.

.

martes, 16 de septiembre de 2014

Curiosidades: ¿Cómo saber si debo terminar mi relación de pareja?

¿Cómo saber cuándo es tiempo de dejar atrás la vida de pareja que estoy viviendo y seguir adelante? Es muy difícil responder esta pregunta: si sientes que en tu vida de pareja ya no existe esa emoción de estar juntos, las cosas no van por buen camino, cada vez son menos tolerantes el uno con el  otro, es bien sabido que un amor que no se cultiva se acaba. 
Para ninguna de las dos partes es sano seguir aferrándose a una relación que ha perdido el rumbo, en algunas ocasiones nos aferramos tanto a alguien, que perdemos el sentido de nuestras vidas y por ese motivo no queremos terminar una relación, nos aterra la soledad y llegamos a creer que puede ser peor que seguir viviendo en pareja. Algunas señales para saber que este momento ha llegado son las siguientes: 
El cambio prometido nunca llegó. Esto aplica para todas aquellas personas que decidieron compartir sus vidas bajo una promesa  "por ti voy a cambiar", pero han pasado los años y el cambio no llega, las cosas cada vez son peores, si las cosas son cada vez más graves  y ya no es soportable, entonces puede ser que el momento llegó. 
La confianza ya no existe. Llegamos a un punto delicado, donde algunas parejas han adoptado la confianza como un lema de amor, cuando ésta se ha perdido comienzan los problemas. En algunos casos las parejas lo conversan y llegan a la conclusión de una segunda oportunidad, sin embargo algunas otras deciden perdonar la falla por la que se ha perdido la confianza pero deciden seguir cada uno por caminos diferentes.
El diálogo se perdió. Es muy común que con el paso del tiempo las parejas pierden el sentido de compartir y hablar, ya no existen momentos interesantes de diálogo, las pláticas se han convertido en discusiones y reclamos; esto no puede ser tan grave si se tiene el compromiso de darse 5 minutos tiempo fuera cuando crean que no es el momento ideal de hablar. 
Hay un tercero en la relación. En este punto no solo hablamos de un tercero con el que se fue infiel, sino en ocasiones se da que alguna otra persona ya sea familiar, amigo, etc. se meten en la relación de dos. Aquí es importante analizar qué tanto ese tercero es importante para alguno de los dos, para que influya de esta manera en sus vidas y si llegar a terminar una relación vale la pena. 
Pero la pregunta más importante es: ¿estás preparado para este paso? Si estás pasando por este momento, posiblemente tu mente no esté clara, y estés pensando más con coraje, sin escuchar a tu corazón; antes de decidir seguir o terminar, es recomendable darte un tiempo a solas, meditar sobre todo lo que han vivido, si es posible hacer una lista de las cosas buenas y malas y ver qué es lo que está pesando más. Si logras escuchar tu voz interior ella será la más sabia y te dirá qué hacer. 
La separación no es fácil pero si llega el momento de hacerlo, tómalo con sabiduría y madurez, es importante que lo veas cómo un momento de cambio, de modificar el rumbo de tu vida y de comenzar de nuevo, buscando siempre el objetivo de "ser feliz". Si las cosas no van bien, y es difícil que mejoren, puede ser que estés perdiendo tu vida en un agujero sin salida. Es importante no perder el amor propio y decidir luchar por estar bien tú. La vida sólo es una y la decisión de vivirla feliz es tuya. 




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El veneno de la cobra ayudará en la lucha contra el cáncer

El veneno de la cobra real puede matarnos, pero debidamente tratado también puede darnos la vida, ya que sus toxinas hacen las veces de inhibidores de la comunicación neuronal y de paliativos de muchas enfermedades. La utilidad médica de ciertas de sus proteínas ha llevado a un equipo internacional de científicos a secuenciar su genoma, con el objetivo de esclarecer el modo en que el veneno se genera en su organismo. De forma simultánea, se ha publicado también el genoma de una serpiente no venenosa, lo que ha permitido comparar el ADN de ambas especies.

El veneno secretado por las glándulas de las serpientes es fruto de la evolución, que dotó a su organismo de un mecanismo capaz de transformar proteínas ordinarias en neurotoxinas. Esta potente arma biológica supone un gran desafío para los científicos, que buscan incansables desentrañar las claves de su producción para en un futuro crearlo y modificarlo en el laboratorio. En esta investigación, que contaba con la participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se recopiló toda la información genética de un ejemplar de cobra real.

La cobra real, que habita en los bosques del sureste asiático y se alimenta de otros tipos de serpiente, emplea el veneno como arma química para capturar a sus presas y para defenderse de sus depredadores. Aunque no posee el veneno más mortífero del reino animal, una sola mordedura puede bastar para matar a un elefante, como apuntan desde la agencia de noticias científicas SINC.

La comunidad científica se servirá de esta valiosa información para desarrollar futuros métodos de aislamiento de las toxinas beneficiosas, que podrían ayudar a frenar del desarrollo de enfermedades como la metástasis del cáncer.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

 

Ministerio Público acusó a dos hombres por secuestro breve de dos hermanos en Caracas

(Caracas, 16 de septiembre de 2014) El Ministerio Público acusó a Richard (30) y José Linares Caballero (32) por su presunta vinculación con el secuestro breve de una adolescente de 15 años y su hermano de 22, situación detectada el pasado 28 de julio en la urbanización Manzanares, municipio Baruta del  estado Miranda.
Los fiscales 59ª y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Francy Ávila y Guillermo Moreno, respectivamente, acusaron a los hermanos Linares Caballero por la presunta comisión del delito de secuestro breve, previsto y sancionado en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.
En el escrito presentado ante el Tribunal 9º de Control del AMC, la representación fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de ambos hombres y que se les  mantenga la medida privativa de libertad.
Vale recordar Richard y José Linares Caballero permanecen recluidos en el Internado Judicial de Carabobo, con sede en Tocuyito.
En horas de la noche del referido día, las víctimas se trasladaban por las adyacencias de la urbanización Manzanares en un vehículo Toyota Corolla, cuando fueron interceptados por hombres armados a bordo de una camioneta, quienes al bajarse de la misma, habrían tratado de someter a las víctimas para secuestrarlas.
La situación fue detectada por varias personas que transitaban por la citada vía, por lo que denunciaron el hecho ante funcionarios de la Policía del municipio Baruta, cuyos  funcionarios se dirigieron al sitio y, luego de un enfrentamiento con los hombres, frustraron el secuestro.
            Esa misma noche, se logró la aprehensión de los hoy acusados en una zona boscosa  de Manzanares.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

 

Cicpc capturó a colombiano solicitado por Interpol

(Martes 16 de septiembre de 2014).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la  División de Investigaciones de Interpol, Brigada Contra Delitos Especializados, lograron la aprehensión de un ciudadano colombiano que se encuentra solicitado en su país por los delitos de homicidio y fabricación y tenencia de armas de fuego.
El director de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que Bernardo José Granados Aranzalez, de 26 años de edad, de profesión chef de cocina, fue capturado por la División de Investigaciones de Interpol-Caracas en la calle 1, entre avenidas Luis del Valle García y Fuerzas Armadas, sector La Matica de Maturín, estado Monagas, en horas de la mañana de este jueves 16 de septiembre.
Según las autoridades colombianas, el 20 de agosto del año 2009, Granados Aranzalez sostuvo una fuerte discusión con su pareja, de 17 años de edad, desenfundó un arma de fuego y le efectuó un disparo en la cabeza, siendo trasladada al hospital Erasmo Meoz de la ciudad de Cúcuta, donde falleció. Dicho ciudadano, luego de haber cometido el hecho huyó, y actualmente presenta una sentencia condenatoria de 20 años y 8 meses de privación de libertad, dictada por los tribunales de Colombia el pasado 4 de marzo del presente año.
Sierralta resaltó que una vez recibido el requerimiento, con notificación roja por parte de Interpol-Colombia, se iniciaron las pesquisas con el propósito de ubicar, identificar y aprehender al ciudadano; se efectuaron arduas labores de investigación documental, tecnológica y de campo, las cuales permitieron obtener información relacionada con Bernardo José Granados Aranzalez, verificándose las área de desplazamiento del mismo y su posible ubicación en el estado Monagas.
El director del Cicpc indicó que una vez procesadas todas estas informaciones, se procedió a realizar recorridos y vigilancia estática en las zonas detectadas gracias a las pesquisas, logrando la captura del chef, no localizando evidencias de interés criminalístico.
Para finalizar, José Sierralta señaló que el detenido fue trasladado hacia la sede de Interpol-Caracas, a los fines de realizar las actuaciones correspondientes y ponerlo a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público en la oficina de Flagrancia para luego presentarlo ante el Juzgado de Control correspondiente.  



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

 

Condenan a gruero a 12 años de cárcel

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años de prisión el gruero Javier Alcides Ponce Tua (46 años), por su responsabilidad en la muerte de Jonathan Fénix León Pinto (21), hecho ocurrido el 9 de septiembre de 2006 en el sector Tacagua Vieja, de la carretera Caracas- La Guaira, estado Vargas.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 4º de Juicio Itinerante del AMC, instancia que luego de analizar las pruebas presentadas por la fiscal del caso, condenó al Ponce Tua, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de Aragua con sede en Tocorón.
En horas de la madrugada del citado día, León Pinto se encontraba con unas amistades en la entrada de Tacagua Vieja, cuando éste le manifestó a uno de ellos que el ahora condenado lo habría hostigado en reiteradas oportunidades.
Seguidamente, ambos jóvenes se acercaron al victimario para hablar y tratar de solventar la situación, sin embargo se inició una acalorada discusión que terminó cuando el hombre buscó en su vehículo, tipo grúa, un arma blanca con la que finalmente le ocasionó la muerte a León Pinto.
Al lugar se presentaron funcionarios policiales, quienes aprehendieron al gruero, luego de que fuera señalado por los presentes como el responsable del hecho.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Inauguran la segunda línea del teleférico urbano más alto del mundo

La nueva línea, tiene 3,88 kilómetros de largo, 169 cabinas, 31 torres y cuatro estaciones, y enlazará en 16 minutos el barrio de Ciudad Satélite, en la vecina urbe de El Alto, con la zona de Obrajes, en el sur de la capital paceña.
El teleférico urbano de La Paz, el más alto del mundo al levantarse a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar, estrenó hoy su segunda línea, que une a lo largo de casi cuatro kilómetros a las ciudades de La Paz y El Alto, informó el Gobierno.
La nueva línea, identificada por el color amarillo, tiene 3,88 kilómetros de largo, 169 cabinas, 31 torres y cuatro estaciones, y enlazará en 16 minutos el barrio de Ciudad Satélite, en la vecina urbe de El Alto, con la zona de Obrajes, en el sur de la capital paceña.
Al acto de inauguración asistió el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien recordó que su Gobierno ha decidido sumar nuevas líneas a las tres planificadas inicialmente en el proyecto del teleférico, de las que sólo queda por poner en marcha la línea verde.
“Nunca jamás debemos sentirnos un país pequeño”, dijo el mandatario, quien destacó cómo la actual estabilidad financiera de Bolivia hace posible invertir en este tipo de infraestructuras.
Entretanto, el gerente ejecutivo de la estatal “Mi teleférico”, Cesar Dockweiler, señaló que la línea roja ha transportado a más de tres millones de pasajeros desde su inauguración en junio pasado, lo que ha generado en menos de cuatro meses unos ingresos de 12,5 millones de bolivianos (casi 1,8 millones de dólares).
Cuando se ponga en marcha la tercera línea, la red del teleférico sumará 10 kilómetros, once estaciones y 443 cabinas con capacidad para 10 personas que podrán transportar hasta 3.000 pasajeros por hora y sentido.
La infraestructura, cuyas obras se iniciaron hace poco más de un año, ha sido construida por la empresa austríaca Doppelmayr y ha costado 235 millones de dólares, sufragados por el Gobierno boliviano.
Unas 440.000 personas se desplazan a diario entre las ciudades de La Paz y El Alto, que hasta ahora estaban unidas por la única autopista del país, un punto habitual de bloqueo cuando se producen protestas callejeras.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Estos son los 10 lugares más románticos de Caracas (+fotos)

La mayoría de los caraqueños aman su ciudad, a pesar de todos los aspectos negativos que salen a relucir, siempre hay ocasiones en las que se le hincha el pecho de orgullo vivir en la capital venezolana.
Vea los 10 lugares más románticos de Caracas, ideales para robar un beso o pasar ese momento especial que recordaremos por toda a vida.
Quizás ya no sea la Caracas de los techos rojos, pero sí que es la de los corazones optimistas y enamorados.   
1. Plaza Francia de Altamira. No hay novia que se resista a dar un beso en este escenario. Imagínese: el Obelisco de fondo. La plaza iluminada. Y el espejo de agua. De película.
plazafrancia
2. Jardines de Pdvsa La Estancia. Sentados en los banquitos que están frente a esa hermosa fuente de azulejos. O en medio de los maravillosos jardines que rodean la casa colonial, un beso resultará idílico.
jardineslaestancia
3. Teleférico. Tomar un funicular vacío y romper el incómodo silencio con un beso inesperado, hará que ambos se sientan verdaderamente en las nubes.
teleferico-avila-2
4. Fuente de Plaza Venezuela. Ese juego de agua, luces y música que ofrece la fuente de Plaza Venezuela se vuelve el mejor aliado de un enamorado. Pues, en medio de ese espectáculo, ¡zas! le puedes robar el tan esperado beso. ¿Ella? Quedará boquiabierta.
fuentepzavzla
5. Jardines de Los Galpones. Invitarla a una función de cine al aire libre. A ver una exposición. O a la Librería Kalathos, puede ser la excusa. El ambiente los envolverá y ¡muack!
losgalpones
6. Laguito del Museo de Bellas Artes. El lugar perfecto para terminar un paseo por los museos. Y aprovechar ese momento de contemplación para pasar disimuladamente el brazo por la espalda, generar un acercamiento y besar sus labios.
museo-de-bellas-artes.
7. Mirador Boyacá. Caracas se muestra en todo su esplendor desde la Cota Mil. Y ante esa vista, no habrá nadie que pueda sucumbir ante la tentación de un beso.
Mirador Boyacá
8. Jardín del Museo de Ciencias. El ambiente de este lugar jugará a su favor. Velitas, musiquita y una buena conversa puede ayudar a sellar esa conquista.
museo-ciencias
9. Mirador de La Alameda. Ver caer la tarde puede ser el comienzo de una velada muy romántica. Y si a eso, le sigue un abrazo para apaciguar el frío, puede que reciba un beso de recompensa.
miradoralameda
10. Gacebo de El Calvario. Aquí, el tiempo parece detenerse. Vuelves, de pronto, a una época remota. Y te sientes inspirado a bailar un vals tan romántico que termine en un arrebato de amor.
parque-ezequiel-zamora 
 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conozca los nuevos presidentes de abastos Bicentenario, PDVAL, Diana y Sada

Anderson José Medina Delgado, es el nuevo presidente de la Red de Abastos Bicentenario S.A (Rabsa). 

 El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Yván Bello, designó los nuevos representantes de nueve entes adscritos a ese despacho, los cuales fueron publicados en la Gaceta Oficial N° 40.496, de fecha 12 de septiembre que circula este lunes.

Mediante las resoluciones de DM/N° 044-2014 a DM/N° 052-2014, del despacho del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, se realizan las siguientes designaciones:

-Anderson José Medina Delgado, presidente de la Red de Abastos Bicentenario S.A (Rabsa)

-Rafael Hidalgo Belisario, superintendente Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada)

-Anibal Augusto Fuentes Rondrón, presidente de la empresa del Estado Logística Casa, S.A. (Logicasa)

-Milagro de Jesús Viloria Fernández, presidenta de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal)

-Gustavo José Cabello Canales, presidente de la empresa del Estado Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos, S.A. (Pdval)

-Franco José II Leandro Izquierdo, gerente general de la empresa Industrias Diana, C.A.

-Maykell Bills Reyes Zerpa, presidente de la empresa Centro de Almacenes Congelados, C.A. (Cealco)

-Dommyng Jhonhanssen Hernández Lárez, presidente de la empresa Venezolana de Alimentos La Casa, S.A. (Venalcasa)

-Sonia Dolores Andara Otaiza, presidenta de la empresa Fábrica para el Procesamiento de Sábila de Venezuela, S.A. (Sabilven).



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

 

Refuerzan dispositivo de seguridad en corredores viales de Caracas

“Es la dirección, el control y la canalización de los vehículos de transporte público para minimizar el congestionamiento en el centro de la ciudad”, aseveró el director de Vigilancia y Transporte Terrestre de la PNB.
Este martes la dirección de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reforzó la presencia policial en varias avenidas de Caracas con el propósito de aligerar la circulación vehicular, de cara al inicio del año escolar 2014-2015, así lo informó el director de Vigilancia y Transporte Terrestre ese cuerpo de seguridad, Valmore Torin.
“Es la dirección, el control y la canalización de los vehículos de transporte público para minimizar el congestionamiento y la anarquía en el centro de la ciudad”, aseveró Torín quien aclaró que la medida da cumplimiento a las instrucciones emitidas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Durante un avance informativo transmitido por Venezolana de Televisión, el funcionario explicó que este dispositivo especial se desarrolla en las avenidas Urdaneta, México, Universidad, Baralt, Bolívar, Lecuna y San Martín.
Destacó que un total de 210 funcionarios de la PNB están dispuestos para este dispositivo especial, así como 14 unidades motorizadas que realizarán el recorrido constante y cinco unidades patrulleras fijan en puntos de control.
Torín advirtió que los conductores que se estacionen o circulen por lugares no permitidos serán sancionados. Así mismo, aseguró que los funcionarios realizarán el chequeo de conductores para verificar la ingesta de alcohol al manejar.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Decomisan 11 mil 900 pastillas de éxtasis

Detuvieron a una pareja de comerciantes, quienes resultaron ser hermanos y llevaban las pastillas de Cúcuta, Colombia, hacia Mérida.

Caracas. Efectivos de la Guardia Nacional detuvieron, el fin de semana, a una pareja de comerciantes -de 32 y 28 años-que llevaban escondido en su vehículo Ford EcoSport 11 mil 900 pastillas de droga sintética éxtasis.

La información fue suministrada ayer, en nota de prensa de la Gobernación de Táchira, por el general de Brigada Delver Freites Giménez, jefe del Comando de Zona Táchira.

La pareja de comerciantes, quienes resultaron ser hermanos, llevaban las pastillas de Cúcuta, Colombia, hacia Mérida cuando fueron capturados por los efectivos militares en la alcabala La Tendida, en el municipio Samuel Darío Maldonado (Tách), zona que limita por el norte con los estados Zulia y Mérida.

Detalló el jefe militar que “las pastillas eran de color blanco y azul, las blancas iban escondidas en la cartera de uso personal de la mujer, donde también llevaba dos celulares, y las azules estaban ocultas en un bolsito con figuras alusivas a la imagen de Mickey Mouse debajo del asiento del conductor”.

Los hermanos fueron puestos a la orden del Ministerio Público. 
 
 
 
 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Un fuerte terremoto sacude Tokio sin causar víctimas

Un fuerte terremoto, de magnitud 5,6 en la escala de Richter, sacudió hoy la zona metropolitana de Tokio, sin que hubiera reportes inmediatos de víctimas, informó la Agencia Meteorológica de Japón.
Varios edificios altos en la capital japonesa se tambalearon, aunque de momento no se han reportado grandes daños materiales.
El hipocentro del sismo se localizó a una profundidad de 50 kilómetros en el sur de la provincia nororiental de Ibaraki. Dentro de un radio de unos 200 kilómetros del foco se encuentra la central nuclear Tokai 2, así como la central de Fukushima, devastada por el terremoto, seguido de un tsunami, del 11 de marzo de 2011.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Contrabando: con las manos en la masa agarraron a Teniente de Fuerza Aérea y 7 civiles

foto: archivo
El militar fue remitido al Centro de Atención al Detenido con sede en Alayon, Aragua, mientras los civiles se encuentran en la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de Los Morros, Guárico.

 El Ministerio Público logró privativa de libertad para un teniente de la Fuerza Aérea y otros siete civiles, por presuntamente incurrir en el contrabando de más de 20 toneladas de alimentos de primera necesidad y productos de higiene personal, tras el decomiso efectuado el pasado martes 09 de septiembre en el sector La Pedrera en Maracay, estado Aragua.

Los fiscales 30º nacional y 6º de esa jurisdicción, Tulio Mendoza y Luis Verde, respectivamente, imputaron al teniente, Jenser Gómez (22), por los delitos de acaparamiento, contrabando de extracción, ambos con agravante por desestabilización a la economía y asociación para delinquir.

Asimismo, fueron imputados los civiles Sneider Agravios (19), Denis Duque (24), Ediccson Araque (31), Deyse Castellano (46), Martha Córdova (60), Rodolfo Córdoba (30) y Maikol Pérez (23) por los referidos delitos.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Precios Justos y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al
Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por los fiscales, el Tribunal 2º de Control de Aragua dictó medida privativa de libertad contra las ocho personas.

En este sentido, el militar fue remitido al Centro de Atención al Detenido con sede en Alayon, Aragua, mientras que los civiles se encuentran en la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

El mencionado día, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se encontraban en funciones de patrullaje por el mencionado sector, cuando avistaron a cuatro hombres descargando mercancía de un camión, quienes trataron de esconderse en la residencia cuando se acercaban los uniformados al lugar.

Seguidamente, los efectivos del Sebin abordaron a las personas y les solicitaron las facturas de dicha mercancía, sin embargo no tenían ningún tipo de documento que la justificara.

En virtud de tal situación, procedieron a inspeccionar la vivienda donde fueron encontradas más de 20 toneladas de alimentos, productos de higiene personal y del hogar.

Es importante mencionar, que para el momento del procedimiento las ocho personas estaban en la residencia, por lo que fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público.



 Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

 

James Rodríguez reconoce que “aún falta” para completar su adaptación en el Real Madrid

Este lunes, vispera de debutar en la Liga de Campeones con el Real Madrid ante el Basilea, el colombiano James Rodríguez reconoció en rueda de prensa que “aún falta” para completar su adaptación al equipo blanco.
“Aún falta. Estoy en un grupo nuevo y poco a poco voy estando mejor. Cada día voy mejorando física y mentalmente”, reconoció el máximo goleador del Mundial de Brasil.
“Solo quiero jugar y entrenarme. Vine como uno más y quiero entrenarme bien para dar un alto nivel cuando juegue”, añadió el colombiano por el que el Real Madrid pagó cerca de 80 millones de euros en agosto para incorporarlo del Mónaco.
James también defendió al equipo ante las críticas recibidas por su pésimo inicio en el campeonato en el que han perdido dos de los tres partidos disputados, incluido el derbi contra el Atlético Madrid (2-1) el sábado en casa.
“Hemos empezado mal, pero tenemos jugadores para salir de esta situación. No hay que ser extremistas”, reconoció el colombiano.
“Estamos empezando. Será un partido duro. Ellos tienen buenos jugadores pero debemos salir a ganar, ser intensos y salir a presionarlos. Somos locales y debemos respetar eso”, continuó con respecto a la visita del Basilea.
El joven futbolista volvió a reafirmar lo que ya dijo en su presentación: que jugar en el Real Madrid es un sueño para él.
“Desde niño fue algo que quise y ahora que estoy aquí quiero darlo todo. Estoy además feliz por debutar en la Champions League”, cerró un día antes de su primer partido en la máxima competición europea.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinada mujer para robarle dinero por venta de una casa

Yanett Ollarve (52) murió tras ser baleada el domingo en la parroquia San Juan de Caracas, para robarle parte de un dinero por la venta de una casa.

La señora vivía en Nueva Cúa y acordó encontrarse con los vendedores, pero en el lugar fue interceptada por tres hombres, la robaron y le dispararon.

Herida fue llevada hasta el hospital Pérez Carreño, donde murió ayer a las 10 pm.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

 

Pueblo de Chirimena es amenazado con desalojo de playa Majagua por funcionarios del Ministerio del Turismo y la GNB


(Higuerote- 16-09-2014/EL Parroquiano) Siempre hemos oído hablar de las hermosas playas de nuestro país, pequeños paraísos con los que cualquier europeo se monta ocho horas en un avión solo para pasar unos días soñados, es un regalo que Dios nos dio a los venezolanos.

 Una de estas playas es Majagua, que está rodeada por aguas cristalinas y una hermosa montaña inaccesible, por lo cual para llegar a este pequeño paraíso solo se puede hacer a través del mar. Veinte minutos separan a esta playa de cualquiera de las Costas habitadas de Barlovento, ya sea Carenero, Puerto Francés o Chirimena, de este último puerto su acceso es mucho mas corto (10 minutos aproximadamente), por lo cual ha sido esta playa un refugio para los habitantes de este pueblo del tambor desde hace mas de 200 años.

 Cuentan los viejos pescadores y lancheros que en esa playa se ocultaban los negros esclavos que se rebelaban y huían de sus verdugos, incluso cuentan que ellos se iban nadando, y por ser una playa totalmente desconocida, era un refugio seguro para armar los contraataques en contra del blanco opresor y esclavista.

 En la actualidad uno de esos descendientes es Subio Álvarez un afrodecendiente de 67 años, el cual es uno de los  primeros habitantes desde hace mas de dos cientos y pico de años( incluso posee su árbol genealógico que exhibe con orgullo) él es una de los prestadores de servicio de la playa Majagua, el nos comenta que desde que tiene uso de razón ha trabajado en Majagua, “por muchos años trabajamos acá pescando y trasladando a los turistas para que disfrutaran de nuestro paraíso” pero luego de la llegada de la revolución las cosas cambiaron, “con la llegada del Comandante Chávez, vinieron gente que sabían de turismo y comenzaron a enseñarnos el cómo montar proyectos productivos sin dañar o alterar nuestro ecosistemas naturales” comenta Subio elevando la voz cuando dicen que fue Chávez quien les dijo que el poder radica en el pueblo y era el momento de comenzar a organizarse en cooperativas para garantizar el turismo nacional.



 Majagua es una playa de un kilometro por 80 metros cuadrados, posee cuatro establecimientos pertenecientes a la cooperativa sol de Majagua (Rif: j-31269559-5), la cual agrupa a más de 200 socios que laboran directamente, y 350 trabajadores indirectos (lancheros, pescadores, estacionamientos, vendedores informales). Todas las 550 personas son oriundas del pueblo de Chirimena, los cuales  han convertido esta playa en un paraíso para visitar.



 Majagua antes y después:
 Esta playa antes de ser rescatada por el pueblo de Chirimena, se encontraba en una situación deplorable debido a la acumulación de basura por los visitantes que no tenían conciencia ambientalista, desde hace diez años ellos han convertido esta playa en lo que es en la actualidad un hermoso paraíso para el disfrute del turismo venezolano, la cooperativa Majagua antes de rescatar esta hermosa playa, tomo imágenes del cómo se encontraba, y junto con las imágenes que tomo el equipo del Parroquiano se puede apreciar el intenso trabajo en su recuperación.



 Funcionarios de ministerio del Turismo y la amenaza de destruir todo en  Majagua

 Desde hace unos meses estos 550 trabajadores han sido objeto amenazas  de funcionarios del ministerio del turismo, en primer lugar le solicitaron una serie de permisologias (la cual la presentaron en forma completa)  y luego de un procedimiento administrativo con un casi nulo derecho a la defensa, determinaron una orden de demolición de todas las estructuras de la playa, el señor Subio comenta: “nosotros desde un principio hemos manifestado que hacemos todos los cambios que ellos deseen, pero su respuesta ha sido que no hay cambios y que debemos demoler o lo harán ellos con la Guardia Nacional”.

 Y se cumplieron las amenazas:

El pasado lunes un contingente de la Guardia Nacional intento trasladarse con funcionarios del ministerio del Turismo hasta la playa con la finalidad de demolerla. No hubo lanchero que los trasladara ni con amenazas ni con pagos, todos las comunidad de lancheros de Puerto Francés, Carenero y Chirimena, son socios de esta inmensa cooperativa que es un logro revolucionario de agrupa a muchos pequeños productores que se benefician alrededor de esta y otras playas cercanas; los funcionarios prometieron que volverían el miércoles con un contingente de 150 GN… y lanchas propias.

  “Izarra no sabe lo que pasa en Majagua”
 A nuestra pregunta en referencia del conocimiento de la altas autoridades del ministerio del Turismo del caso de  Majagua la respuesta unánime de los más de 20 entrevistados fue “Izarra no lo sabe” entre estos entrevistados esta el señor Hermenegildo Sojo  presidente de la asociación de prestadores de servicio de Higuerote que agrupa a más  de 200 prestadores de servicio de todas las playas de Barlovento, el nos asegura que el actual ministro del turismo Andrés Izarra no lo sabe: “el ministro no tiene conocimiento de lo que pasa en Majagua, todos los prestadores de servicio de las playas de Higuerote apoyamos a los camaradas de Majagua y solicitamos a el señor ministro Andrés Izarra una audiencia para que vea nuestro punto de vista, y vea lo que hacemos acá por el turismo nacional.

 Majagua es un paraíso que es sustento de un pueblo completo el cual aprendió a cuidar su pedacito de paraíso para el uso turístico responsable y sin maltratar el ambiente, estos trabajadores solo esperan que el ministro Andrés Izarra logre escuchar a este pueblo que no desea conflictos con nadie, solo desean trabajar en la playa que albergo a sus ancestros hace mas de 200 años y aun ellos trabajan con honestidad y organización.



 Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com