Miata  (5)
Mazda MX-5 Miata  (6)
Mazda MX-5 Miata  (7)
Mazda MX-5 Miata  (8)
Mazda MX-5 Miata  (9)
Mazda MX-5 Miata  (10)
Mazda MX-5 Miata  (1)
Mazda MX-5 Miata  (2)
Mazda MX-5 Miata  (3)
Mazda MX-5 Miata  (4)  





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com