.

.

martes, 7 de octubre de 2014

Murió José Odreman, líder del colectivo 05 de Marzo, tras allanamiento en Caracas



07-10-14.- José Odreman, líder del colectivo 05 de Marzo, falleció este martes, luego de que se produjera un allanamiento por parte de funcionarios del Cicpc al edificio Manfredy en la avenida Baralt. donde funcionaba el colectivo escudo de la revolución. Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial al respecto y se desconocen las circunstancias en las que perdió la vida Odreman.
Odreman había sido entrevistado por el canal Televen, donde denunció el allanamiento como un "ajusticiamiento" o "sicariato".
En dicho edificio hace vida el colectivo al que pertenecía un ciudadano conocido como carmelo el cual era el lider de este grupo de personas. En el lugar se generó un enfrentamiento que involucró a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc), la Brigada de Acciones Especiales de ese cuerpo policial (BAE) y colectivos en la zona.
Los alrededores de Quinta Crespo se mantuvieron fuertemente custodiados por policías. Un helicóptero sobrevoló el lugar.

Las autoridades cerraron el paso específicamente por la avenida Sur 4 con la esquina de Glorieta y la avenida Oeste 16 con esquina de Mamey.
Más temprano, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y el director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, confirmaron un procedimiento policial en la Avenida Baralt, pero aclararon que no guardaba relación con el homicidio del diputado Robert Serra.
El sargento Odreman horas antes había declarado a Televen que no existió enfrentamiento en el caso de la muerte de Carmelo, mostrando un lugar donde aseguraba se había suscitado el enfrentamiento y había sido lavado por funcionarios del CICPC, horas después apareció nuevamente declarando que solicitaba al gobierno nacional su intervención en lo que sucedía y que temía por su vida. minutos después murió en circunstancias aun no aclaradas 





 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público inicio investigaciones propias en referencia a la muerte de cinco personas en Quinta Crespo

(Caracas, 07 de octubre de 2014) El Ministerio Público comisionó a los fiscales 41° y 55° del área metropolitana de Caracas, Miguel Ángel Hernández y Lesbia Almarza, respectivamente, a fin de dirigir la investigación por la muerte de cinco personas, ocurrida en horas de la mañana de este martes 07 de octubre en la esquina de Glorieta, Quinta Crespo, municipio Libertador del Distrito Capital.
            En ese sentido, el fiscal coordina las actuaciones que adelanta la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales de la institución a fin de determinar las responsabilidades penales a que hubiere lugar.
            Según la investigación preliminar, la mañana de este martes se produjo una situación irregular entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y un grupo de civiles en el edificio Manfredir, hecho que dejó un saldo de dos personas fallecidas.
            Posteriormente, con relación al mencionado caso, varias personas sometieron a tres funcionarios de la policía científica y los llevaron al interior del citado inmueble, por lo que inmediatamente otros efectivos policiales se acercaron al lugar para lograr su liberación, momento en el que se presentó otra situación que dejó como resultado tres muertos.
            En el edificio, se incautaron armas de fuego y los radios de los policías que fueron sometidos.
 
 
 
 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hallan pruebas de vida después de la muerte



Se puede estar consciente incluso después de la muerte cerebral, algo que antes se creía imposible, según un reciente estudio.

Ha sido el mayor estudio de la experiencia cercana a la muerte jamás realizado. Investigadores de la Universidad de Southampton estudiaron durante 4 años las experiencias de más de 2.000 personas que sufrieron un paro cardiaco en los hospitales el Reino Unido, EE.UU. y Austria.

Cerca del 40% de los que sobrevivieron al fallo cardiaco experimentaron una cierta conciencia durante el tiempo que pasó entre su muerte clínica y el reinicio del funcionamiento del corazón. 

Así, un hombre de 57 contó a los científicos que al llegar la muerte clínica él estaba fuera del cuerpo y pudo observar cómo los doctores lo reanimaban. Describió con detalle todo lo que había pasado, lo que sería imposible sin verlo.

"Sabemos que el cerebro no puede funcionar cuando el corazón deja de latir", comenta Sam Parnia, director del estudio publicado en la revista 'Resuscitation'. "Pero en este caso la conciencia se mantuvo al menos tres minutos después de que el corazón dejara de latir, aunque el cerebro suele morir a los 20 o 30 segundos". Aparte de observar lo que pasaba su alrededor, muchas personas mencionaron que vieron una luz brillante o el sol. 

Parnia cree que muchas personas pueden haber experimentado algo parecido, pero lo olvidan debido a la medicación o simplemente piensan que se trata de una ilusión. "Muchas personas pensaron que habían tenido una alucinación, pero lo que vieron realmente corresponde a los hechos reales", dijo Parnia, quien espera que futuros estudios permitan saber más sobre lo que nos pasa después de la muerte. 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Concluyó situación de rehenes en Quinta Crespo (+fotos)

En el intercambio de disparos entre el cuerpo policial y el grupo armado hubo dos fallecidos. El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó en su cuenta Twitter que este procedimiento de inteligencia no tiene ningún vínculo con el asesinato de Robert Serra.
El colectivo "Escudo de la Revolución” mantuvo como rehén a un funcionario del Cicpc en el centro de Caracas, exactamente en el edificio Manfredir, en la esquina de Glorieta, parroquia Santa Teresa. La situación de rehenes se dio por terminada y se esperan las declaraciones oficiales del ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
En la mañana de este martes se produjo un intercambio de disparos entre efectivos del cuerpo de investigación e integrantes del colectivo durante un allanamiento que hiciera el cuerpo policial a la sede del movimiento.
En el intercambio de disparos hubo dos fallecidos.
Las calles aledañas al sector donde sucede el hecho se encuentran cercadas por un cordón policial.
Las avenidas México, Universidad, y Panteón se encuentran con fuerte presencia de cuerpos de seguridad del estado. Y los transportes que circulan por las  avenidas Baralt y Lecuna han dejado de operar.
Usuarios de la red social twitter se han hecho eco del acontecimiento informando que hay presencia de helicópteros sobrevolando la zona.
Torres, informó en su cuenta Twitter que este procedimiento de inteligencia no tiene ningún vínculo con el asesinato de Robert Serra.
Habitantes del sector indican en la red social que se encuentran desocupando edificios aledaños a la zona. “Estan desalojando todos los edificios En los alrededores de la esquina de La Pilita en Quinta Crespo”.












 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Este miércoles en la madrugada habrá un nuevo eclipse total de la “Luna de Sangre”

Este miércoles en horas de la madrugada se observará el segundo eclipse lunar de 2014. Para este evento los expertos de la Nasa responderán preguntas que le hagan los usuarios que se conecten a la transmisión en vivo.
Justo después de las 04:00 comenzará el eclipse y continuará hasta el amanecer.
Los expertos en temas lunares de la NASA estarán despiertos todo el miércoles para responder a tus preguntas. El chat en vivo comenzará a las 03:00 (hora local del Este de EE.UU.) y continuará hasta que concluya el evento.
La Agencia Espacial también llevará a cabo un evento denominado Ask Me Anything, el martes de las 16:00 a las 17:00 hora del este de EEUU. Además, transmitirá el eclipse lunar en esta página.
Un eclipse lunar ocurre cuando la Tierra adquiere una sombra que bloquea la luz solar, que normalmente se refleja en la luna. Un eclipse total lunar puede ocurrir solamente cuando el sol, la Tierra y la luna se encuentran perfectamente alineados.
Durante el transcurso del eclipse total, la luna adquiere un tono rojizo, debido a una luz roja y anaranjada que recoge la atmósfera. Este efecto que no representa ningún peligro, se ha ganado el nombre de luna de sangre.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Autoridades de Madrid desean sacrificar a perro de enfermera contagiada con Ébola

Autoridades de la Comunidad de Madrid intentarán sacrificar al perro de la enfermera española que fue diagnosticada con Ébola, y quién junto a su esposo, están siendo sometidos a distintas pruebas en un hospital de la entidad.
Las autoridades recurrirán a un órgano judicial, de sus dueños negarse a que el perro, Excálibur, sea sacrificado.
En la actualidad el canino cuenta  con todo lo necesario para vivir durante 20 días sin sus dueños, entre ello, una terraza abierta y no molesta a nadie, afirma su dueño, quien además con una campaña en contra, asegura que los perros no pueden contraer Ébola. 
Asimismo distintos ciudadanos se han sumado a la campaña #SalvemosaExcalibur  vía redes sociales, con el objetivo de que no sea sacrificado, sino puesto en cuarentena o aislado. 



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro firmará este martes Ley Habilitante del Empleo Juvenil

Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros conmemoró en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro el día en el que el fallecido mandatario y líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, tuvo su último encuentro con el pueblo venezolano. Por medio de un mensaje publicado en la red social, Maduro indicó que el 7 de octubre es un día de Victoria, día de Chávez invicto, con el amor de un pueblo que jamás le falló, “el pueblo de Bolívar”.
Esto debido a que tal día como hoy hace dos años, Chávez resultó electo por tercera vez como mandatario nacional.
Destacó que a dos años de la victoria de histórica, la revolución sigue en ofensiva, en conjunto con la juventud y el pueblo.
Seguidamente informó a través de otro mensaje que hoy se activará la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra y firmará la Ley Habilitante del Empleo Juvenil que fue elaborada en consulta nacional.
Finalmente detalló que realizará un acto de juramentación del Órgano Superior de la Juventud, para activar la Misión en las 3 mil Bases de Misiones Socialistas Comunidad Adentro.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

26 años de prision para transportista escolar que abusó de dos niñas en Guárico

(Caracas, 07 de octubre de 2014) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 26 años y tres meses  de prisión para Harold Jerder Cruz (36), quien era conductor de un transporte escolar, por abusar sexualmente de dos niñas de 6 y 10 años de edad, situación detectada el 27 de febrero de 2013, en San Juan de Los Morros, estado Guárico.
            La fiscal 12° auxiliar de esa jurisdicción, María Alejandra Alvarado, ratificó la acusación contra el hombre por incurrir en el delito de abuso sexual agravado y continuado en perjuicio de las dos niñas.
            La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Juicio de Guárico, instancia que luego de analizar las pruebas presentadas por la fiscal del Ministerio Público, dictó la mencionada condena contra Cruz, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de Apure.
            El hoy condenado fue aprehendido el 28 de febrero de 2013, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, un día después que la niña de 10 años contó a sus familiares lo que estaba sucediendo.
Cruz abusaba a las niñas camino a la escuela, dentro del vehículo que utilizaba como transporte.
Fuente: Ministerio Público
 
 
 
 
 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Estas son las imágenes del enfrentamiento entre colectivos revolucionarios y Cicpc

Un poco más tarde de las 11 am se registró un fuerte tiroteo en la Av. Sur 4, paralela a la Av. Baralt en el centro de Caracas, según informan sería un enfrentamiento entre colectivos y efectivos policiales del CICPC.
El Cicpc relizaba un allanamiento a un edificio tomado, en la Torre Manfredi, posteriormente se efectuaron disparos.
No hay confirmación oficial, pero a través del Twitter se han publicado imágenes del hecho:





















 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno Nacional aprobó adquisición de 4 mil toneladas de pernil brasileño para diciembre

A pocos meses del inicio de la temporada navideña, el presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó la adquisición de 4 mil toneladas de pernil deshuesado, con procedencia de Brasil.
En el marco del Plan Especial de Abastecimiento, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Yván Bellos, realizó a través del punto de cuenta 086-14, la solicitud al presidente  para hacer la importación.
La empresa JBS, S.A. es uno de los principales exportadores de alimentos de Brasil y será nuevamente la encargada de la venta del pernil.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Facebook completa la adquisición de WhatsApp por 19.000 millones de dólares



Este lunes Facebook ha completado la adquisición de la empresa de mensajería instantánea WhatsApp por 19.000 millones de dólares, la cual había sido anunciada en febrero de este año. 

La transacción, en contra de que se manifestaba activamente la industria europea de las telecomunicaciones, fue autorizada sin condiciones por la Comisión Europea este 3 de octubre. La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. aprobó el contrato en abril. 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com