.

.

miércoles, 21 de enero de 2015

Presos dos policías y seis hombres por aprovechamiento ilícito de madera en Aragua

(Caracas, 21 de enero de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para los oficiales de la Policía de Carabobo, Álvaro Vázquez (31) y de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Eduardo Sánchez (27), por presuntamente incurrir en el aprovechamiento ilícito de madera, situación detectada este 17 de enero en la población de Magdaleno, municipio Zamora del estado Aragua.
            Por este mismo hecho fueron privados de libertad Luis Beltrán Sánchez (53), Andrés Herrera (39), Dayan García (35), Carlos Valera (30), Alirio López (58) y Chulin Ho (37), este último de nacionalidad asiática.
            La fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Carmen Arana, imputó a los ocho hombres por incurrir en el delito de contravención de planes para la ordenación del territorio y asociación para delinquir.
            Tales delitos se encuentran sancionados en la Ley Penal del Ambiente, concatenado con lo establecido en la Resolución 000058 de las Normas Sobre el Aprovechamiento de la Especie Samán, así como la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            La audiencia de presentación se realizó ante el Tribunal 3° de Control de Aragua, instancia que a solicitud de la fiscal acordó la privativa de libertad para los funcionarios Vázquez y Eduardo Sánchez, así como para Herrera, García, Valera, Beltrán Sánchez,  López y Ho, a quienes se les fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua con sede en Tocorón.
            El referido día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Subdelegación Villa de Cura, se encontraban en funciones de patrullaje por el sector Pueblo Nuevo de Magdaleno, cuando divisaron a varios hombres descargando cuartones de madera de un camión.
            Seguidamente, los efectivos del Cicpc le solicitaron al oficial de la Policía de Carabobo, quien se identificó como el propietario de la madera, la documentación que respaldara la tenencia de dicha mercancía.
            En este sentido, los hombres no pudieron justificar los 4.6 metros cúbicos de samán que tenían en el camión, razón por la que fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
            Es importante destacar, que la especie samán, cuyo nombre científico es “Albizia Sam” es considerado en nuestro país como un recurso genético valioso, el cual es afectado irreversiblemente cuando se somete a manejos indebidos en casos de explotación intensiva.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ordenan intervención de Polimaturín

En la Gaceta Oficial N° 40.583 de este lunes 19 de enero de 2015, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz emitió una resolución mediante la cual se ordena la intervención de las policías de los municipios Maturín (Monagas), Lagunillas (Zulia), Acevedo (Miranda), Brión (Miranda) y Zamora (Miranda).
La Resolución N° 010 explica que se ordena iniciar el proceso de intervención del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Maturín del estado Monagas, en virtud de la participación continuada de funcionarios en violación de derechos humanos.
Asimismo se indica que se designan una Junta Interventora, la cual estará conformada por Hiram Fernando Garmendy Gamara, como coordinador; Luis Alberto García; Alberto Antonio Ibáñez Mendoza; y Edward Alirio Peña Omaña.
Por su parte, a través de la Resolución N° 011 se ordena la intervención del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Lagunillas del estado Zulia.  La Junta Interventora estará conformada por Armando Roba Báez, como coordinador; Norelkis Elizabeht Harringhton Zapata;  Hugo Cesar Gutiérrez  Lammoglia; y Yenny Alejandra Ramírez Márquez.
También se ordena en la Resolución N° 012 la intervención del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Acevedo del estado Miranda. La Junta interventora de esta policía estará a cargo de Pedro Antonio González, como coordinador; José Gregorio Tovar Mozo; Luis Gerardo Peñaloza Galindo; y Rooer Ángel Contreras Toledo.
Asimismo, mediante la Resolución N° 013 y N°014 se ordena la intervención de los  Institutos Autónomos de Policía de los  municipios Brión y Zamora  del estado Miranda. De acuerdo al Ministerio para relaciones Interiores, Justicia y Paz, todas las intervenciones se efectúan en virtud de la participación continuada de funcionarios en violación de derechos humanos.
Las resoluciones entrarán en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinado luego de entregar su arma y por la espalda funcionario de Policaracas




(Caracas-21-01-2015/El Parroquiano) En la mañana de hoy fue vilmente asesinado el oficial agregado Luis Revilla, placa 73206, el cual se encontraba en comisión de servicio como jefe del equipo de seguridad del ministro Héctor Rodríguez. El homicidio ocurrió en la parroquia San Juan en Caracas.  

 Asesinado luego de entregarse: 

 Cuentan los testigos del hecho que el funcionario compraba una tarjeta telefónica en un kiosco cercano cuando fue interceptado por 3 sujetos en dos motos y le apuntaron con armas indicándole que no opusiera resistencia y entregara el arma marca glock y la moto. El funcionario luego de entregar el arma asignada y la motocicleta marca Vstrom color blanco, al bajarse de la moto le indicaron que corriera y luego de eso le dispararon por la espalda, el oficial camino herido pero inmediatamente cayó, varios testigos los llevaron al Hospital Militar en el cual murió mientras era operado.
 El oficial Revilla era tsu graduado en la Unes y funcionario altamente preparado en acciones de Comando, miembro del grupo de acciones silenciosas de Policaracas (GRIS). Gozaba de alta estima entre sus compañeros y era familiar del Comisionado Pedro Revilla. 

 La falta de respeto por la vida 

  Acciones como esta demuestran que los delincuentes ni quieren paz,  ni quieren desarme, y menos entregar su arma a cambio de una máquina de coser, el delincuente actual ha perdido totalmente el respeto por la vida humana, aun la víctima le entregue sus pertenencias, igualmente será asesinado, ellos no cometen estas fechorías por necesidad, si no por ambición, llevándose por el medio vidas y familias destrozadas, es urgente que el estado de un giro a la política de seguridad que actualmente lleva, el proponer por voluntad un plan desarme o pactar la paz con sujetos que solo desean asesinar a venezolanos honestos. La policía requiere de apoyo político y jurídico para poder dar fin con este flagelo que día a día se lleva más padres y madres de familia venezolanas. 
Por: David Tarazona






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan en cárcel de Cumaná a exjugador de baloncesto Carlos Morris


El exjugador de la Liga Profesional de Balonces (LPB), Carlos "El Nene" Morris, fue asesinado este miércoles tras una situación irregular que se presentó en un centro de detenciones de Cumaná en la que estaba recluido por cargos de extorsión y secuestro. 
La información fue confirmada por Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).
“Lamentablemente nos estamos enterando de que asesinaron al jugador de baloncesto Carlos Morris”, informó Cortez a través de su cuenta en twitter @carmelocortez.
Se informó extraoficialmente que se trataría de un intento de fuga. Otra versión de los hechos da cuenta que al exjugador lo asesinaron de varios disparos luego que se presentara una riña. A Morris solo le restaba una semana dentro del centro de reclusión. 
El jugador venezolano de la NBA, Greivis Vásquez (Raptors de Toronto) también lamentó el fallecimiento.
“Que dolor saber que un gran amigo se fue al cielo!! QEPD Carlos "el nene" Morris. Apoyo total a la familia Morris!! Qué Triste Noticia”, publicó Vásquez.
Como se recordará, Morris fue detenido en mayo de 2013 en los alrededores de una discoteca en Puerto La Cruz, junto a otras dos personas, por presuntamente estar involucrados en los delitos ya mencionados.
Morris jugó para los equipos Guaros de Lara, Marinos de Anzoátegui y la selección nacional.

19 años de prision para hombre por rapto y venta de niño en Carabobo

(Caracas, 21 de enero de 2015) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 19 años y cuatro meses de prisión Joel Agustín Sánchez (28), quien admitió haber participado en rapto y posterior venta de un bebe de dos meses de nacido, hecho ocurrido el 2 de noviembre de 2012 en el sector Las Tinajas, parroquia Central  Tacarigua, municipio Carlos Arvelo, en Valencia, estado Carabobo.
            Durante la audiencia preliminar, la fiscal 24° auxiliar de esa jurisdicción, Yusmar Casas, ratificó la acusación contra el joven por la comisión de los delitos de trata de personas y asociación para delinquir.
            Tales delitos se encuentran sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, concatenado con lo establecido en el Protocolo Contra la Trata de Personas y el del Protocolo de Palermo. Ambos delitos tienen el agravante contemplado en el artículo 217 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
            Luego de la admisión de los hechos por parte de Sánchez, el Tribunal 8º de Control del mencionado estado dictó la referida condena contra el hombre, quien cumplirá su pena en el Internado Judicial de Carabobo.
            En horas de la mañana del referido día, la mujer, quien llevaba en brazos a su hijo de dos meses, salió de su lugar de residencia cuando fue interceptada por varios hombres armados que bajo amenaza de muerte le arrebataron al infante.
            Seguidamente, la mujer denunció lo ocurrido ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
            El 22 de marzo de 2013, tras diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, funcionarios del Cicpc lograron capturar al hoy condenado en las inmediaciones de la urbanización los Guayos II, en atención a una orden de aprehensión solicitada por la fiscal y acordada por un tribunal de control del estado Carabobo.
            Por este mismo caso, fueron pasadas a juicio otras cinco personas, entre ellas la mujer que habría cancelado una alta suma de dinero para que le consiguieran un bebe recién nacido.
            Es importante destacar que el infante se encuentra con su madre biológica, tras su rescate por parte de los efectivos del citado cuerpo de seguridad.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Preso conductor de gandola por desvío de 630 sacos de cemento en Miranda

(Caracas, 21 de enero de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el conductor de gandola, Humberto José Guerrero Sandoval (49), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 630 sacos de cemento destinados a la Gran Misión Vivienda Venezuela, hecho ocurrido el 16 de enero de 2015 en el conjunto residencial La Muralla Arriba, municipio Zamora, estado Miranda.
En la audiencia de presentación, el fiscal de la Sala de Flagrancia de la referida jurisdicción, Josué Rojas, imputó a Guerrero Sandoval por la presunta comisión del delito de tráfico de recursos o materiales estratégicos, previsto y sancionado en el artículo 34 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Dicho artículo establece lo siguiente: “Quienes trafiquen o comercialicen ilícitamente con metales o piedras preciosas, recursos o materiales estratégicos, nucleares o radiactivos, sus productos o derivados serán castigados con prisión de ocho a doce años. A los efectos de este artículo, se entenderá por recursos o materiales estratégicos los insumos básicos que se utilizan en los procesos productivos del país.”
En este sentido, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el fiscal del caso, el Tribunal 4º de Miranda dictó medida privativa de libertad contra el hombre, quien permanecerá recluido en la sede de la Policía del Municipio Zamora.
De acuerdo con la investigación, el día antes citado, funcionarios de la Policía Municipal de Zamora fueron alertados que una gandola con cemento estaba descargando el material en el referido conjunto residencial, por lo cual se dirigieron al lugar para verificar la información.
Una vez en el complejo habitacional, los uniformados le solicitaron a Guerrero Sandoval las guías de movilización, pudiéndose comprobar que la carga había salido desde Construpatria en Valles del Tuy para ser descargada en el sector Valle Verde, municipio Zamora; sin embargo, fue hacia otro conjunto residencial.
En virtud de esa irregularidad, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público imputó a una joven de 18 años por aborto en el estado Vargas

(Caracas, 21 de enero de 2015) El Ministerio Público imputó a Jhoendrys Salazar Maican (18), por su presunta responsabilidad en el aborto de un neonato de 22 semanas de gestación, situación detectada el pasado 14 de enero por el personal médico del Centro Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce, ubicado en la parroquia Macuto, estado Vargas..
En la audiencia de presentación, el fiscal 8º auxiliar de esa jurisdicción, Johnny Ramírez, imputó a la joven por la presunta comisión del delito de aborto procurado, el cual se encuentra previsto y sancionado en el artículo 430 Código Penal, el cual señala que: “La mujer que intencionalmente abortare, valiéndose para ello de medios empleados por ella misma, o por un tercero, con su consentimiento, será castigada con prisión de seis meses a dos años”.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control del estado Vargas dictó medida cautelar de presentación cada 15 días ante el referido juzgado y dos fiadores que devenguen 80 unidades tributarias, equivalentes a 10 mil 160 bolívares.
De acuerdo con la información preliminar, la joven acudió al mencionado materno presentando dolores de parto, por lo que tras ser evaluada por los galenos de guardia, se percataron que tenía síntomas de aborto.
Luego de ser intervenida quirúrgicamente para la extracción del neonato, los médicos apreciaron residuos o grumos de pastillas, lo que hizo presumir que la causa de la muerte del embrión fue por la ingesta de medicamentos altamente tóxicos.
En vista de la situación, los galenos notificaron a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lo ocurrido, razón por la cual la joven fue detenida y puesta a la orden Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Frustran robo y acaban con situación de rehenes en vivienda de la parroquia San Juan

Se conoció que los cuatro antisociales fueron aprehendidos por los funcionarios de los cuerpos de seguridad.

Una situación de rehenes se vivió desde las 5 de la tarde de este martes en el interior de una vivienda de la Residencia Teatro Colón, ubicada en la parroquia San Juan.

Trascendió que por lo menos cuatro sujetos armados interceptaron a un sexagenario apodado "Pepino", quien es comerciante de la zona, y que bajo amenazas de muerte fue obligado a ingresar a su apartamento.

Una vez adentro,  los antisociales se apoderaron de teléfonos celulares y demás pertenencias de las 6 personas que se encontraban en la residencia.

Una de las personas retinadas por los delicuentes, consiguió saltar a la azotea del edificio vecino y desde allí alertó a la Guardia Nacional Bolivariana y a la Policia Nacional Bolivariana, quienes de inmediato se presentaron en lugar y lograron frustrar el robo.

Se conoció que los cuatro antisociales fueron aprehendidos por los funcionarios de los cuerpos de seguridad. Se desconoce si aún quedan más hombres en el interior del edificio de 9 pisos.

A las 8:00 pm aún permanecían los efectivos en las afueras de la residencia interrogando a residentes e inspeccionando el conjunto residencial.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Retenidos 980 kilos de arroz en zona fronteriza de Táchira

"En el Táchira son retenidos en línea fronteriza 980 kgs de arroz ocultos en cestas de naranja. Ingenio para el mal", refirió el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Un total de 980 kilogramos de arroz fueron incautados en el segmento de la frontera colombo-venezolana ubicado en el estado Táchira, informó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

"En el Táchira son retenidos en línea fronteriza 980 kgs de arroz ocultos en cestas de naranja. Ingenio para el mal", refirió a través de su cuenta en Twitter.

La entidad andina es uno de los estados donde se aprecia con mayor fuerza el despliegue del Plan Nacional de Choque contra el Contrabando, activado en agosto pasado.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Conferry activa venta de boletos para Carnaval y Semana Santa

Para efectuar la compra de sus boletos, la estatal coloca a disposición su red de oficinas comerciales, ubicadas en Caracas, Margarita, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz y La Guaira.

Conferry activó la venta de boletería hasta el 14 de marzo, con el propósito de garantizar la movilización de los usuarios que se trasladarán desde y hacia la Isla de Margarita en las fechas de Carnaval y Semana Santa.

Entre el 16 y el 20 de enero, los viajeros contarán con dos itinerarios activados desde Punta de Piedra, estado Nueva Esparta, hacia el Puerto de Guanta, en el estado Anzoátegui, uno a las 7 de la mañana y otro a las 4 de la tarde, con regreso a las 12 del mediodía y a las 9 de la noche, respectivamente.

A partir del miércoles 21 de enero hasta el 11 de febrero, el primer zarpe del día saldrá desde Punta de Piedra a las 7 de la mañana con destino a Puerto La Cruz.

El segundo zarpe, desde la Nueva Esparta, está programado a las 4 de la tarde, con destino a Guanta. También se efectuará un zarpe desde Puerto La Cruz a las 12 del mediodía y otro desde Guanta a las 8 de la noche con destino a Punta de Piedra.

Entre el 13 y el 18 de febrero, se realizarán cuatro zarpes simultáneos en la ruta de Guanta, en los siguientes horarios: 7 de la mañana, 12 del mediodía, 4 de la tarde y 8 de la noche, con regreso en los mismos horarios.

Para la Semana Santa, comprendida entre el 26 de marzo y el 6 de abril, se realizarán aproximadamente 96 zarpes en la ruta de Anzoátegui, pautados de la siguiente manera: Punta de Piedra-Guanta a las 7 de la mañana, 12 del mediodía, 4 de la tarde y 8 de la noche, con retorno en los mismos horarios.

Para efectuar la compra de sus boletos, la estatal coloca a disposición su red de oficinas comerciales, ubicadas en el Distrito Capital, en el Centro Comercial Millenium, Plaza Las Américas y Plaza Venezuela, reseñó un boletín de prensa.

En Margarita, la boletería se puede adquirir en Terranova, Playa El Ángel y Punta de Piedra; en el estado Bolívar hay punto de compra en Puerto Ordaz; en Anzoátegui, en Barcelona y terminal marítimo de Puerto La Cruz; y en Vargas, en el terminal marítimo Dr. José María Vargas de La Guaira.

También se puede adquirir boletos a través del 0501-Conferry, (0501-26633779). Para consultar itinerarios e información general, los usuarios pueden consultar la cuenta Twitter @lanuevaconferry. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hombre muere quemado tras discusión con menor

Esteban Marino Machado, de 33 años, murió este lunes de severas quemaduras en su cuerpo.
Machado permaneció doce días en el Hospital Vargas, tras ingresar por lesiones hechas por un menor de edad con fuego y pólvora.
El hermano del fallecido indicó que antes de lo ocurrido se había suscitado entre las partes involucradas una disputa por la pertenecia de una mascota.
“El chamito le quería quitar su perro, un golden, se lo quería quitar y él le dijo que no le iba a dar su perro. Y el chamito va y le dice cuando te quedes dormido te voy a quemar, lanzó el fosforito y de verdad lo prendió en candela”, agregó.
El adolescente fue privado de libertad por su presunta responsabilidad en el suceso.
El hermano de la víctima pidió a los jóvenes evitar el “mal camino”.
La víctima deja un hijo. Machado laboraba en un campo de béisbol en Prado de María como ayudante.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Revisarán estructura de costos de universidades privadas

El Gobierno Nacional y las universidades privadas del país sostendrán una reunión este miércoles, en las instalaciones del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, para revisar la estructura de costos de casas de estudio que aumentaron la matrícula por encima del 15% establecido, informó este martes el titular de esta cartera, Manuel Fernández.
“Hemos sido rigurosos, profesionales, democráticos en el análisis de las matrículas y estamos ya en la fase conclusiva de ese análisis para comunicarle a las universidades el necesario acuerdo con las normas vigentes y las estructuras de costo racionales”, señaló el ministro.
Durante la primera reunión del Consejo Nacional de Universidades (CNU) del año 2015, efectuada en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), Fernández explicó que la reunión de este miércoles se dividirá en tres grupos.
El primero corresponde al grupo de universidades privadas que cumple con lo estimado, que es el incremento igual o inferior a 15%; el segundo grupo, que tiene un aumento por encima de ese 15%, y un tercer grupo, correspondiente a las universidades privadas que tienen un incremento muy por encima de 15%.
Con este último grupo mencionó que es necesario otra mesa de trabajo “para analizar en profundidad y entender cuáles son sus razones. Son universidades que tienen que revisar por qué tienen en su estructura de costo un porcentaje superior”.
“No es posible que se comprometa el ingreso de núcleos familiares venezolanos, en algunos casos, con cobros de matrículas”, expresó.

Arranca SNI

El Sistema Nacional de Ingreso (SNI), con sus cuatro nuevas variables aprobadas en la última sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU), se encuentra en funcionamiento para que los estudiantes que cursan quinto año de bachillerato puedan optar por un cupo, indicó el ministro.
“El SNI ya está en funcionamiento. Los próximos bachilleres están cargando el instrumento que puso a disposición la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) y ya están cargando sus datos en función de participar en la asignación de cupos 2015-2016″, dijo.
Durante la primera reunión del CNU, correspondiente a 2015, el ministro reiteró que en el último encuentro del año pasado, con más de 50 casas de estudios del país, también se acordó la eliminación de la prueba de admisión.
Fue en esa sesión, efectuada el 16 de diciembre pasado, cuando el Gobierno y las universidades aprobaron estas nuevas variables que rigen el SNI: índice académico, condiciones socioeconómicas, territorialización de la educación y participación extra curricular.
Con esta decisión, el promedio pasó de 95,7% que tenía para la asignación de cupos a 50%; a esto se agregó 30% para las condiciones socioeconómicas del aspirante, 15% a la territorialización y un 5% por participación en actividades.
Los interesados en formalizar su registro pueden ingresar al sitio web del SNI (http://ingreso.opsu.gob.ve/), donde los bachilleres deberán cargar los datos correspondientes.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com