.

.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Presidente Maduro anuncia incremento de 15% en el salario mínimo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este lunes un incremento del 15% en el salario mínimo en Venezuela que entrará en vigencia el próximo 1 de diciembre. El Jefe del Estado informó además que se aumentó la base para el cálculo del bono de alimentación de 0.5 de la unidad tributaria a 0.75.

“Hay un elemento importante que es el tique alimentación. Ustedes saben que se calcula con el tamaño de la unidad tributaria, que se ajusta todos los años más o menos en febrero, marzo. Quiere decir que todos los años sube gracias a la política de la revolución bolivariana de nuestro comandante Chávez y a cuidar los ingresos de los trabajadores”.


“Tenemos dos instrumentos de ingresos: uno los aumentos salariales y otro el tique de alimentación. Pensando eso, perfeccionando los mecanismos, este año el salario mínimo nacional lo hemos aumentado en enero 10%, en mayo 30% y las tablas se han movido, igualmente el tique de alimentación lo aumentamos en el febrero cuando se aumentó la unidad tributaria. Pasó de 1.177 a 1397 bolívares".
"Uniendo el esfuerzo del salario mínimo, de las tablas salariales, del tique de alimentación y tomando en cuenta que el incremento de salario este año alcanzó el 43%, he decidido aumentar la base de calculo del tique alimentación ade 0.5 a  0.75 y decretar el aumento del salario mínimo al 15% desde el primero de diciembre", puntualizó.
"Lo cual nos llevará la suma del salario mínimo y del tique de alimentación acumulado de este año a un 68.2% este año, muy por encima de la inflación de este año".
Los anuncios lo efectuó durante la firma del acta de instalación para la discusión del contrato colectivo de los funcionarios públicos del país en un acto transmitido en cadena nacional de radio y televisión desde el salón ayacucho del Palacio de Miraflores.
“Ahora con el aumento de la base de cálculo, estamos decretando un aumento del 50%, es un derecho de ingreso de los trabajadores. Tenemos que valorar todo lo que hacemos, lo estamos haciendo en un año de guerra económica brutal que ha afectado la inflación inducida”.

 
"Todo servidor público, donde esté, haciendo lo que le toca hacer, tiene que hacerlo con amor al pueblo. Ttodo servidor público debe hacer su trabajo con amor al pueblo, con eficiencia, con honestidad, con transparencia", explicó Maduro durante su intevención.
"Un nuevo servidor, un nuevo trabajador público, que asuma la conciencia del respeto y amor al pueblo. La conciencia del respeto y amor al pueblo es la conciencia socialista. Necesitamos una nueva clase obrera con una conciencia superior de lo que es su deber", puntualizó.

Maduro se refirió a lo que denominó una "campaña contra la Fuerza Armada Nacional" luego de su anuncio de incrementar en un 45% el suelto de los militares del país.
“Hay que salir a denunciar la guerra de odio y de intolerancia que se ha hecho contra nuestra Fuerza Armada por el anuncio que hice de aumento de sueldo del 45%. Afortunadamente nuestro pueblo tiene consciencia y lo que ha recibido la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha sido apoyo”.
"¡Que viva la FANB! Son los trabajadores de la paz, los trabajadores de la seguridad. ¡La FANB y Clase Trabajadora unidas jamas serán vencidas! Solo la conciencia logrará la unión y fuerza suficiente para consolidar la patria".
El Jefe del Estado anunció además la creación de la Oficina Central de Servidores y Servidoras Públicas adscrita a la presidencia de la República.

“Este es el año en el que vamos a tener el nivel de desempleo más bajo en Venezuela en los últimos 40 años. También hemos multiplicado la inversión en las misiones y grandes misiones. Si no fuera por la misión Alimentación la burguesía le hubiera hecho daño a nuestro pueblo”.
“Puedo decir hoy que con las misiones hemos protegido a nuestro pueblo. Ellos calcularon una hambruna, hoy tenemos problemas es con la obesidad. Yo le doy las gracias al pueblo por toda la comprensión”.
Previo a la firma, el Jefe del Estado anunció, a través de su cuenta en twitter @NicolasMaduro, que estaría encabezando el acto con los sectores laborales del país.
"En momentos estaremos instalando comisión para trabajar y firmar el Contrato Marco que beneficiará a los funcionarios públicos del país", fue uno de los mensajes compartidos en la red social.
Afirmó que el contrato será  "para proteger a los trabajadores,sus familias y para edificar un nuevo Estado que sirva a nuestro Pueblo con Amor y Eficiencia..".
"Una Convención Colectiva para construir el Socialismo con y desde l@s Trabajadores y Trabajadoras... ¡Qué Viva La Clase Obrera Venezolana!!!", escribió.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Carta de residencia ahora será emitida por CNE


El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que, desde este lunes, inicia un nuevo procedimiento para solicitar la constancia de residencia. Éste será a través de su página web, donde podrá descargar la planilla.

A través de un anuncio publicado en la prensa nacional, el organismo electoral detalla que sólo deberá ingresar al portal www.cne.gob.ve y dirigirse a la opción "constancia de residencia" y descargar la planilla en la cual deberá completar la información requerida. 




Posteriormente deberá imprimer tres (3) copias del documento, adjuntar una copia de su cédula de identidad y acudir a la oficina del Registro Civil que le corresponda según su residencia, donde deberá consignar los documentos en una carpeta manila tamaño oficio para la validación y firma por parte del registrador civil.

La constancia de residencia sólo podrá ser emitida una vez cumplido el trámite automatizado en la página oficial del CNE. El proceso será completamente gratuito.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


CICPC capturó a dos funcionarios presuntamente implicados en robo


(Prensa CICPC/lunes 03 de noviembre del 2014).-Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a dos detectives de este mismo organismo, adscritos a la División de Siniestro, por estar presuntamente implicados en el delito de robo.

El Director de la Policía Científica, Comisario General José Gregorio Sierralta, explicó que las investigaciones se iniciaron luego de la denuncia realizada por la víctima en la sede del cuerpo detectivesco, en la cual manifiesta que fue interceptado por seis sujetos, cuatro de ellos portando armas de fuego y prendas alusivas al CICPC.

Lo despojaron de su arma de fuego, marca Tanfoglio, modelo Force 99, calibre 9mm,  y de sus objetos personales, hecho ocurrido el pasado 9 de septiembre del presente año en el kilómetro 7, sector Bicentenario de la vía El Junquito, municipio Libertador de Caracas.

Conocido el hecho, los detectives adscritos a la Dirección de Investigaciones Internas iniciaron las investigaciones de campo y experticias técnicas con la finalidad de recabar información de interés criminalístico para la identificación de los sujetos  y su captura.

Durante las fases de investigación se pudo comprobar  que los sujetos son  detectives adscritos a la institución policial.
Gracias a un arduo trabajo de investigación, los pesquisas del CICPC lograron capturar a dos de ellos identificados como Jhonder Alberto Marcano Méndez, y Luis Daniel Escalona, ambos de 21 años y con la jerarquía de detective, quienes tenían menos de un año laborando en la Institución.

El director puntualizó que en el Cicpc "continuamos en la lucha contra la corrupción, estamos implementando estrategias, no toleraremos este tipo de hechos, e invitamos a la ciudadanía a que denuncie este tipo de acciones, puesto que no amparamos delincuentes, es nuestro deber combatir la corrupción”.

El Comisario Sierralta dijo que se continuarán las pesquisas para lograr la captura de otros funcionarios y dos sujetos presuntamente involucrados en este delito, mientras que los detenidos fueron puestos a la orden del Tribunal 35° de control del Área Metropolitana de Caracas, por el delito de robo agravado, el cual ordenó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Yare III, estado Miranda.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Educación sexual: ¿Sexo con la menstruación? Aquí los mitos y realidades

Muchas personas consideran que mantener un encuentro sexual cuando la pareja está menstruando es un acto impuro, algunos lo consideran un tabú, mientras que otros se alejan de la idea por considerarla antihigiénica.  
La menstruación, el período o la regla es un proceso común que ocurre a las mujeres cada 28 días (dependiendo de ciclo menstrual)

Sexo durante la menstruación

Durante el período menstrual y una semana antes la producción de hormonas es mucho mayor, lo que se convierte en un plus de apetito sexual y excitación.
  • Reduce los dolores menstruales.
  • Desinflama las mamas y el vientre.
  • Hace que la menstruación dure menos tiempo.
  • Tener sexo durante la menstruación produce orgasmos más intensos en las mujeres.

Dudas frecuentes 

Hay parejas que no se aventuran a tener intimidad por temor a contraer una infección durante el coito. Y la verdad es que no están equivocados, de hecho hay más riesgos de infectarse durante estos días de sangrado, pues el cuello uterino de la vagina se abre con mayor amplitud.
Otro de los aspectos a considerar es que el flujo menstrual contiene gérmenes que también pueden afectar a tu pareja. Por esta razón, lo recomendable es usar preservativos.

Una de las preocupaciones femeninas a la hora de mantener relaciones sexuales durante el período es el riesgo de un embarazo, y este es un punto que debe ser tomado en cuenta y con las previsiones correspondientes.
Algo que muchos olvidan es que  los espermatozoides pueden vivir hasta 72 horas dentro de la mujer y puede empezar a ovular teniendo la regla. La probabilidad es baja, sin embargo, no pueden confiarse y tener relaciones sin utilizar ningún método anticonceptivo.

Consejos para tener sexo durante la menstruación

El sexo durante la menstruación puede ofrecer sensaciones increíbles, incluso más sorprendentes que las normales:
1.-Consigue algunas toallas. Debes evitar que tu flujo menstrual penetre en tus sábanas y tu colchón, así que cuando tengan sexo coloca algunas toallas debajo de ti y algunos pañuelos desechables a tu lado. Las toallas estarán en uso constante, los pañuelos los utilizarás para limpiarte justo antes de sentarte (cuando todo esté dicho y hecho).
2.- Postura del misionero: Esta es la mejor posición para reducir el flujo de sangre durante el coito.

Deben tener cuidado con las penetraciones profundas, pues el cérvix puede estar más bajo y mucho más sensible durante la menstruación.
3.- Sexo en la ducha. Esto no sólo es menos desordenado desde el primer momento, sino que también es un cambio de ritmo. Cuando estás bajo el flujo del agua, la sangre se vuelve mucho menos notable.
4.- No usar mucho las manos. Lo más probable es que para él no sea agradable tocar el revestimiento uterino, por lo que es mejor si no empieza a tocar por ahí
5.- Días de menos flujo. Esto tiene sentido, si sabes que los días 3 a 5 son más ligeros que los días 1 y 2, aguántate esas 48 horas. Deja que el deseo crezca y evita los viajes incómodos a la lavandería.
6.- Toma una ducha al terminar. Probablemente habrá por lo menos alguna sección en la piel que necesite lavarse. Si no optaron por tener sexo en la ducha, un baño al terminar les vendrá bien a ambos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cómo eliminar el mal aliento para siempre

La halitosis o mal aliento es provocada por la presencia de bacterias acumuladas en la boca, se estima que esta condición afecta al 25% de la población. Afortunadamente existen remedios sencillos y caseros que nos permiten eliminar el mal aliento para siempre y retomar la confianza al conversar. ¿Quieres saber cómo? Lee con atención.  

Lo primero: la higiene

Lo primero que debes hacer para eliminar el mal aliento para siempre es mantener una adecuada higiene bucal: cepillar los dientes después de cada comida, al despertar y antes de dormir, usar hilo dental, enjuague bucal y visitar al odontólogo, mínimo, una vez al año.

Eliminar el mal aliento para siempre con perejil

Además de servir de elemento de decoración para la comida, el perejil es un remedio rápido y efectivo. Basta con masticar una ramita después de cada comida y listo.

Por supuesto, bicarbonato de sodio

Aumenta el nivel de ácido en la boca, matando las bacterias que causan el mal aliento. Disolver dos tabletas en un vaso con agua caliente, será efectivo para usarse como enjuague bucal y eliminar el mal aliento para siempre.
como eliminar el mal aliento para siempre 1

Vinagre de manzana: ¡mágico!

De igual forma, una cucharada de vinagre de manzana mezclada con agua servirá para hacer un enjuague bucal . El ácido acético del vinagre bajará el pH de la boca, matando así a la bacteria que causa el mal aliento.

Aunque no lo creas… Leche

De acuerdo a investigadores de la Universidad de Ohio, Estados Unidos, beber un vaso de leche durante una cena que incluya ajo es el mejor remedio para eliminar el mal aliento para seimpre.

Sí, Café

A pesar de que se cree que es causante del mal aliento, científicos de la Universidad de Tel Aviv, Israel, demostraron que no sólo no lo causa, sino que su extracto es capaz de inhibir a la bacteria responsable del problema.
eliminar el mal aliento para siempre

¡Comprobado!

Un estudio realizado por la Universidad de Illinois, Estados Unidos, reveló que el extracto de corteza de la flor de magnolia es uno de los mejores remedios para elliminar el mal aliento para siempre. De acuerdo a una nota del “Journal of Agricultural and Food Chemistry”, este compuesto consigue acabar con el 61% de las bacterias que causan la halitosis. Los expertos sugieren que sería un sustituto de dentrífico muy viable.

Un beneficio más del té verde

Según un estudio del Instituto de Tecnología de Israel, publicado en la revista “Archives of Oral Biology”, el té verde puede ayudar a combatir el mal aliento gracias a su alto contenido en polifenoles, un grupo de sustancias químicas propias de las plantas que ayudan a eliminar las bacterias.
eliminar el mal aliento para siempre  






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público acusó a sargento de la GNB por sustracción de evidencias en Vargas

(Caracas, 03 de noviembre de 2014) El Ministerio Público acusó al sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Adrián Aguilera García (22), quien fue aprehendido el pasado 2 de septiembre, por su presuntamente haber sustraído elementos de interés criminalístico que forman parte de una investigación penal, los cuales estaban en una sala de evidencias de ese componente militar en Maiquetía.
            Los fiscales 9ª y auxiliar de esa jurisdicción, Yolangel Castillo y Danny Garrido, respectivamente, acusaron a Aguilera Castillo por la presunta comisión del delito de peculado doloso propio, previsto y sancionado en la Ley contra la Corrupción.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control de Vargas, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, que se ordene el enjuiciamiento del sargento y que se le mantenga la medida privativa de libertad.
            En este sentido, el hombre se mantiene recluido en el destacamento sede de la Unidad Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con sede en Maiquetía.
            El referido día, García, quien trabajaba en la Sala de Evidencias del Comando de la Unidad Especial Antidrogas de Maiquetía, habría sustraído 500 euros durante el traslado de elementos de interés criminalístico incautados en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
             En virtud de tal situación, el joven fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la citada instancia judicial.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró pena máxima para hombre por muerte de un niño en Delta Amacuro

(Caracas, 03 de noviembre de 2014) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Luis Eduardo Robles Prieto (26) por su responsabilidad en el maltrato, abuso sexual y posterior muerte de un niño de cuatro años de edad, hecho ocurrido el 19 de Marzo de este año, en la urbanización Delfín Mendoza, sector La Casona de Tucupita, estado Delta Amacuro.
            Durante el juicio, la fiscal 5ª de esa jurisdicción, Vilma Valero, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles, abuso sexual a niño y trato cruel.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
            El Tribunal 1° Itinerante de Juicio de Delta Amacuro dictó la pena máxima para Robles Prieto, quien se mantiene recluido en el Retén Policial de Guasina, ubicado en Tucupita.
            En horas de la tarde del 19 de marzo, la madre del pequeño llegó a la residencia y su hijo mayor le informó que su hermanito estaba en el cuarto y que parecía dormido, sin embargo no reaccionaba ante ningún estímulo.
            La mujer se dirigió al cuarto y tomó al infante, quien momentos más tarde comenzó a convulsionar. Seguidamente, pidió ayuda a unos vecinos para trasladarlo al centro hospitalario más cercano, pero llegó sin signos vitales.
            Tras diversos exámenes médicos, los galenos pudieron detectar que el niño tenía signos de lesiones de vieja y nueva data, así como muestra de abuso sexual continuado, por lo que informaron la situación al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
            Adicionalmente, el hermano del infante, le confesó a su mama que Robles Pietro, quien era allegado de la familia y cuidaba de ellos, maltrataba en reiteradas oportunidades al niño y le confesó lo que había sucedido. Asimismo, manifestó que los amenazó de muerte si le decían a ella lo que ocurría en su ausencia.
            En virtud de lo ocurrido, los funcionarios se trasladaron a la citada urbanización, donde lograron aprehender al hoy condenado.
Fuente: Ministerio Público




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cine Guerrilla llega a las pantallas venezolanas con “Game Over” donde la lucha entre lo real y lo virtual apenas comienza.



Caracas, 03 de noviembre de 2014.- El próximo 21 de noviembre se estrena “Game Over”, una película dentro del género de “cine guerrilla” que quiere mostrar ese lado real y peligroso que tienen los videojuegos violentos en los jóvenes.  Co-escrita junto a José Salinas y dirigida por Javier Castro, un joven con una trayectoria de vida muy particular, criado entre la parroquia el cementerio de Caracas y Maracay, ciudad donde emprendió su preparación artística por dos años. Al tiempo regresó a la capital con su familia paterna y cayó en el mundo de las drogas y la delincuencia, llevándolo así a visitar varios centros de rehabilitación hasta que él mismo decidió cambiar, no sin antes haber dormido en la calle, recogido latas y hurgado en bolsas de basura para poder comer.
                                   El pasar por todas estas experiencias y su gran pasión por este arte, logró que su adicción por las drogas cambiara considerablemente por hacer cine, y así aportar de alguna manera un grano de arena para esa sociedad que tanto daña un adicto o un delincuente, demostrando: “ que si se quiere se puede”.
 
Este es el tercer largometraje que Castro dirige bajo el género de “cine guerrilla”, es decir, con presupuesto limitado, actores no-profesionales, equipos prestados, cámaras digitales, apoyo de establecimientos privados, y locaciones reales. Luego de su primera producción titulada “Otra oportunidad”, Castro logró captar la atención de La Villa del Cine, quien le prestó cámara, luces y un luminito para que realizara “El juego final” ganadora de más de 5 reconocimientos en festivales nacionales. Para el proyecto “Game Over”, además de la ayuda de la Villa del Cine y ya un poco más preparado, Castró logró que el CNAC y XENON FILMS C.A  le apoyara, lo cual dio como resultado que esta película de bajo presupuesto llegue este mes de noviembre a las pantallas de cine.

Filmada en la parroquia de El Valle durante dos semanas de preproducción y seis de rodaje, se espera que la película tenga buena acogida en los sectores populares, ya que retrata de una manera realista y fresca la cotidianidad de nuestros barrios, pero no desde una óptica pesimista y clasista, sino dejando una moraleja acerca del papel que el entorno familiar debe jugar en la crianza de los más jóvenes.

“Hay gente nueva haciendo cosas nuevas, quiero mostrar que no hay una regla perfecta para hacer cine, cada persona tiene una historia que contar y un público al que llegar. Quiero que “Game Over”  sea un llamado de atención para aquellos padres que no supervisan las actividades de sus hijos y que prefieren que estén viendo tv o jugando video juegos antes de que estén en la calle” explica Castro.

  
La película es protagonizada por Yohel Ramírez, quien interpreta a (Ángel) ya mayor de edad, joven al cual la vida le juega una mala pasada y por ello hace todo lo posible para que nada quede impune. Por su parte Carlos Reyes (Ángel niño) hace el papel en la etapa de su niñez, quien tiene una gran afición a los video juegos alimentada por su padre, personificado por el reconocido locutor Matías Pedroza (Gabriel). Por otro lado Manyeli Fernández (Ana) en su primer trabajo como actriz, participa como la mamá de Ángel y esposa de Gabriel, una madre preocupada por el futuro de sus hijos y con un gran amor por su hogar.

Se suman al elenco Javier Gamboa, Sebastián Salinas, José Salinas, Jerry Heredia, Jorge Saturno, Yosel Ortega, Joselin Ramos, Jesús Castro, Víctor Mirabal, Enjol Escalante, entre otros.  Junto a ellos las actuaciones especiales de: Omsling León, Yorman León, Jean López “Rodilla”, Fernando Pineda, Armando Losada y Charly Villegas.

Para mayor información visita y hazte fan de “Game Over” en Facebook, y @gameoverlapeli en twitter e Instagram.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com